Publicado el: 11, Sep, 2013

Rossi, Elaskar, Pérez Gadín y las IP que no mienten



11/09 – 09:30 – Allá por mediados de abril, cuando estalló el escándalo de la Ruta del Dinero K con las estruendosas declaraciones de Federico Elaskar y Leonardo Fariña, se habló también del esposo de Ileana Calabró: Fabián Virgilio Rossi. Finalmente, todos los datos cierran y terminan en un solo lugar: Lázaro Baéz. (Por: Andrés Ballesteros para OPI Santa Cruz)

Ya quedó demostrado, que Rossi está ligado a dos compañías panameñas cuyas siglas son SGI. Ahora surge un nuevo nexo que lo liga a Federico Elaskar, además de la ya archiconocida tarjeta de presentación que Jorge Rial publicó en Twitter, en donde Rossi aparece como representante del Departamento Comercial de esta financiera.

Según las propias palabras de Ileana Calabró, el Rossi tiene una empresa llamada VR CONSULTORA, la cual tiene una página web que se puede consultar aquí.

Allí vemos que el mail para contactarse con dicha empresa es fabian@vrconsultora.com.ar que casualmente es el mismo mail que figura en el Registro de Dominio de la web de la compañía MKTL CORPORATION en donde Rossi figura como Logistic Management. Hasta podemos ver el domicilio declarado en Panamá: Calle 50 Torre Global Bank Piso 25.

Con esta Consultora, el Rossi organizó en Panamá, en junio de 2009, la Semana de la Moda Argentina, en el Salón Las Perlas del Club Unión. El evento fue auspiciado por la Cancillería Argentina y la Embajada de la República Argentina en Panamá.

El teléfono de contacto que figura en la web de VR CONSULTORA es un número celular (011-53525589) y el domicilio es Lavalleja 1229. Según Telexplorer, en ese domicilio sólo hay registrados números a nombre de Roberto Picardi.

Nuevamente, y por pura casualidad, la web de MKTL CORP. comparte dirección IP con otra conocida página web en esta trama: SGI ARGENTINA S.A. que es la financiera que Elaskar habría usado para fugar más de 50 millones de euros hacia el exterior.

Ambas webs, MKTL CORP. y SGI ARGENTINA S.A. estaban alojadas en los servidores de la consultora Organización y Consultoría Internacional (OACI S.A.), de Daniel Pérez Gadín, el contador de Lázaro Báez, la cual se ubica en una oficina contigua a la de SGI en Madero Center.

En el portal Whois podemos comprobar que la web oacisa.com.ar fue registrada con el mismo domicilio original de la Consultora de Pérez Gadín: Reconquista 715 – 10 C. Luego se mudaron a la oficina contigua a la de Elaskar en Madero Center: Juana Manso 555 – 7B.

Recordemos dos datos importantes:

1- OACI S.A. figura inscripta en un Boletín Oficial del año 1999 con dos socios: Pérez Gadín y Oscar Osvaldo Guthux, gerente de finanzas de Valle Mitre, grupo que administra el Hotel Alto Calafate, que pertenecía al expresidente argentino Néstor Kirchner y que es administrado por el empresario kirchnerista Lázaro Báez.
Guthux además es el actual presidente de TRALINE S.A., la compañía que compró en US$ 14 millones el campo El Entrevero, ubicado en José Ignacio, Uruguay.

2 – En el allanamiento a La Rosadita surge el dato de que allí había una línea directa con los números de Báez.

Sigue siendo todo muy sospechosamente “casual”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 8 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Ruben dice:

    Que esperan los jueces para meterlos presos, le robaron a todo el país y son unos señores.

  2. El Principe Feliz dice:

    Disculpen que escriba esto aquí, pero es necesario, para combatir tanta INDIGNIDAD Y BAJEZA: HOMBRE,PUEBLO,NACIÓN, ESTADO, TODO:TODO ESTÁ EN LOS HUMILDES BANCOS DE LA ESCUELA. DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO, EN TU DÍA,TE RECORDAMOS MÁS QUE NUNCA MAESTRO!!!!

  3. lore dice:

    no entiendo si cualquiera de nosotros trabajadores autónomos de este país nos atrasamos en algo la afip nos vuelve loco y estos tipos hacen cualquiera con nuestro dinero y nadie les dice ni hacen nada esto hay que cambiar en las urnas por favor votemos a conciencia salvo que quieran mas ros-si mas gadin mas lázaro mas cristina y sus embriones digamos basta con nuestro voto .

  4. juan carlos dice:

    Es hora que los argentinos digamos basta. Es estos últimos diez años la depredación que sufrió el pais entero de parte de gobernantes y hasta el más pelotudos de los punteros políticos, fue ABERRANTE.
    Los medios de comunicacion oficilistas tambien son responsables de éste proceso de vaciamiento. Contribuyeron con omisión , sumisión y pesos a desinformar a la gente. Al ponerse del lado de los delincuentes, conformaron una ASOCIACION ILICITA.
    Argentinos, si no exigimos a las proximas autoridades, el procesamiento y la incautación de todo lo robado al Estado, NO HABREMOS APRENDIDO LA LECCION. Hay que exigir un ESCARMIENTO para que NUNCA MAS volvamos a tener gobiernos de KAKOS.

  5. carlos dice:

    JUAN CARLOS COINCIDO PLENAMENTE CON VOS.DEBEMOS EMPEZAR UNA CAMPAÑA EN LAS REDES PARA QUE ESTAS LAKRAS NO SE LA LLEVEN DE ARRIBA

  6. xara dice:

    Tiene plumas, dos alas, dos patas y hace cuá-cuá: es pato.

  7. afenafen dice:

    INSISTO: Creo que la única posibilidad, si gana la oposición en octubre, espacio y poder en las cámaras, deben ir preparando EL EQUIVALENTE A LA CONADEP, DEL DR ALFONSíN 1984 para los delitos de lesa humanidad, Una comisión similar con plenos poderes investigativos, para los delitos económicos cometidos por EL ESTADO ACTUAL. Y por supuesto Los delitos cometidos dentro del estado NO DEBEN prescribir por espacio de 100 años, para que involucre a todos sus descendientes, y ascendentes y laterales, sanguíneos y por ley.

  8. orquesta Orquesta ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº dice:

    muy bueno, buenisimo comentario 7.

Publicidad

OPI Video