Legisladores del FPV y la UCR avalaron la actitud de Contreras. Solo...

Legisladores del FPV y la UCR avalaron la actitud de Contreras. Solo se remitieron a un repudio “dialéctico” por su conducta

450
26
Compartir


12/09 – 17:00 – Finalmente y en ausencia en el recinto del diputado Rubén Contreras, los legisladores afines al gobierno nacional, junto con los de la UCR, promovieron un “repudio” por los dichos del diputado, pero negaron todo tipo de consecuencias ulteriores para el Presidente del Bloque, a quien no le hizo mella las críticas que en estos días se dispararon desde diversos sectores sociales y políticos de Santa Cruz y de nivel nacional. El FPV y La Cámpora, unidos tras la defensa de su compañero. La UCR, al margen, con un proyecto propio que jamás iba a prosperar. Vea la galería de imágenes

Se llevó adelante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, donde la expectativa principal pasaba por la actitud que tendrían los diputados con respecto a Rubén Contreras quien a causa de sus dichos, enfrentaba dos proyectos: uno del PJ, con la firma de Alejandro Victoria donde se pedía lisa y llanamente la exclusión de Contreras de la legislatura provincial y otro de la diputada provincial Stella Maris Bubola, de la UCR, que pretendía derivar el caso a la Comisión de Asuntos Constitucionales (de la que forma parte) para que se investigue si la conducta de Contreras correspondía ser tratada en ese ámbito o en la justicia.

En el primer caso el proyecto de Victoria fue votado solo por 6 legisladores afines al PJ, pero no lo acompañaron los del FVP/La Cámpora ni tampoco la UCR, representado por el Arq. Héctor Roquel y Stella Maris Bubola.

Del segundo proyecto, de la Radical Bubola, prosperó solo el Artículo 1º donde se establecía un repudio a los dichos de Contreras, pero el resto del mismo donde se solicitaba la intervención de la Comisión de Asuntos Constitucionales, fue rechazado por la mayoría integrada por el FPV.

Al cabo de la sesión entrevistamos al diputado Alejandro Victoria, quien se mostró muy disgustado por la forma en que se condujo la Cámara en general “creo que habla muy mal de quienes estamos ahí, no condenando seriamente conductas como las de Contreras. Parece que da lo mismo ser alguien que hace apología de un delito que ser alguien que intenta combatirlo”, dijo Victoria quien también le reclamó una actitud muy egoísta a la diputada Bubola “Bubola llegó a decir que solo afecta a las mujeres, como si todos los hombres fuéramos violadores y todos pensáramos igual que Contreras; es una lamentable interpretación egoísta de Bubola, que no acompañó (junto con Roquel) nuestro proyecto y pretendió llevar el caso a la Comisión de Asuntos Constitucionales donde los otros cuatro integrantes son de La Cámpora. Fue casi como hecho a propósito para que nada se pudiera llevar adelante; lamentable”, recalcó Victoria.

El legislador, si bien tenía alguna esperanza de que no se produjera tan férreo alineamiento con Contreras, teniendo en cuenta el costo político que ello implica para el FPV y La Cámpora en plena campaña, le dijo a OPI que ahora proseguirán con denuncias desde los sectores sociales e institucionales como la Secretaría de la Mujer, DDHH y organizaciones no gubernamentales o intermedias como Alameda, Mumala y otras entidades que combaten la trata de personas, para llevar adelante acciones penales y de esa manera concentrar antecedentes para solicitar el desafuero del diputado para que enfrente la responsabilidad que le cabe por sus dichos.

Rubén Contreras si bien estaba en el edificio de la Legislatura, no bajó al recinto, en tanto afuera dela Cámara se congregaron militantes del MST, de MuMala y estuvieron presentes en el recinto representantes de la Secretaría de la Mujer como Roxana Totino y Norma Cabas. (Agencia OPI Santa Cruz)

26 Comentarios

  1. PORUQE NO LE PREGUNTAN A FREDY MARTINEZ, A PIRINCHO DE LAS CASITAS, LES BANCARON LAS CAMPAÑAS DE LAS INTENDENCIAS DE GALLEGOS 16 AÑOS, 16 AÑOS LOS VOTARON PARA QUE SIGAN LAS CASITAS, PREGUNTENLESA ELLOS QUE PIENSAN, O EN GALLEGOS AHORA NADIE SABE NADA , DE QUE RECUERDO HABIA CASITAS DESDE EL ALO 75 EN LA CALLE ZAPIOLA, PERO AHORA NADIE FUE NI NADIE CONOCE NADA.-

  2. Bubola te voy acusar con zuvic por lesa, aunque vos no podes criticar mucho la conducta de Contreras cuando tu hermanito es trendo depredador en caleta o te olvidas ??????

  3. LA CAMPORA SON PEORES QUE LA BURRA.
    LA ESTELA CUANTO COBRA? LA GORDA NI GRATIS,JA JA JA
    TODO VERSO NO TIENEN BOLAS NI PARA SUSPENDERLO UN MES.

    SON DE CUARTA. CARA DE HDP TIENEN TODOS Y ENCIMA PREOCUPADOS ? JA JA JA JA JA
    ACUERDENSE QUE DEL RIDICULO NO SE VUELVE.
    DAN LASTIMA, JAMAS SE VIO UNA COSA IGUAL EL NIVEL DE GENTE DE LA CAMARA DE QUINTA

  4. Y donde quedaron las denuncias de los Opositores!!! cuantas inversiones Hay en esos Cabarulo, Tirenlen un Par a La Zuvic así No ladra mas, para su Conveniencia por Supuestos…

  5. donde estaba Trimarco la nueva adquisición KK, con Cantín? hubiera acompañado a Mumala y repudiado la actitud de Contreras!! algún medio local le habra hecho alguna pregunta al respecto??

  6. ES UNA VERGUENZA QUE APOYEN A CONTRERAS USTEDES LE DEBEN RESPETO AL PUEBLO PORQUE A USTEDES LO ELIGIO EL PUEBLO—-Y NO SE OLVIDEN QUE PRONTO VAMOS A VOTAR Y QUIEREN QUE EL PUEBLO LOS VOTEN NOSOTROS VAMOS HACER LO MISMO QUE USTEDES NADA DE NADA .DESPUES SON LOS LLANTOS Y QUEJAS AL PEDO ESTO VA HACER OJO POR OJO HIJOS DE PUTA ESTAN AL PEDO COMO PEDO DE SORDO NADIE HACA NADA ESTAN AL PEDO NO APOYAN NO VOTAN SON COMO CHINCHES USANDO AL PUEBLO SOLAMENTE LE INTERESA SUS 50 MIL PESOS MENSUALES ES UNA BARBARIDAD QUE LES PAGUEN ESO PARA ESTAR SENTADOS AL PEDO APLASTANDO EL CULO COMO LOS PUTOS,—HIJOS DE PUTA HAGAN ALGO BUENO POR LA GENTE HIPOCRITAS DE MIERDAS TODOS IGUALES PEDASO DE MARICONES PERONISTAS TRUCHOS VALLANCEN TODOS A LA MIERDA—CAGONES———–

  7. Se acuerdan de Nestor Kirchner cuando les dio terrenos para hacer casitas cerca de la terminal? Cuando comenzo desde 1987 como intendente y luego como gobernador? Todos estos perejiles oficialistas y oposicion levantaron las manos…..ahora son todos moralistas.prejuiciosos mas Papistas que el Papa..el que este libre de pecado que tire la primer piedra muchachos…A.C y despues D.C habran prostitutas en el mundo real y tambien virtual..y aca no se habla de ideologia retroglata machista ..la feminista tambien es retroglata ..envidia a la proxanata de ganarse $12.000 por semana sin ser esclava ..ni con fiolos ni nada ..y hablamos de universitarias que deambulan en el Calafate…sin ser secuestradas ni drogadas…investiguen y no se dejen llevar con estas metodologias errantes que no llegan a la nada..es otro fragelo…como otros tabues muchachos…

  8. esa fue la mano de COTILLO con la BUBOLA Y EL MARIDO , seguro que le va a costar unos nombramientos mas para los bolsillos de ACUÑA KUNS/BUBOLA Sociedad de echo …….$$$$$$

  9. Esta tarde, enojada por la falta de “accion” en la camara, la nueva comisionada de fomento la señora Chumbicha se subió a una silla en la escuela de Fitz Roy bajando el cuadro (en realidad la Placa) que reconoce como ex alumno e hijo prodigo a Ruben Contreras; dicen que como quedaba la marca y no hay guita para pintar la pared la cubrieron con una pintura de Rucio (el burro de Sancho Panza escudero del Quijote). Mas tarde se supo que los responsables de esta nueva imagen eran indecisos que piensan que puede volver la rusa después de octubre.
    El cerrado aplauso de una multitud (bah 85 personas de Fitz Roy y 110 de Jaramillo, mas unos “compañeros” que vinieron de Truncado, y el invitado especial, el Patón Mamo ( nos referimos al intendente de la vecina urbe de la linea ferroviaria, no confundir con el compañero Daniel, que luego del acto se MAMÓ como es su costumbre.
    Un conspicuo vecino, de esos que nunca faltan, comento por lo bajo – che, aca también van a hacer asados como en la ESMA? y otro le contesto- Viste? es tan confuso esto de la pelea Nación/provincia, pa mi que es verso, ya los vamos a ver a todos juntitos haciendo la repartija de la guita de la minera peruana…

  10. Cambalache…Enrique Santos Discepolo.

    Todo es igual nada es mejor, lo mismo una Burra que un gran Legislador.
    Los inmorales nos han igualao.
    Que esta cámara fue y sera una porquería, ya lo se, vivimos revolcaos en un chiquero, Ya lo se.. etc, etc,.

    Disculpen me olvide de la letra, traten de recordarla ustedes .. ANTES de votar.

  11. SANTACRUCEÑOS ¡ A TOMAR NOTA A LA HORA DE VOTAR!! , ES INCREÍBLE EL GRADO DE HIPOCRESÍA Y EL DOBLE DISCURSO , POR UN LADO EL GOBIERNO NACIONAL QUE ATENDIÓ LOS RECLAMOS DE LA SRA. TRIMARCO (LUCHADORA INCANSABLE CONTRA LA TRATA DE PERSONAS) Y POR EL OTRO LADO LOS DIPUTADOS DEL FPV (DE LA MISMA LÍNEA QUE LA SRA. PRESIDENTE??) QUE PROTEGEN A ESTE IMPRESENTABLE.
    A NO OLVIDARSE DE ESTAS COSAS EL 27 DE OCTUBRE.

  12. Opi falta a la verdad. La UCR presento proyecto alternativo porque el de victoria necesitaba 16 votos y se busco otra forma de conseguir lo mismo. Igual, si los fiscales que recibieron denuncias investigan y citan a declaración indagatoria, se tendra que tratar nuevamente el desafuero. Esta nota esta cargada de manifiesta mala intencion, como casi siempre

  13. la verdad que hay son todos ipocritas aca..ahora resulta que son todos moralistas.ningun diputado jamas fue a las casitas. son todos chantas..contreras no dijo nada de otro mundo solo dijo lo que todos hablan en la calle las casitas son un mal necesario..salgan a la calle y escuchen lo que dice la gente,..a lo mejor contreras peco de sinceridad…pero bueno algunos quieren sacar provecho politico de esto…repito escuchen lo que dice la gente en la calle

  14. Cuando la Ambigüedad da Vergüenza…
    Cuando se toma posición en un Tema Extremo, debe hacerse sin medias tintas porque si no se corre el riesgo inevitable de confirmar que se está mas de acuerdo con el otro extremo. Alguien alguna vez dijo “Ser fríos o calientes porque los “tibios” serán vomitados por el Señor… para los Diputados esto está en la Biblia, no en el manual del Buen Legislador.
    Dado los acontecimientos recientes, tengo algunas ideas que pueden ser Proyectos de Ley para el cierre del Año: Por Ejemplo… CAMBIAR:
    La expresión Trata de Blanca… por Administración de Personas;
    El operativo Tolerancia “0”… por Tolerancia 90 al 95 %;
    Aviso publicitario turístico… Venga a “Distraerse” con las mujeres de Santa Cruz;
    Proyecto “Free Pass” para Legisladores o un Proyecto de Ley de…
    Descuentos para Padres que lleven a sus Hijas a trabajar a los Prostíbulos;
    … en éstos temas no hay medias tintas… ME DAN ASCO

  15. SI ALGUIEN PENSABA Q A CONTRERAS LE IBAN A TOCAR UN PELO, PECAN DE INGENUOS- AHORA SE LES SUMO LOS DEL BLOQUE RADICAL- Q HABRA RECIBIDO LA BUBOLA QUE ESTABA EN ACTITUD SOSPECHOSA- Y A ROQUEL Q TENDR{A Q OCULTAR? XQ LAS CASITAS YA EXIST{IAN SIENDO {EL INTENDENTE, HABRA SIDO UN CONSEJO DE SU ÑOQUI ALMIRÓN?
    EN FIN- DIOS LOS JUNTA Y ELLOS SE AMONTONAN
    A TODO ESTO QUE PENSARÁ COSTA QUE ESTABA DE PAYADOR EN UN PROGRAMA DE RADIO DONDE IMPROVISARON UNA PEÑA?

  16. CUANTA ESTUPIDEZ JUNTA PERO INSISTO QUE ACA HAY ALGO MAS SERIO MAS TAPADO POR QUE DE CERRAR CERRAMOS TODO LAS CASITAS, EN RIO GALLEGOS, BUENOS MOMENTOS EN CALETA Y TODO LO HAYA EN LA PROVINCIA Y CON TODA SEGURIDAD TODO ESO SE VA A TRASLADAR A LA CLANDESTINIDAD QUE POR LO QUE SE VE HAY MUCHOS QUE PARECIERA QUE LA ESTAN BUSCANDO LO LEGAL NO SIRVE LO CLANDESTINO PARECIERA QUE SI ¿CUAL ES LA RAZON PARA TAPAR LA CLANDESTINIDAD? POR QUE NADIE HABLA DE LA CLANDESTINIDAD? ¿ AQUIENES BENEFICIA LA CLANDESTINIDAD?

Dejar una respuesta