Publicado el: 13, Sep, 2013

¡¡Salven a “la burra”!!



13/09 – 09:45 – Como un grito de auxilio, sobrevoló el recinto de la Cámara de Diputados, la idea de tirarle un cabo de silencio (no de piedad) al compañero caído en desgracia por la longitud de su propia lengua. (Por: Rubén Lasagno)

Expectante y laborioso en sus deberes de compañero político, “la burra” oteaba desde el pasillo contiguo al recinto, el desenvolvimiento de la sesión donde se jugaba su futuro en manos de correligionarios y propia tropa. Pero el caletense estaba confiado. Nada pasaría a mayores porque el brazo interminable de la mayoría moralmente insolvente, suele otorgar esas licencias partidarias: salvar al hereje y después pasarle la factura con punitorios incluido, donde para terminar de cancelar la cuenta, tendrá que rebuznar más de una vez a favor de cualquier adefesio legislativo que le pongan por delante; aun cuando no podemos decir que “en contra de sus convicciones”, porque está claro que conceptualmente, las de Contreras están bastante disminuídas.

Como remake de la vieja creación de Simon Wincer (Salven a Willy), los legisladores K se abroquelaron alrededor de su presidente lenguaraz y olvidando el libre albedrío de los hombres de bien, confluyeron corporativamente para salvar a la burra. Rechazaron de plano cualquier intento por castigarlo efectivamente y se concentraron en una reprimenda “moral” que la burra como tal no registra y hasta le resulta contradictorio, pero intenta digerir en su rudimentario tracto cerebral.

Tan necesario es Contreras para conducir la pléyade camporista en la Cámara, que poco les importa (o mucho, pero lo disimulan bien) colocarse el saco de papas sobre sus hombros y caminar hacia octubre, con el riesgo de no poder acallar las voces de quienes le recuerden al misógino diputado que manosea la dignidad de las mujeres y las ubica en el único orden que les reconoce: el prostibulario, haciendo abstracción de las consecuencias del carácter transitivo que tienen sus dichos en su entorno intrafamiliar y aplicando el razonamiento selectivo que abunda en personajes con remembranzas tangueras del viejo Abasto: “toda son putas, menos mi madre”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 19 Comentarios
Publica tu comentario
  1. El Principe Feliz dice:

    DEBE SER ECHADO !

  2. La torre dice:

    Que divertida esta nota OPI, la foto nos muestra de cuerpo entero a este asno, no sabe que las cucharitas son pare revolver el azúcar el se la debora

  3. Comando Gorosito dice:

    Dan vergüenza y asco todos los diputados! No solo salvan a este inepto también abalan sus dichos con el silencio, señores la ley es para cumplirla nos guste o no! Pero claro el que tiene el cu lo sucio no puede sentir el olor a mie rda!

  4. Rodolfo dice:

    Yo terminaría Chan Chan?? Hay un viejo dicho que dice que la inteligencia se le ve a todos ser vivo menos al ser humano.

  5. Elmer dice:

    Esa sesión configuró clara y brutalmente lo que Peralta viene denunciando: LA DICTADURA DE MANOS QUE HAY EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS.
    La última dictadura militar de nuestro país se caracterizó por violar, vejar, torturar y embarazar a las detenidas desaparecidas para posteriormente regalar sus hijos y asesinarlas posteriormente. Podemos establecer alguna diferencia respecto a la actitud de estos diputados con aquella dictadura? Prácticamente ninguna.
    Propuesta para los diputados y diputadas santacruceños a la luz de la campaña nacional que acaban de aprobar PUTAS PARA TODOS Y TODAS, Rubén Contreras, Alexis Quintana, Jorge Arabel, Federico Boldovic, Fernando Cotillo, Estela García, Oscar Sandoval, Matías Bezi, Claudia Martínez, Mauricio Gómez, Silvio Suárez, Leonardo Álvarez y Miguel Guanes: que ubiquen en primera fila y a la entrada de Piedrabuena y Pto Santa Cruz a sus madres, sus esposas, sus hijas, sus tías, sus hermanas y sus sobrinas para que los 5.000 muchachos que van a trabajar en las represas tengo de entrada con quien “divertirse”. Ah, y si hiciera falta, si los muchachos se quedaran cortos de mujeres, que la señora presidenta también haga su aporte para así evitar que haya un vendaval de violaciones en nuestra provincia.
    Todos y todas los que vivimos en esta vendita tierra vamos a estar profundamente agradecidos por este generoso aporte. Gracias señores diputados y diputadas.

  6. marile dice:

    Despues de todo lo que nos ha pasado en estos 20 años, aguantar este personaje me parece demasiado,; gente antes de votar investigar quienes son los postulantes,

  7. EL GURU dice:

    PARECE QUE MUCHOS DE LOS “SANTACRUCEÑOS DEL 2000” SE OLVIDARON QUE LAS PUTAS VINIERON CON LOS CUARTELES…Y CUANTOS QUE FRECUENTARON LAS CASITAS AHORA SE HACEN LOS DISTRAIDOS Y CUANTAS VIEJAS CON LOS PELOS PARADOS SABEN BIEN QUE SUS MARIDOS CUANDO SALEN UNA VUELTITA..LO PRIMERO QUE FRECUENTAN SON LOS CABARET…BASTA DE HIPOCRITAS..NECESITAMOS POLITICOS QUE DIGAN LA VERDAD…AHORA LO UNICO QUE FALTA QUE PERALTA SE MANIFIESTE EN CONTRA DEL CONSUMO DE ALCOHOL Y LLENAMOS EL TARRO…QUE ESPERABAN…..ECHAR UN COMPAÑERO TAN SOLO POR SUS DICHOS EN UNA RADIO???…SI NO COMETIO NINGUN DELITO….LOS CULO ROTOS DE LA HIPOCRECIA SANTACRUCEÑA NOS LLEVA A VER COMO UN DIPUTADO PIDE LA EXPULCION DEL OTRO CUANDO EN SU PUEBLO ES EL QUE MAS CABARET TIENE DE LA PCIA…..ESTOY A FAVOR DE LA BURRA CONTRERAS…QUE TODOS DECLAREN LA VERDAD Y LA UNICA VERDAD

  8. carmen dice:

    ESTO NO TIENE NOMBRE , LO QUE HIZO , NO SE JUSTIFICA, QUE PASA, NO ES UN FUNCIONARIO PUBLICO , SU IMAGEN ?? LO PEOR PORFAVOR ASI ESTAMOS A TODO NIVEL , DESDE EL NACIONAL PROVINCIAL Y MUNICIPALTODO MAL.

  9. JUAN B dice:

    NO TE SALVA NI DIOS DE ESTA ESTAS FRITO CHILOTEEEEEEEEEEEE

  10. Polaco Curioso dice:

    Como no lo van a salvar, si es el único que lucha por el trabajo de sus madres, hermans e hijas, por que no abuelas. Nótese la fina ironía.

  11. lalo dice:

    EL GURU EL POCOSESO. BRUTO COMO CONTRERAS JA JA JA

  12. Hoy mas que nunca tiene vigencia esto dice:

    fue escrito aca en Opi el año pasado, lean, no tiene desperdicio:
    La debacle, nubes oscuras y un futuro incierto. > octubre 8th, 2012 a las 3:56 pm:
    ¿Quien dudaría ahora de que tenemos un gobierno fallido? Peralta YA FUE, el Peronismo tambien ya que se dejó avasallar por el FVS, y este firmó su sentencia de muerte cuando aceptó apoyar incondicionalmente la llegada al poder central (Nación) de un grupo de Políticos inescrupulosos, ávidos de poder y venganza contra los anteriores gobiernos, e idiotizado con la imagen de “superhéroe” de quien desde los inicios de su gestión fue un dictador, amedrentando al adversario o destruyéndolo, y sumando voluntades con dádivas originadas de nuestro propio peculio provincial.
    Desgraciadamente los agoreros de otrora tenían razón cuando hace un par de décadas calificaron a Santa Cruz de ser una provincia innecesaria(quizás alguien se acuerda cuando se intentó “recrear” una provicnia en base a la vieja “Gobernación Militar de Comodoro Rivadavia”) . Entonces todo el circo político, oficialistas y “oposición”, se sintieron agredidos y pegaron el grito en el cielo. Salieron de Rio gallegos a la zona norte a convencer que ellos iban a llevar el “Gabinete” cada tanto y gobernar desde todas las zonas; revalorizaban entonces la necesidad de no fragmentarnos y volvían a darle el poder al un grupezco enquistado en la ciudad capital (emula de la Gran Capital devenida en Ciudad Autónoma )
    En fin, nuestra Provincia es tan grande, mucho mas grande que su triste y mediocre clase política; pasan gobiernos y dejan tras de si problemas cada vez mas difíciles de arreglar: un programa de educación desastrosa que implementaron sabiendo que no servía (EGB y Polimodal), y el nuevo sistema, que es el viejo (volver a la primaria y secundaria) pero no pueden implementarlo.
    También en la Salud: Hospitales que terminan siendo una cáscara con elementos a medias, ya que no los completaron y los pocos que pusieron ya se están avejentando; y con médicos que se creen Dioses, que laburar cada vez menos (poquitos turnos), que cada vez quieren cobrar mas aunque ya su sueldo sea una vergüenza en relación a los pobres enfermeros que hacen el 90% del trabajo, los choferes de ambulancia etc. etc.
    Y ni que hablar de los recursos que debieran permitirnos vivir como un Emirato Árabe, pero no, la pesca y el petróleo están dando lo ultimo que les queda y tratan de sobrevivir en el mercado, pero ya los pozos se van secando, la reserva se entregó y el pescado no tiene sustento.
    Y la minería, que aunque dicen que recién empieza a explotarse, ya ha dado cuantiosas fortunas y lo que viene es terminar de destruir la tierra y envenenarla, y lo poco que llega en ganancias luego del negocio privado y de lo que exprime Nación, no alcanza para nada.
    También la “industria sin chimeneas”, de la que nos quisieron hacer creer que estaba en crecimiento cuando solamente fue un triste esbozo para justificar gastos y afano. Recomiendo visitar el Calafate en distintas épocas del año y hablar con los dueños de hoteles y restaurantes (lo verdaderos eh?, no con los chorros que si no les da ganancia no les importa porque se hicieron hoteleros con plata nuestra, me refiero concretamente a los que todos conocen).
    Y el pueblo será quien se quedará a pagar los platos rotos.
    No se si tenemos idea de la clase de futuro que nos depara con bastante gente desempleada (que aunque somos muy pocos, ni llegamos a 300 mil), igual somos importantes, al menos para nosotros mismos, los que nunca nos fuimos ni nos iremos.
    Con un montón de empleados que no cobran y jubilados en la misma situación, con un estado desarmado, y caminando como “zombis” pero las calles, o tratando de irnos a otras provincias pero atados por los afectos.
    Parece que nunca se acabara la “torta”, ya que por lo visto muchos empresarios y gente con posibilidades están poniendo el traje, digo: serán conscientes de la podredumbre en que está metida nuestra querida provincia, y mas aun, tendrán lo que se tiene que tener para sacarnos adelante?
    Mucho lo dudo, más aun si los personajes que pululan por ahí: pseudo sindicalistas, “empresarios” dueños de cooperativas truchas, diputados e intendentes que esta a las claras que se han enriquecido en la gestión.
    Y es así que nos entregaremos mansamente en las manos del peor enemigo de las mazas, el Empresariado multimillonario, que ese sí sabe usar el látigo.

  13. DE ACA DE SANTA CRUZ dice:

    asco,azno,asco,azno

  14. PLATON dice:

    Como se transformaron las ladillas, ahora usan anteojos y flequillo. Ja, ja, que tipo tan impresentable como los que lo salvaron.

  15. pato dice:

    Yo no soy una moralista pero este supuesto homo sapiens mas serca del primate , tiene que estar fuera de todo cargo publico, se necesita gente culta para esos puestos , porque nos representan; si los dejamos alli, entonces somos iguales a ellos.

  16. pato dice:

    fe de erratas . MAS CERCA DEL PRIMATE…

  17. capipe dice:

    Atenle un tarro con piedras en la cola, y la van a ver rajar a la burra……..

  18. INDEFENDIBLE ESTE BOLUDO dice:

    SALGA A CAMINAR MIGITO, VAYA AL BOLICHE DEL EX PRIVADO,,, AHORA DEL EX DIPUTADO NICOLICH ALIAS AGUA BENDITA DE MÉXICO, ,OTRO POLOTUDO IGUAL QUE LA BURRA,, MIENTRAS LOS CAPACITADOS ESTAMOS AFUERA, SIGA LA JODA TOTAL EL CULO LO VENDEN POR NADA,

  19. Don Panta dice:

    ¿Por qué le dicen “la burra” y no el cara de mono?

Publicidad

OPI Video