Publicado el: 13, Sep, 2013

El mismo día en que los diputados decidían un repudio a Contreras, el Intendente K y Susana Trimarco se oponían a la prostitución



13/09 – 12:00 – La hipocresía de la política (y los políticos) no deja de sorprender. A veces estas cuestiones nos demuestran claramente por dónde va la realidad y por dónde circula el relato. Sabemos que la laboriosa tarea de aquella Susana Trimarco que deambulaba buscando honrosamente a su hija, capituló ante el mismo poder que le negó sus derechos y apañó a sus ejecutores. También sabemos que Raúl Cantín tiene necesidad de usar la imagen pública de la mujer, para rehilvanar el ovillo que deshilachó el diputado Contreras; lo raro, lo paradógico y lo que suena como una burla, es el poco sentido de la oportunidad que tuvieron para hacerlo. (Por: Rubén Lasagno)

Susana Trimarco llegó a Río Gallegos y se reunió con el Intendente Raúl Cantín (FPV) en el marco de las denominadas «Jornada de Sensibilización y Formación sobre el Delito de la Trata de Personas» que incluye el recitar #Yo le digo no a la Trata».

Hasta aquí todo normalito, diría mi padre, pero el contexto elegido por el jefe comunal para hacer la reunión y hablar ante la prensa, aunando esfuerzos con la madre de Marita Verón para luchar contra la trata de personas, la prostitución y en honor a la dignidad de la mujer, fue sumamente inadecuado, a excepción, claro, que lo haya hecho ex profeso para redoblar la apuesta política y reafirmar que en Santa Cruz, el FPV sigue haciendo lo que quiere, que la oposición es mera observadora y que le importa muy poco o nada la opinión pública.

Sucede que mientras esto ocurría en la municipalidad, en la Legislatura provincial, a escasas cuadras de donde se reunía Cantín y Trimarco, se juzgaba la inconducta de un diputado del FPV/La Cámpora, que saltando sin red, opinó sobre la necesidad de que más prostíbulos abran sus puertas en Santa Cruz para satisfacer a los hombres que asediados por el trabajo y la soledad que implicará trabajar a destajo en la transformación energética de la provincia (léase: represas), necesitan distracción, tener a mano una mujer para su satisfacción sexual, con la expresa advertencia que de no hacerlo, significaría despertar en cada uno de ellos a un violador en potencia, el cual, según la teoría sociológica de Contreras, acecha en cada uno de nosotros.

Raúl Cantín, como corriendo por un mundo paralelo al de la provincia y su realidad política, abogó por erradicar los malos hábitos de la sociedad que todavía acepta y promueve la explotación sexual de la mujer, pero se olvidó que su compañero de ruta, el diputado Rubén Contreras, que más hace por sostener las políticas kirchneristas en Santa Cruz, se transformó en el principal promotor y auspiciante de las mismas prácticas que Cantín, a pocas cuadras, juzgaba como aberrantes, desde el discurso ¿O es que las cosas solo se dicen de la boca para afuera?.

Trimarco, evidentemente sustrayéndose de cualquier hecho perturbador que le impidiera promover lo que se ha transformado para ella en un negocio, cargó contra el delito de la trata, contra quienes lo promueven y dijo “Convocamos a líderes y representantes de todos los sectores sociales, público en general, miembros de los sectores de comunicación, educación, salud, judicial y estudiantil e integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad”. Bien, Rubén Contreras es representante del pueblo (es diputado provincial), no aclaró Trimarco si también lo convocaba a exponer su idea y añadir su esfuerzo en la lucha contra la prostitución.

Pero ya al final del discurso para la prensa, quedó plenamente evidenciado el verdadero objetivo de su visita y en todo caso explica sobradamente porqué ni a Cantín ni a Trimarco les importó largar una consigna en contra de la prostitución y la trata, en el mismo momento que un referente de La Cámpora y el FPV era juzgado por apología de esos delitos; la mujer, para la cual hoy Alperovich y familia son su gran soporte moral, cumplió con la cuota de alabanzas a quien dijo deberle mucho y manifestó que Río Gallegos «es una localidad muy querida para mí ya que mi hijo y mi nieto viven acá, y por otro lado me trae el hermoso recuerdo de nuestro querido ex presidente Néstor Kirchner. Me voy contenta porque obtuve una respuesta favorable de parte de una excelente persona (Raúl Cantín) que me recibió con respeto y está comprometida con todo esto”.

Afuera, todo seguía igual. En la Cámara pasó como una exhalación el repudio a los dichos de Contreras, la oposición (una vez más) ni se interpuso ni molestó, a los que gritaban desde la vereda de le legislatura no los escuchó nadie, para justificarse desde el FPV y desde la UCR, dijeron que el juzgamiento de Contreras era “un tema político”, llevados por la pelea Peralta/Cristina y con este argumento sepultaron toda posibilidad de aplicar un castigo digno a quien mañana tendrá que legislar, posiblemente, sobre tópicos afines a los cuales se refirió en sus particulares reflexiones.

Que en la legislatura se dirimiera la moralidad de un diputado oficialista y en la municipalidad se ensalsara la lucha que el FPV lleva en contra de la prostitución y la trata, es parte del arte surrealista, capaz de crear el kirchnerismo. La mentira, la contradicción permanente, la conveniencia del discruso a medida, el acomodamiento de las circunstancias y la adaptación al momento, según convenga hacer o decir tal o cual cosa, es innato de la clase política argentina y ampliamente desarrollado por el actual gobierno.

Es lo que ocurre con el reconocimiento espontáneo de la inseguridad, o que para el gobierno haya aparecido la inflación o que para Cristina ahora resulte que un pibe de 14 años puede ser juzgado con el Código, como un mayor, cuando hasta ayer nomás, hablaba con sorna de la “mano dura”, repudiaba a los que sostenían la baja de imputabilidad y los catalogaba de “fachos” o “fascistas”.

Todo un cuadro de Dalí: Cantín y Trimarco luchando contra la prostitución y Contreras promocionándola, en el mismo espacio y al mismo tiempo. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 27 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Leo dice:

    Ruben excelente como siempre!

  2. laura dice:

    muy bueno todo lo expesado por ruben,esa mujer perdio su norte,mejor dicho lo cambio x dinero,asquerosa su actitud,y los demas,bueno,ya no hay palabras para describir lo que son.

  3. Yo dice:

    $u$ana Trimarco…

  4. LACUIDO dice:

    NO LE CREO NADA A LA VIEJA TRIMARCO….

  5. MARIA LA OZ dice:

    TRIMARCO ES COMO LA VIEJA SOTRETA DE BONAFINI, YA NO DEFIENDE LA PROSTI NI LA TRATA, ENTREGO LA DIGNA LUCHA DE TANTOS AÑOS POR SUBSIDIOS JUGOSOS DEL GOBIERNO NACIONAL, AHORA ES ALPEROVISTA, KRISTINISTA, VIEJA DE MIERDA, DA ASCO AHORA COMO DEFIENDE A LOS K, ES IGUAL A LA VIEJA CHOTA DE EVE DE BONAFINI.-

  6. QUIEN PUEDE ESTAR DE ACUERDO CON LA TRATA YO HONESTAMENTE CREO QUE NADIE COMO TAMPOCO QUE CADA SER ES DUEÑO DE HACER CON SU CUERPO POR EJEMPLO YO NO ESTOY DE ACUERDO CON LOS CAMBIOS QUE SE HACEN PARA VERSE MAS BELLAS O BELLOS O CON EL LLENADO DE TATUAJES PERO CADA UNO ES DUEÑO DE SU CUERPO LO QUE SI ME PREOCUPA Y MUCHO ES LA CLANDESTINIDAD QUE SI ENTRAMOS EN LA CLANDESTINIDAD SI QUE ESTARIAMOS EN APOCALIPSIS PERO DE LO CLANDESTINO NO HABLA NADIE LO TAPAN LO HACEN TABU ¿CUAL SERIA LA RAZON?

  7. Queso Ruso Reload dice:

    Pero este pelotudo que pidio por las casitas ya se retracto y pidio disculpas; lo que si DEJEN DE DAR MANIJA A ESTO. La solucion es simple y esta en sus mismos colegas. HAY QUE SACARLO DE SU BANCA PORQUE VA ENCONTRA DE LAS POLITICAS NACIONALES QUE PROHIBE LA TRATA DE PERSONAS.

    Entonces en vez de seguiiiir como hace TN Y CLARINETE de darle manija a este tema porque ES POLITICO Y SE ACERCAN LAS ELECCIONES, es simple, hay que sacarlo de su banca por la conducta que tuvo…

  8. juan b dice:

    DEDICATE A TRABAJAR CANTIN DEJA DE HACER DEMAGOGIA BERRETA, LA CIUDAD ESTA HECHA UN DESASTRE, NUCA LA VI ASI, DE CIUDAD CORDIAL, PASO A SER CIUDAD MISANTROPO, NOS ESTAS HACIENDO QUEDAR PARA EL CULO EN EL CONTESTO NACIONAL, RENUNCIA Y ANDATE VIEJO SEXOPATA INUTIL Y CHORRO

  9. Tu dice:

    Son perejiles…politica moral…religiosa…y con un toque de castidad….oremos hacia el camino del 27 de Octubre…amen…..

  10. ESTAN CEGADOS LOS GOBIERNOS, PROVOCAN LA IRA DE DIOS, ASI PASO HACE MUCHOS AÑOS CON LOS QUE INSITABAN CON LA INMORALIDAD SEXUAL Y OTRAS ABERRACIONES AL PUEBLO: ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA CAPITULO 19 DE GENESIS “DESTRUCCION DE SODOMA Y GOMORRA” :
    24 Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;
    25 y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades,(B) y el fruto de la tierra.

  11. antiestado dice:

    SI ES POR LA HIPOCRESIA ESTA PROVINCIA ES LA CAPITAL NACIONAL Y NO SOLO POR PARTE DE POLITICOS…DONDE LA MAYORIA DE LA POBLACION VIVE DEL EMPLEO PUBLICO Y PIENSA UNA COSA Y HACE O VOTA DE OTRA FORMA SEGUN QUE GOBERNADOR LE ASEGURE EL SUELDITO A FIN DE MES Y RESPECTO AL TEMA DE LA PROSTITUCION PARECE QUE NUNCA ACA EXISTIERON LAS CASITAS DE TOLERANCIA DURANTE 25 AÑOS, SE TOLERO POR PARTE DE TODA LA POBLACION RIO GALLEGUENSE PORQUE EL QUE CERRO LAS CASITAS FUE UN JUEZ DE AFUERA POR UNA DENUNCIA DE AFUERA Y AHORA LA GRAN MAYORIA SE RASGA LAS VESTIDURAS POR LOS DICHOS DE UN IMPRESENTABLE QUE MAS ALLA DE TODO DIJO VERDADES…CABE SEÑALAR QUE SARMIENTO CONSUMIA PROSTITUTAS Y LO DEJABA ASENTADO Y MOSCONI LLEVO PROSTITUTAS A NEUQUEN PARA EL ”ENTRTENIMIENTO” DE LOS TRABAJADORES Y ACA NOS VOLVIMOS HIJOS DE FRANCISCO PRIMERO DE BUENAS A PRIMERAS JE.

  12. DELINCUENTE dice:

    CANTINFLAS ENCIERRA TODA MUJER QUE PASA POR SU OFICINA DAN ASCO SIN NINGUN ESCRUPULO ADELANTE DE TODO EL MUNDO EL Y SUS SECRETARIOS ESTAN TODO EL DIA HABLANDO DE MUJERES Y VIENDO CON CUAL DE TODAS SE ENCAMAN

  13. Creepus Z dice:

    Es que todo se hace de la boca para afuera. Todo esto de la lucha contra la trata es sólo una pose, un circo para ganar votos y mantener entretenida a la gilada progre mientras se roban todo y regentean putes a la vista de todos. El tema es que la burra dijo lo que muchos piensan pero no se animan a decir para quedar bien con mamá Cristina (a la cual mucho no le importa tampoco el tema). Por eso le hicieron una reprimendita nada más, porque mientras sea leal al modelo, lo demás importa un cuerno.

  14. GARCHOLDO dice:

    la prostitucion ha existido desde que hubo al menos una mujer en el mundo y existira hasta que haya al menos una mujer en el mundo, es negocio, su existencia y es negocio combatirla, su existencia, crea conflictos morales por un lado y grandes negocios economicos por otro, perseguirla y o ponerle trabas, puede llevar a graves problemas, no se le puede ofrecer a una prostitua que elija entre una vida pauperrima y miserable o su dignidad, por otra parte , cada cliente es un potencial violador de una criatura, si su saciedad sexual no es evacuada de algun modo, sin pretender ser un inhumano discriminador, alguien con el aspecto fisico de un ser cruza de Evo Morales , con Delia y un poco de el cartonero Baez, mas un intelecto similar al de Maduro, seguramente terminaria su vida en estado de virginidad pura o con muchas violaciones en su haber, por lo tanto dejen a las putas por vocacion y o decision propia tranquilas, a los buenos clientes, que las disfruten y vigilen y encierren de por vida a los politicos, funcionarios y policias que que son los que verdaderamente cometen los grandes delitos mediante negocios turbios, obligando a mujeres y criaturas a prostituirse
    y no se olviden que las esposas o maridos, padres, hijos, hermanos y amigos, en mayor o medida, son complices y no se merecen menor castigo en cuanto a la Sra Trimarco, le resultara conveniente, que el resto de su vida, se abstenga de utilizar un vestido caro, un auto propio, una alhaja costosa, ni siquiera un peinado de Coiffeur’s, la desgracia de su hija, no le da lugar a ella, a una mejor calidad que la que tenia antes,

  15. INDEFENDIBLE ESTE BOLUDO dice:

    CHE CANTINFLAS, SOS UN PELOTUDO IMPORTANTE, HABLAS COMO SI HICIERAS ALGO IMPRESENTABLE, SABIAS QUE EN LA RIA, EN TODA LA RIA PATÉTICO,,, NI UN METRO CUADRADO DE LIMPIEZA, EN CADA METRO CUADRADO DE LA RIA HAY TRES CAGADAS DE PERRO Y ALGUNA OTRA DE CRISTIANOS, NO VAS A LA RIA A CAMINAR? DIGO PORQUE ES BUEN EJERCICIO ESQUIVAR MIERDA EN LA RIA, SOS LA PEOR GESTIÓN DE TODOS LOS INTENDENTES, GASTA ROQUEL TE SUPERO, LA TRIMARCO ESTA ESTA RECAUDANDO, NO HACE OTRA COSA, TRAE GENTE QUE SEA HONESTA NO CUALQUIERA, QUE RARO, NI UN COMENTARIO DE CONTRERAS, QUE RARO NO??

  16. Sergio dice:

    La verdad es que nuestros dirigentes políticos, dejan mucho que desear, como personas pueden ser muy buenos vecinos, muy buenos padres, pueden ayudar a la gente con dinero del estado, EL PROBLEMA DE NUESTROS POLÍTICOS ES QUE NO ESTÁN PREPARADOS PARA DESEMPEÑAR CON CRITERIO Y A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIA, LA FUNCIÓN DE GOBERNAR, LEGISLAR, PROYECTAR, PLANIFICAR. Nadie nace sabiendo (dice el dicho) pero nos podemos preparar para cumplir mejor nuestra función, pero estos vagos ni siquiera eso hacen.

  17. Johnny Bgood dice:

    Disculpen mi ignorancia lectores y gente de OPI. En que se basan para decir: ” Trimarco, (…) lo que se ha transformado para ella en un negocio”?

    Por favor, abstenerse de agravios.

    Genial el comentario 11!

  18. Roberto dice:

    En la vida hay oportunidades, esta en uno aprovecharlas o no, para algunos conservar la dignidad es fundamental, para otros, entregarla les importa un carajo, sobre todos si hace a cambio de dinero o tal vez porque nunca la tuvieron. La Sra. Trimarco es el fiel reflejo de ello, o no la tuvo nunca o el día del veredicto del juicio a los secuestradores de su hija, pacto, entrego su dignidad a cambio de dinero,…mucho dinero, mas el protagonismo dentro del gobierno corrupto K, a cambio de la liberación sin culpas ni cargos de los secuestradores. Todo pergeniado y armado por el hoy su consejero espiritual Alperovich.-

  19. MARIA JOSE dice:

    QUÉ DESILUSIÓN!! TRIMARCO Y YO QUE TE HABIA CREIDO Y ME DOLÍA TU SITUACION, SOS UNA MAS, COMO ESTE GOBIERNO KORRUPTO QUE TENEMOS, TE VENDISTE!! AHORA TENGO MIS DUDAS SI LO TU HIJA FUE VERDAD, YA NO TE CREO NADA DE NADA.ES CIERTO QUE POR MES HACEEE RATO QUE DE VIDO TE PASA 400.000 PESOS? Y ALGUNAS YERBAS MAS…AHORA QUE BUSCÁS!! UN CARGO COMO DIPUTADA O SENADORA…EN FIN… A LO MEJOR HA VALIDO LA PENA, SÓLO VOS Y TU CONCIENCIA SABEN LA VERDAD…PERO QUÉ TRISTE DEBE SER PONER LA CABEZA EN LA ALMOHADA Y NO ENCONTRAR PAZ EN TU ALMA..DEBE SER MUY FEO…

  20. ANTIKAKA dice:

    que barbaro como corre guita fijence la foto pasaje.. plata corrupcion y salvavida a nuestro exelentisimo BURRA AGUENTE LA VIEJA LOCA argentina generosa por eso esta vieja de la presi les cago la cabeza a todos sino fíjense BONAFINNNN I que ni se molesto en decir algo encontra del JEFE DEL EJERCITT KKK NO SE PUEDE ESPERAR MUCHOS bueno si nosotros somos habitantes de santa cruz y sabemos como actúan se mandan las cagadas y luego son los mejores OTRO EJEMPLO CLARO LA MINA DE TURBIO tenían negosio con TASSSSSELLLI Y ACA LOS MANGA DE CORRUPTO COMO EL EXELENTICIMO LORENZITO HERNNADEZ GORDO PUTO CORRUPTO QUE EN VES DE FISCALIZAR TAPAVA TODO Y AHORA ESTA EN LA PUBLICA ATORRANTE TODO LO QUE TIENE ES POR LA complicidad CHORRO. Y ESTE Y TODOS LOS ATORRANTES FUERON A LA CARCEL NO NADIE ES MAS SIGUEN ASIENDO NEGOCIO CON LA VIEJA CHOTA DE LA PRESI

  21. Ruben dice:

    Esta vieja es igual que la Bonafide, por plata dejan la dignidad, que increíble lo que ase hacer la plata son capas de vender a sus hijos. prefiero ser pobre con dignidad y no un rico indigno, al final hay un Dios que tiene la ultima palabra.

  22. O5/1O/2006…EL EX CONCEJAL ESTEBAN MIHANOVIC PRESENTO AL H.C.D. UN PROYECTO PARA ORDENAR Y REGULAR LA PROSTITUCIÓN EN R.G., ALGO ASÍ COMO “POR QUÉ SE VENDE MUCHA DROGA EN EL CALAFATE”…JAVIER BELLONI, LES COBRA UN CANON PARA QUE LA VENTA SE HAGA MEDIANTE UNA PATENTE MUNICIPAL.BIÉN,… FIRMARON POR LA AFIRMACIÓN CON FUERZA DE LEY ESTEBAN MIHANOVIC, NÉSTOR MARTINEZ Y ALBERTO LOZANO,…POR LA NEGATIVA A LA NORMA MARCELO SAA Y ITALO BRINGAS, SE ABSTUVO JOSÉ LUIS GOMEZ,…ESTABAN EN UN EMPATE 3 A 3 QUIÉN DEBÍA DE HACER LA “GRAN” JULIO COBOS,…ERA EL PRESIDENTE DEL H.C.D. DE RÍO GALLEGOS EL SR. DE LA FOTO RAÚL CANTÍN, Y VOTÓ POR EL “SI” PARA QUE LA PROSTITUCIÓN REGULADA POR UNA PATENTE COMO CABARET CLASE “C” EXPTE Nº 16.066-BP-06, ESTO CON LA VENIA DE TODOS LOS ORGANISMOS DEL ESTADO DESDE EL AÑO 1989 INTENDENTE NÉSTOR C. KIRCHNER.

  23. papa francisco dice:

    bien hermanos….sigamos rezando por siria

  24. LEANDRO dice:

    LA SRA.TRIMARCO PERDIO SU HONORABILIDAD A CAMBIO DE LAS DADIVAS K. SU HIJO QUE VIVE EN GALLEGOS CONSIGUIO CASA Y TRABAJO. LA SANGRE DE SU HIJA FUE NEGOCIADA. OTRA VIEJA KK COMO LA CARLOTTO Y LA BONAFINI

  25. justo con este se junta’?? q atroz, q verguenza…este hombre, un viejo verde,,q dicen q para conseguir trabajo hay q pasar por el, la mujeres son una cosa para el…q verguenza

  26. aurora dice:

    La Trimarco solo vino a hacer política barata, para eso le pagan, ya se olvido de su hija, es muy hipócrita y la plata esta por encima de cualquier valor moral.
    ¿ porque no opina el Obispo sobre este tema? Porque lo castigarían como al anterior.
    ¿ porque no se lo expulso a Contreras de la Cámara de Diputados? porque primero es afín a CFK y segundo sus pares ´piensan igual, solo que no tienen los huevos para decirlo.
    Es muy lamentable tener diputados tan obsecuentes, de alma oscura, Un intendente que de acuerdo a información periodística de tirada nacional, tiene al hijo involucrado en el afano y lavado de dinero donde los actores principales eran NK y LB, que no hace nada para la ciudad, que hoy es el peor intendente de la historia de R. G. En octubre la ciudadanía solo tienen que tener MEMORIA, COCIENCIA y RAZOCINIO para cambiar esta triste historia en que nos encontramos sumergidos

  27. ESPERO QUE SE SE HAYAN DADO CUENTA QUE NO HAY UNO SOLO DE TODOS LOS QUE ESTAN EN CONTRA DE LA TRATA QUE BALEN POR LO MENOS SOBRE CLANDESTINIDAD ESTA BUENO QUE CIERREN TODO PERO LOS CLADESTINOS SEGURO TENDRAN VIA LIBRE LA PELIGROSIDAD PARA LA VIDA DE LOS CIUDADANOS PARECE ESTAR JUGADA AL HAZAR VIVA TOTINO, VIVA PERALTA, VIVA, MARTINEZ, Y TODOS LOS QUE SE OPONEN ¿A LA TRATA?…………………………-

Publicidad

OPI Video