CFK “inauguró” aeropuerto en 28 de Noviembre impidiéndole a la gente del...

CFK “inauguró” aeropuerto en 28 de Noviembre impidiéndole a la gente del pueblo y a las autoridades estar presentes

169
13
Compartir


16/09 – 16:00 – La disputa política interna del oficialismo, hizo eclosión el día viernes en 28 de Noviembre, cuando se inauguró el aeropuerto de esa localidad. La obra, realizada en más de un 70% con fondos provinciales, fue “robada” de las manos del Intendente de esa ciudad y capitalizada por el gobierno nacional vía Matías Mazú (Intendente de Río Turbio) y Sergio Berni. No permitieron el ingreso de la gente a la aeroestación y los concejales permanecieron afuera. Adentro, estuvieron funcionarios nacionales y la parcialidad provincial que no responde a Peralta.”

Un verdadero escándalo rodeó la inauguración del aeropuerto de 28 de Noviembre, cuando el día viernes 14, las autoridades nacionales coparon la iniciativa para realizar el acto político que no contó con ningún representante del gobierno provincial, aliado a Peralta, ni tampoco con los concejales de 28 de Noviembre, quienes permanecieron en la parte exterior de la aeroestación, junto a los vecinos que habían concurrido para asistir a los festejos.

Desde el exterior del alambrado, mientras adentro se desarrollaban los actos y Gendarmería impedía a los vecinos ingresar al predio, los concejales de 28 de Noviembre Víctor Lavie, Claudia Guenten y Valeria Galindo hicieron declaraciones a la Fm Tiempo de Río Turbio, donde calificaron de “vergonzosa” la actitud de las autoridades nacionales y calificaron de “humillación” lo que hicieron con la gente de su ciudad, toda vez que no los dejaron entrar, luego que durante más de una semana se hicieron invitaciones públicas al acto “como forma política de juntar un voto más, pero mintiéndole al pueblo, porque es un acto cerrado para ellos solamente”, indicaron los concejales. “Acá todo vale por un voto y esto que pasa es bueno para que la gente a la que dejan afuera, sepa como tratarlos cuando vayan a su puerta a pedirle el voto”, señaló la concejal Guenten.

Cabe aclarar que el Intendente de 28 de Noviembre Hugo Garay, fue el único que permaneció dentro del aeropuerto, desde donde – indicaron las fuentes – no se podía entrar ni salir. “La seguridad no te dejaba entrar ni salir a nadie y Garay que había llegado temprano, quedó adentro y los concejales afuera”, le describió a OPI el colega Sergio Cortez, consultado sobre lo que ocurría en esa jornada.

Luego de aclarar que “no se inaugura un aeropuerto, sino que se habilita una pista”, los ediles dudaron si en realidad se trata de un acto en democracia, porque excluyeron al pueblo y a las autoridades de la ciudad donde la terminal aérea está enclavada. Dirigiendo dardos envenenados sobre el Intendente de Río Turbio (ciudad cercana) Matías Mazú (FPV) y Sergio Berni, Secretario de Seguridad y habitante de esa localidad, a quienes acusaron de haberse tomado el atrevimiento de usar políticamente una obra que hizo el gobierno provincial, como si fuera hecha con fondos nacionales.

Lázaro, el constructor

En el acto estaba presente Lázaro Baéz, quien compartió brindis y saludos con todos los presentes, entre ellos el Secretario de Seguridad Sergio Berni y el representante de Austral en la cuenca, Héctor Garro. Austral Construcciones SA fue la empresa encargada de realizar la obra, que si bien aún no está terminada, ha sido inaugurada y desde allí comenzarán a operar 4 vuelos semanales de la empresa LADE, a partir de hoy.

Cuando Báez fue detectado por la prensa, se le acercó un móvil de Fm Tiempo de Río Turbio y tal como nos contó el colega Sergio Cortez, el empresario se negó a contestar preguntas sobre su situación judicial y las acusaciones sobre lavado de dinero, se limitó a decir que “responderá en la justicia” y declinó seguir hablando sobre este tema, aunque luego hizo puntuales declaraciones sobre la relación con el gobierno nacional y su situación privilegiada para pensar que hace buenos negocios. esa entrevistas es parte de una nota de OPI publicada en el dia de hoy.

Peralta, furioso

Mientras la presidenta se encargaba de inaugurar la terminal aérea de “28” por medio de teleconferencia, desde temprano el gobernador de la provincia se había despachado por las redes sociales señalando “La presidenta no termina de entender que el aeropuerto se hizo con fondos de Santa Cruz” y en otro mensaje expresó “Que pena los vecinos y pioneros de 28 de Noviembre mirando desde afuera la inauguración de su Aeropuerto, el que fue hecho con fondos de Santa Cruz” y en otro texto reafirmó “Que pena! Un papelón! Berni, Rossi y CIA y los vecinos? Concejales? Cuando van a entender y respetar las instituciones!”.

Pero la cosa no terminó ahí, el mismo día 14 a las 19:00hs quedó inaugurado el “Comando de Campaña del Peronismo Santacruceño”, un local céntrico que apoya a Peralta. En ese acto, el gobernador hizo una encendida arenga y criticó duramente a la presidenta y dijo “quiero desagraviar al pueblo de 28 de Noviembre, porque tuvieron que mirar como dice el tango, con la ñata contra el vidrio, como tres personajes hicieron este acto sin reconocer que los fondos salieron de esta provincia”.

“Fue una humillación más y un acto de los televisores, pero el 27 de octubre le vamos a hacer el acto del pueblo, cuando llenemos las urnas de votos por Santa Cruz y para Santa Cruz” y a Cristina Fernández le dijo “a la presidenta de la Nación, que está a pocas cuadras de acá, pero que seguramente no nos escucha, como no nos viene escuchando desde hace tiempo, le digo que le están mintiendo o usted está mintiendo, porque esa obra se hizo con plata nuestra y no nos la regaló nadie”, repitió Peralta exaltado, en un acto donde hizo calificaciones de las más variadas y repartió responsabilidades y críticas para todos. (Agencia OPI Santa Cruz)

13 Comentarios

  1. Ella debe estar dando los ultimos toques a su reino privado!!! petroleo, pesca, aviones, tierras, energia, asfaltos, intreconectado electrico , en fin los ultimos preparativos para salir impune y refugiarse en su lugar en el mundo, cuando terminen de negociar impunidad con el resto del epronismo y algunas otras fuerzas…..

  2. y bueno Peralta , la gente es tan tonta de este pais que la seguira votando, si hay barbaros para juntar por bolsa, me encanta que les haga asi la vieja zorra

  3. MENOS MAL QUE LA GENTE YA SE CANSO DE ESTA PAYAZADA…!! YA ESTA ARTA DE DE ESTA PELEA ENTRE LA PROVINCIA Y LA NACION.. DE LAS MENTIRAS AL PUEBLO.. EN LAS ELECCIONES PERALTA Y CRISTINA ESTUVIERON EN LA MISMA LISTA… Y AHORA LA ADMINISTRACION PROVINCIAL, ESTA UN DESASTRE.. ESCUSANDOSE SIEMPRE QUE NO TIENE PLATA.. Y LA GENTE CON SUELDOS DE HAMBRE, LOS HOSPITALES Y ESCUELAS SE CAEN A PEDAZO… Y LOS DE NACION, VIENEN CON OSTENTACION Y TIRAN MANTECA AL TECHO, UN TORNILLO.. UN METRO DE ASFALTO SOBRE-FACTURAN A PRECIOS INIMAGINABLES..!! ESPERO QUE LA GENTE SE DE CUENTA QUE SI NO LO PARAMOS EN LAS URNAS.. ESTOS VAN A SEGUIR PELEANDOSE PARA TAPAR SUS ROBOS..!!

  4. La verdad que hubo para todos. La empezaron los intendentes peleandose por la titularidad, la pista de aterrizaje fué realizada por YCF antes de que existiera 28 de Noviembre y luego cedida a la Fuerza Aerea, allí también funcionaba el Aeroclub. Cuando comienza a operar Aerolineas Argentinas se le pone el nombre de El Turbio, algunos recordarán o en la oficina de Lade quedaran algunas, las tarjetas de los equipajes que decián “BIO”. Mientras ellos se peleaban, los otros (porque ni siquiera eran de aquí) preparaban el champagne, para luego salir revolviendo el traste rumbo al avión. Van a morir como la urraca, comiendo su propia caca…..

  5. Que falta de respeto, cuanto atropello al Pueblo, no saben que cuando hay algun acontecimiento importante, debe estar la comunidad?, y no mostrarnos indiferencia , por eso compatriota les pido que el 27 de Octubre redoblar nuestro repudio democraticamente , es el mejor castigo que podemos dar

  6. No dejaron entrar a la gente, porque lo que este roto, rayado o sucio lo va a tener que pagar LAZARO. La obra todavía no se la entrego a la Provincia que fue la que pago y por lo tanto si no esta en condiciones no se lo van a recibir…. Bahhh, eso creo, capaz que el le hace juicio a la provincia, la causa sale sorteada al Juez Oyohervido y los santacruceños tenemos que pagar otro aeropuerto… No?

  7. Pero gente esto es una enseñanza o maña del finado..cuando era gobernador nunca dejo q ningun intendente inagurara nada sin la presencia de el..una calle,un muro (sin un muro dije),un gimnasio,un playon,etc. Siempre tenia q figurar el sin nisiquiera q los concejales o intendentes pudieran sumar un porotito a su gestion siempre el como gobernador se llevaba los laureles como si solo por el se hacian las cosas en Santa Cruz, ahora encima con la teleconferencia abarca mucho mas y queda todo como q gracias a crisitina se hacen las cosas. Lastima q la gente de la cuenca se olvida de estas cosas..los patotean los de la uocra mandados por un justicialista a quien el intendente de 28 de noviembre apoya y ahora se pelean como buitres entre ellos por sacar chapa por inagurar un aeropuerto. Me pregunto q queda para mañana? Y no me quiero imaginar q va a pasar cuando la Sra. Presidente no este mas en el poder..sera feroz la pelea entre por manejar su partido, estos pseudos peronistas o justicialistas como quieran llamarse ellos.

  8. Santacruceños, ciudadanos de 28 de Noviembre si tienen que sacrificarse e inmolarse por una causa justa haga lo, no sean tibios y miedosos. El dia del acto en el aeropuerto de 28 de Noviembre cuando vieron que no los dejaban ingresar hubieron hecho ESCÁNDOLO y entrar por la fuerza pues es el aeropuerto de uds no de kristina, se tendría que haber podrido todo y asi arruinarle su fiestita a la iris impresentable y discriminadora

  9. En 28 los consejales no les importa el pueblo solo se enojaron por que querian salir en la televicion, como garay y los consejales no inaguran nada de nada desde que asumieron y estan siendo caratulados como los peores politicos en la historia de 28 de noviembre.
    Parece que si siguen de esa forma van a pedir de rodillas que buelvan los banicebich y sus dicipulos, estos que estan ahora en el concejo ya dan verguenza se la pasan de escandalos tras escandolos y no traen ni un enprendimiento para el pueblo y ya son mejor que un programa de espectaculos de bedetongas que no tienen nada que envidiarle a los de buenos aires.

  10. AHORA LA MARI Y LA COCA, SALEN POR VIA AEREA, RUMBO VAYA A SABER A DONDE, DESDE LA CUENCA, SERIA MUY PELOTUDO PENSAR QUE ESTOS GENIOS NO GUARDEN CELOSAMENTE LA INAUGURACION, DE SU ESTACION AREA NARCOS HDRMP. MEJOR ASI SABEMOS CON NOMBRE Y APELLIDO QUIENES LA COMERCIAN CAGANDOLES LA VIDA A LOS PIBES DE LA CUENCA.

  11. Cotillo: “En Santa Cruz no hay ganas de gobernar por parte de quienes están al frente” JAJJAJA Y CUANDO LABURASTE VOS? SOLO TRABAJASTE EL DIA QUE ASUMISTE PARA RAJAR A ESA POBRE GENTE EN LA CAMRA, LOS DEJASTE SIN LABURO 120 ÑOQUIS, ASI TE MANDASTE CARADURA CON TUS 120 ÑOQUIS ESO SE PAGA HERMANO, PONELE LA FIRMA, QUE LO VAS A PAGAR,

Dejar una respuesta