La media atragantada

La media atragantada

136
3
Compartir

En periodismo hay un axioma clave: “periodista o medio que pertenece a un partido político, es un órgano de propaganda política”; es decir, que el lector, el oyente o el televidente debe saber que ese medio o periodista no le da información libre y gratuita, es información recortada, partidaria o doctrinaria, o sea: propaganda política, no hace periodismo; hace periopartidismo.
Entendido esto se puede entender también que Página 12, Tiempo Argentino, Telam, Veintitrés y tantos que le siguen, cuenten la verdad recortada, nunca incluyan investigación alguna, potencien el relato y nos mientan, acorde al mensaje oficial, porque en realidad son repetidoras de ese relato, el cual para contarlo, les pagan con dineros públicos.
Sin embargo, creemos que ninguno de estos medios tiene la obligación de ser tan chupamedias. En el número de Pagina 12 del día viernes, el diario que se cara caracteriza por su “pirulo de tapa”, donde regularmente resalta una frase, una anécdota política o destaca un hecho anecdótico, colocó la siguiente nota:

FLORENCIA
Florencia Kirchner, hija de la Presidenta, viajará el fin de semana a la provincia de San Juan para participar en el Festival de Cine de la Unasur. Florencia estudió cine y produjo un cortometraje con chicos de sectores humildes, titulado La propia mirada. Pero eso será el domingo, porque el sábado, la hija de la Presidenta será una seguidora más del Indio Solari, que presentará un megarrecital en Mendoza
.

Desde el Director hasta el Jefe de Redacción de Página 12, deben haberse sentido un poco avergonzado de tanta obsecuencia cuando el diario salió a la calle. Sin duda, si algo de periodista anida en sus espíritus, las mejillas deben haberse sonrojado y habrán necesitado mucho agua, para poder tragar la media que les quedó en la garganta.

3 Comentarios

  1. DE TAL PALO TAL ASTILLA!! ESA ES LA HERENCIA QUE LE DEJAN A SUS HIJOS, LAMENTABLEMENTE! EL DINERO QUE GASTO PARA IR A VER AL INDIO SOLARI , LO PODRÍAN HABER INVERTIDO EN AGUA PARA MANDAR A LOS CHICOS DE SALTA, POR EJEMPLO, NO? SE LLENAN LA BOCA HABLANDO DE JUSTICIA SOCIAL Y DE LA IGUALDAD DE CONDICIONES. TOTAL FALTA DE SOLIDARIDAD CON MILES DE ARGENTINOS QUE HOY LA ESTÁN PASANDO MUY MAL, COMO LOS INUNDADOS Y TANTOS OTROS , MIENTRAS ELLOS NO SE PRIVAN DE NADA, REGALAN AUTOS IMPORTADOS A SUS HIJOS VIAJAN A DONDE SE LES CANTA Y HACEN LO QUE SE LES CANTA SIN IMPORTARLE EL OTRO . REPUDIO A LOS MEDIOS Y PERIODISTAS OBSECUENTES QUE SON CÓMPLICES DE TODAS ESTAS INJUSTICIAS! SABEN QUE? DIOS CASTIGA Y NO SE LE VE LA MANO !!

  2. Esta chola, mantenida por todos los pelotudos que pagamos impuestos, vive en Nueva York haciendose la “cineasta”, en un piso de la conch…de su put…madre frente al Central Park, mientras la malparida de su madre pretende meternos el cuento de la “Revolucion Anti-imperialista” y toda la mierda antiyanki que se les ocurra.
    Estos son korruptos…pero los que pagamos impuestos para que esta banda de ladrones haya gobernado 10 años, somos unos reverendos PELOTUDOS!

Dejar una respuesta