Publicado el: 16, Sep, 2013

Lázaro Baéz dijo que los diarios desvirtúan información sobre sus causas y luego preguntó ¿Cuál es el beneficio de la obra pública?



16/09 – 13:00 – El empresario Lázaro Báez, constructor del aeropuerto de 28 de Noviembre, inaugurado el viernes 14 por el gobierno nacional, hizo declaraciones a un medio de Río Turbio y se refirió a su situación judicial, de la cual si bien no dio precisiones por el “secreto de sumario” que la comprende, ratificó que los medios tergiversan y que él no ha sido ningún beneficiado con la obra pública.

Lázaro Baéz estuvo presente el día viernes 14 en la localidad de 28 de Noviembre, compartiendo el acto de inauguración del aeropuerto local, con autoridades nacionales. En esa oportunidad, como constructor de la obra, fue abordado por el periodista Bady Barrionuevo de Fm Tiempo de Río Turbio y allí el colega, además de pedirle` una opinión sobre la significancia de la obra en sí, lo abordó por un tema de gran actualidad como las acusaciones y denuncias de lavado de dinero en las que están involucrados tanto él como sus hijos y la empresa Austral Construcciones.

Cuando el periodista Bady Barrionuevo, lo consultó sobre esta situación puntualmente, Báez fue reticente a contestar sobre ese tema, se puso visiblemente a la defensiva y contestó “Sobre eso no puedo contestar porque hay secreto de sumario y está trabajando la justicia sobre el tema, no obstante eso Uds deben ver como en los diarios constantemente las cosas han sido desvirtuadas y se va clarificando día tras día…” señaló el empresario quien dejó flotando la idea de que todo se trata de tema electoral, al agregar “bueno, tenemos que esperar la culminación de esto. Estoy convencido de que se va a aclarar después de octubre. Estamos tranquilos, muy tranquilos. Somos concientes que somos gente de trabajo y no tenemos nada que ocultar”, expresó.

Cuando le preguntaron si se sentía beneficiando por parte del Estado, con la obra pública dijo “Mire, nosotros siempre participamos en licitaciones pública, todo lo nuestro es de licitación pública; no hay nada distinto al respecto” y acudió a un argumento que ya utilizó en otro momento, señalando que Austral Construcciones SA no es la única empresa que licita, dijo “Acá trabajan muchas empresas que no somos solo nosotros. Muchas empresas ganaron porque tenían mejor oferta que nosotros; ¿Cuál es el beneficio, entonces, de la obra pública?”, preguntó Báez, quien sin embargo no aclaró que de las 3 o 4 empresas que normalmente licitan prácticamente todas o la mayoría de las oferentes pertenecen a su Grupo y por lo tanto cualquiera que gane (lo cual hacen alternativamente) siempre cae en sus manos.

Su última aseveración, le confiaron las fuentes a OPI, arrancó una sugerente sonrisa en quienes en ese momento lo escuchaban, pues Báez pretendió desafiar al periodista a que le dijera cuál había sido el beneficio que ha obtenido todo estos años, de licitar la obra pública. La respuesta, por obvia, evidentemente no se concretó.

Làzaro también se refirió a la obra del aeropuerto que construyó con su empresa, djo estar contento y señaló “Si, la verdad estoy contento por entregar una obra que es tan importante, porque hemos hablado más de una vez con la autoridades provinciales que esto le va a permitir gran conectividad a nuestro país y nuestra provincia”.

Sobre las demoras que sufrió la construcción del aeropuerto dijo que se debió “a los cambios de la realización del proyecto en origen”, resaltando que por problemas de jurisdicción al ser de Fuerza Aérea, luego de la ANAC, se demoró su finalización, pero hoy está concluido, afirmó.

Báez se mostró junto a todos los funcionarios nacionales que asistieron al evento y estuvo brindando y manteniendo una animada conversación (entre otros) con Sergio Berni, Secretario de Seguridad de la Nación y concurrió acompañado de Héctor Garro, su “gerente” en AC de la cuenca carbonífera y que muchos apuntan como quien pone a su nombre negocios y actividades que son del empresario K. (Agencia OPI santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 13 Comentarios
Publica tu comentario
  1. omar dice:

    che regalen una campera a lazaro siempre con la misma

  2. omar dice:

    con berni que duo je je

  3. Sebastian dice:

    Que vergüenza parte de la misma cosa BAEZ-BERNI, UN MAFIOSO Y EL SECRETARIO DE SEGURIDAD DE LA NACION JUNTOS. POR DIOOOOOS.

  4. antikaka dice:

    que duo de chorros sinverguenza que otro o bien se sacan chispa jaja una vergüenza el superbrni como sino supiera la historia de 28 el h d p adentro brindando y la gente afuera de aeropuerto que pensaba el que la gente les iva a causar problema que se quede tranquilo que aca en 28 lo conocemos bien cuando se daba con mrk y ahora te dan ejemplo jaja

  5. uteniano dice:

    Preguntale el beneficiio de las obras a GOYCOECHEA de la UTN.!!!!!!!!!!

  6. vial dice:

    Porque no le preguntan cuanto termino costando este aeropuerto ? Se van a llevar una sorpresa , pq con las sucesivas modificaciones de obra llevaron el valor a mas del triple del presupuesto original. El sr. Garro ( empleado de Lazaro ) fue durante varios años ( entre los que duro esta obra ) vocal de Vialidad Provincial , el ingeniero Jefe el Ing.Lopez Geraldi recibe ordenes directas de Lazaro, el anterior presidente la AGVP fue empleado de gotti , por ende empleado de Lazaro , tambien fue presidente de vialidad chiqui villafañe que en la actualidad trabaja pára Lazaro junto con el tano nicolelli , el ingeniero paniagua fue empleado de gotti, Durante la DECADA GANADA toda la estructura de Vialidad provincial fue funcional a Austral Construcciones o se olvidan porque tuvo que renunciar Sergio Acevedo ? Todos los carteles de obra que se ven multipliquenlos x 2 o x 3 y van a saber cuanto cuesto cada obra , no nos engañemos , ahora sin Lupin se acabo.

  7. BERNI y BAEZ LADRONES dice:

    ESTOS DOS PERSONAJES SON LOS QUE MAS SE ENRIQUICIERON A COSTILLA DE LOS LABURANTE DE SANTA CRUZ… DOS LADRONES DE LA DECADA GANADA..!!! BERNI DUEÑOS DE 30 CABAÑAS EN 28 DE NOVIEMBRE, TIERRAS QUE LO REGALO LA MUNICPALIDAD… Y OTROS TERRENOS QUE ESTA CONSTRUYENDO… 40 CABAÑAS EN EL CHALTEN.. Y EN EL CALAFATE… Y CABAÑAS EN VILLA GESELL… CHACRA EN BS. AS.. Y ES DUEÑOS DE UN COUNTRY… Y 5 EMPRESAS EN ISOLUX (SEGURIDAD- SEVICIO DE COMIDA- ENFERMERIA-TRANSPORTE DE PERSONAL Y UNA EMPREZA DE MONTAJE) Y LO MISMO VA HACER CON LOS SERVICIO DE CATERING, DE SEGURIDAD Y SERVICIO DE SALUD (ENFERMERIA) EN EL AEROPUERTO..!!! MANGAS DE LADRONES LOS DOS PAJAROS ESTOS..!!

  8. GUSTAVO dice:

    NEGRO VISTE COMO TODO SE TERMINA , NO ? YA NI LOS DE MAGNA SALEN A POSTEAR EN TU FAVOR. DE A POCO TE VAS QUEDANDO SOLO , Y LOS SILENCIOS CADA VEZ TE SALEN MAS CAROS. AHORA CUANTO VA A COSTARTE EL SILENCIO DE LA JELINEK ?

  9. que lastima dice:

    dos trabajadores ????? ja ja ja ja creen que somos todos PELOTUDOS despues del 27/10 hablamos se van a tener que disfrazar de putas, pero igual los vamos a encontrar.

  10. Pobrecito! dice:

    Pobre Lázaro, por qué hablan tantas pavadas?? Ni un peshito sacó de la obra pública…… no tiene un mango este humilde ciudadano…..
    jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

  11. jorge dice:

    LAZARO PARA CUANDO OTRA CONFERENCIA DE PRENSA, NO SABES NI HABLAR IGNORANTE, PARECIAS DIARIO MOJADO, NI PARA ROBAR SIRVEN PORQUE SE ENTERA TODO EL MUNDO.

  12. Silvio dice:

    NOS FALTAN LAS OPINIONES DE MERENGUE , POR DONDE ANDARA MERENGUE ?

  13. trabajenvagos dice:

    todos ablan seguramente son empleados provinciales en cambio nosotros somos empleados golondrina y les pregunto ya que todo lo que se hace en esta provincia donde tienen rutas por todos lados y se quejan por lo que se ve que no van para el norte donde son un desastre el bache mas pequeño es de 1 metro todos se quejan por todo y ablando asi como lo hacen es como que están todos desconforme

Publicidad

OPI Video