Publicado el: 16, Sep, 2013

Peralta dijo que el kirchnerismo se termina, que CFK votó al FIP en el ´73 y a Eduardo Costa de ser candidato testimonial de La Cámpora



16/09 – 10:30 – El gobernador de la provincia profundizó como pocas veces su diferencia con la presidenta de la Nación, con La Cámpora y con el diputado nacional Eduardo Costa. En un acto político realizado para la inauguración de la sede del Comando Peronista en Río Gallegos, repartió críticas especialmente al gobierno nacional a quien criticó de coartar la autonomía provincial, dijo que Cristina miente, que el kirchnerismo se termina y sobre Alicia Kirchner exclamó que “llora por el interconectado, debería llorar por los bolsones de pobreza que tenemos acá y que no se arregla trayendo chapas y cemento cuando hay elecciones”, concluyó.

El gobernador Daniel Peralta fue orador en la inauguración de la sede del Comando Peronista Santacruceño, donde frente a una nutrida audiencia, que inclusive se agolpó en la parte exterior del edificio, tomó la palabra generando uno de los discursos políticos conceptualmente más fuertes de los que se tenga memoria, desde que el gobierno provincial comenzó a separarse del krichnerismo. Los conceptos políticos que disparó Peralta, pueden considerarse como las únicas manifestaciones de este tipo (directas y con nombre y apellido) que cualquier gobernador haya dicho en contra de la presidenta, La Cámpora y la oposición.

Con respecto a Cristina la atacó dura y directamente al llamarla mentirosa por (entre otras cosas) haberse apropiado del acto de inauguración del aeropuerto de 28 de Noviembre, obra “que – dijo – se realizó con el esfuerzo de todos los santacruceños. En este sentido expresó “me duele pensar que una mujer que salió de acá (por CFK), ahora nos da la espalda, y recordó que “ahora nos venimos a enterar que en 1973 votó al F.U.T. mientras nosotros votábamos al peronismo, votamos a Héctor Cámpora. Nos enteramos ahora de esa transgresión ideológica mientras ahora levantan la figura de Cámpora que fue símbolo de la lealtad y que se jugó por Juan Domingo Perón».

Se visten de Cámpora –sostuvo- aquellos nenes que detrás de la chequera del ANSeS y de Aerolíneas Argentinas nos quieren dar clases de peronismo. Nosotros tenemos claro que el peronismo de Santa Cruz no se disfraza atrás de un relato, menos de aquel que dice que acá se come con seis pesos por día”, agregó Peralta.

Más adelante aseguró que nuestra Presidenta de la Nación acaba de ratificar la alianza de Eduardo Costa con La Cámpora cuando anunció la zona franca, que el mismo Néstor Kirchner negó, y yo me pregunto porque en vez de plantearle a los santacruceños una zona franca que venda perfumes porque no industrializa esta provincia”.

Y en ese contexto opinó que “están direccionando dinero de los argentinos en el marco de una pésima gestión, y luego vienen a criticar cómo gestionamos acá. Hay que mirar como el gobierno nacional administra importantes organismos, porque nosotros no necesitamos que nos vengan a enseñar, precisamos que nos devuelvan la plata que nos quitaron”.

Dirigiéndose a los trabajadores del Estado manifestó que les digo que si gana Mauricio Gómez Bull se transfiere la Caja de Previsión Social (C.P.S.), si gana el P.J. el organismo queda en esta provincia, y que si gana Mauricio Gómez Bull la Caja de Servicios Sociales (C.S.S.) se transfiere para que nosotros tengamos que mendigar la asistencia.

Al respecto reconoció que “tenemos problemas en el sistema de salud pública pero estamos corrigiendo el camino y yo le pido perdón a todos los habitantes que tienen que hacer cola en los hospitales, pero les recuerdo que hemos sido puestos en el límite peligroso de la desfinanciación por las leyes que nuestra Cámara de Diputados, en forma permanente, vota en contra de este gobernador”.

En ese marco puntualizó que “quiero hacerle un homenaje al diputado Alejandro Victoria, y en su figura, a los legisladores que han puesto la cara y las manos para defenderme. No me defienden a mí porque no lo necesito, defienden los intereses de los santacruceños”.

Así mismo enfatizó que “acá estamos defendiendo el legado que muchos pibes y pibas necesitan para conducir mañana esta provincia. Yo les pido que no decaigan y no tengan miedo, se termina el kirchnerismo y empieza el peronismo” y en este punto, hizo referencia a la presencia de Marcelo Turchetti, candidato del P.J. a diputado nacional en las pasadas elecciones del 11 de agosto, en el acto de la Presidente de la Nación. “Yo –subrayó- quiero decirles que él nos es el enemigo, yo creo que estaba allí pensando que hacia las cosas bien para sostener puestos de trabajo, pero yo le digo que lo engañaron, no va a conseguir trabajo para sus petroleros, ahí se arrodilla ante las indicaciones que le da Julio Miguel De Vido

Más adelante aseguró “nosotros estamos acá para plantar la semilla de una Santa Cruz de pie, si la gente nos acompaña nos sentiremos orgullosos, y si no nos acompaña admitiremos que en algo hemos fallado, pero si cada militante convence a diez para votarnos el 27 de octubre damos vuelta la historia de esta provincia”.

No somos el pasado, el futuro empieza el 10 de diciembre del 2015, este espacio no termina, empieza a caminar” consideró, en tanto, le recordó a Cristina Fernández de Kirchner que “esta gente que está acá, muchas veces acompañó tu presencia y te aplaudieron cuando estabas al lado de Néstor Kirchner, yo te pido que bajes a Santa Cruz y empieces a interpretar a los santacruceños”.

Luego agregó que “hay un intento de avasallamiento a la autonomía provincial y hay que resistir. Acá se respira peronismos, somos los herederos de la historia del peronismo, y por eso es importante que a cada pueblo que vayamos le expliquemos a cada habitante que nuestras deudas se acaban con dos centavos más por dólar que se nos liquida en las regalías de petróleo”.

«No queremos limosnas, queremos que nos dejen tranquilos» enfatizó, y en ese sentido, añadió que «todos sabemos que un trabajador que gana 15 mil pesos por mes hoy no es un afortunado, afortunados son los que de acá se llevan los bolsos de plata y ni siquiera viven acá. Es una vergüenza lo que hacen, la ministro de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, llora por el interconectado, debería llorar por los bolsones de pobreza que tenemos acá y que no se arregla trayendo chapas y cemento cuando hay elecciones».

Para terminar, pidió a la militancia peronista les voy a pedir que acompañen a Nieves Beroiza, porque es una compañera que cada vez que llego a un puesto de lucha lo hizo con el voto de la gente. Caleta Olivia tiene que saber que la única candidata que va a defender los intereses de los 65 mil habitantes que viven allí es ella».

«Es la única –acotó- que va defender que se haga la obra de agua para el flanco norte, es la única que se va a poner al frente de la lucha para que no se caigan las obras estructurales. Los peronistas precisamos solamente cinco mil votos para llegar, no es un voto contra nadie, ni siquiera nos interesa quienes son los adversarios, nos interesa el adversario coyuntural y testimonial que es Eduardo Costa, porque él es candidato a gobernador en el 2015, y nosotros estamos convencidos que le vamos a ganar y ratificar la pertenencia de Santa Cruz al Partido Justicialista».

Al respecto recalcó que «los santacruceños sabemos que un hombre que tiene el modelo de Mauricio Macri (Jefe de Gobierno de Capital Federal) no va a representar nunca los intereses de Santa Cruz. El nunca critica a La Cámpora o al gobierno nacional y no lo hace porque es uno de los tantos que mira a esta provincia como una isla de negocios».

«Los invito a trabaja fuerte para el 27 de octubre, pero les aclaro que en esa fecha sólo vamos a tomar impulso para que en el 2015, ganemos con un frente amplio, transversal y progresista que represente los intereses de los santacruceños» concluyó. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 22 Comentarios
Publica tu comentario
  1. observador dice:

    ¿Seguro que dijo al FUT? ¿Y no al FIP? ¿Es error de él o de OPI? Aclárenlo por favor.
    Les recuerdo que el FIP era la agrupación de Abelardo Ramos por entonces, todavía queda alguna inscripción borrosa en las paredes del cementerio que dan al inmenso terreno.
    El FUT era el nombre que en algún momento tomó el Partido Obrero en Santa Cruz.
    Gracias

  2. MARCOS dice:

    coincido 100% en que Costa es el candidato de la campora! ahora usted señor gobernador tambien fue del kirchnerismo, no se haga el zonzo! jeje

  3. SANTACRUCEÑO SOY dice:

    CUÁNTO LA INDUSTRIALIZACIÓN QUE PODRÍA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE STA CRUZ, SRA PRESIDENTE? SERÁ UN ANUNCIO MAS LA ZONA FRANCAS COMO LAS FAMOSAS OBRAS ANUNCIADAS A LOS PUEBLOS ADEPTOS Q AUN NO SE CONCRETAS PERO FUERON ANUNCIADAS DOS VECES-
    CREEN Q CON OBRAS ANUNCIADAS Y POCO PROBABLE Q SE CONCRETEN YA LA GENTE SE VA A VOLCAR A ELEGIRLOS- CUANDO HOY EN TODA LA ZONA NORTE ES PRIORIDAD EL AGUA- CONCRECIÓN- NO ANUNCIOS Y LA ZONA NORTE NO ES SOLAMENTE CALETA OLIVIA- CUANDO FALTA TRABAJO BIEN REMUNERADO- CUANDO LOS SERVICIOS SON DEFICIENTES Y CAROS- CUANDO LOS JOVENES DEBEN EMIGRAR PARA ESTUDIAR Y LAS BECAS NACIONALES ES PURO CUENTO -CUANDO SE HA INAUGURADO VARIAS UNIVERSIDADES EN BS AS Y ACA NI UNA UNIDAD ACADEMICA-
    NO SE ENTIENDE QUE VIVIENDO TANTO TIEMPO EN STA CRUZ, SABIENDO LA LUCHA CONTRA EL CENTRALISMO DE BS AS SE OBRE DE LA MANERA Q DURAMENTE SE CRITICABA-POR QUÉ MIGAJAS Y NO LA INDUSTRIALIZACIÓN DEFINITIVA ?

  4. NI DE UNO NI DE OTRO, SANTACRUCEÑO dice:

    LAMENTABLEMENTE ES CIERTO LO QUE DICE PERALTA, ES LA CRUDA REALIDAD, COSTA ES SOCIO DE CRISTINA EN PUERTO MADERO, HAY UN PROYECTO DE UN CENTRO COMERCIAL MONUMENTAL , ES CIERTO SE OLVIDO DE LA GENTE, SE HICIERON COSAS, PERO MAS QUE ZONA FRANCA CON EL CONECTADO DEBERÍA PERMITIR CON BAJA DE IMPUESTOS LA RADICACION DE INDUSTRIAS, SINO ES AL PEDO TANTO CABLE

  5. Dany estas nervioso? Aca estamos tranqi t vamos a ganar lejos y todo gracias a tus amigos: piKy, pato, selsa y todos esa manga de chorros que vos bancas. Ah y no t olvides que todo lo que decis ahora dela cris vos fuistes parte nuestra. TRANKY GOBER

  6. Rocker dice:

    Esto se esta RE CALENTANDO….vamo a terminar votando al Partido Obrero…..(o al FIT…!!! no sé) ….

  7. pop dice:

    SOS UN PELOTUDO SEGUI MUJERIANDO Y CHUPANDO CUANDO QUIERAS ACORDAR TE VAN A METER AL BORDA Y NI CUENTA TE VAS A DAR SALUDOS DE TURCHETTI PARA VOS DANI NO LE DISTES LOS SUBCIDIOS JAJAJ

  8. Silvia dice:

    Cuantos nervios, cuanta mentira y cero trabajo, Peralta ponete a trabajar, claro no tenes ni idea lo que significa esa palabra, te importa un pito Santa Cruz lo demostras a cada minuto, cegado por el odio ya no sabes que hacer.

  9. DIEGO dice:

    COSTA ES IGUAL O PEOR QUE LOS OTROS. A QUIEN VOTAMOS?

  10. antikaka dice:

    TIENE TODA LA RAZON SEÑOR GOBERNADOR ACA EN LA CUENCA ESTE TIPO COSTITITA VIENE CUANDO HAY ELECCIONES Y NADA QUE VA A TRAER ALGUNA GESTION REALIZADA SINO TAN SOLO A PROMETER ES UN SINVERGUENZA VOY A HACER Y VOY HACER LO UNICO QUE DICE PERO NO… CUENTA QUE CUANDO NOS VENIA A ENTREGAR LOS VOTOS DE EL NOS TRAIA EL DE CRISTINA A Y OTRA EL TIENE VARIOS ÑOQUI COMO LOS SEIDAENN QUE DE RADICHETA NO TIENEN NADA SINO PORQUE LOS VES VENDIENDO AUTOS CON GENTE VINCULADA A LAZARITO COMO EL ATORRANTE DEL NEGRO GARRINNTO. TAMBIEN HAY QUE DECIR QUE COMO COSTITA HAY VARIOS QUE NO SAVES SI SON RADICHETA CAMPORISTA O FRENTISTA JEJE COMO EL INTENDNT DE 28 QUE LO RECIBIO EN SU DESPACHO Y AL RATO LE ESTABA DANDO EN LOS MEDIO A UD GOBERNADOR

  11. gabriela p. dice:

    yo lloro pensando que vos seguís siendo gobernador, cuando nos podremos liberar de este inservible?? segui hablando que cada vez la embarras mas, el 27 a tus candidatos los va a votar solo tu nueva novia. ah! y tus viejos, esos que te hacen creer que sos un capo y que llegaste donde estas por merito propio.

  12. Juanpueblo dice:

    buenas tardes hoy por la mañana hubo un comentario, por que lo retiraron.?

  13. bicho dice:

    Para el santacruceño soy. Menos mal que este gobierno en diez años logró darnos a los verdaderos santacruceños lo que nos mereciamos, sabemos que somos pocos y que no incidimos en las elecciones, pero fuimos visibles gracias a Néstor y Cristina. A la zona norte siempre le falta nunca terminan de pedir, antes con Acevedo los subsidios, miles de millones de pesos les llevo y les sigue llevando Alicia, nadie trabajaba, despues que no vengan los trabajadores del petroleo de Comodoro, ahora el agua, la industrialización. Universidades hay en todos los lugares, no se cual es tu carrera, lo que si nos podriamos poner de acuerdo, es que se abran las escuelas fábricas, donde los pibes salen con una profesión y con trabajo inmediato. Ya no quedan electricitas, gasistas, plomeros MATRICULADOS.

  14. libertad puertosantacruz dice:

    Sierto Costa es El Inutil Util para Cristina y Gomez Bull , esta todo cocinado , Luego Cuando le ganemos la elecciones se presentara en santa cruz para tapar lo afanado, ATENTO SANTACRUCEÑOS!!!!!!!!!!

  15. EL GURU dice:

    PERALTITA PARECE DESEMBARCADO DE OTRA GALAXIA

  16. MARCELA dice:

    PERALTA NO TE CREEEMOS EN LOS PASOS TE LO DEMOSTRAMOS CON LOS VOTOS Y AHORA TE DEMOSTRAMOS EN OCTUBRE NO TE DE COMO GANADO POR NI UN COSTA NI UNA CAMPORA NI UN PERONISMO GANA…. VOTO NULO TE VAN DAR
    POR QUE SOS BLA,BLA,BLA POR QUE CUANDO VIENE LA PRESIDENTA NO TE PONE LO COJONES BIEN PUESTO Y HABLA CON TU PRESIDENTA POR QUE NO TENES COJONES TEDA MIEDO NO SOS COMO OTROS GOBERNADORES….. DA VERGUENZAAAAAA.. Y TODAVIA QUERES QUE GANE LA BEROIZA CUANDO FUE RADICAL ESTA LOCO PERALTA……..
    Y TODAVIA LA ADMINISTRACION PUBLICA LA EX 591 CATEGORIA COBRA 4.300 PENSA QUE HACEMOS CON ESO NADA…. A VOS TE ALCANZA LO QUE GANAMOS NOSOTROS ….. LOS 15 MIL PESOS QUIEN GANE ESO NI NOSOSTROS LLEGAMOS ESO DA VERGUENZA….
    TODAVIA UNA CANASTA FLIAR NI LLEGAMOS DA ASCO ESTOS POLITICOS…..
    QUIERO SABER BEROIZA VIEJO A SANA JULIAN POR LA NENA DE 8 MESES QUE MURIO NOOO PURA POLITICA QUE VERGUENZAAAAAAAAA DAN ASCO NI CORAZON TIENEN

  17. Peralta esta desesperado, no sabe como parar su derrota en proximo 27 de octubre.por mas que digas o hables tantas pavadas juntas vos Peralta ya tenes el juicio del pueblo muy cerca. vos mismo hablaste de armar un frente transversal y no tengo dudas de que ya lo tenes acordado con Eduardo Costa de hacer ese frente. la tengo muy clara vos sos un traidor de ideales por naturaleza.yo tengo memoria y me acuedo muy bien como actuaste en los años 1989 como vos manejabas el gobierno del difunto Ricardo Jaime Del Val. me acuerdo de la brutal represion a los trabajadores frente la casa de gobierno el 2 de mayo de ese año.y fuiste vos el que dio la orden de reprimir a los laburantes.asi que no me sorprende nada de vos..lo que si me arrepiento y me voy a arrepentir el resto de mi vida es haberte votado.pero te vote por que Nestor pidio que te acompañemos y vos lo traicionaste..basta ver como estan los hospitales. las escuelas. las rutas la seguridad.todo lo que Nestor construyo y dejo funcionando a pleno y vos Peralta destruiste todo..ahora culpas de tudas tus inoperancias a la CAMPORA o a quienes te decimos y te marcamos todas las metidas de pata que haces cada dia…( sos un MACRI en potencia) LA CULPA SIEMPRE LA TIENE EL OTRO..vos no te haces cargo de nada..pero bueno ya te queda muy poco.despues del 27 seras derrotado en las urnas y el 28 espero que te pongas a trabajar o tendras que dar un paso al costado..los santacruceños no podemos permitir mas que vos nos sigas undiendo cada dia mas…asi que si vos PERALTA queres armar ese frente transversal con costa hacelos..nosotros vamos a recuperar el partido y los vamos a llevar al triunfo en 2015..

  18. Pedro irigoyen dice:

    COSTA,PERALTA, GOMEZ BULL ETC ETC, SON TODOS K I R C H N E RI S T A S

  19. municipal dice:

    Compañero municipal, vos que has participado o no del historico movimiento del 29 de diciembre del 2010 para frenar la modicacion la ley de la Caja de Prevision y con el apoyo de toda una comunidad de empleados provinciales hemos logrado parar el mencionado proyecto, que implicaba entre otros perder el 82% movil si pasamos a la orbita del ANSES, el promotor de esta ingenieria estuvo el diputado Gomez Bull y su equipo y, por la mente de ellos todavia circula esta idea , solo compañeros les recuerdo que a este Señor no debemos dar cabida el proximo 27 de Octubre

  20. Blanca dice:

    Peralta sos un resentido siempre en contra, tu vida es una traición permanente, dedicate a gobernar y hablar menos, ser peronista no es una ficha de afiliación, sino trabajar para el pueblo, el gobierno nacional lo hace, y vos fuera de hablar y robar que haces?

  21. CONCUERDO CON LA OPINION N° 17 NO SOLO ESTA DESESPERARO SINO ATERRORIZADO SIN SABER QUE CARAJOS HACER A TANTOS PROYECTOS Y OBRAS QUE VIENE DE LA NACION SE VE QUE ES TANTA LA DESESPERACION QUE YA NO PUEDE DISIMULAR NADA . QUE VA A QUEDAR COMO EL GOBERNADOR MAS DESASTROSO Y DECADENTE DE LA HISTORIA NO HAY NIGUNA DUDA SABEMOS LOS PERONISTAS QUE SOLO LOS PERONISTAS PODEMOS VOLVER LA PROVINCIA A SU CAUSE TAMBIEN SABEMOS QUE NI PERALTA MENOS COSTA QUE LO UNICO QUE QUIERE ES HIPERMERCADIZAR EL PAIS COSTA DIJO ESO EN EL PROGRAMA DE RADIO “EL OSO” CONDUCIDO POR E. SILVA DE HACE UNAS HORAS NADA MAS ESO COMPRUEBA MIS DICHOS QUE PERALTA Y COSTAS SON DEL MISMO COSTAL DEL MISMO PALO PARA SANTA CRUZ NADA DE NADA SOLO PIENSAN EN ELLOS UNA TRISTE REALIDAD PERO ES BIEN REAL..–

  22. Silvia dice:

    Concuerdo absolutamente con las opiniones 17 y 21, y por mas que ponga recursos en los medios, la realidad es la única verdad, Peralta es lo peor que ha tenido Santa Cruz, y sin duda Costa que ya es Macri, seria lo mismo.

Publicidad

OPI Video