Publicado el: 17, Sep, 2013

Escándalo político. El Intendente Gleadel no le dio la palabra a Peralta y permitió que Mauricio Gómez haga un acto político



17/09 – 21:00 – Así lo interpretó el gobierno de la provincia, a la actitud que tuvieron las autoridades de Puerto San Julián en el día de su aniversario. El Intendente Nelson Gleadel le negó la posibilidad de que hablara el gobernador y le cedió el espacio al diputado del FPV y candidato, Mauricio Gómez. Hubo silbidos, abucheos e insultos. Gleadel suspendió el desfile cívico militar por la tensión que se había originado.

Puerto San Julián cumplió hoy 112 años y las autoridades provinciales y representantes nacionales se hicieron presentes, en los festejos organizados a tal efecto en las calles céntricas de la histórica localidad. Sin embargo, la presencia del Gobernador Peralta, parte de su gabinete y sectores aliados al FPV y La Cámpora, descompusieron todo lo que debía ser una fiesta. Con cruces, insultos y reproches de uno y otro lado, se comenzó a calentar el ambiente hasta que el propio Intendente Nelson Gleadel, le ofreció el espacio como disertante al diputado provincial Mauricio Gómez, a su vez candidato del FPV en las próximas elecciones de octubre y allí se produjo el quiebre de la situación.

Debido a los incidentes, el Intendente decidió suspender el desfile cívico militar que tradicionalmente se hace en la localidad para los aniversarios y todo el arco político partidario y opositor presente allí se vio convulsionado por la acción de quienes defendían a uno y a otro sector. A partir de que el gobernador Daniel Peralta no pudo dirigirse a la ciudadanía de San Julián, se generaron algunos incidentes aislados que terminaron con fuertes declaraciones del mandatario, una vez pasado el momento.

“Me parece importante que en el aniversario de esta ciudad, el Gobernador esté presente, pero vimos que se privilegió por sobre todas las cosas la presencia del candidato de La Cámpora, Gómez Bull”, apuntó, el Primer Mandatario Provincial. Y añadió que, “esto le hará bien a Gómez Bull pero no creo que beneficie en nada a la comunidad de San Julián que, si recibe obras, no interesa quién las traiga”.

Sin embargo, en el día de hoy, haremos el llamado licitatorio para el puesto sanitario de Tres Cerros que es un compromiso que tenemos con esta querida localidad y las comunidades del Flanco Norte”, aseguró, Peralta. Y recalcó, más adelante que “la Provincia invirtió en San Julián, entre este aniversario y el anterior, más de treinta millones de pesos” al tiempo que se lamentó expresando que “convirtieron el aniversario de San Julián en un acto de campaña de Gómez Bull”.

“Al parecer, el Intendente (Nelson) Gleadell no quiso que el Gobernador salude al pueblo públicamente, lo cual es lamentable ya que se deja de lado la historia de un pueblo y sus pioneros”, dijo, y en relación a los anuncios de obra para Santa Cruz, realizados recientemente por la Presidenta, opinó que “los anuncios son importantes, pero antes quisiéramos saber si el puerto de Punta Loyola es de carga o descarga porque, si es de carga, no sé cómo descargarán los contenedores”.

“El tema de los puertos, es algo que el Gobierno Nacional tiene vergonzosamente abandonado” apuntó al cuestionarse si “serán o no extensivos a Río Gallegos los gravámenes que tendrá la Zona Franca, porque hay algunas cuestiones impositivas que no las debe resolver sólo el Gobierno Provincial”.

Para lo cual, expuso que “lo que hay que hacer es poner en funcionamiento una comisión que está prevista en la ley, que habilita este decreto para trabajar y dejarle lo mejor a los santacruceños” y que “lo que está mal, es que no se tenga en cuenta el mismo proceso de la Ley de Promoción Industrial de Santa Cruz que con esto tiene un poco más de valor”.

“Abría que preguntarle a Gómez Bull qué es lo que piensa hacer con la Caja, porque personas como él siempre están nada más que para hacer regalitos como los que hace La Cámpora, pero no saben qué opinar sobre las cosas serias que le pasan a los santacruceños como el tema de la inflación”, concluyó, el Gobernador Peralta. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 33 Comentarios
Publica tu comentario
  1. juan dice:

    un papelon mas al que nos tienen acostumbrados en esta provincia tan bastardeada por los politicos dep peronismo santacrucenio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Daniel Sincero dice:

    El Gury suspendio parte de los actos , fue coherente….cago al pueblo una vez mas…..y El Gobernador puede ir otro dia a saludar y de paso arreglar todos los problemas que tiene San Julian ….pero fue a escupir el asado , piede la gente suerte que falta poco

  3. Tr3s c3rr0s dice:

    O hablan todos o no habla nadie más que el intendente y san se acabó. Igual dan asco en campaña srs. políticos
    Perdieron el respeto

  4. maria del carmen dice:

    QUE LAMENTABLE, ES NECESARIO QUE EN EL CUMPLEAÑOS DEL PUEBLO HAGAN ESO. DE QUE LE SIRVE DARLE LA PALABRA A GOMEZ BULL??? COMO SE NOTA QUE ESTE INTENDENTE TAMBIEN TUBO TIRON DE OREJAS POR LA SEÑORA………

  5. maka dice:

    son de terror no aprenden mas

  6. Creo que hay un pequeño detalle mal informado, en ningún momento se suspendió el desfile, pudieron pasar todas las instituciones, colegios y demas, las fuerzas vivas (policía, bomberos etc) pasó el Ejercito con tanques y camiones, las agrupaciones gauchas..etc… si bien hubo un momento tenso, donde muchos de los presentes no nos dimos cuenta, hasta que nos fuimos enterando lo que pasó, el desfile se realizo normalmente en su totalidad.

  7. La torre dice:

    Ah no el chupa cirio de gleadell, este camporista que tiene cayos en las rodillas tanto visitar Roma por que no se hace tratar y se pone a trabajar, nos tiene a los empleados como esclavos nos amenaza que si no salimos de pegatina corre riesgo nuestro trabajo, esta permanentemente comunicado con los pibes de la campora como los llama. Es un desorejado

  8. Sanju dice:

    El desfile no se suspendió, lo que no hubo fueron los discursos que hacen todo los años el intendente de turno como así el gobernador. Gleadell corto el acto y directamente se fue al desfile, despues de los abucheos que se le hicieron a Gómez Bull y a Álvarez, una vergüenza lo que hicieron, pero nuestro aniversario fue manchado desde un comienzo, ya que en la tradicional Expo fueron colocados pancartas haciendo política. Realmente una vergüenza fue este aniversario, y Gómez Bull lamentable lo que hizo, se piensa que se va hacer mas conocido porque se muestra en los aniversarios de las ciudades. Acá hizo papelón.

  9. lorena dice:

    IMPRESENTABLES TODOS. kuky Beroiza que acomodo a todos sus hijos en Caleta, a uno lo acomodo en el Juzgado Federal de Marta Yañez, nombrada a su vez por su amigo Tito Fernandez, juzgado en donde tambien acomodaron al REPOLLO QUINTANA!! Verguenza. Meyer que dona cosas para parques nacionales, cuando MAXI ALBARRACIN (ex candidato del FPV)tiene abierta una causa penal en el juzgado federal de Caleta por robar fondos de parques nacionales. Es una joda todo esto. Cotillo que todavia no saco a ninguno de los ñoquis que denuncio opi, entre ellos a otro pibe Quintana que vive en Bs As., sobrino de Alexis, ese que sorprendieron hace una semana colgado de la luz, diputado el sr. IMPRESENTABLES del FPV Y PJ

  10. Peralta otra vez haciendo papelones con tus borrachitos que tenes de seguidores.la verdad que das verguenza ajena.menos mal que ya te queda poco hilo en el carretel. quedena pocos dias para el pueblo te de la salida definitivamente no te alcanza con traicionar la memoria y el trabajo de Nestor Kirchner destruyendo todo lo bueno que dejo en santa cruz sino que ahora salis a jugarla de patotero con tus borrachos que tenes de seguidores..deberias contarle a los santacruceños cuanto cuesta mover esos 40 loquitos que tocan el bombo donde vos vas..te queda poco aprovecha y por lo menos arregla las sillas de la sala de espera del hospital ya que la gente tiene que estar horas paradas para irse sin respuestas ya que no funciona nada en el hospital…asi deja de andar jugando al patotero y ponete a labuarar de una buena vez..

  11. alberto dice:

    El acto se politizó, es cierto. Hubo falta de respeto hacia el gobernador tambien es cierto…pero el desfile no se suspendió…eso no es cierto. OPI decí la verdad!!

  12. soy Peroncho dice:

    Pregunta: Qué hace el diputado por pueblo de Río Gallegos en el acto protocolar del aniversario de Puerto San Julian? Respuesta obvia: campaña política

  13. jorge dice:

    Se pelean por el segundo puesto.

  14. que lastima dice:

    gomez bull a votarlo a si se va a bs.as igual que el vivo de pablo gonzalez y no joden mas .no sirven para una mierda ni aca ni alla ,por lo menos estan lejos.y nadiae les da bola .

    lo de gledell es de cuarta mesclar el pueblo con las internas es logico de la campora,fvs, primero ellos despues el pueblo.

    ACORDATE DEL RIDICULO NO SE VUELVE.
    PAYASO DE OTRA LADRONA, TE QUIERO VER DESPUES DEL 2015 ADONDE VAS ? NO TE DAN NADA,PROMESAS NADA MAS Y VOS IGUAL APLAUDIS.
    NO PARECIA QUE SAN JULIAN TENGA TANTOS TONTOS.

  15. jorge dice:

    Son pateticos, Peralta, gleadell, bull, la campora, se les viene la noche.

  16. fap dice:

    porque un pueblo que siempre fue el gran pueblo hoy se tenga que suspender una desfile como dice aca.. por problemas politicos entre ellos.. porqe?? algunos de los dos son de san julian.. gleadell sos de san julian..?? mierdassss…. por eso odio las politicas.. aguante puerto san juliann lpm.. y dejen al pueblo a pasar un lindo dia de su pueblo.. no lo usen para hacer politicasss si es todo donado lo que hacen … hdp…. saludos gente…

  17. Daniela dice:

    En las últimas elecciones que el gobernador fue reelecto como tal en el aniversario de El Chaltén hizo lo mismo de lo que se queja que paso en San Julian…. claroooo ahora le toca a otro.. un asco la politizacion de las fiestas que son nuestras no suyas…. Igual gobernador venga a El Chaltén que acá sí lo vamos a dejar hablar, queremos un par de respuestas tb…. no sirve que nos haga mas veredas

  18. localito dice:

    La verdad que todo este puterio no le hace bien a nadie, igual al gobernador le pido que se deje de hacer la victima, que termine de generar solo noticias mediaticas y que se ponga a LABURAR Y GESTIONAR por Santa Cruz, cosa que se ve que no aprendio de quien traiciono impunemente.

  19. oscar varros dice:

    Están matando al pueblo, están llevando sus peleitas seudo políticas (en realidad es solo poder y económico) delante de la gente que no quiere ver semejante desden, lo hicieron en 28 de noviembre cuando 10 funcionarios inaguran un aeropuerto casi INNAGURABLE y el pueblo quedo afuera, ajenos a su alegria y potestad de disfrutarlo. Lo peor de todo es la pelea a la que llevan a la gente, por ese aeropuerto pusieron en riña a turbio y 28 solo porque la Sra presidente quiere que sea de río turbio cuando se encuentra en 28 (quizas haya alguna explicación, pero aquí la lógica viene negada con la realidad)… Son mezquinos, ruin y mentirosos, inauguran una escuela de mina en río turbio sin jamas invitar a los que gestaron, proyectaron y concretaron ese edificio mal terminado, ah claro como decir gracias a España y Repsol jeje. Y llegan a San julian para demostrar lo que son: ESTAFADORES del PUEBLO. Hicieron una fiesta con MUCHÍSIMA PLATA (CERRO VANGUARDIA a través de responsabilidad social), plata que debe utilizarse para hacer sustentable la vida de san julian y no organizar un acto de campaña para un diputado ajeno a la realidad de esta zona. Mas de UN MILLÓN DE PESOS tirado a la basura solo para tratar de resucitar un muerto (gomez bull y la campora) y están “matando” a la gente, mejor dicho nos estan “matando” como pueblo: todos iguales ante una misma realidad y bandera) porque nos dividen en el unico momento donde debemos ser UNO, en nuestro aniversario por lo menos.
    Que se termine este régimen déspota en el país!!!!

  20. maria nocallas dice:

    TIC…TAC…TIC…TAC… Se vino la noche…¿Hay una canción cuyana con ese tema no?…

  21. MARIA LA OZ dice:

    escuche en NEWS hace un rato al intendentejajajajajajjajaja impresentable no sabia que contestar a los periodistas, GLEDELL, la tenes adentro, segui asi que el 11 agosto te fue mal y espera a octubre que tu pueblo te acuesta mal, vamos a ver que decis ahi

  22. EL GURU dice:

    UNA VERGUENZA..NI RESPETO POR LA GENTE Y EL ANIVERSARIO DEL PUEBLO…VAN POR LOS VOTOS NOMAS Y A PROMETER ESPEJITOS DE COLORES…POR LO MENOS RESPETO INSTITUCIONAL POR SAN JULIAN Y SU HISTORIA

  23. aurora dice:

    Es lamentable que una fiesta hermosa como se hace anualmente haya terminado así, el pueblo no se merece esto.
    El impresentable de Gomez Bull nada tenia que hacer en este día especial en Pto san Julian, es diputado por Río Gallegos aunque no nos represente.
    De Gledel que se puede esperar? ya le deben de poner unas prótesis en rodillas, no hay que olvidar que quién gesto la división del resto de los intendentes fue él, aún no parece convencido que en agosto gano en la localidad la UCR, pero con esta actitud se termino de enterrar más en octubre.
    Peralta debe dejar de presentar patotas y ponerse a trabajar, si conoce lo que eso significa.
    De todos modos y en base a tan importante acontecimiento, creo que no fue correcta la actitud del intendente al suspender el discurso de la máxima autoridad, es una total falta de respeto a las personas que asistieron al acto central.

  24. maka dice:

    a bueno si no dieron el discurso estuvo buenisimo para escuchar las paparuchadas q dicen ojalas se repita de ahora en mas

  25. patota dice:

    que raro peralta patoteando gente!!! sos una verguenza chanta

  26. ANTIKAKA dice:

    hijo de puta el corrupto este del gleddll loco respeta la institucionalidad sinvergüenza lo hicieron en 28 vamos que se les cago la cabeza TANTO LOS CAMBIO LA VIEJA CHOTA ESTA son una cagada no se olviden nunca de donde salieron todos el pueblo los puso el pueblo los saca

  27. a alguien no le gusto dice:

    bue, parece que aca tambien llego la sensura k y Peraltista, a alguien no le gusto mi comentario porque no esta mas

  28. arse dice:

    q vergüenza por dios, q falta de respeto a la gente, y a las autoridades, hacer de un acto del dia del pueblo en un acto politico y mas no dejar al gobernador q hable esto no tiene nombre, q cultura le estan enseñando a lso adolcentes, falta de respeto total con el gobernador

  29. Mara dice:

    Qué hace el Diputado por el pueblo de Río Gallegos, en San Julián? en Piedrabuena te fue bien, poniendole la corona a las princesas, pero acá parece que la gente piensa. Tengamos memora!!!

  30. maquiavelo dice:

    EL QUE LE IBA A MORDER LOS GLUTEOS A COSTA Y HABLA EN LUGAR DEL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA (GUSTE O NO, EN MI CASO NO) ELEGIDO X EL PUEBLO EN UN ACTO DEMOCRÁTICO, DEFINITIVAMENTE ES UN PIANTAVOTOS

  31. pablito dice:

    vergonzosa la actitud de gleadell. Una falta de respeto a las instituciones. Le guste o no Peralta es el gobernador y no puede prevalecer la figura del buenoparanada de Gómez Bull que no es más q un candidato. Gleadell le ha faltado el respeto no sólo al gobernador sino también al pueblo de san julián que lo votó. A tenerlo muy presentes vecinos a este impresentable!!

  32. Aurora dice:

    María del Carmen, comentario 4, te están mintiendo NUNCA le dieron la palabra a Gomez Bull. Otra cosa, si el gobernador no trajo nada, solo una plaqueta es lógico que entregue la plaqueta y así lo hizo o había que darle que entregue lo que consiguieron otros?, hizo revisión de tropas y lo invitaron a izar la bandera, qué más quiere?? No se comunicó nunca Peralta o algún ministro con el intendente para decir que venía, llegó y se fue al mástil no a la intendencia como debe ser…eso sí, días pasados mandó a buscar a los de la 17 de octubre para organizar la patoteada junto con los camioneros que llevó para eso. Vergüenza daba escucharlos gritar, insultar e incluso provocar para que se armara quilombo y él, PERALTA, los alentaba asintiendo con señas para que sigan. OPI…me parece que les venden pescado podrido y ustedes compran. ¿Les contaron todo lo que se entregó a entes provinciales, Policía, Hospital, Educación para cubrir falencias de la provincia?? Y estuvo bien que no se den los discursos porque los camioneros y algunos patoteros de SJ que se sumaron estaban esperando eso para armar el disturbio y pudrir todo, esa era la DIRECTIVA que tenían de Peralta!!

  33. Manuel dice:

    SEÑORES DEJEN DE MENTIR, NO HABLO GOMEZ BULL!!!!!!! Y EL GOBERNADOR LLEVO LA PATOTA DE CAMIONEROS PARA HACER DESPELOTE. ES MAS, CASI LE PEGAN A UNA PERIODISTA DE LA RADIO MUNICIPAL Y A UN CAMAROGRAFO LOCAL. NO MIENTAN MAS, PERALTA SOLO VINO A SAN JULIAN A ROMPER EL ACTO, SINO QUE OPI LE PREGUNTE A LA POLICIA PORQUE NO DESFILARON!!! LA NOCHE ANTERIOR LOS LLAMARON Y POR ORDEN DEL GOBERNADOR NO PODIAN DESFILAR!!!

Publicidad

OPI Video