- Publicidad -

Multitudinario Congreso de ANUSATE. La conducción histórica busca recomponer el gremio en Santa Cruz


17/09 – 15:00 – El fin de semana se llevó a cabo en la localidad de Caleta Olivia un Congreso Provincial de los afiliados de ATE-ANUSATE, con participación multitudinaria de referentes provinciales, pero también de otras provincias. Los organizadores resaltaron la gran emoción que se vivió en la puesta en común de todos los delegados, el espíritu de cuerpo que existió y la necesidad de convocarse para recuperar el gremio en Santa Cruz. La movida está fundada, puntualmente, en la mala administración del Consejo Directivo Provincial (CDP) a cargo de la denominada “Lista Azul”, liderada por Raúl Gómez, que en opinión de la conducción de Anusate, ha generado una pérdida de presencia de ATE en Santa Cruz, ha dividido las bases y ha disminuido la afiliación en la provincia.

El día sábado se llevó a cabo en Caleta Olivia el Congreso Provincial de los afiliados a ATE-ANUSATE, realizado en la sede del Centro de Jubilados de ATE en esa ciudad donde participaron afiliados de Los Antiguos, Perito Moreno, Las Heras, Pico Truncado, Cañadón Seco, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Puerto San Julián, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Rio Gallegos, El Calafate, 28 de Noviembre, Río Turbio, Jaramillo y Fitz Roy .

También se registró la presencia de dirigentes de Santiago del Estero como el Secretario general, Ely Juarez; el Secretario Adjunto de ATE Chubut, Guillermo Quiroga; el Secretario de Organización, José Severiche; los integrantes del Consejo Directivo Provincial de ATE Chubut, Lucio Vivar, Liliana Pereyra y José Ledesma; El Secretario General de ATE Tierra del Fuego, Carlos Cordoba, El Secretario Gremial, Jaime Castro, el Presidente de ANUSATE Tierra del Fuego, Diego Moreno y los referentes de la agrupación de la provincia mas austral del país, compañeros Osvaldo Gambino, Julio Bravo y Diego Delgado.

De la misma manera estuvieron en el Congreso el Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar y Hugo Godoy, Sec. Adjunto Nacional de ATE, Mario Muñoz, Vocal del CDN y Director del Dpto. Municipios, Alejandro Garzón, Sec. Gremial Nacional de ATE y el Presidente del Centro de Jubilados, oficiando como anfitrión, Raúl Almada.

Los asistentes rescataron la gran alegría y emoción que existió entre los participantes del encuentro, donde quedó explicitado un axiona “basta de delegar, es el momento de tomar las riendas de ATE”, resolvieron.

En la conclusión del Congreso, figuró como tema fundamental volver a tomar la conducción de la organización gremial, por parte de la Lista Verde ANUSATE, atacando a los directivos del Consejo Provincial de “pasividad” y de no atender ni representar a los trabajadores de las bases en toda la provincia y poner obstáculos al trabajo cotidiano de las Seccionales y delegaciones “verdes”. En este punto, precisamente fueron los representantes nacionales de ATE, Hugo Godoy, Mario Muñoz y Alejandro Garzón quienes le explicaron con detalle, a los cientos de afiliados que estaban allí, cuánto perjuicio se produjo a ATE desde el CDP, y la firme decisión de los referentes en Santa Cruz, de sacar adelante el gremio. En este marco se propuso una lista de Conducción de ATE-ANUSATE votada por unanimidad, la cual fue conformada de la siguiente forma:

José Navarro, Sec. Gral, Alba Curaqueo, Sec. Adjunta, Silvia Cárdenas, Sec. Administrativa, Norma Alvarado, Prosecretaria Administrativa, Héctor Ampuero, Sec. Gremial, Laura Rearte, Prosecretaria Gremial, Mariela Medina, Sec. de Organización, Federico Rearte, Prosecretario de Organización, Sara Oses, Sec. de Finanazas, Magalí Tenorio, Pro Secretario Finanzas, Raúl Cortez, Secretario del Interior, Juan Ortiz, Secretario de Relaciones Institucionales; Adelina Mendez, Secretaria de Previsión Social; Olga Reinoso, Secretaria de Formación; Mauricio Pellegrino, Secretario de Acción Política: Jorge Lemos, Secretario Legal y Técnico; SandraSutherland, Secretaria de Acción Social; Sandra Quintana, Secretaria de actas y estadísticas; Soraya Alvarez, Secretaria de Género; Agustina Delgado, Secretaria de juventud, María Teyra, Secretaria de Derechos Humanos; Adrián Calixto, Secretario de capacidades diferentes, Favio Villagrán, Secretario de salud laboral

Un dato no menor, revelado por los asistentes, fue el sentimiento de pertenencia de los presentes al origen fundacional de ATE en la provincia, del cual han sido parte muchos de los actores que hoy pretenden reeditar el éxito de la agrupación, allí cuando la Lista Verde caminaba por los sectores de la administración pública, los hospitales, haciendo afiliaciones y explicándole a los trabajadores, la necesidad de pertenecer a una agrupación sindical cuyo principal mérito es la lucha de los derechos.

Básicamente, se diferenciaron de la actual conducción del CDP, no solo por lo organizativo sino por lo procedimental, ya que en el Congreso validaron el compromiso que tienen sus bases para lograr la unidad en la acción y pelear desde allí por sus afiliados, revirtiendo la tendencia de la conducción actual, de dividir para reinar, señalaron los organizadores del evento.

“Nos juntamos casi 300 personas, donde era muy emocionante ver la cara de jóvenes y afiliados antiguos del gremio, mezclados, llorando y abrazándose al final del Congreso. Esto nos renueva la esperanza de creer que vamos por una nueva época, por un nuevo amanecer en ATE Santa Cruz y tal vez este mal trago que es esta desastrosa conducción actual del CDP, haya servido para que nos podamos distinguir mejor”, dijo ala prensa el ex Secretario General de ATE “Lista Verde”, Alejandro Garzón. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

7 COMENTARIOS

  1. Vamos ANUSATE! Vamos ATE! Vamos a recuperar el gremio, como siempre ATE estuvo con los trabajadores, y así tiene que ser siempre, con alegría con los chalecos verdes llevándolos con orgullo. Soy de ATE♫ Soy de ATE♪ de ATE, yo soy♫

  2. GARZON Y COMPAÑIA TIENEN QUE AGREGAR COMO VOCAL AL MINISTRO DE PLANIFICACION FEDERAL, JULIO MIGUEL de VIDO QUE LOS INVENTO A UDS. CHAUUUUUUUUUUUUUUUUU

  3. Muchiisima gente de toda la provincia, donde refleja la falta de conducción del Señor Gomez, que lo unico que hace es representar autocomvocados, conflictos sectoriales pero nunca un aumento salarial para todos, y los tontos que dan la cuota sindical

  4. Muy emotivo todo, pero es poco ético saltar por ambición a un cargo nacional y descuidar el gremio local, tal como lo hizo el señor Garzón. Todos estos se mueven por el sólo hecho de permanecer a cualquier precio. ¿Qué gente nueva o joven incorporan? Si los hay , son los menos.

  5. QUE SE DEJE DE MENTIR GARZON!!!! YO ESTUVE AHY Y NO CONVOCASTES AFILIADOS SOLO ESTABAN LOS SINDICALISTAS ACOMPAÑADOS DE UNA PERSONA MAS Y NOS RETIRAMOS CON UN AMARGO MENSAJE!!!DEJA TUS DIFERENCIAS PERSONALES Y PONETE A TRABAJAR PARA CONSTRUIR NO PARA DESTRUIR VERGUENZA SENTI QUE UN DIRIGENTE HABLE MAL DE OTRO DIRIGENTE QUE LASTIMA ESCUCHAR EL QUE AYER DECIA ESTAMOS EN DEMOCRACIA Y HOY SU MENSAJE ES DE GOLPISTA….SI NO TE BANCAS HA GOMEZ XQ ESTA AL FRENTE DE LOS TRABAJADORES Y NO TRANZA CON EL GOBIERNO NO TE OLVIDES DE LOS SIMPLES AFILIADOS QUE CON DEMOCRACIA SINDICAL ELEGIMOS HA ESA PERSONAS PARA QUE NOS REPRESENTE HASTA EL 2015!

  6. YO ESTUVE AHI CON TRES COMPAÑERAS MAS Y NO SOMOS DIRIGENTES. SOMOS DE LAS QUE CONOCIERON A ATE DE LA MANO DE GARZON Y AUNQUE A A ALGUNOS NO LES GUSTE, LA VERDE ES MUCHO MAS QUE GARZON NO IMPORTA SI EL ESTA O NO, LO QUE IMPORTA ES QUE LA VERDE ES NUESTRA, ANUSATE SOMOS TODOS LOS AFILIADOS QUE CREEMOS EN ESTA MANERA DE CONDUCIR EL GREMIO, DE DEFENDER NUESTROS DERECHOS, DE LUCHAR POR TODOS NO SOLO POR UN SECTOR, DE NO DEFRAUDAR A LOS COMPAÑEROS, D ENO MENTIRLES DICIENDO QUE SE LUCHA POR UN 80% Y SE TERMINA ACEPTANDO EL 54%. CON ESO SE DEMUESTRA QUE LO UNICO QUE SE CONSIGUIO ES DIVIDIR AL UNICO GREMIO FUERTE Y REPRESENTATIVO DE LOS TRABJADORES. PERO NO IMPORTA, A LOS QUE ODIAN A GARZON QUE LO SIGAN HACIENDO SI CREEN QUE CON ESO VAN A LOGRAR ALGO AL RESTO LES DIGO QUE LA VERDE SOMOS TODOS NOSOTROS Y ANUSATE SIGUE ADELANTE CON O SIN GARZON

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí