Sin respuesta, los vecinos de El Calafate se volverán a reunir para...

Sin respuesta, los vecinos de El Calafate se volverán a reunir para organizar una nueva protesta

34
1
Compartir


18/09 – 14:30 – Desde que los vecinos autoconvocados por la inseguridad en El Calafate, realizaron una marcha por los problemas que se viven la ciudad, hubo algunos atisbos de maquillar la realidad, pero a criterio de los organizadores de aquella protesta, no se ha avanzado convenientemente en la solución definitiva. Habrá una nueva reunión y a partir de allí se conformará un programa para reclamar y protestar ante las autoridades provinciales y nacionales.

A pesar de la protesta, los pedidos de un plan de seguridad a las autoridades provinciales y nacionales para El calafate, de parte de los vecinos convocados por fuera de cualquier estructura política y organizados por el empresario local Luciano Pera, a criterio de los damnificados por la inseguridad en esa localidad, no se ha avanzado significativamente en el sentido que ellos pretenden “solo son parches que se ponen en el momento y que tal vez uno agradece ver gendarmes que aseguran la calle, pero no es suficiente, es solo un maquillaje y no se atacan los problemas en su raíz”, dijo a OPI el señor Pera quien aseguró que esta semana habrá una nueva reunión de vecinos con el fin de organizar un plan de reclamos en contra de la inseguridad.

Hace 10 días atrás existió una reunión de los vecinos con los concejales, pero a criterio de los participantes, “hay buena voluntad pero no hay acción”. Si bien desde la Municipalidad se resalta la existencia de gendarmería como una forma de tener presencia disuasiva con el delito, la actividad de los delincuentes en El Calafate no ha cesado ni disminuido, lo dijo el señor Luciano Pera, quien recalcó que el principal problema, además de la falta de control y policías en tareas de prevención, está en la justicia.

Le doy mi ejemplo personal – relató Pera – a mi me incendiaron dos autos y me robaron de todo. La persona apuntada como autora del delito fue apresada, el Juez le encontró en el allanamiento de su casa mi computadora, las herramientas que me sacaron y el delincuente le dijo que “la encontró en la calle”. Por esto y los tecnicismos legales, el juez lo dejó libre; es decir, le cree más al chorro al que le encontró mis cosas robadas en su casa, que a mi”, reflexionó el empresario, algo decepcionado por la decisión judicial de poner al sospechoso en la calle, reclamando que “no se investigó nada” y que si realmente hubi

1 Comentario

  1. PERA:: TE HACES EL CIUDADANO ILUSTRE, CUANDO HACE AÑOS QUE ESTAS EN EL LUGAR, TRABAJANDO, SIN HACER NADA POR EL MISMO….AHORA TE HACES EL PREOCUPADO….REPUDIO LOS HECHOS DE VANDALISMO, ROBO, ETC….PERO TAMBIÉN HIPÓCRITAS COMO VOS, QUE SOLO LES INTERESA SU BOLSILLO, Y SE LLENAN LA BOCA DE FRASES LINDAS, O QUE A LA GENTE LES GUSTA, E INCLUSO HABLAR DE SOCIEDAD, CUANDO MUCHO TIEMPO SOS PARTE DE ESTA, Y NO SE TE MOVIO UN PELO. ESPERO QUE LAS PERSONAS CAMBIEN, PARA DE ESTA MANERA, PODER REALIZAR LOS CAMBIOS SOLICITADOS.

Dejar una respuesta