Increíble: nos confirman que desde el gobierno piensan en Florencia para perpetuar...

Increíble: nos confirman que desde el gobierno piensan en Florencia para perpetuar el apellido Kirchner, más allá del 2015

93
49
Compartir


19/09 – 10:30 – La espontánea aparición de Florencia Kirchner hablando en cámaras y ante periodistas nacionales, tiene un objetivo estudiado y perfectamente consolidado: medirla en la opinión pública; si da el perfil, incluirla en una boleta entre los 130 diputados que se eligen (provincias-nación y GBA) junto con las presidenciales y gobernadores. Fuentes del gobierno nacional confiaron a este medio los verdaderos entretelones de esta decisión. Tras la “experiencia” están Carlos Zanini y Máximo Kirchner. Habría condicionamientos de parte de la presidenta.

Una vez más el kirchnerismo previsible juega una carta marcada de antemano. La aparición de Florencia Kirchner, hablando en el festival de cine de UNSUR en San Juan, estuvo perfectamente diagramado y calculado de antemano por los armadores políticos de la presidenta.

Fuentes de OPI, preferentemente ubicadas en el gobierno nacional, le confiaron a esta Agencia que existe un plan para, en primera instancia, medir y luego posicionar a la hija de la presidenta, con vistas al 2015. Lo que parece algo bastante descabellado, no lo es, viviendo del kirchnerismo y mucho menos si, como establecen las fuentes, la idea fue concebida por Carlos Zanini y Máximo Kirchner, quienes habrían recibido serios reparos de parte de Cristina y de la misma Florencia, que en un primer momento no estuvo de acuerdo con la exposición.

Lo que relató esta muy confiable fuente de OPI, la cual, inclusive, nos ayudó a publicar en varias oportunidades los motivos por los cuales Máximo Kirchner jamás llegaría a jugar en política, aún en momentos en que los medios nacionales apostaban por esa idea, es que este proyecto fue concebido en Olivos ante la desesperación que se ha generado en el gobierno, por la falta de referentes firmes que puedan sostener una elección de cara al 2015. Ante nuestra sorpresa vino la pregunta de rigor ¿La quieren presidenciar? y la respuesta fue “no”, pero estudian proponerla para el Congreso, nos dijeron, teniendo en cuenta que entre provincia GBA y nación se reemplazan 130 bancas.

“La idea de (Carlos) Zanini fue reflotar el apellido Kirchner, después de los actos fallidos de Alicia y Máximo, dos creaciones que pretendieron mantener “la mística” pero que a estas alturas, como lo dijeron ustedes en varias notas en aquel momento, no mueven la aguja en las urnas, son anti-elección”, señaló nuestro interlocutor.

El hombre, muy vinculado con el gobierno central, afirmó que no hubo una rápida respuesta de Cristina Fernández, cuando se habló de “medir” a Florencia en la opinión pública y fue la propia presidenta quien se opuso a exponer políticamente a su hija con frases como “no quiero ser yo quien le cague la vida”. Sin embargo, la propuesta de “exposición progresiva”, como la describió nuestra fuente, terminó imponiéndose, solo bajo las condición de “cuidarla” y de no someterla al influjo de la prensa opositora, que puede usarla como objetivo para castigar el lado vulnerable de la presidenta. Uno de los límites podrían ser las críticas descarnadas que se generen sobre la joven, desde los “medios del Grupo”; si esto sucede, sus mentores le prometieron a la presidenta, abandonar la idea.

El primer paso, sería hacer aparecer a Florencia como una joven interesada por el factor cultural y generar una imagen asociada a la cultura-popular, montada en un discurso absolutamente escindido del gobierno, menos populista pero igualmente abarcativo y “social” que comience a identificarla con esa tendencia, corriéndola de los discursos de barricada, especialmente aquellos que potencia y genera La Cámpora, organización con la cual se identifica la joven estudiante de cine, pero una facción muy expuesta del gobierno, que no se ha caracterizado, precisamente, por los éxitos.

“Ponerla en la prensa pero por fuera de la política, sería el primer paso; el segundo es establecerla como una impulsora de esas “ideas sociales de universalizar la cultura” y de ahí integrarla progresivamente a la política, pero sin imponerla como trataron de hacer con Máximo o con Alicia y que finalmente, falló. Aquí pretenden usar las potencialidades que tiene la chica y principalmente su “rechazo a participar en política”, sumarlo al apellido y lograr que “naturalmente” vaya creciendo su aceptación en la opinión pública. El problema es el carácter de Florencia y en eso es lo que más deben trabajar”, acotó la fuente.

Cuando le preguntamos puntualmente el objetivo final que persiguen, nos indicaron “construir una alternativa por dentro, ya que por afuera (léase candidatos extraños al riñón de la familia), como en el caso de Izaurralde o Scioli, opinan que les cuesta muy caro y no tienen seguridad de triunfo, ni confianza en sus lealtades. En el entorno K creen que es hora de reponer el apellido Kirchner ya que la reelección de CFK es prácticamente un mito destruido, en este momento”, nos explicaron.

Florencia Kirchner, con respecto a los cortos que presentó, les dijo, a periodistas que la abordaron en el festival de cine “Todos tienen que poder tener acceso a las cosas que tienen las clases medias y altas” y cuando le pidieron que explicara cómo llegó a ser coordinadora del proyecto señaló “Se dio así, me gusta ir a los barrios y creo que todos tienen que tener acceso a las cosas que tienen la clase media y la clase alta”.

Estas declaraciones fueron analizadas por nuestra fuente y desmenuzada en su significación “está claro que hay una estrategia de comunicación, no se si Florencia podrá cumplir con ese objetivo, porque es una chica tentada a entrar en el juego, pero no convencida totalmente de entrar, ¿Se entiende?” y agregó “fíjate que cuando le preguntan si hay alguna conexión entre lo que hace y la política, porque está claro que alguno de los periodistas pensó que esto era así, ella se apuró a desvincular ambos tema y dijo “No es necesaria la política, porque esto es inclusión social, es un deber de cualquier ciudadano, no solamente de la política”. Está claro que el objetivo fue desactivar cualquier sospecha de que lo dicho tiene connotación política y usa claramente la idea de disociar ambas cosas para que no se empiece a hablar de ella desde un punto de vista partidario, algo que vendrá más tarde”.

Según nos aclararon la estrategia es “que se hable” de Florencia, inclusive en los medios críticos, pero habrá límites, hasta que se afiance su imagen y pueda crear su propia “popularidad”. Habrá que ver cómo funciona de ahora en más la ingeniería para construir a la joven en una heredera del kirchnerismo. Hay quienes piensan que es un esfuerzo desperdiciado y quienes creen que Florencia es el último ancla de la familia para prolongar el apellido en la política nacional y perpetuar su presencia en Diputados, si acaso en el 2015 la familia debe alejarse del poder. (Agencia OPI Santa Cruz)

49 Comentarios

  1. Pobre piba! la única refelxión que me cabe es que no le importa ni siquiera sacrificar a la hija, metiéndola en toda esa inmundicia que significa el fpv (frente para el vaciamiento).

  2. ya no se que pensar, hemos probado de todo y con todos los colores políticos, y ningún partido político puede tirar la piedra primero porque todos están en falta.. Ahora bien, que pasa con “Máximo K”?? He llegado a pensar después de un gran debate con amistades en una reunión de mates que cuanto es lo que sabe, todos decíamos que teníamos “duda” pero nos preguntábamos “realmente No Sabe Nada”?? o si sabe?? porque que persona tubo tuvo su vida entera ADENTRO de la política como Máximo?? .. Hemos tenido a nivel municipal y provincial gente como Aburto, Figueroa, Millapel, Gareca, Cruz, Costa, Bull, Peralata, Sancho, etc etc,, si hemos probado todo esto, que pasaría realmente con Máximo? sin insultar, analizar sin insultar ni prejuicios, que pasaría??

  3. ESTAMOS CANSADOS DE TANTOS BANFIDOS Y BANDIDAS,SE HAN CREIDOQUE RL PODER ES HEREDITARIO O UN REINADO DE UNA COLONIA PARA DIRIGIR ESCLAVOS.

  4. ME PREGUNTO..NO ES DERECHOI CONSTITUCIONAL EL DE ELEGIR Y SER ELEGIDO????….O HAY PROSCRIPCION DE APELLIDO????….ESO ES DE LA DICTADURA..SI QUIERE SER POLITICA QUE LO SEA…Y LA GENTE QUE DECIDA

  5. Pero me parece que en 2015 no va a tener los 25 años que fija la constitución como mínimo para acceder a cargo de diputado/a. Corroboren.

  6. GRACIAS OPI GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE ATENTOS A LO QUE VENDRA. LOS MEDIOS NACIONALES HABLAN POR LO QUE LE DICEN CUATRO DE COPAS DE ACA, PERO UDS SIEMPRE LA HAN PEGADO CIENTO POR CIENTO GRACIAS POR HACERLO TAN FACIL PARA TODOS LOS CIUDADANOS DORMIDOS EN LAS URNAS

  7. OPI, duerme debajo de la cama de todos los políticos, por eso sabe que piensan, que van hacer, cuando y con quienes, me parece demasiado, siendo un medio tan opositor, esta en todas, jajaja.

  8. lastima que abrio la boca, si se hubiera quedado callada por ahi algun desprevenido la vota, pero hablo y la ca…go, en fin, mas de lo mismo… hay que estar en pedo para votar otro kk mas.

  9. Y, todo es posible en la cuarta dimensión; y en Santa Cruz también. ¿Es ilógico Cristina gobernadora para el 2015 y Florencia cabeza de lista como diputada provincial? ¿Es descabellado Florencia Gobernadora para el 2015 y Cristina encabezando la lista de diputados provinciales o senadores nacionales? Para nada. Lo peor que podemos hacer es banalizar los movimientos que cuecen tras las sombras Zaninni, Icazurriaga y De Vido. Tenemos que empezar a crear ya los anticuerpos para una medida extrema como es esta que tejen pacientemente. De no ser así y cuando no queramos dar cuenta será un trámite para ellos asumir en dichos cargos. Ojo al piojo. El 11 de agosto pasado los desacomodó y desencajó mal. Las urnas santacruceñas despertaron lo peor del embrión cristinista. Nada es alocado por irrisorio que nos parezca.
    No lo van a hacer por amor a la provincia y a todos los santacruceños/ñas que habitamos esta provincia, para nada. Los mueve la repiqueteante idea que en sus cabeza les ordena la búsqueda desesperada de los FUEROS, a como sea.
    Lo 4.000.000 de votos que perdieron por el camino a nivel nacional terminó por enterrar definitivamente la re-reelección de Cristina, qué les queda como refugio final? Justamente, Santa Cruz. Desde Cristina hasta el último pichiruchi que dejó la provincia por un cargo a nivel nacional no cambiaron su domicilio real. Por lo tanto estarían habilitados todos y todas a participar en el asalto final a la provincia para el 2015.
    Lo de la candidatura de Florencia es un hecho real y concreto. Tiran un globo de ensayo a esta altura para ir testeando y mejorándole su performance. Quedan 2 años para ir dándole forma a un producto marquetinero electoralista que tiene nada más y nada menos que el apellido Kirchner.
    Muy atentos, ojos bien abiertos y oídos bien aguzados, de lo contrario nos limitaremos a ver tan solo por T.V a Florencia Kirchner firmando ante la escribanía general de gobierno. Para ese entonces, ya será muy tarde.

  10. PÁRA EL COMENTARIO 10, SI QUE MOLESTA ESTO YA ES UNA JODA QUE PUEDE SABER ESA PENDEJA DE POLITICA, ES TAN IGNORANTE COMO TODOS LOS KIRCHNER, QUE SE DEDIQUE A DISFRUTAR LA PLATA QUE SE ROBO SU FAMILIA, O NO LE ALCANZA? LA GENTE SE PASARIA SI LA VOTAN

  11. DECADENCIA TOTAL DE LA POLITICA. MAMARRACHO. IMPRESENTABLE ELLA Y TODA SU FAMILIA. DECADENTE, Y SIGUEN LOS ADJETIVOS DESCALIFICATIVOS.

  12. mmmm. Opi, esto es un tiro por elevación?. O una estrategia para sacar de mentira, verdad. Muy probablemente el rumor sea cierto: la Dinastía es capaz de recurrir a las inimaginada de las estrategias para salvarse; pero… eso de repetir tres o cuatro veces que la “fuente” es taaaan cercana al gobierno…. Hace falta insistir? Con decir que es una alta fuente, listo. Lo de “confiable” es sólo un adjetivo para llenar línea. La fuente, si es “confiable”, por eso es fuente. Si fuera pescado podrido, ustedes no lo compran y ademàs, no la tendrían como “fuente”.
    Ademàs, la “fuente” desmenuza declaraciones. Sería mejor que lo hagan ustedes, no la fuente; pero luego “nos aclararon”… entonces no es una fuente, sino varias? Porqué ese plural?
    Son serios y creíbles, aún. No la embarren.

  13. Pero si los otros días concedió una entrevista en el marco de un corto que hizo en una villa miseria: Consistió en esta frase…: “YO CREO QUE TODOS DEBEN TENER ACCESO A LO QUE DISFRUNTAN LA CLASE MEDIA Y ALTA!!!” Léase acceso al dólar, a estudiar y vivir en EEUU.- Algo que contradice mucho a su propia madre !!!
    Se jugó…., muestra de su inteligencia…!!! además en perfecto castellano !!!!
    Es tan inteligente que se comenta que el corto que muestra la miseria que viven algunos Argentinos…tiene muchas posibilidades de ganar en el certamen organizado por la Universidad de Buenos Aires….!!! Osea tubo que venir una estudiante de cine de Nueva York para retratar con crudeza la miseria Argentina !!! Cómo no la van a votar….Ojo gana por bueno , jamás usaría el tener una madre presidenta para posicionarse…….
    Además si gana, asegura que tiene material para producir miles de películas sobre el mismo tema….!! La pobreza Argentina….
    No si ….cuando uno descubre lo útiles que son lo pobres ……la vida te cambia……definitivamente !!!
    CUANTO MAS MISERIA MAS PELICULA, MAS RELATO Y MAS VOTOS……EL RESTO SON GORILA

  14. PERO ESTA PENDEJA QUE SIGA FRANELEANDO ESE PERRO MUGROSO… QUE BESTIAS..BURROS.. LLEGUAS.. Y GATOS TENEMOS SUFICIENTES EN EL PODER..!!!

  15. Para el comentario 10, Maria,hay mucha gente capaz e inteligente que trabaja hace mucho tiempo tratando de hacerle ver a la gente que no es suficiente ser Peronista, k, o como se llamen,para poder acceder a un cargo de lo que sea en politica, hay que estar preparado, ser conciente de la responsabilidad que conlleva una tarea de servicio, creo que hemos tenido muchos años de ejemplos que demuestran lo contrario.
    Ojala la gente se de cuenta que hay que votar a la persona, no al “partido”.
    Este gobierno ha sido de lo peor que hemos visto, el robo descarado, y el empobrecimiento moral, aparte de todos los males que nos dejan,pensar que esta chica puede ser diputada,es una cachetada mas a todos los que queremos que nuestro pais salga adelante.

  16. esto es idea del forro de zanini siempre metiendo a alguien adelante para no poner la cara y el otro bobo ni enterado .

    LA PRIMERA VEZ QUE LEO A LA “MAMI” DECIR ALGO COHERENTE ,NO LE CAGUEN LA VIDA A ESA CHICA BASTANTE TIENE CON EL APELLIDO.
    POBRECITA YA TIENE EL VERSO DE LA MADRE Y DE LA TIA UNA PEOR QUE OTRA

    .TAURAS CON LA GUITA AJENA

  17. Patético, una persona con cierto intelecto que confunde ciudadanía desvinculada de la política, según sus declaraciones, no tiene idea de nada. De todos depende que no llegue.

  18. Cheee, a quien se le ocurrio esta genialida?? JAJAJA, pobre “bicho” este engendro…Naaaaa! dejense de escribir boludeces, por favor, UN POCO DE RESPETO POR NUESTRO ESTOMAGO QUE YA ESTA QUE REVIENTA DE RISA!

  19. Que siga fumando y gastando el dinero robado a los argentinos por sus padres, primas, tía y todo el entorno de mierda que rodea a los kk, esa piba no sirve ni para hacerse un tratamiento de desintoxicación.

  20. Hace tiempo que voto a la persona no a las “runflas” que se arman precisamente en perjuicio del Partido, y a único título del beneficio personal del candidato.
    En este caso no me interesa colaborar mediante mi sufragio a perpetuar el apellido Kirchner, sencillamente porque nunca los voté. Lo mas que haría es fijarme en la mascota que la jóven lleva en brazos, por aquello de…
    ” cuanto mas conozco a los hombres mas quiero a mi perro”.-

  21. Bueno, pero ni OPI ni nadie dijo nada sobre lo que escribí en comentario 7.
    ¿Va a tener los 25 en 2015? ¿Se modificaron las constituciones nacional y/o provincial y se puede ser diputado con menos de 25? ¿No los va a tener ni se modificó nada pero va a ser igual, total no se respetan las constituciones ni las normas y le dan para adelante? ¿Cualquier otra cosa? Respondan por favor. Gracias.

  22. ¡Todo es igual, nada es mejor, lo mismo un burro que un gran profesor!! Y a los reyes de los parches, donde se gastan 6 horas tratando de ver cómo arreglan las macanas de ayer y las otras 2 horas son para almuerzo y fragote, no extraña que tengan estos delirios. El incremento bestial del consumo de drogas también los incluye a ellos. Y la desesperación ante la muerte súbita que le llegará el 27 de octubre los vuelve locos. Y una bande de estúpidos locos son peligrosísimos. No quiero hablar del mono con navaja porque estos son burros, no monos. Si tiene ministros que básicamente ignoran del tema que les toca manejar, más light es que se les ocurra poner otra inutilidad manifiesta como candidata. Si el esta pobre piba y también la madre, faltaría el nene y entonces estaríamos ante el Trío Los Inútiles. Uno de los integrantes ya es una inútil exitosa desde hace como 30 años. Parlanchina incansable y fracasadora serial en todo lo que intenta, menos en enriquecerse personalmente, donde descolla por sus virtudes. Los otros deberán hacer méritos. pero no pierdan las esperanzas. Seguramente los hijos superarán a los padres también esta vez.

  23. Esta chica, no sabe ni hablar, repitió como un loro….y cuando le preguntaron de qué se trataba el corto dijo…..está en el programa…creo que ni siquiera ella hizo nada, la pusieron….no voy a decir que es demasiado fea, porque no vendría al caso, lo que si diré, es que la han visto con las borracheras que se agarraba en los boliches……y todos saben que anda con las amigas en el tango 01 para todos lados…..que karma por Dios !!!!!! y el hermano adorador del polvo blanco…..de las montañas……..

  24. Bien, genial. Cada pueblo tiene los candidatos y los gobernantes que se merece. Somos un rejunte de cagones y de ignorantes. Argentina es una fabrica de resentidos fumadores de paco, escuchadores de cumbia, aplaudidores y puteadores cronicos, que no distinguen lo bueno de lo malo.
    En un pais serio, jamas llegarian a ocupar una banca, mucho menos ser presidentes, semejantes especimenes.
    Solamente la ignorancia de un pueblo embrutecido y empobrecido permite que una “nada” como esta chica, se proponga como candidata a algo.
    Que pasaria si en Suiza, o Alemania un presidente le dice a su pueblo en cadena nacional, que “le habla un pajaro”, o que “la diabetes es enfermedad de ricos”? Los bajan a patadas en el orto!!
    Solamente en estas sociedades embrutecidas pueden existir estos dirigentes…y sus hijos…

  25. Es lo que necesitamos para que gobierne para la nueva oligarquía (ricos con poder) osea para lazaro, cristobal,rudy, berni, el pelado lopez, bomtempo, alvarez etc,etc

  26. NO PUEDE SER BASTA DE K. SI ESTA CHICA TUVIESE UN POQUITO DE INTELIGENCIA, CORDURA, COHERENCIA YA CON 23 AÑOS ES BASTANTE GRANDECITA COMO PARA NO ENTRAR EN LA MAFIAAAAAA FAMILIAR. OJALA CONTINUE PASEANDO EL PERRO TOTAL SU FLIA YA ROBO BASTANTE COMO PARA VIVIR REQUETE BIEN SI ES LEJOS MEJOR.

  27. Comenzando asi, en estos primeros días, Flopy ya suma mas votos y simpatizantes, que Peralta.

    Asi, que por aqui va a ganar facilmente.

    Arriba Flopy.

  28. No puedo creer que la ambicion y el poder lleven a quererle complicar la vida a esta pobre chica, que nunca se metiò con nadie. Estudió, tiene plata y todo para una vida feliz. POR FAVOR Flor no te dejes manejar, no te metas con la mafia y ni que te arruinen tu futuro. Se feliz con vivir en paz y hacer lo que te gusta.

  29. Creo que los que sueñan-,con algun posible tiempo- de algun Detritus- kichnerista-, literalmente estan Soñando-, Nadie que tenga este apellido NEFASTO- , podra revolcarse en la Riqueza Robada- a todo el pueblo argentino,
    pasado algun tiempo- podran tener algun cargo, desde el que Cobrar, un sueldo y RoBAR-, PERO estan ,tan quemados- que dificilmente- puedan obtener, mas que segundos o terceros puestos, aparados por algun amigote, hoy favorecido..,, en este Robo permanente- mientras la justicia les es -permisiva- con todo el atropello-.

  30. Florencia, te quiero felicitar, te apoyo 100% en todos tus proyectos, quiero que seas feliz y creo que sos una gran mujer y una futura cineasta. Sos la mujer más dulce, buena y linda que conozco.

Dejar una respuesta