OPI cumple hoy, 9 años en la web

OPI cumple hoy, 9 años en la web

92
44
Compartir


21/10/2013 – Casi una década dedicada a sacar las noticias de Santa Cruz, fuera de las fronteras de Santa Cruz. Cuando iniciamos el camino solo habían dos página web de medios locales y ninguna trabajaba en tiempo real. Todas se actualizaban mezquinamente, después de las 5 de la tarde. Luego, vinieron otros.

El esfuerzo de trabajo y la equidistancia que hemos mantenido del poder y de los partidos políticos, es el mayor capital en el que se funda nuestra libertad para informar. Nunca le pedimos nada a nadie, por eso tampoco les debemos sumisión ni silencio. No fuimos, ni somos ni seremos un apéndice político de un municipio, la provincia o un gobierno nacional, sea cual fuere su signo. El oficialismo, de cualquier extracción, siempre va a ser blanco de nuestras críticas. Esa es la manera que concebimos el periodismo y la forma en que concebimos OPI, aquel, para nosotros, memorable 21 de septiembre de 2004. Hemos trascendido las fronteras provinciales con nuestro trabajo. Somos parte y testigos de la historia que vivió Santa Cruz y el país, es esta “década ganada”. Todos nuestros esfuerzos y sacrificios han tenido un objetivo: nuestros lectores y un propósito: que los medios nacionales y el país conozcan la verdad contada en primera persona. En estos 9 años no nos pudieron doblegar, combatir ni operar, aunque lo intentaron. Aquí seguimos, rumbo al 2014, año para el cual tenemos pensado escribir un libro de nuestra historia entrelazada con la de Santa Cruz, con la satisfacción de haber sido honestamente ricos y materialmente pobres. Sin estridencias y con bajo perfil, así seguimos todos los días, queridos u odiados, pero nunca ignorados. El patrimonio que hemos acumulado en 9 años: 250 mil lectores diarios o más y la atención y confianza de la prensa nacional. Muchas gracias a todos por permitirnos crecer en libertad y acompañarnos en la batalla diaria de dar las noticias. Equipo de OPI Santa Cruz.

44 Comentarios

  1. Feliz cumpleaños Opi, excelente vuestro trabajo, sigan difundiendo la verdad, es el único camino, el que nos enseñaron nuestros mayores. Por muchos años más.

  2. ¡¡ Feliz Cumpleaños O. P. I. !!

    Gracias al coraje de todo vuestro Equipo, podemos enterarnos y decir lo que pensamos.

    Sin periodistas Independientes, No existe la Democracia.

    Solo me resta decirles, Danke-schon, Tante grazie, Muito obrigado, Bolshoye spasivo, Moltes gracies, Merci beaucoup, Tac sa mycket, Afkarefto para poly, Thank you bery much. simplemente y con mucho afecto, Gracias.

  3. Han sido pioneros pero los que estan no les llegan ni a los zapatos TODOS ENTONGADOSS Kalmus Lupinon prensa atada y curriódico son todas las mismas mierdas y de los diarios digitales ni hablar comprados vendidos alquilados prestados y regalados fe- li – ci – da- de

  4. MAS PRENSA LIBRE=MENOS IGNORANCIA=MENOS CORRUPCION=MEJORES GOBIERNOS=MENOS POLITICOS TRUCHOS=MENOS AFANO= MAS DEMOCRACIA
    SIGAN ASI. ES EL CAMINO

  5. Gracias por informarnos de cosas que si no fuera por ustedes, las ignoraríamos. Felicitaciones, y el próximo año, si no aflojan tendrán una DÉCADA GANADA para la verdad y la transparencia.

  6. GRACIAS POR ABRIR LAS MENTES DE TANTAS PERSONAS., SI BIEN EN UNA OPORTUNIDAD ME SENTI MUY DECEPCIONADA POR UN RECLAMO QUE FUI HACER A LA RADIO Y NO ME LO TOMARON, ERA EN LA ÉPOCA DE PIRINCHO ME HABIAN HECHO ALGO MUY FEO EN LA MUNICIPALIDAD, SALI INDIGNADA Y LES DIJE QUE NO ERAN IMPARCIALES, DADO QUE NO ME DEJARON RECLAMAR CONTRA EL MUNICIPIO, PERO DE UNA MILES SON A FAVOR, LOS SIGO DESDE HACE MUCHO Y CONFIO EN USTEDES EN SU HONESTIDAD, LA GENTE DE SANTACRUZ IGNORABA TANTAS COSAS, LAMENTO QUE NO LLEGUEN A OTRAS PCIAS., TODAVIA HAY GENTE MUY OBTUSA QUE NO CREE LAS DENUNCIAS DE LANATA QUE TODOS LOS SANTACRUCEÑOS SABEMOS SON CIERTAS, POR SUERTE TENEMOS LA POSIBILIDAD A TRAVEZ DE USTEDES DE ABRIRLES LA MENTE TAMBIEN Y LES ASEGURO QUE MUCHOS ESTAN SORPRENDIDOS Y AGRADECIDOS.FELIZ CUMPLE Y QUE DIOS LOS BENDIGA.

  7. felicidades, mientras mantengan la equidad seguiré leyendolos, ojala puedan crecer mas hasta llegar a la construccion de un diario papel, esto es un simple sueño de una santacruceña, mientras tanto leña con los bandidos que son muchos por cierto

  8. Felicidades Sr director de OPI y todo el equipo periodistico por los 9 años de existencia, soy un lector permanente me gusta por la imparcialidad , por la noticia que refleja tal como es y, eso es lo que necesita el ciudadano para sacar conclusiones de la manera mas independiente, que Dios siga dandoles el valor que tiene el periodismo, ojala algun dia se conviertan en un medio grafico.

  9. Empleados de la redacción de La Nación los felicitan. por ser el material de consulta mas confiable. mil años a OPI un fuerte abrazo

  10. MUCHÍSIMAS FELICITADADES!!!!!!!!!, POR HABER CREADO UN ESPACIO DONDE EL PUEBLO SE PUEDA EXPRESAR, BRINDANDO AL MISMO TIEMPO, (A PESAR DE LA CANTIDAD INNUMERABLES DE OBSTÁCULOS A LOS QUE SE VIERON SOMETIDOS POR LOS MISMOS DE SIEMPRE), UNA LABOR OBJETIVA EN FUNCIÓN DE LOS HECHOS, EN BENEFICIO DE TODA LA COMUNIDAD

  11. FELICITACIONES, SUS EXPRESIONES CONFIRMARON SIEMPRE MI VOLUNTAD DE SEGUIR LEYENDOLOS, PENSANDO QUE ALGUN DIA SE SABRIA LA VERDAD DE ESTA CORRUPCION ENCABEZADA POR LA FLIA. KIRCHNER, HOY ESTA A LA VISTA NUESTRA VERDAD SANTACRUCEÑA, YA LLEGÒ A NIVEL NACIONAL Y MUNDIAL SEGURAMENTE, AHORA SERÀ EL TIEMPO DE LA JUSTICIA.

  12. muchas felicidades señores de opi. ojala que su esfuerzo rinda frutos y que de buena vez el poder judicial de santa cruz deje de estar lleno de korruptos y de inutiles que no le gustan los enfermos

  13. ¡¡¡¡GRANDE OPI!!!! Siempre con la investigación periodística justa, auténtica, esclarecedora, veraz, creíble, concreta.. ¡¡¡FELIZ CUMPLE…. Y POR MUCHOS… MUCHOS… MUCHOS MÁS!!!

  14. Felicidades opi ya casi llegan a la decada..es esta si creo es ganada, por la informacion q siempre le brindan a todo el interior de santa cruz y nos enteramos todas las cosas de la q otros medios no hablan…Felicidades!!!

Dejar una respuesta