Arrasó Pedro Mansilla en el SOEM y el Intendente K sufre; le...

Arrasó Pedro Mansilla en el SOEM y el Intendente K sufre; le anunció hace unos meses “Te voy a hacer mierda para que no ganes la elección”

45
20
Compartir


24/09 – 09:30 – Los esfuerzos del Ejecutivo municipal de Río Gallegos, estuvieron puestos en darle vuelta la elección al Secretario General del SOEM, Pedro Mansilla, al punto que el propio Intendente Raúl Cantín lo llamó en junio a su oficina para hacérselo saber en forma personal con la frase que titula esta nota. Ayer, Mansilla reeditó su mandato con 1.060 votos a su favor de un total de 1.500 sufragantes. El Intendente en su peor momento anímico y de gestión, piensa en lo que le espera para el 2014.

El Secretario General del SOEM, Pedro Mansilla, resultó electo en la renovación de autoridades que se votó ayer. Entre 1.500 empleados que concurrieron a las urnas, la Lista Celeste del dirigente gremial que continúa por otro periodo en el cargo, ganó con 1060 votos, mientras el resto de lo sufragios estuvo repartido entre las 3 listas que lo enfrentaban. De ahí que las demás lograra: 246 votos para la Bordó, 216 para la Verde y 53 para la lista Naranja.

El total de empleados municipales supera los 3.000 y de ellos alrededor de 2000 están afiliados al SOEM. Se puede decir que la concurrencia fue muy buena y que la elección de Mansilla fue “arrasadora”. Ahora, el reelegido dirigente, dijo que deberán profundizar los reclamos que venían haciéndole al Ejecutivo y exigir que cumpla las promesas salariales más los demás reclamos que el gremio le ha venido haciendo al Intendente.

Una gran emoción hay entre quienes forman el Consejo Directivo del gremio, aunque ya Mansilla adelantó que cambiará los colaboradores sindicales, no obstante, subsiste entre los afiliados, una gran expectativa por ver cómo se va a parar el Ejecutivo frente a la conducción actual que continuará la gestión, cuando fue el propio Cantín que muy enojado por las trabas que le anteponía Mansilla, armó una lista propia dentro del sindicato para disputarle el secretariado general.

A principio del mes de julio, OPI publicó una nota donde se mencionaba una información distribuida por el programa “Sintonía fina” de OPI y News, en la cual se daban detalles de cómo Cantín había mandado a llamar a Pedro Mansilla a su despacho y frente a frente, le manifestó: “te llamé para decirte que te voy a hacer mierda y no quería que te enteres por otro, te lo quería decir yo en persona”.

Pasó un tiempo y cabe señalar que desde el Ejecutivo se hizo todo lo posible por quitarle peso a la figura de Mansilla e inclusive el FPV le armó una lista interna, absolutamente dirigida por el Intendente y sus funcionarios, que pretendió disputarle el sindicato al actual dirigente de los municipales.

Ahora, ante este nuevo triunfo, las palabras del Intendente Cantín toman otro significado. Las fuentes que confiaron a OPI y a News, en aquella oportunidad, el encuentro entre ambos hombres, aseguraron que luego de esas palabras del Intendente, Mansilla le habría respondido “está bien Raúl, pero asegurate que esté bien muerto porque si estoy vivo no me vas a poder aguantar”.

Fuentes muy cercanas a la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, señalaron a esta Agencia que Cantín recibió la noticia con absoluta preocupación y dijo que era “un día de mierda”, a la vez que algunos escucharon de su boca decir que si “le rompían mucho las pelotas este año, largaba todo y se iba”. Esto que parece un rapto de enojo, simplemente, no es extraño; los lectores recordarán que también en Sintonía Fina, dimos cuenta de una operación para que La Cámpora/FPV se quede con el Ejecutivo municipal y en ese caso, teniendo en cuenta cuál es el modus operandi del oficialismo, no sería extraño que el Intendente se alejara “por razones de salud”, si acaso advierte que la gobernabilidad va a ser dificultosa en lo que resta de su gestión hasta diciembre del 2015. (Agencia OPI Santa Cruz)

Nota relacionada:

El Intendente de Río Gallegos le dijo al titular del SOEM “Te voy hacer mierda para que no ganes la elección gremial

20 Comentarios

  1. hay un dicho muy popular Justo para CANTINFLAS, que dice : subite,sentate, acomodate asi no te duelen,,,, los banquinazos..no creo que te preocupe, si total no llegas al 2014

  2. Este verso lo venimos diciendo que la campora quiere poner al bufon, Grasa, esta pelicula ya la vivi, el tema es que la campora no lo “pasan” mucho al graso, o sea vas a ser el intendente pero los laureles son para Bull, o sea , la cachay? la campora con esta maniobra se unde del todo, lo firmo, acepto apuestas jejejejej

  3. tal cual OPI no les extrañe que el intendente (negrito gozador) de un portazo, pero eso seria producto del pacto que ha heho con los muchachos de la campora. Cantin no renuncies no seas cobarde, pediles a gomez a bezzi a contreras (alias el tratante de blancas) o en su defecto pedile a máximo (alias el mínimo) que te den una manito con plata.

  4. Excelente elección de los revolucionarios de cartón…cuantos votos sacaron los que decian que Mansilla era traidor… haaa claro el 68% esta equivocado y come mierda….sigan participando y haciendo revoluciones en los cafés

  5. seguramente lo votaron a mansilla por que cuando tuvo q defenderlos a sus compañeros estuvo, cosa q no hace el intendente, q repite y hace todo lo q le dicen los de la campora y la yegua presi, y no se va a ir, tiene que quedarse y bancarse las cagadas q esta haciendo igual despues del 2015 q se olviden los peronistas tener un intendente, olvidense demostraron q son la peor lacra…

  6. que bueno Mansilla, te felicito, compañero municipal de años, no nos abandonaste jamás, conseguiste los aumentos que pedimos, nos escuchas cuando te necesitamos, estuviste cuando nos apretaban estos mafiosos k, memoria municipales teníamos quién nos defienda, o acaso se olvidan desde cuando nos tienen en cuenta, hay que reconocer que mansilla ha peleado siempre por el empleado, mas alla de lo que haga en lo personal el ha cumplido, y si hace arreglos con el ejecutivo es asi como se maneja un gremio,si no tranzas con algo no ganas, todo los gremialistas hacen lo mismo, lo importante es que lo hace por el empleado, busquen sus recibos de sueldo y comparen con la pcia, la 591 no tiene quién los represente, lamentablemente, nosotros los municipales somos los fuertes, logicamente no estamos bien como los judiciales, gremio que no se deja pisotear y lucho por las reivindicaciones salariales como nos merecemos todos los trabajadores, pero de a poco y con un gremio fuerte podremos lograrlo, no permitan que los delincuentes k nos sigan avasallando, que no se meta con la caja de previsión, con los municipales y Mansilla a la cabeza, muchos harán un paso al costado, en cuanto al enano maldito, ya fue uno mas que fue derrotado, es el principio del fin de la era k, nadie quiere este gobierno corrupto y ladrón, todos presos mi ilusión y mi fe en la justicia divina. bien compañero mansilla que nunca bajes los brazos, por lo menos yo siempre me senti representada y por única vez encontre un gremio que ayuda al empleado, suerte para todos los municipales y espero se afilien todos, la unión hace la fuerza, unión de los trabajadores, admiro a mis ex compañeros municipales honestos, laburantes y con principios y valores, mas alla de las criticas que injustamente hace la gente cuando los mezcla con los militantes de la cámpora que siempre estuvieron para mostrar lo que son vagos, oportunistas y obsecuentes.-

  7. RIO GALLEGOS NO A ENTENDIDO QUE, LA DEMOCRACIA NO ES ROMPAN TODO O QUEMEN TODO SI ESTA ES LA FORMA DE QUERE SER GOBERANADOS ESTAMOS CAYENDO A UN INFIERNO DEL CUAL SERIA MUY DIFICIL SALIR YA NOS PASO DESDE EL 76 AL 2003 AÑOS DE DECADENCIA Y PARECE QUE NO HEMOS APRENDIDO TRABAJARORES Y TRABAJADORAS SIN TRABAJO HAMBRE Y MISERIA HARTA DESOCUPACION Y LOS POCOS QUE PODIAN TENIAN SUELDOS MISERABLES SUELDOS DE MISERIA LA CLASE MEDIA CAYO A LA PEOR POBREZA POR ESO RIO GALLEGO AUN NO A ENTENDIDO QUE HOY SE VIVE UN GRAN DEMOCRACIA PRODUCTO DE ESTE GOBIERNO NACIONAL QUE VINO DE LA MANO DE KIRCHNER EN LE 91 A SANTA CRUZ LA SACO DEL INFIERNO Y EN EN 2003 CON CRISTINA SACANDO DEL INFIERNO A LA NACION MIENTRAS LOS RESUCITADOS QUEMAN MUNICIPIOS CORTAN RUTAS HACEN PAROS PETROLEROS NOS MORTIFICAN LA VIDA NOS PONEN EN ESTADO DE SITIO AL MEJOR ESTILO DE LA DICTADURA DEL 76 ETC……. MIENTRAS CRISTINA SIGUE LIDERANDO LA ARGENTINA, SUDAMERICA, AMERICA Y MUCHOS PAISES DE EUROPA QUE CON SORPRESA VE AL AVANCE DE ARGENTINA EN EL MUNDO.-

  8. PEDRO MANSILLA, ES UNO DE LOS POCOS BASTIONES HONESTOS, JUGADOS CUANDO SE TRATA DEL OTRO EN SANTA CRUZ, NO TRANZA, NO SE VENDE, SE JUEGA, SINO DIGAN ALGO DISTINTO CUANDO NOS IBAN A VACUNAR EL 29 DE DICIEMBRE DE 2.011 TODAS LAS RATAS DE LA CAMARA DE DIPUTADOS DEL FPV. ENTREGANDONOS COMO CONEJOS CON CAJA DE PREVISION A NACION, DESPUES QUE LA HAN HECHO PELOTA, COMO TANTOS OTROS ESTAMENTOS PROVINCIALES, LOS CUALES DESDE QUE LLEGARON AL PODER LAS HAN VACIADO POR MEDIO DE INTERVENCIONES ESTERILES, DE ESE MODO NOS HAN ROBADO HASTA LAS ESPERANZAS, LADRONES DE MIERDA. ESTAMOS DESPERTANDO, TODOS LOS MPALES. DE LA PROVINCIA DEBEMOS APOYAR A ESTE HOMBRE Y NI HABLAR DE LAS MUJERES QUE INTEGRAN SU EQUIPO. TIENEN UNOS OVARIOS!!!!! NI MIL VALIJAS DE PALOS VERDES LAS HAN COMPRADO!!!! QUIEREN MAS MUESTRAS, MIENTRAS QUE OTROS BOLUDOS DEL INTERIOR VIVEN COCINANDO HABAS, CON CUANTO KORRUPTO DEL PODER Y VENDEN A LOS LABURANTES COMO CONEJOS REVERENDO HDRMP. ESTAN GORDOS COMO CERDOS Y VIVEN COIMIANDO EN NOMBRE DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES. HAY MANSILLA PARA RATO FELICITACIONES PEDROOOOOOOOOOO. NO CAMBIES AMIGOOOOOOOO.

  9. Se te termino Cabezon, ahora vamos por vos y toda la manga de ladrones que tenes a tu lado; preparate porque no llegas a fin de año.

  10. QUE CANTIN DIJO QUE LO IBA A HACER MIERDA, TODO MENTIRAS, CANTIN ES DE LA CAMPORA Y MANSILLA TAMBIEN,
    EL FUTURO VIENE VESTIDO DE TRAICION, DESPUES NO DIGAN QUE NADIE LES AVISÒ,
    ESA FRASE SIRVIÒ PARA QUE LA GENTE POR ODIA A LA CAMPORA Y TODO LO QUE TENGA QUE VER CON LOS K, NO GANEN,
    A MAMA CON BANANAS VERDES JAJAJAJA

  11. Autoctona y Juan de Caleta Boli……, SALGAN DEL FRASCO DONDE VIVEN…..O SE EMPEDAN……RECORDAR CUANDO IBAN A PASAR LAS JUBILACIONES A NACIÓN Y LOS MUNICIPALES, CON PEDRO, A LA CABEZA FRENARON ,EL GRAN EMPRENDIMIENTO DE GOMEZ BULL Y LA CAMPORA….Y JUAN Y SI TUVIERAS AGUA PARA VIVIR DIGNAMENTE,UNA INDUSTRIA QUE NO SEA DE LOS AMIGOTES,SUELDOS SIN ITEM EN NEGRO(gracias a Peralta se BLANQUEO LOS RECIBOS),ESCUELAS QUE DICTEN CLASES CON DOCENTES BIEN PAGOS ,HOSPITALES QUE FUNCIONEN CON PROFESIONALES EXPERIMENTADOS,….sin subsidios,con trabajo digno(sin militancia y por capacidad ),y MUCHAS COSAS QUE SE ME VAN DE LA MEMORIA…..PERO TE RECUERDO¿donde esta LOS MILLONES DE LAS REGALIAS MAL LIQUIDADAS ?….ESO ES K…..PEDRO,AHORA A LIMPIAR EL MUNICIPIO DE ESTOS POBRES IN……..ES QUE VAN HA ESTAR 3 MESES Y DESPUES SE VAN….LUCHA Y UNIDAD …..

  12. GUSANOTE CLAR UD. LO DICE MUY CLARO SE LE VA DE LA MEMORIA Y LO UNICO QUE LE CAE ES XENOFOBIA Y QUIZAS ANDE POR OTROS CAMINOS PERO COMO SE LE VA DE LA MEMORIA PAR SU ARCAICA MEMORIA UD DEBE RECORDAR QUE MIENTRAS LA NACION CON LOS GOBIERNOS QUE UD. SEGURAMENTE HA DEFENDIDO A ULTRANZA A LO MEJOR NO SE ACUERDA SE LE HABRA IDO DE LA MEMORIA ESOS GOBIERNO DE LA DICTADURA CON MARTINEZ DE HOZ, DE ALFONSIN Y LA HIPERINFLACION DE MENEN Y LA ENTREGA TOTAL DE PATRIMONIO NACIONAL, DE DELA RUA DE LA ENTREGA TOTAL DE LOS TRABAJADORES HUNDIENDO EL PAIS AL INFIERNO TOTAL DE DUHALDE Y SU MUNDO DE MENTIRAS ENTRGANDO EL GOBIERNO 6 MESES ANTES DE CUMPLIR EL MANDATO AQUI, EN NUESTRA SANTA CRUZ SE INAUGURABA EL HOSPITAL ZONAL, EN CALAFATE EL AEROPUERTYO ESCUELA PRIMARIAS EN LOS BARRIOS REALIZADOS POR LA PROVINCIA PAVIMENTOS, RUTAS A LOS HIELOS CONTINENTALES , AL CHALTEN Y ME FALTA TIEMPO Y ESPACIO PARA PONER MAS CALIDAD DE VIDA EN SANTA CRUZ DILAPIDADA POR ESTE GOBIERNO PROVINCIAL ACTUAL ACOMPAÑADO DE UNA OPOSICION DESTRUCTORA A QUIENES NO SE LES CAE UNA MISERABLE IDEA DE COMO LLEVAR ADELANTE UNA PROVINCIA Y MENOS LA NACION

  13. Y CUANDO DIGO A LOS TRES, ES PORQUE PERALTA NOS QUERIA CAGAR CON LA REFORMA,
    LA CAMPORA QUERIA CAGAR A PERALTA, ,AUNQUE ELLOS TAMBIEN QUERIAN LA REFRORMA), PERO DE PASO QUERIAN DARLE A PERALTA.
    Y MANSILLA FUE EL PIE PARA LA CAMPORA. SE ENTIENDE ???,

Dejar una respuesta