Publicado el: 24, Sep, 2013

El Secretario del CDP se victimiza, la prensa K lo ayuda y ANUSATE lo acusa de autogolpe



24/09 – 11:30 – Nos metimos un poco en la interna del gremio de CTA-ATE en Santa Cruz, porque en los últimos tiempos se vienen generando problemas derivados de la conducción provincial, a cuyo frente se encuentra el Secretario General Raúl Gómez, un controvertido dirigente que llegó por la Lista Azul, desplazando a la “Verde” y produciendo una “revolución” interna que ahora culmina con denuncias de amenazas e intimidaciones y por parte de ATE verde, acusaciones de autogolpe y manejo mafioso.

Hasta el año 2015, el actual Secretario General de ATE Lista Azul, Raúl Gómez, es el responsable de dirigir el CDP (Consejo Directivo Provincial), que arrebató la conducción a la Lista Verde, en las últimas elecciones sindicales.

Gómez, enfrentado política y personalmente con Alejandro Garzón (ex Secretario General, quien lidera ANUSATE “Lista Verde” y está en el Consejo Directivo Nacional cerca de Pablo Micheli), desató una guerra dialéctica contra sus antecesores, a quienes acusó del delito de malversación de fondos públicos y denigró en cuanto espacio radial tuvo a su alcance o centímetros de papel le ofrecieron.

Por su parte, desde la Lista Verde, le propinaron a Gómez una suerte de “Veraz” público por su actuación como Secretario General en Pico Truncado y advirtieron que en las próximas elecciones, el actual representante de ATE en la provincia, tendrá que irse porque desde las bases no tiene apoyo de ningún tipo y en la central, en Buenos Aires, no está bien visto ni como dirigente, ni como persona.

Recuerdan que la “Azul” se impuso a “la Verde” solo por 60 votos en la general, mientras que, paradójicamente, Gómez perdió en su propia seccional de Pico Truncado y el 95% de los candidatos de la Azul perdieron en sus sectores “Esto plantea que si bien el triunfo de Gómez es legítimo, carece de mayorías claras para hacer lo que quiera y manipular a su antojo al gremio”, indicaron las fuentes de la oposición interna a la actual conducción

Esta pelea a muerte dentro de ATE se viene sucediendo desde el mismo día en que Gómez se hizo cargo, cuando acusó al ex titular del sindicato, Alejandro Garzón, de un faltante de más de 1 millón 400 mil pesos en la caja del sindicato. Por su parte la Lista Verde, desde un principio, lo negó enfáticamente y el propio Garzón, desde Buenos Aires, una y otra vez rechazó imputaciones de Gómez y lo mandó a hacer la denuncia ante la Justicia, lo que jamás se concretó; sucede que en un primer momento, el dirigente “azul” lo acusó literalmente “de haberse robado la plata” de la caja gremial.

A partir de allí nace este encono que se mezcló con la política y resultó un verdadero cóctel molotov el cual está explotando en estos días, con las graves acusaciones que parten del sector de la Lista Azul, actual conductora del CDP, que ha denunciado ataques y conspiraciones, a través de una página web relacionada con el FPV, propiedad de Miguel Carmona, denominada “La Página Política”, desde donde se ha blanqueado el trabajo de prensa que le hacen al Secretario General de ATE y en la cual han denunciado intimidaciones, pintadas en el frente del edificio que ocupa el CDP y roturas de los vidrios del auto.

OPI decidió consultar en forma abierta a los integrantes de la “Lista Verde”, quienes son los principales “imputados” por Gómez como responsables de todos estos destrozos y amenazas, pero desde el sector gremial nos indicaron que “no van a hablar” que oficialmente no les interesa responder a lo que ellos consideran una jugada política sectorial “que no resiste el menor análisis” (SIC) y se apoyaron en la mayoritaria y emotiva realización del último Congreso promovido en Caleta Olivia, para señalar que “es solo cuestión de tiempo” e indicar puntualmente que “en el 2015 los afiliados volverán a elegir a la conducción que llevó a ATE a figurar entre los gremios de mayor lucha en Santa Cruz “cuestiones que ahora han quedado congeladas por la mala administración actual y el comportamiento antisocial de sus “autoridades”, que están jugando a la política barata, más que a construir fortaleza sindical y ampliar las bases de afiliados, para que ATE tenga futuro en la provincia. Esto que pasa es la reacción de impotencia por el resultado del Congreso”, indicó una fuente que expresamente pidió “no ser revelada” porque sostuvo que todo es una mentira y salir a realizar declaraciones “es darle entidad a un proceso que se está agotando en sí mismo” y más adelante concluyó “nuestra posición es clara, si nos involucran vamos a la justicia y que allí se dirima todo. Ya nos acusaron de no presentar balances y ahora, ya no hablan de “que nos robamos” 1,4 millones de pesos, sino que quieren saber “dónde están”. Bueno, ellos saben donde están, porque los balances fueron presentados en tiempo y forma y como saben que vamos a la Justicia con todo, ahora cambian el mensaje”, indicó la fuente sindical.

Consultamos a otras fuentes confiables dentro de ATE Lista Verde y también de algunos que conforman la actual conducción de la “Lista Azul” quienes, en algún punto, coinciden en que la dirigencia ejercida por Raúl Gómez les ha traído (y les trae) muchos problemas, además de no generar los aportes para el crecimiento del gremio. Uno de ellos aseguró “cuando hicimos la parada esa frente al Ministerio de Asuntos Sociales, fuimos acusados de generar el incendio de las camionetas, ante la desesperación de no conseguir nada y cuando nos tuvimos que ir, fue una vergüenza”.

En otro aspecto y ya sobre el trabajo gremial, señalaron “Gómez se ocupa de pelear contra todos lo que no coinciden con él, pero no hace nada por los afiliados. No dialoga, va al choque. Hoy ATE está todo fragmentado y cada uno hace lo que quiere; hay una anarquía total dentro del sindicato”. En otra parte del diálogo que mantuvimos con el sector “verde” crítico de Gómez, nos recordaron que durante una asamblea de 30 personas, donde la mayoría eran jubilados “echó a varios por pensar diferente a él, sin contar que ha ejercido violencia con algunas compañeras de nuestra agrupación, de lo cual hay denuncias formales presentadas”, agregaron.

Otro afiliado a ATE Lista Azul nos relató un hecho por demás particular. “Nosotros no estamos con (Alejandro) Garzón porque creemos que él se tendría que haber quedado en Santa Cruz para pelearla con nosotros, como lo hizo desde el 2000 en zona norte, pero acá ese no es el único problema. Dentro de nuestra conducción hay grandes kilombos que no se resuelven, como es el caso del Secretario General de Caleta Olivia Juan Ortiz, que llegó con nuestra lista pero hoy no sabemos para donde patea, pero nos damos cuenta que el tipo se quiere cruzar de vereda porque Raúl (Gómez) lo puso “a la parrilla” cuando le mandó la intervención a la delegación de zona norte”, manifestó.

El tema, resumido por el militante de la actual conducción de ATE, indica que desde el CDP Gómez le envió una intervención a Ortíz (también Lista Azul) y llamativamente cuando fueron a imponerlo de la medida, lo hicieron con la Prensa del vice gobernador Cotillo. A partir de allí, Gómez le sustituyó 5 componentes de la seccional Caleta y luego dos más. En total fueron siete, que los cambió por personal propio e inmediatamente pretendió justificar la acción intervencionista, alegando “acefalía”, pero legalmente esa figura – nos explicó la fuente – no se puede aplicar porque para que exista, los 7 debieron renunciar en el mismo momento y esos lugares no estar cubiertosen este caso, primero fueron cinco compañeros, que Gómez relevó por otros compañeros nuestros y después dos más, con lo cual legalmente no se puede aplicar este principio”, afirmó.

Es en este marco en el cual el actual Secretario General de Caleta Olivia, mantiene serias diferencias con la conducción provincial, más aún cuando en estos días se inauguró una nueva sede gremial en Caleta y al acto concurrió la Lista Verde-ANUSATE y el propio Garzón de la conducción nacional, al cual Gómez desea ver fuera de la estructura.

Por todos estos elementos que expresamos aquí, tanto de parte de la Lista Verde como de la Lista Azul, los de ANUSATE interpretan que Raúl Gómez está generando una suerte de “autogolpe” para victimizarse, pero advierten que si “se meten con ellos”, serán los primeros en buscar que la Justicia saque a la luz lo que verdaderamente pasa detrás de estas acciones que les pretenden imputar.

“Está claro que es una movida política, fijate que esa noticia no salió en ningún otro medio que no sea el portal encargado de hacerle la prensa a la (lista) Azul (La página política), entonces date cuenta que si fuera, realmente un atentado contra Gómez o el CDP, estarían todos atrás de la noticia y no hay nada, es un invento que con el tiempo se les va a volver en contra porque los afiliados, que no conocen la verdad, cuando sepan que los engañan para utilizarlos, los van a castigar”, confió nuestra fuente de ATE verde. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 11 Comentarios
Publica tu comentario
  1. NO ACLAREN QUE OSCURECE YA LE LLEGO LA NOCHE A LA LISTA VERDE!!!!! ES UNA LASTIMA SOMOS TODOS AFILIADOS A ATE Y LOS GRANDES DIRIGENTES POR DIFERENCIAS PERSONALES SE DEDICARON HA DIVIDIR,DESTRUIR, SE OLVIDARON DE LOS SIMPLE AFILIADOS, GRACIAS A NOSOTROS ESTÁN DONDE ESTÁN Y ATE EN SANTA CRUZ….CON TODO ESTO VAN A LOGRAR QUE AYA UNA DESAFILIACION MASIVA, SE PERDIERON LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES!! POLITIZARON TODO NO PUEDE SER QUE DETRÁS DE CADA ELECCIÓN POLITICA SALGAN A MATARSE DIRIGENTES QUE LO UNICO Q CAMBIA ES EL COLOR DE LISTA….

  2. TOTALMENTE DE ACUERDO FLOR TENDRÍAMOS QUE JUNTARNOS LOS AFILIADOS DE TODA LA PROVINCIA Y HACER VALER NUESTRA CUOTA SINDICAL. SI NO CONCUERDAN LOCAL, PROVINCIAL Y NACIÓN HABRÍA QUE DESTITUIR ATE DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ.SE OLVIDARON DE LOS TRABAJADORES Y LO ÚNICO QUE LLEVAN AL DIA ES LA CUOTA QUE NOS DESCUENTAN TODOS LOS MESES. POR ESTO NO DEJO DE PENSAR QUE GARZON ES UN MAFIOSO! GOLPISTA! ESTA ACOSTUMBRADO A PAGAR PARA HACER DAÑO Y ME CONSTA, CUANDO ESTUVO AL FRENTE NO ISO NADA BUENO, SI ACOMODAR A SU FAMILIA QUE LA TENIA A TODOS TRABAJANDO DENTRO DEL GREMIO HASTA SU MUJER DE TESORERA. NO SE QUE PUEDE HABLAR DE GOMEZ CUANDO DEJO A MAS DEL 50% DE AFILIADOS PROCESADOS EN PICO TRUNCADO, VIVE MINTIENDO.

  3. nicolas dice:

    Estos dos vagos no hacen un carajo por el afiliado y por el sector de la administracion publica central. Solo por los medicos, porque ganan mas y tienen mas respeto por la profesion que ejercen

  4. Luisito hospi de caleta dice:

    Yo esperando que gomez me ponga en la secional, recoro sectores mirando el suelo. A ntes estaba en anusate. encima la paritaria ayer en asamblea hospitalaria cada vez q abre la boca nos hunde, no la puediodefender. Yespero que aAPROSA me convoque a participar como referente de ATEen las asambleas.

  5. Maria dice:

    En Santa Cruz conocemos a Gomez, solo basta con ir a Truncado y hablar con los compañeros y siempre se manejo de manera arbitraria hasta incluso ejerciendo la Violencia de Genero,desconociendo las asambleas, les guste o no, todos sabemos que el ATE fuerte, el ATE en las calles era conducido con Garzòn, nunca nos abandono, siempre estuvo marchando y poniendo la cara por nosotros, te puede caer bien o mal, pero lo sabemos todos hasta los medios, y el unico ATE que esta en las calles desde que este “seudo dirigente” gomez esta al frente, son el ATE verde, el otro solo hace cosas para q desaparezca el gremio y sigamos debatiendo estas cuestiones, la unica verdad es la realidad, y la realidad es que la verde pelea y la azul se esconde detras de la campora y los “autoconvocados”!!

  6. FABIO dice:

    MARÍA!! el día que sepas real mente quien es alejandro garzon vas a querer que te trague la tierra. es un chanta q deje las diferencias personales que tiene con gomez y se ponga a trabajar….cuando gomez era secretario de la seccional pico truncado nunca necesito del (cdp), nunca bajo garzon a representarnos como secretario provincial de ATE, es mas se dedicaba desde gallegos a negociar con el intendente con la sola intensión de embarrar la cancha, pero así y todo con gomez a la cabeza es la única localidad que tiene un sueldo digno a comparación de cualquier otra localidad incluyendo rio gallegos donde estaba este personaje que ya tiene un negociado con peralta y sus secuaces..yo estoy cansada de regalar mi plata a un gremio que lo único que hacen es pelear entre ellos y dejan los afiliados a la deriva. averigua cuanta gente se esta des-afiliando y las pocos que quedan son los que apoyan a la conducción del (cdp) chau señora.

  7. PEDRO dice:

    mira las cosa que se viene a enterar uno yo por suerte me des afilie del gremio cuando garzon estaba aca en gallegos y hará cosa de tres meses me volví afiliar xq tune un problema en mi sector y sin ser afiliado gomez por entremedio del delegado que tenemos en el sector se puso al frente de mi problema y como nunca me dijo tenes que ser afiliado o afiliarte para q te represente me fui afiliar solo, en cambio muchas veces escuche de boca de garzon preguntar primero, es afiliado???.pero ojala dejen las diferencias de lado y apoyen al (cdp) para que todos seamos beneficiarios. se lleve a cabo el comvenio colectivo de trabajo hay mucho por trabajar. que no se pierda ATE que es lo mas fuerte en la provincia.

  8. OSCAR dice:

    EL MOTIVO POR EL CUAL LA GENTE SE ESTA DESAFILIANDO ES XQ RAUL GOMEZ NO ESTA HACIENDO UN CARAJO NO REPRESENTA NI A SU PERRO SOLO SE DEDICA A HACER POLITICA CON LA KAMPORA YA VA A SALIR A LA LUZ DE LOS 150.000 $ Q RECIBIO HACE UNOS MESES Y SE REPARTIO CON ALGUNAS Q SE HACEN DE LAS REVOLUCIONARIAS Y SON CHANTAS IGUAL Q EL Y TMB LOS 300.000 $ Y LA CAMIONETA NISSAN FRONTIER Q RECIBIO DEPARTE DE FOMICRUZ X VENDER A LOS TRABAJADORES DE FOMICRUZ Y TMB LA CAMIONETA Q VENDIO Q SE COMPRO CON LA PLATA DE ATE Y AHORA TIENE PEDIDO DE SECUESTRO Y USTDS DICEN Q ESTE CHORRO DE GOMEZ ES UN SANTO JAJAJA NO LO CONOCEN PERO YA LA VERDAD VA SALIR A LA LUZ!!! Y OTRA DE LAS COSAS ES QUE TIENE DOS DENUNCIAS X ACOSO SEXUAL Y APARTE HACE VIOLENCIA DE GENERO Y SE LAS DA DEL PATOTERO CON LA PLATA DEL GREMIO PAGA A SUS SECUASES PARA INTIMIDAR A LOS Q PIENSAN DIFERENTE A EL EN LAS ASAMBLEAS ES UN CHANTA KARADURA Y CHORRO

  9. Maria dice:

    FAVIO! CONOZCO MUY BIEN A GOMEZ, HABRAS TENIDO UNA BUENA EXPERIENCIA CON EL, PERO NO SE TRATA DE ESO, UN “DIRIGENTE” TENDRIA QUE REPRESENTAR A TODOS, NO SOLO AFINES A EL, GOMEZ EN TRUNCADO HIZO TODO LO QUE DICE OSCAR, APARTE DE TRATAR DE CONVERTIR LA SECCIONAL DE ATE EN UNA MUTUAL, MUTUUUUAL, CUANDO ATE NUNCA TUVO ESE CONCEPTO DE GREMIO, DESDE QUE ESTA GOMEZ, PASA TODO ESTE ODIO ENTRE LOS COMPAÑEROS, JAMAS VI UN ATE QUE NO TENGA A SU DIRIGENTE A LA CABEZA DE LAS MARCHAS Y ESTE TIPO NUNCA ESTUVO EN MARCHAS, NI CONTRA LA REPRESION A LOS DOCENTES, NI CON LOS AFILIADOS, NI CUANDO QUISIERON REFORMAR LA CAJA DE SERVICIOS SOCIALES, NUNCA ESTUVO CON LA MAZA DE LOS TRABAJADORES, SOLO CON SUS OBSECUENTES Y SIEMPRE ESTUVO CON EL FVS, O ACASO NO ESTAN LEYENDO ESTA Y OTRAS TANTAS NOTAS MAS DE GOMEZ APOYANDO Y AVALANDO ESTE MODELO NACIONAL QUE SOLO CAG… A LOS TRABAJADORES. Y OTRO TEMA, POR SUPUESTO QUE TENES QUE SER AFILIADOS, PORQUE PREGONAMOS LA ORGANIZACIÒN DE LOS TRABAJADORES, NO PODEMOS SER AFILIADOS A UN GREMIO, Y ESTAR CON LOS AUTOCONVOCADOS, LOS PODEMOS APOYAR EN SOLIDARIDAD, PERO NOSOTROS DECIMOS QUE LA ORGANIZACION NO LLEVA A LA VICTORIA, Y ATE ES LA HERRAMIENTA. Y SI HAY DESAFILIACION, NO ES POR GARZON QUE ESTA EN NACION COMO SEC GREMIAL SINO ES POR ESTE SEUDO DIRIGENTE QUE ESTA EN ESTA PROVINCIA! LAS COSAS COMO SON, SOLO BASTA VER LA HISTORIA DE SANTA CRUZ PARA SABER QUIEN SE ESCONDIA Y APLAUDIA AL GOBIERNO KIRCHNERISTA Y QUIENES ESTABAN EN LAS CALLES CON LOS TRABAJADORES!

  10. Luis Rodriguez dice:

    Para el comentario N° 4 “Luisito hospi de caleta” :
    En primer lugar recorro los sectores porque charlo con los compañeros sobre lo gremial y el trabajo,que ese deberia ser el trabajo de “los delegados con mandato vencido” si me pongo en su lugar de difamar a los compañeros/as *”delegados con mandato vencido” seria entrar en su juego,pero prefiero estar calladito y “caminar con los ojos hacia el piso” y ser oido de sus propios compañeros de sector que hablan mal de ustedes,ojo eso lo se yo y nadie mas!!

    * a parte de ser delegados con mandato vencidos,estan cubriendo los lugares que los compañeros/as renunciaron a su secretaria en la seccional de caleta

  11. gabriel dice:

    En la seccional de Caleta Olivia, las renuncias fueron 10 y un integrante de la comision no pertenece mas porque se fue a una empresa privada. Las renuncias fueron todo juntas y que el Personaje este Ortiz no las alla querido recibir es otro tema aparte, como pasa con las carta documento de desafiliacion. Son 6 secretariados, 3 vocales Suplentes, 1 Comision Rev. Cuentas 1. Otro de los errores que cometio es que no se llamo a reunion de comision para ser los supuestos corrimientos de cargos, fue el armado que le hizo Otro personaje llamado Gazon A. Como no tenia mas gente en la comision para hacer los corrimientos puso a los delegados del hospital, eso no se puede hacer. La seccional de Caleta ahora esta intervenida y hay un delegado normalizador nombrado, porque no respetan las decisiones que toma el CDP. Que tiene que hacer Garzon aca en Caleta, acomodando la seccional el sin verguenza este si nunca estuvo en los paro de aca apoyando a los compañeros. Ahora tienen miedo de que se normalice y se vaya a elecciones y pierdan de nuevo. Otra inquietud se hicieron presentaciones requiriendo balance del gremio y nunca fueron dado a la luz ya entraron mas de $ 250.000,00 y no se sabe en que lo gasto el Personaje Ortiz, ah otra de las cosas porque se la depositan en la caja de ahorro personal de el? Dicen que parte de esa plata la utilizo para irse de vacaciones a cordoba, pto madryn, los antiguos etc y con el auto de la seccional. La verdad que es muy lamentable que esten pasando estas cosas, ahora en las asambleas habla mas de internas que de las problematicas del hospital y encima agarro la costumbre de faltarle el respeto a los compañeros del hospital gritando y hechando al que no es afiliado. Esta es la clase de dirigente que quiere garzon? Hubiera gastado algo de plata por lo menos en hacer una buena compra para los Kids escolares porque es una falta de respeto lo que entrego. Otras de las cosas que vamos a esperar que pelee por nosotros si esta con Peralta, le hizo la campaña a Victoria y le fue mal el arreglo porque no le dieron la comision de fomento Jaramillo y Fitroy y los supuestos ingresos de su sra. Sobrino y amistades a servicios publicos. Compañeros nos tendriamos que poner a pensar un poco y ver que vamos a ser con este personaje, si no hace un paso al costado no es bueno que le sigamos bancando con nuestra cuota sindical los bolsillos de el y su familia.

Publicidad

OPI Video