No dejaron entrar a la Legislatura a mujeres que entregaban folletería contra...

No dejaron entrar a la Legislatura a mujeres que entregaban folletería contra la Trata de Personas

25
9
Compartir


24/09 – 16:00 – Nadie se explica aún, cómo en un recinto donde se deben dirimir cuestiones de orden público, debatir leyes y contribuir al orden social, mediante normativas que amparen al ciudadano, se le puede negar la entrada a mujeres de la Subsecretaría de la Mujer de la provincia, que solo pretendían dejar folletería alusiva a la lucha contra la trata de personas, en el día Internacional de la Mujer.

La Cámara de Diputados de la provincia quedó maltrecha, luego del comportamiento corporativo de los legisladores del FPV, especialmente, que se negaron a tomar medidas drásticas en contra del diputado Rubén Contreras, después de disparar sus opiniones sobre la necesidad de que hayan prostíbulos para satisfacer la demanda de hombres que vendrán a la construcción de las represas.

Sin embargo, si bien en aquella oportunidad quedó demostrado la posición clara de los legisladores de La Cámpora y el FPV, ante el tema en cuestión, no se entiende la actitud que tuvieron el día lunes, las autoridades de la Legislatura provincial, en oportunidad de llegar a las puertas del edificio un grupo de mujeres de la Secretaría de la Mujer de la provincia, encabezadas por la directora General de Relaciones Institucionales del citado organismo provincial, Norma Cabas, con el fin de entregar folletería referida a la lucha contra la trata de personas y la prostitución, en virtud de conmemorarse el Día Internacional de la No Trata de Personas.

Cabas se encargó de separar la actitud de algunos diputados, al señalar “en la Legislatura provincial, los diputados Selsa Hernández y Alejandro Victoria, han ofrecido hacer un reconocimiento a estas mujeres para el día jueves. Por eso, nos pareció un gesto de hipocresía que no nos dejen ingresar a la Cámara de Diputados a entregar un folleto, porque no era una manifestación ni veníamos a insultar, nos acercamos a dejar un mensaje de reflexión nada más”.

Más adelante expresó “No creemos en un pensamiento totalizador en la Cámara de Diputados, pero se puede llegar a interpretar así si no nos dejan entrar» puntualizó, al tiempo que aclaró que «nosotros no sólo nos acercamos a la Legislatura para entregar un folleto sino también porque allí hay diputados que hacen un trabajo al respecto y nosotros necesitamos una legislación específica como herramienta esencial en la restitución de derechos de las personas víctimas de trata”.

También –continúo diciendo- estamos pidiendo el apoyo de la justicia porque, por ejemplo, el cierre de cualquier local implica una mínima multa y no se está viendo la parte penal que es muy importante para combatir este tipo de actividades. Acá no pasa por hacer operativos, clausurar en el momento en que se encuentran las situaciones de explotación sexual y a los días con pagar una multa de 345 pesos se habilita nuevamente el local”.

La entidad provincial tiene 98 víctimas de la trata rescatadas, pero según Cabas, es necesario que la Justicia tome conciencia y condene a los responsables; en este sentido dijo que solo en 2 casos se logró ese propósito y por este motivo, señaló que hace gestiones para que las víctimas puedan contar con patrocinio gratuito, para lo cual es necesario que los diputados generen un proyecto de ley, al respecto. (Agencia OPI Santa Cruz)

9 Comentarios

  1. ¡¡ Y que esperaban !!

    Así que estas mujeres de mala vida quieren repartir folletos en mi contraaa? Dijo La Burra…

    Es muy importante que todas las buenas Mujeres y también las Malas pero divertidas, que votaron a estos mal paridos se den cuenta en manos de quienes esta la Honorable Legislatura.

    Si el Jefe del bloque Justicialista Santacruceño continua siendo La Burra Contreras, respaldado por La Campora, ¿Que otra cosa pueden esperar?

    Sigo insistiendo Compañeros.. Eduardo Costa no gana estas elecciones, se las regalan estos Parásitos, Ladrones que hoy quedaron al descubierto.

  2. Estamos a merced, de personajes siniestros y malvados, que imponen la prepotencia y el patoterismo.
    Les advierto a los compañeros petroleros que Toja Carabajal; aprieta a la empresa Maffers para que echen trabajadores. Si ahora hace esto, no se imaginen lo que podría hacer, cuando tenga todo el poder como secretario general del gremio, esta bola de cebo.

  3. ES UNA VERGUENZA

    pero todo esto es normal
    EL DIP POR PUEBLO GOMEZ BULL ES UN VIOLIN SERIAL, SINO, LE ENSEÑO A TOCAR EL VIOLIN A SU PRIMITA.
    y la historia del señor contreras todos la conocemos. fiesteritos.com
    el dip leo alvarez no se queda atrás, le encanta colgarce del travesaño.

    si arman una fiesta los de la campora, el resultado seria el siguiente:

    una fiesta terrible, osito llevaría la mercadería, leo alvaez se colgaría del travesaño, la burra jugaría con los animales felinos, y gomez bull le enseñaría a tocar el violin a todos los integrantes de la fiesta.

    el resto, o sea lo intendenes y los demás diputados aplauden(simplemente aplaudidores, como bigote anibal)

  4. CREO NO NO LE ESTAN DANDO REALMENTE LA IMPORTACIA A LA SITUACION…DADO QUE EL MEJOR EJEMPLO FUE EL CIERRE DE LAS CASITAS…QUE SE SOLUCIONO??? SE CIERRAN LOS CABARET….QUE SE SOLUCIONA??? CONTRERAS ME CHUPA UN HUEVO, PERO EL TEMA DE FONDO ES EL QUE INTERESA…CREO QUE TENDRIAN QUE SEGUIR ABIERTOS, PAGANDO IMPUESTOS, CON CONTROLES A LAS MUJERES,LIBRETAS SANITARIAS, INCLUSO QUE SE HAGAN MONOTRIBUTISTAS, QUE SE FORME UN DEPARTAMENTO EXCLUSIVO AL SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL RUBRO. CON EL CIERRE DE LOCALES NO HAY GARANTIAS DE NADA, DADO LOS RESULTADOS ANTERIORES…PORQUE LA ACTIVIDAD CONTINUO A PLENO…Y LAS PERSONAS QUE REALMENTE RAPTAN Y SECUESTRAN, COMENZARIAN CAMBIANDO LAS RUTAS, COMO LO VIENEN HACIENDO, AL EXTERIOR, DONDE SE HARIA CASI IMPOSIBLE RECUPERARLAS…ES UNA PEQUEÑA OPINION EN FRIO, NO SOY CONSUMIDOR, SOLO UN CIUDADANO, QUE TRATA DE SER PRECAVIDO…

  5. BUENO NO ERA DE ESPERAR OTRA COSA, MUCHISIMOS DIPUTADFOS COMO EL DE 28 DE NOVIEMBRE, SON DUEÑOS DEL NEGOCIO, JUNTO CON CONTRERAS Y VAYA A SABER CUANTOS MAS. ES COMO QUE VAYAN A LA CASA DE SUS SOCIOS QUE TODO SANTA CRUZ CONOCE Y CALLA POR MIEDO, SINO DIGAN DE DONDE SACAN TANTA OPULENCIA, SICARIOS PARA APRIETES, TODOS INGRESADOS A YCRT, TODOS DEL FPV. MANEJAN EL NEGOCIO DE ESTE TEMA TAN DELICADO, DROGA A CAGARSE EN LA CUENCA, ENCIMA SE QUEMAN SOLOS HACIENDO CIRCO, MANDAN AL COMANDANTE SUEGRO DE BERNI, AGARRA PEREJILES Y LOS NARCOS LOS TENEMOS EN EL PODER POLITICO, DESPERTEMOS, BASTA DE MIERDA EN ESTOS PUEBLITOS. GARAY SE HACE EL PELOTUDO EL INTENDENTE DE 28 DE NOVIEMBRE, TIENE A SU HIJO EN GOBIERNO, OTRO MAFIOSO Y NO DICE QUE EL PENDEJO ES AFILIADO A LA CAMPORA, EL PELOTUDO DE PERALTA LOS AVALA. SON TODO UN CONJUNTO DE KORRUPTOS. ESTAN ROBANDOLE AL PUEBLO Y NADIE DICE NADA. OTRO NARCO HDRMP. ES EL JEFE DE INSPECCION, UN PELOTUDO, PEDOFILO DE MIERDA Y COMO GRASSI, LE DAN CARGO POLITICO PARA QUE SE SIGA SIRVIENDO CUANTA JOVENCITA MANDAN A LABURAR A INSPECCION. MONSTRUOS DE MIERDA.

Dejar una respuesta