Publicado el: 25, Sep, 2013

Contreras dijo que sus palabras fueron utilizadas políticamente: es cierto, el 47% cree que debe renunciar como Diputado



25/09 – 15:00 – El diputado provincial Rubén Contreras, famoso por haber reivindicado los prostíbulos en Santa Cruz, luego de un mes de silencio salió a explicar su punto de vista. Cree que todo fue “usado políticamente” (frase hecha si la hay). En cambio, una encuesta on line refleja la opinión popular de los lectores sobre las consecuencias que debieran tener para el legislador, sus desatinadas declaraciones.

El diputado provincial Rubén Contreras, salió a realizar declaraciones, luego que convulsionara la provincia y saltara al conocimiento público nacional, luego que reivindicara la instalación de prostíbulos en Santa Cruz, para diversión y distracción de los hombres que llegarán a la provincia, con objeto de construir las represas sobre el río Santa Cruz.

El legislador estuvo en una reunión de vecinos en Caleta Olivia, por el acuciante tema del agua y allí se concentró la prensa, porque era la primera vez que el diputado daba la cara, luego del escándalo que produjeron sus dichos ante una radio de esa ciudad, hace un mes atrás.

Como no podía ser de otra manera, los periodistas lo abordaron sobre los dichos en relación a los prostíbulos y el diputado, con el aplomo y la tranquilidad que se lo reconoce, dijo lacónicamente “esas declaraciones fueron equivocadas y la verdad que si tengo que pedir disculpas a las ONGs y a las mujeres, como hombre de bien lo hago”, pero rápidamente y como para exculparse de todo lo que se generó alrededor de su comportamiento público, agregó “ creo que se distorsionaron todas mis declaraciones” y concluyó “a este tema no lo quiero tocar más, no cometí ningún acto de corrupción, no violé ni robe, asique, pido disculpas”. Asimismo sobre el pedido del PJ para desafiliarlo del partido afirmó “con o sin ficha voy a seguir siendo peronista, es un tema cerrado”.

¿Qué piensa la gente?

En momentos en que se conocieron las declaraciones de Contreras y la inmediata repercusión pública que hubo como producto del fuerte contenido discriminatorio de sus palabras, OPI realizó una encuesta on line que hasta hoy congregó la cantidad de 1.081 votantes, de los cuales el 47% (531 votos) dijo que debieran forzar su renuncia a la Cámara de Diputados; el 23% (253 votos) opinó que afectará electoralmente al FPV/La Cámpora en el mes de octubre; el 18% (191 votos) aseguró que los demás diputados lo cubrirían en el recinto (cosa que se comprobó, fue así); el 3%(20 votos) que no lo cubrirán; el 6% (69 votos) creyó que no lo afectará al FPV y solo el 3% (35 votos) de los votantes on line, respondió que Contreras debe seguir en el cargo. Finalmente (y como no podía ser de otra manera) sus pares en la Legislatura, se opusieron a tomar cualquier medida que afectara su situación institucional.

Lo paradójico de las últimas declaraciones de Contreras, es que haya remarcado enfáticamente que sus dichos “fueron usados políticamente”, cuando es más que obvio que las declaraciones de un diputado son en sí mismas un hecho político. El punto es que Contreras, en realidad, pretendió decir “un uso político-partidario”, pretendiendo instalar la idea de una “chicana” en plena campaña. Este argumento, queda demolido ante la realidad de que todos los sectores políticos, civiles, organizaciones, asociaciones y público en general, reaccionó en contra de sus declaraciones. Esto, lejos de marcar un hecho “político-partidario”, es un hecho político-social que se generó a partir de sus destempladas y discriminatorias declaraciones, impropias para un legislador de la provincia. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 15 Comentarios
Publica tu comentario
  1. lalo dice:

    LA VERDAD KE ESTE TIPO YA DE POR SI LA CARA DEVELA KE ES UN POBRE BRUTO. JA JA JA

  2. Martina dice:

    Para que seguir hablando de este payaso si sigue en sus funciones como si nada, parece que a las mujeres nos regalo un ramo de rosas para sus colegas diputados, para el partido que dice corresponder, en fin por tipos como estos estamos como estamos.

  3. Tu dice:

    Esto suena polemico..pero en las calles suena que deberia existir…pero sin la red de trata…si no ya hubiera habido un plebicito hace una semana..y solo habian unas cuantas personas del MST ,movimiento feminista de las Rojas y Cia…no habian 2500 personas haciendo ruido cortando las calles y haciendo quilombo como paso con el tema de la reforma jubilatoria…lo de la encuesta de la redes sociales no sirve …no toda la poblacion santacruceña tiene Internet y Pc..sumando gente del interior…

  4. 591 dice:

    perdonen mi ignoracia de no saber quien es pero Contreras la esta mirando con cara de libinidoso a la COLORADA…………….

  5. AYJUNA dice:

    RENUNCIA CONTRERAS, SEGUI CON LO TUYO Y DE TUS SOCIOS Y COLEGAS, LOS PUTI CLUB, LA BLANCA NIEVE, QUE TANTO DEFENDES CON UÑAS Y DIENTES, DE PASO DEJAS DE HACER TANTO DAÑO A LA SOCIEDAD HDP. BRUTO INOPERANTE. Y CON VOS TODOS LOS QUE TE CIRCUNDAN EN LA CAMARA DE DIPUTADOS, Y QUE HAN HECHO MIERDA LA INSTUCION Y SANTA CRUZ TODA.

  6. JUAN dice:

    SE VE MAS FLAQUITO!! ¿HABRA ESTADO TODO ESTE TIEMPO ENCERRADO EN ALGUN PROSTIBULO? DE ESOS QUE CLAUSURARON Y ESTE SEMENTAL QUEDO ADENTRO

  7. antiestado dice:

    ESTE TIPO DEBERIA RENUNCIAR , PERO POR IMPRESENTABLE, MAS ALLA DE ESO DIJO VERDADES Y NO FUERON ”DESATINADAS” COMO DICE LA NOTA, RIO GALLEGOS FUE LA CAPITAL NACIONAL DE LA PROSTITUCION DURANTE 25 AÑOS Y ERA TOLERADO Y CONSUMIDO POR LA POBLACION DE ESTA CIUDAD, ADEMAS DE HACERLO EL ATRACTIVO TURISTICO, AHORA PARECE QUE MUCHOS DE LOS QUE CERRABAN LA BOCA EN ESA EPOCA AHORA SON ABANDERADOS DE LA LUCHA CONTRA LA TRATA DE MUJERES,HAY QUE RECORDAR QUE LAS CASITAS FUERON DENUNCIADAS POR UNA ONG DE CAPITAL FEDERAL Y NO POR UNA DE RIO GALLEGOS… LA PROSTITUCION NUNCA SE VA ACABAR PORQUE ES MAS VIEJO QUE LA RUEDA…HASTA SARMIENTO CONSUMIA PROSTITUTAS Y NI HABLAR DE MOSCONI, EL PADRE DEL PETROLEO NACIONAL QUE LLEVO PROSTITUTAS A NEUQUEN.

  8. evelyn dice:

    si los funcionarios y/o polìticos,o todo aquel que quiera incursionar dentro de ese àmbito,lo hicieran por vocaiòn,capacidad,cultura,sentido comùn,vocaciòn de servicio….hoy serìamos una Naciòn ejemplar…la culpa la tenemos todos por igual,por aceptarlo,callarlo,y votarlo…y me refiero a todos los polìticos de la Naciòn…

  9. NI DE UNO NI DE OTRO, SANTACRUCEÑO dice:

    Contreras considera que sus declaraciones fueron utilizadas políticamente, jajajjja decírmelo gritando que no te escucho !! sos un boludo de cuarta renuncia , sos como el 120 Ñoquis puras cagadas, el cara de sopa boba, echo a los Peronista de la Camara para poner a sus 120 Ñoquis , vos hablas mas pelotudeces que operado de a puro, despierta boludo, con gente como cara de sopa boba (cotillo y vos pierden las elecciones, firmalo

  10. YOOOOOOOOO dice:

    NEGRO SUCIO APOYADO Y AVALADO POR OTROS MAS SUCIOS Y REPUGNANTES QUE EL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ECHENLO A LA MIERDA!!!!!!!

  11. Ana Cleto dice:

    Antiestado, y todos los que opinan que la prostitución es útil, debieran ser obligados a ejercerla, a ver si les gusta ser penetrados media docena de veces por día. Antiestado, no seas imbécil, Roca mataba indígenas, y no por eso vamos a justificar una matanza de aborígenes actualmente. Que tu hija, tu mamá, tu señora y tu prima se dediquen a prostituirse.

  12. Yo le creo a la Burra dice:

    No seamos hipocritas, todo el mundo sabe que sus palabras fueron usadas politicamente , ahsta los “propios” las usan para desprenderse de este “lastre” que es la Burra…. total ya hizo todo el daño y el trabajo sucio que podia hacer, se acuerdan de la expropiacion de …? bue, todo dicho, Chau “Grassi” tevas y si no lo haces pronto compartiras celda con el cura

  13. EDU dice:

    Aparte de hacerlo renunciar, se le debería prohibir cobrar la jubilación como Diputado

  14. mary dice:

    Ya tendrian que haberlo sacado un sorete soberbio y a demas se cree saberlo todo , ¡ que descrimina ? ( (seguramente no nacio de una mujer ) idiota hasta su madre cae en la misma bolsa , infeliz,habla porque tiene una tremenda jeta , nomas es un RHP…………..hay que escracharlo –

  15. Perdonenme Mujeres! dice:

    Perdonenme señoras, nunca imagine que mi voto iba a permitir que este hdp fuera diputado! Bueno, quizas muchos nos estemos arrepintiendo de haber votado MAL desde 1991!!!

Publicidad

OPI Video