Cristina ordenó largar la campaña “sucia” del FPV en Río Gallegos

Cristina ordenó largar la campaña “sucia” del FPV en Río Gallegos

137
40
Compartir


25/09 – 18:45 – Lo que parecía una práctica olvidada de la vieja política, volvió de la mano del Frente para la Victoria en Santa Cruz. En horas de la noche, mediante la cobertura que dan las sombras, decenas de militantes de La Cámpora y del FPV, llenaron esta capital de afiches con la cara de la presidenta y del candidato provincial Mauricio Gómez. Pero eso no sería lo importante, lo realmente repudiable es que esos afiches fueron pegados con adhesivo en propiedad privada, en paredones municipales, en espacios públicos, puentes, refugios de colectivos y en cuanta pared limpia había en la ciudad. Contradictoria actitud de quien pretende hacer una campaña política y promover un discurso “superador”. La falta de respeto del oficialismo levantó una ola de repudios en redes sociales, radios, en la calle y también denuncias formales de supermercados afectados. Vea la galería de imágenes al pie de nota.(Por: Rubén Lasagno)

El lanzamiento de la campaña electoral para octubre, por parte del Frente para la Victoria retrocedió al menos 30 años en su modalidad de propaganda política callejera. Con absoluto desprecio por la limpieza y el orden de Río Gallegos, desde ya maltratada por la inacción del Intendente del mismo signo político, hasta un desborde esquizofrénico por llevar la imagen de la presidenta Cristina Fernández y el candidato Mauricio Gómez a cualquier rincón de la ciudad,mientras el candidato Radical Eduardo Costa distribuyó carteles prolijamente enmarcados y ajustados al as columnas de alumbardo, el gobierno nacional mandó a los muchachos de La Cámpora y del FPV a realizar pegatina de carteles en cuanta pared encontraran y es así que esta capital hoy luce de una manera vergonzosa, sucia y desalineada, con esos horribles carteles multiplicados por donde se quiera mirar, fuertemente adheridos a paredes, columnas, puentes, refugios de colectivos, paredones y espacios amplios, sin ningún respeto por el vecino, el comerciante o los negocios que viven pagando impuestos a la comuna, para mantener mínimamente la infraestructura y la higiene en las calles.

Las redes sociales, los mensajes en las radios, los foros de nuestro portal y los mails que llegan, con todo calibre de insultos en contra del actual candidato del FPV y por analogía con la presidenta, quien comparte el espacio del fotograma (obviamente con imagen compuesta, editada o montada) es la prueba más contundente del enorme error que ha cometido el oficialismo en salir a realizar esta brutal campaña para ensuciar la ciudad, donde los vecinos esperan actitudes más solidarias de parte de sus candidatos y más aún cuando quien se propone, es actualmente, “Diputado por el Pueblo de Río Gallegos”, un contrasentido absoluto si se tiene en cuenta que lo ordenado a la militancia es lisa y llanamente un atentado en contra de la misma ciudad y sus habitantes.

La falta de respeto hacia la propiedad privada es total. Cualquiera que recorra la periferia de Gallegos hoy, advertirá el demencial despliegue de recursos y afiches que ha hecho el FPV, a quien, además de criticarle la desmesura por el obsceno trabajo de pegar papeles en cualquier lado, se le debe recriminar el gasto económico que ha hecho el Partido, mientras hay escuelas sin agua, las calles son un verdadero desastre, no hay dos camiones recolectores de basura, porque los demás están rotos y así podemos seguir enumerando infinidades de carencias, en la cual podrían volcar esos fondos, si en realidad pensaran en la gente y no solo en la beca política.

Los paredones de La Anónima, Carrefour, la Ex Victoria, la petrolera Schlumberger y paredes y paredones privados que cercan terrenos en las afuera de la ciudad, fueron literalmente tapados por la propaganda política K.

A raíz de ello, la Gerencia del supermercado Carrefour, realizó una denuncia por la cual se obligó al partido liderado por Cristina Fernández, a limpiar las paredes de sus depósitos, que anoche taparon con cuatro hileras de carteles en los más de 50 metros que tiene en una de sus caras y los 70 metros sobre la otra vereda. Lo interesante, es que para realizar esta tarea hoy a la tarde, el partido empleó camiones de la Municipalidad, con los cuales utilizaron agua a presión para despegar, no sin mucho trabajo, los papeles adheridos a los muros.

Es de esperar que tanto vecinos como comerciantes, sigan por el mismo camino y realicen las denuncias correspondientes, a fin de que estos verdaderos saboteadores del orden público, sean castigados y obligados a limpiar la mugre que han hecho, sin un mínimo de razonabilidad. Esta actitud de pasar por encima de todo y promover solo sus objetivos, por más aviesos que sean, es el típico comportamiento kirchnerista y en este momento estamos viendo reverdecer en Río Gallegos, la mística de la mugre, del atropello, de la coacción, del “que me importa” y esta parodia travestida de política vieja, barata, sucia y oscura hasta en los orígenes de su financiamiento.

El otro gran golpe para estos atropelladores seriales, es el castigo en las urnas, domesticarlos a golpe de votos, sacarlos del medio, aleccionarlos con el dolor que les produce tener que volver a trabajar en sus actividades particulares, erradicarlos de cualquier lugar donde estos inadaptados militen, aparezcan o se propongan.

¿Con qué cara podrá el candidato Mauricio Gómez, sostener un mensaje constructivo, si su campaña es absolutamente destructiva? ¿Cómo puede un candidato pontificar sobre el orden, la honestidad y el trabajo, si mancilla el derecho de la propiedad privada, avasalla el derecho de los ciudadanos de a pie y disminuye la calidad de vida de los habitantes de la ciudad que (supuestamente) lo debe tener como la voz que la defienda en la legislatura?.

Inaudito, execrable, realmente despreciable la actitud que ha tenido, tanto la presidenta como su candidato, para con los habitantes de nuestra ciudad. Y como los condena hasta la pobreza de ideas que tienen, podemos marcar como paradoja, que el afiche en cuestión muestra la leyenda “Elegir seguir haciendo”, tres palabras que además de formar una frase morfológica y sintácticamente fea y discordante, da pie para continuar agregándole lo que en realidad creemos que está haciendo el FPV en esta campaña: ensuciar la provincia de Santa Cruz y burlarse de todos nosotros. (Agencia OPI Santa Cruz)

40 Comentarios

  1. impresentable la actitud de la campora y del FVP
    con todos los problemas financieros que hay en la provincia gastar cantidades estratosféricas de plata que no tenemos, plata que hace mucha falta en la provincia.

    la señora presidenta como siempre, que vive en una nube de pedos y en su burbuja y hace lo que le dice MINIMO.
    increíble a que punto hemos llegado que prácticamente el que da las ordenes es MINIMO y la chancha zannini.

    siga tomando rivotril presidente, que asi estamos de 10!!!!

  2. Esta chirusa no entiende ke ya fue y sus ladrones e inutiles ke tiene tambien fuera hmp mersenaria no sos ni argentina xke si lo fueses no te cagaaria y vaciara la patria hmpya keda poco

  3. Por qué no se dan cuenta!
    No hay que votarlos por SUCIOS después hablan del medio ambiente ¿cuanto papel están desperdiciando en propaganda asquerosa? Después hablan de poner en valor la autovia, es un paisaje horrible el que encuentra el que ingresa a la cuidad, cada vez esta más fea mi querida cuidad RGL.

  4. Para el cometario 3 de “juan el flaco el albañil”, qué es eso que tanto amenazan que van a escrachar a mauricio? Si no lo hacen es porque no tienen nada y sólo quieren ahcerse los misterioso, no lo pueden ensuciar con nada al Diputado y compañero Mauricio Gomez Bull!!!! vamos la campora y elijamos seguir haciendo!!!

  5. basta de chorros fuera silvia esteban, el marido copeti , el amante, basta de kk, basta de piojentos quese vieron a hacer ricos a espaldas nuestras, cordobeses paracaidistas llegaron con una bolsa c0on calzones agujereados ynhoy ni te miran pero los culpables somos nosotros!!!!

  6. tambien pegaron en todo el cerco circundante del regimiento 24. Es una verguenza! Sigan así, faltandole el respeto a la ciudadanía y a los vecinos, que cada vez consiguen más rechazos de la población. Por qué mejor no invierten ese dinero en arreglar las calles de gallegos que SON UN DESASTRE!! CANTIN HABER SI TE ENTERÁS!!!!

  7. Y bueno que podes esperar de estos tipos del FPV que aparte de chorros son energúmenos. Lo peor es que nosotros; los que nos apegamos a todas las obligaciones que requiere una sociedad civilizada aunque sea seudo como la nuestra, tenemos que pagar la limpieza, ya que el intendente dispone y utiliza recursos financiados con nuestros impuestos a discreción para limpiar la mugre de estos tipos y a la ciudad la descuida de una manera fenomenal. Sabes Chantin, hasta que no te vallas no pago ningún impuesto, ni para bancar tu desidia, ni tu falta de respeto a la población que te puso ahí y respecto a lo otro, bueno…. con la locura no se puede razonar.

  8. No hay campaña que no se parezca a quien la hace, unos de esto me robo la bici para andar más rapido para pegar papel.estan en el fin del mundo.

  9. Esta gente no ama a nuestra gente, la desprecia, nos tienen como unos tontos ignorantes, se equivocaron de estrategia esta vez, (No tienen al NESTOR) no creemos mas en Uds. Viven como dioses, casas aquí, mansiones allá, viajes al extranjero, Flo pudo estudiar en Estados Unidos, nuestros hijos no tienen ni siquiera borradores en las escuelas, hablando de escuelas, cuantas hizo construir CRISTINITA en estos 10 años?, cuantos hospitales construyó?, con cuantas becas benefició a nuestros alumnos con mejores promedios, para que algún día tengamos nuestros propios médicos, maestros, ingenieros entre otros profesionales? nunca vamos a salir a delante sin gente preparada profesionalmente para mejorar el funcionamiento de nuestras instituciones.
    Si no estamos preparados estos ESTOS siguen su carnaval con nuestros recursos.
    SEGURO QUE NINGÚN KK RESPONDE CON ALTURA, ELLOS NO DEBATEN PORQUE ASÍ LES ENSEÑÓ EL GRAN NESTOR.

  10. A seguir trabajando, como siempre. Estamos cansados que luego de los tragos, Peralta salga a decir las incoherencias de siempre. La provincia se va hundiendo en deudas y desmanejos, queremos terminar en esto. Arriba Santa Cruz.

  11. quien paga eso gasto de los municipales yo pido agua para mi terreno en el san benito y no me mandan y mis padres estan en el belgrano y pedimos que destapen las cañerías con ese camión y nunca esta disponible y como esta disponible para lavar las paredes de carrefur?

  12. me da risa el analisi y ni hablar de los pesteos..opi como siempre tiene una sola mirada..por supuesto que todo lo que haga el frente para la victoria va estar mal para este gente..pero no ve las garitas de los colectivos donde estan todos los afiches del partido obrero .de costa y de beroiza..por supuesto que estas cosas algunos no las ven por que comulgan con toda la oposicion…se nota que no salen a recorrer bariios donde paredones de particulares,..iglesias paredones de super..todos con afiches de costa y beroiza..eso para algunos esta bien..pero bueno que le vamos a hacer..no le podemos pedir peras al olmo..

  13. Es deplorable y deprimente el avasallamiento que estamos sufriendo los ciudadanos para que conozcamos al candidato GOMEZ BULL , por un lado gracias, no nos olvidaremos de esta obsenidad permitido por el intendente Cantin. Creo que empezaron a cavar su propia fosa , solo hay que empujarlos el 27 de Octubre asi no nos agreden mas y empezamos a respirar aire puro con olor a democracia y no dedocracia. FUERZA CONCIUDADANOS

  14. Este no es el problema , lo grave es que mierda hacemos con tantos niños inutiles y arrogante despues que pierdan las elecciones, ¿ los metemos en una bolsa y los tiramos al rio? porque ya estan con el cerebro lavado y no van a poder adapatarse a vivir honestamente entre gente comun y trabajadora.

  15. ESTAN REALMENTE ENFERMOS…NO APOYO LA PEGATINA DE NINGUN PARTIDO, PERO AHORA HABLAN EL 5 Y 12…DE MUGRE!!! AÑOS QUE RIO GALLEGOS ESTA MUGRIENTO, PASAN LOS PERONISTAS, RADICALES….Y SIGUE CADA VEZ PEOR…Y UDS. QUE HACEN???? VOTAN…CRITICAN 4 AÑOS, VOTAN…CRITICAN 4 AÑOS….JAJAJA Y SEGUIRA IGUAL CON CIUDADANOS ILUSTRES QUE HABLAN DE FUTURO, CUANDO NO SON CAPACES DE LIMPIAR SU FRENTE, PONER UN ARBOL, SEMBRAR CESPED O PONER FLORES, PARA QUE POR CONTAGIO, LAS CASAS Y FRENTES, PARA QUE COMIENCEN CON EL GRAN CAMBIO, POR PARTE NUESTRA QUE LA CAPITAL NECESITA.-

  16. Creo que todo esto es insuficiente, esta mugre se voltea en las urnas, no esperemos que el truchi intendente después haga limpiar la ciudad y no olvidemos que es la imagen que nos representa ante la mirada atónita del turista.

  17. VERGONZOSO NO SE PUEDE ESPERAR MENOS Y ES LO QUE MEJOR SABEN HACER, DAÑO PORQUE PARA TENER IDEAS QUE CONTRIBUYAN A MEJORARLE LA CALIDAD DE VIDA A LA GENTE NO SABEN POR DONDE COMENZAR.
    LAMENTABLEMENTE MUCHOS DE LO QUE SALEN A PEGAR CARTELES LO HACEN OBLIGADOS PORQUE NO LE RENUEVAN LOS CONTRATLO O LA PROMESA DE TRABAJO.
    SI PIENSAN PORQUE LLENEN LA CIUDAD DE CARTELES VAN A GANAR UNA ELECCION, SIGNIFICA QUE DE POLITICA Y DEMOCRACIA NO SABEN NADA.

  18. BUENOOOO LA FRUTILLA DE LA TORTA, LA KRETINA CON RIAL, ESTAN EN EL MISMO NIVEL TIENEN LA MARCA EN EL ORILLO COMO DECIA MI MADRE, LE DA ENTRVISTA AL PERIODISTA DE LAS BOMBACHAS Y LOS CULOS Y NO HAY MAS PARA DECIR, QUE VERGUENZA. QUE PASEN ESTOS DOS AÑOS RAPIDO

  19. Este es un acto de VANDALISMO que lleva literalmente la cara de la Presidenta de la Nación…..una agresión más de este gobierno para con los contribuyentes. SIN PALABRAS.

  20. Traen Gente de Buenos Aires q esta acobachada en el Rocha a Hacer Laburo de Militancia q no Respeta ni Conoce los Codigos de la ciudad ni siquiera conocen q en el Boxing es Mufa Pegar carteles y Ni siquiera les calienta la ciudad solamente q este personaje infame de la politica gomez bull llege ala banca de diputados nacionales solamente para calentar el sillon ahy otra por q traer gentede afuera si supuestamete estaan los nenes de la campora local militando q no les tienen fe o es pura fachada

  21. DESESPRACION (20) no es la mirada de OPI es que realmente TODO lo que hace el FPV huele muy MALLLLLLLLLLLLLLLLLLLL chorros delinkuentes, el pueblo hará tronar el escarmiento

  22. MUY BIEN DESCRITO TODO, LA VERDAD QUE SI, TODOS LOS PELOTUDOS QUE ENSUCIAN Y PEGAN ESOS AFICHES GASTAN SU TIEMPO AL PEDO, SI AL FINAL DE CUENTA CUANDO EN OCTUBRE LES DEN UNA PALIZA , VAN A DECIR ”AL PEDO PEGAMOS LOS AFICHES” …. ESPERO QUE LA GENTE QUE VEA QUE ESTEN PEGANDO , LO DENUNCIEN A LA POLICIA…. MANGA DE VAGOS….

  23. 591 evidentemente sos de los que solo tienen para decir pavadas.ideas ni una sola. como toda la oposicion..pero bue..es lo que hay….opi si ustedes tienen esa opinion la respeto.si para ustedes todo lo que hace el kirchnerismo
    para ustdes es una mentira..ahora todas las conquistas y poiticas que este gobierno puso en marcha en esta decada para mi no son mentiras..ejemplo asignacion universal por hijo..recuperacion de los fondos de los jubilados que estabn en manos de delincuentes como las A.F.J.P .recuperacion de Y.P.F .recuperacion de Aerolinias Argentinas. todas las leyes devolviendo derechos a los Argentinos ley de genero . de indentidad . matrimonio igualitario . de trata de personas..en fin podria seguir un rato largo describiendo conquistas de este gobierno..pero bueno aca estamos defendiendo esta politicas reales como la ley de medios algo que a mi modo de ver las cosas a ustedes y a sus patrones (CLARIN) les molesta y mucho..se los digo con todo respeto ..un saludo muy afectuoso. y espero que no se corte este intercambio…con respeto por supuesto..

  24. la brutalidad, la falta de respeto a los vecinos, la ordinariez en su maxima exprecion, asi fueron,son y seran siempre .

    patoteros , ladrones, sobervios . DAN ASCOOOOOOOOOOOOOOO
    ESTO TIENE SOLUCIONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN
    ACORDARSE EL 27 DE OCTUBRE

  25. SE VA EL KIRCHNERISMO…Y LA MUGUE DE GALLEGOS???? PIENSAN QUE SE VA A IR POR VOTAR???? PURO BLA BLA Y PARECE QUE LES GUSTARA VIVIR ASI…JAJA SI SON FELICES ASI…SUERTE!!!

  26. Puede ser una campaña sucia por las pegatinas de papeles pero Peralta y Costa estan haciendo una campaña sucia juntos para joderle aun mas la vida a todo el pueblo santacruceño. Ningun periodista escribe gratis con tanto enfasis, tampoco lo hacen por conviccion, te venden el cuento del periodista martir al que le ocultan las cosas y que la lucha para traerles la noticia, puras mentiras y actuacion, todo es plata plata y plata que embolsillan simulando ser grandes eminencias, grandes opinologos y pertenecer, a una sociedad de la que se burlan descaradamente a diario tomandolos por tontos al meterles en la cabeza una opinion que les permita seguir facturando, habria que empezar a revisar las cuentas de todos esos, son lo mas corrupto que hay porque la mayoria ni titulo de periodistas tienen, hacen el cuento del tio como los gitanos que te adivinan la suerte, piensen.

  27. DESESPERACION: tenes razon y estamos de acuerdo en la ley de matrimonio igualitario, de género, asignación universal x hijo…. sin embargo no veo referencias a otras cosas que “ganamos” en la decada: inflación, inseguridad, corrupción, aumento de deuda del estado (que no es solo externa), perdida de competitividad en mercados internacionales, intolerancia… Basta de la fantochada de “recuperar” las jubilaciones, YPF y Aerolineas!. Los fondos jubilatorios fue el primer manotazo para tener caja y financiar al estado con deuda interna, porque la inseguridad de poder jubilarme a los 65 años sigue siendo la misma. Con YPF que se ha hecho?. Asociarse con Chevron, Dow, posiblemente Gazprom en un proyecto que arrancará como rapido en 5 años y por la imposibilidad de que el estado pueda financiarlo y sin olvidarse de lo que tarde o temprano tendremos que pagarle a Repsol (fue una expropiacion, no te olvides). Aerolineas no admite analisis: tiene las tarifas mas altas en vuelos de cabotaje e internacionales y ademas nos cuesta casi 3 millones de dolares por dia, administrada por un abogado que se jacta de su militancia sin preocuparle la guita de derrochan por una administacion ineficiente.

  28. La desesperación y el miedo por irse como así será, los pone muy nerviosos. Correspondería que los ” ejecutores ” pidan disculpas… aunque sea una utopía.

Dejar una respuesta