Juez de Santa Cruz pide Juicio Político y destitución de los cinco...

Juez de Santa Cruz pide Juicio Político y destitución de los cinco integrantes del Superior Tribunal de Justicia de la provincia

47
27
Compartir


25/09 – 10:00 – EL Dr Luis Esteban Cancelo, Juez de la Excelentísima Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la Primera Circunscripción Judicial de Río Gallegos, realizó una presentación ante el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Fernando Cotillo, pidiendo juicio político y destitución de todos los integrantes del Superior Tribunal de Justicia de Santa Cruz. Enumera los cargos contra los Magistrados y los acusa de persecución, ignorancia del derecho y falta de los deberes en sus funciones.

OPI Santa Cruz accedió a documentación presentada ayer en la Cámara de Diputados de la provincia, por medio del Dr Luis Esteban Cancelo, Juez de la Excelentísima Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la Primera Circunscripción Judicial de Río Gallegos, quien pide Juicio Político y destitución de los cinco Magistrados que conforman el Superior Tribunal de Justicia de la provincia.

Cancelo advierte, actuar a derecho en base a los artículos 128, 137 y 138 ss y concs de la Constitución Provincial contra la totalidad de los miembros del máximo Cuerpo judicial de la provincia integrado por los jueces: Clara Salazar (Presidente), Enrique Osvaldo Peretti (Vocal), Dra Paula Ludueña Campos (Vocal), Dr. Daniel Mauricio Mariano (Vocal) y Alicia de los Ángeles Mercau (Vocal).

El Juez acusa a sus pares de sostener una conducta reñidas con la condición de Magistrados por el uso de coacción, amenazas y abuso de autoridad en su contra, “ignorancia inexcusable” del derecho, violación a la Ley Provincial Nº 1 y falta de cumplimiento a los deberes a su cargo, entre ellos falta de respeto, violación sistemática y voluntaria a la garantía de inamovilidad de los Magistrados y violación del principio de intangibilidad del salario de un juez.

De acuerdo al extenso informe de más de 40 páginas al que tuvo acceso esta Agencia, el Dr Cancelo acusa a los Jueces del STJ de la provincia de promover un conjunto de acciones en su contra, de forma deliberada, maliciosa y coordinada para desplazarlo de su cargo sin existir, a su criterio, una razón valedera ni estar encuadrado dentro de los mecanismos legales y constitucionales previstos en el art 129 de la Constitución provincial.

El Juez Cancelo, de acuerdo a lo que pudo saber OPI Santa Cruz a través de fuentes en la justicia provincial, se encuentra excluido de su actividad frente a su Juzgado cuando desde el STJ, le exigió que se acogiera a la jubilación o que en su defecto, lo “jubilarían” por incapacidad física. Las mismas fuentes, le informaron a esta Agencia que el magistrado por Resolución, se encuentra cobrando haberes con “licencia por reincorporación diferida” y que la queja principal, interpuesta por Cancelo es porque, de acuerdo al fallo médico de los auditores de la Caja de Previsión Social, está en condiciones de seguir cumpliendo su labor profesional, hecho que lo motivó, inmediatamente, a pedir su rápida reincorporación, lo que fue negado sistemáticamente por autoridades del STJ y que terminó en este pedido de Juicio Político a los miembros que integran el máximo Cuerpo.

“Esto recién empieza – le confió a OPI una fuente dentro del STJ – va a resultar un verdadero escándalo en Santa Cruz, porque este caso no termina aquí, no es solo por “razones de salud”, hay cuestiones políticas y personales mezcladas que va a detonar este escándalo., si no lo paran a tiempo”, advirtieron las fuentes. (Agencia OPI Santa Cruz)

27 Comentarios

  1. Pobre Cancelo nunca lo quisieron, siempre les molesto, ojalá esta pelea le resulte, lo veo difícil por que el tribunal se mueve como un comando a cuyo mando se encuentra Carlitos el chino

  2. bueno CANCELO, no dudo que te lo hacen por cuestiones políticas, pero convengamos que trabajabas mal y nunca, siempre llegabas tarde, así que da lo mismo que estes o no, que raro porque te llevabas bien con el superior

  3. SON LOS MISMOS QUE CASTIGAN DE LA MISMA MANERA A UNA PERSONA QUE ASESINA Y A OTRA QUE ROBA UNA VACA.
    NO SON IGUALITARIOS NO SON EQUITATIVOS O SERA QUE LES PAGUEN PARA OTORGAR LA SETENCIA DE ACUERDO AL DEPOSITO QUE RECIBAN.

  4. si que los rajen a todos y que el juez arenilla .que trabaja para LAZARO BAEZ y los kk le hagan juicio porque juicio que es contra todas las empresas que son de LAZARO olvidate que le puedas ganar xq te lo dejan dormir el sueño de los justos

  5. Si que los echen a todos, pero OJO! Falta control, porque hay Juecese de localidades chicas que SON VERGONSOSOS, no saben nada y se deben a los INTENDENTES DE TURNO;;; HAY LUGARES QUE PARECIERA TODO MANEJADO DESDE LAS MUNICIPALIDADES… MAS CONTROL O ECHENLOS POR PERALTISTAS Y CORRUPTOS.

  6. Soy viejo empleado del Poder Judicial. Prefiero mantener mi nombre en reserva para que no me pase lo mismo. Discrepo con Marta (comentario 2). Acepto que Cancelo es una especie de hippie del derecho al que los horarios le importaron siempre un pepino. Pero ¿Trabajar mal y nunca? Ahi no estoy de acuerdo. El hombre tiene una larga carrera y ni una queja por retrasos. ¿Cuestiones polìtica? Los que lo conocen dicen que el tipo jamás habla del tema. Y respecto de llevarse bien con el Superior, vos sabès que Clarita hoy te ama y mañana te odia. Y ahi empieza a funcionar el garrote. Si no preguntale al Dr Cabral lo que le pasó en la última elección de la Asociación de Magistrados. Acá hay algo más muchachos, sigan indagando.-

  7. Estoy de acuerdo con Dexter Morgan. Marta dice que Cancelo trabajaba “mal y nunca”. Si es asì ¿para que amenazarlo con una jubilaciòn de prepo por incapacidad fìsica? Y si a Cancelo (nunca trabajè con el pero creo que anda por los 50) se tiene que jubilar por incapacidad física ¿con la Salazar que hay que hacer? ¿Por que el TSJ oculta por todos los medios que está en BUE con un diagnóstico gravìsimo? ¿Cancelo llegaba siempre tarde y trabajaba mal y nunca? Llama un lunes o un viernes al TSJ y preguntà por el Dr Peretti Marta, Después me contás. Coincido con Dexter, acà hay algo raro

  8. Cancelo atorrante. Vago. Hace tres años que no vas a trabajar y cobras 60lucas por mes. Pusiste eso en tu denuncia? Las licencias te las pedías vos…te cortaron la fiesta y esta bien.

  9. AJAJAJAJ !!! TENIA LA RAZON LA FAMILIA SUBIRA !!! USTEDES SI QUE SON UN ANTRO DE CORRUPCION. INTERvENCION YA ! EN UNA PROVINCIA ESCANDALOSAMENTE MAFIOSA , SIN JUSTICIA , CUYO PODER JUDICIAL FUE SECUESTRADO POR DELINCUENTES. YouTube: ROBERTO SUBIRA DOCUMENTAL DE LA CAUSA JUSTICIA.

  10. Por favor alguien que comente algo del Juez Quelin de las Heras, ese si que es un atorrante, corrupto, vendido, vago, PARA QUE QUIERE TANTA PLATA EL INFELIZ ESE.

  11. van apareciendo las cositas. se acerca el 2015 el fin de la era k. tiembla mariani la salazar uno de estos dias se va y sera historia.animense a hablar.no permitan que los basureen.que se sepa la verdad. cuantos enfermos tiene el poder judicial de santa cruz.señores de opi pregunten, pregunten por favor.

  12. EL LICENCIADO MENDICOA ES UN PERVERSO, SE LA PASO LLAMANDO A CLARA PARA PREGUNTAR QUE HACIA CON LA PERICIA DE CANCELO. ASI LO HACE CADA VEZ QUE LAS PAPAS QUEMAN. POR SUS GARRAS PASARON SUBIRA, EL PADRE GRASSI Y TANTOS OTROS. LE HIZO LA CAMA A CANCELO MIENTRAS VIVE ACOSANDO A LAS PSICOLOGAS DE SU ENTORNO. HIZO RENUNCIAR A LA UNICA MEDICA PSIQUIATRA PORQUE TIENE ENVIDIA PORQUE SU TITULO ES TERCIARIO. CON PERVERSOS COMO ESTE LA JUSTICIA NUNCA VA A SER JUSTA. PREGUNTEN AL MORGUERO QUE ES EL QUE SIGUE EN LA LISTA DE GENTE QUE QUIERE HACER ECHAR POR VER LO QUE NO TIENE QUE VER

  13. Soy empleada judicial de años, y he visto pasar expedientes, causas, nombres y apellidos, arreglos, corupción, todo lo que se pueden imaginar, esto tenía que pasar alguna vez, se destapó la olla , por ahora el juicio político a estos jueces, pero todo lo que le hicieron al Dr.Cancelo es para denunciarlos penalmente, los psicólogos, médicos, a todos, la verdad se la dejaron servida…est´n acostumbrados a hacer lo que quieren, ahora a beber de su propia medicina. Y doy fé que en los psillos del tribunal no se habla de otra cosa, es más, uno de los vocales ya está planeando l retirada, una mujer.

  14. La verdad he sido colega del Dr.Cancelo por años, y es increible que hubiera podido llegar a Secretrio, ni que hablar de Juez o camarista.No se mete en politica? por favor andaba complotando con Lobos y unos cuantos mas a los que hoy les pide juicio politico para que lo destituyeran s SoSa. Yo me acuerdo muy bien de lo que hacia en la Asoc. de magistrados en esa epoca con Lobos, Moron, etc. Claro despues de eso lo ascendieron a Juez, y tambien recuerdo que el Dr.Kirchner fue a su jura, y riendose dijoa que eran del mismo equipo. Debe estar grabado en los archivos de canal 9. jamas trabajaba los lunes, directamente no concurria a su despacho. Y del resto de los dias poco y nada. Sus fallos no aprobarian ningun examen academico, ademas de su contenido prejuicioso, moralino, y misógeno. Una verguenza de colega que sola ha servido para despretigiar a la justicia, haciendo daño a la Insitución y a los justiciables. Solo en esta provincia bizarra puede este “Juez” pedirle Jury a otros.

  15. Señores OPI. El otro dia sin mas ni mas me borraron un comentario, que habia realizado y que en ningun momento vulneraba los terminos y condiciones para la publicacion de los comentarios. En fin pareciera que la censura no es solo del gobierno. De todas formas y con respecto a la presente nota y comentarios previos, quiero decir que al Dr. Cancelo lo conozco desde hace muchos años, aproximadamente veinte años. No voy a opinar sobre el tema del juicio politico, por que me obligaria a realizar un juicio de valor al que no quiero llegar, por respeto a esa amistad. Creo que tanto OPI, como muchos de los comentarios, son valorados en forma personal y subjetiva y en muchos casos, los de los comentaristas, con fundamentos basados mas en el rencor o en cuestiones personales o particulares. Creo que para opinar sobre este tema habria que conocer bastante mas a fondo y sobre todos los hechos acaecidos hasta el momento, en que el Tribunal Superior de Justicia, determino que el Dr. Cancelo obtuviera una Jubilacion por invalides psiquiatrica o la otra alternativa hera dejarlo cesante. Conozco mucho del tema y lo que si puedo decir es que en toda la tramitacion no hay un solo atisbo de persecucion politica o personal y no hay nada raro.

    • Quasimodo:: no se de qué censura habla, verifique porque su mensaje puede no haber llegado. Sucede y en vez de corroborarlo es más fácil tratarnos de censuradores. Con respecto a lo demás, es su opinión y absolutamente aceptable. Nosotros en lo personal no tenemos ninguna vinculación con el Dr Cancelo como para ponernos de su lado o en contra de cualquier integrante del Tribunal, que nos merecen el mayor de los respetos. Saludos.

  16. QUIEREN CONOCER LA VERDADERA HISTORIA DEL PODER JUDICIAL DE SANTA CRUZ,BUISQUELO EN UNO DE LOS VIEJOS LUCHADORES POR UNA JUSTICIA INDEPENDIENTE….LE DICEN EL RENEGADO….AHI ESTA….LO MIRA TODO…

  17. Para FUNES EL MEMORIOSO Estas mintiendio no existio ninguna persecucion a Luzetti. Como bien sabes Luzzetti es u vago que nunc trabajo siempre inventaba enfermedades. Demasiado lo aguantaron, mira si seran tolerantes que se jubilo cuando deberian haberlo echado mucho tiempo antes

  18. para funes. si nos acordamos de la persecucion. tambien estaba metido mendicoa y la salazar y mariani malnacidos. ya les va llegar la hora. y la van a pasar mal

  19. ANTES DE QUE ARENILLA TRABAJARA PARA LAZARO BAEZ….CANCELO ERA EL QUE TRABAJABA PARA LAZARO BAEZ. CANCELO LE DEJO EL LUGAR. ADEMAS ESTA PIANTADO CANCELO!

Dejar una respuesta