Santa Cruz resignó 663 millones por el pacto Fiscal desde diciembre de...

Santa Cruz resignó 663 millones por el pacto Fiscal desde diciembre de 2011 a hoy

27
7
Compartir


25/09 – 16:00 – Así lo confirmó el gobernador de la provincia Daniel Peralta, quien adelantó que la diputada por Santa Cruz, Blanca Blanco, su esposa, votará en contra de perpetuar el impuesto al cheque, que sirve para sostener al Estado Nacional, quien no distribuye equitativamente la recaudación que producen las provincias productivas con sus diferentes riquezas.

En momentos en que se discute en la Nación si el gobierno seguirá o no cobrando el impuesto al cheque, el gobernador Daniel Peralta hizo declaraciones en relación al tema y dijo que la diputada Blanca Blanco (su esposa) votará en contra del impuesto al cheque “en esto que es un intento de perpetuar el cobro del impuesto al cheque, sin coparticipar a las provincias porque es momento de que el Gobierno Nacional se deje de hacer el distraído y actualice el mandato de la Constitución Nacional en su reforma del (año) 1994”, remarcó Peralta.

“Hasta hoy son 663 millones de pesos lo que resignó Santa Cruz por el pacto fiscal desde diciembre de 2011” afirmó el mandatario y agregó “Nación dejó de enviarnos dinero para sostener nuestro régimen previsional, privándonos del 15% de nuestra masa coparticipable, lo que no es un tema menor”.

En otro tramo de sus declaraciones a la prensa se refirió a la controvertida discusión sobre si la Caja de Previsión Social pasará o no a la Nación y sobre esta iniciativa que culminó aquel 29 de diciembre de 2011en la legislatura provincia, dijo “es pura y exclusivamente de la Presidenta y del señor del ANSES, desatando todo ese conflicto en el que Cotillo entró escondido a la Legislatura” y que “él (Cotillo) y Gómez Bull modificaron diez veces este proyecto, consultando trasnochadamente, con el ANSES” y culminó diciendo “Aquí, la única que quiere modificar nuestro régimen previsional es la Presidenta bajo el argumento de que el mismo es de privilegio para los santacruceños y Gómez Bull y Cotillo deberían proponer lo contrario, ahora, y decir que nunca, siendo ellos postulantes a algo, transferirán la caja a Nación”, concluyó. (Agencia OPI Santa Cruz)

7 Comentarios

  1. Se los habrá patinado él los 450 millones de dolares? O vendrá de más arriba la patinada? Igual inocente no creo que sea, sabe mucho más de lo que dice, por eso habla con tanta ironía….como cuando dice que “Néstor no quería la zona franca por que le parecía muy difícil controlar el lavado de dinero”…En fin, de todos modos en lo del pacto fiscal tiene razón, a las provincias nunca le convino y menos a Santa Cruz. En épocas de vacas gordas “pasa” (aunque no debiera),
    pero en épocas de vacas flacas se siente….más cuando lo usan para robarnos la jubilación…..y bajarnos los ingresos…Creo que tiene razón, pero se necesita mucha ingeniería política para renunciar al pacto fiscal o un resultado fulminante en las urnas que la conciencia de los votantes no alcanza a parir ….aunque sepamos donde nos duele el zapato…Es más es cierto que hay un compromiso desde la reforma constitucional del 1994 por un nuevo pacto fiscal y re veer la participación….pero como la reforma fue para lo que les interesaba y no para hacer realidad los prometidos beneficios, esta todo como en 1994!!! Ni Recall, ni Consejo de la Magistratura, ni Ministerio extra poder, ni régimen de coparticipasión, las paritarias solo donde se lucha y con mucha lucha….las carceles sanas y limpias tampoco existen….en fin la Constitución tiene tanto para dar…..pero todo eso puede esperar, lo importante es seguir en el poder…..
    Pero que las provincias tienen que renunciar al pacto fiscal, seguro….sobre todo las ahogadas económicamente o extorsionadas como nuestro caso….por que ahí empieza la extorsión que después nos reprochan por cadena nacional a los que protestamos…..La pregunta es : Quien extorsionó primero? Quien nos retiene fondos para que nuestras cuentas sean deficitarias y las leyes dictadas en la provincia para sus instituciones sean caducas o ineficaces…? Siempre fue así la lucha por el Federalismo….lo triste es que no haya cambiado teniendo uno de los nuestros en el poder nacional…..lo triste es que se haya agudizado….y eso que dimos todo para sostenerlos, hasta involuntariamente, compulsiva mente diría yo….. Las crisis siempre las pagan los trabajadores….dirían por allí….ojalá no siempre sea así…..y aprendamos a usar el voto para revertirlo.-

  2. QUE FACIL ES BUSCAR CULPABLES Y QUE EL PACTO ESTA MAL,como hizo entonces nestor para hacer escuelas, hospitales, garantizar el pago de salarios de toda la provincia y de los municipios, el pago a los jubilados, garantizar seguridad, invertir en todos ellos, no deberle un peso a nadie, hacer viviendas, planes de viviendas promovidos y financiados por la provincia, puertos, promover la actividad privada, que alla clases todos los dias, que se mantengan los colegios , que la policia tenga recursos, que se pavimenten rutas, y todo esto con gobiernos nacionales que no nos ayudaban y conservando el capital de nuestros ahorros, sin ninguna duda que era un hombre especial, PERO NO ERA UN EXTRATERRESTRE, ni tenia una fabrica de billetes, lo que paso fue que era una provincia administrada, y no lo que es hoy la provincia de la joda y gastemos hasta que se acabe y despues que venga otro arreglarla.-

  3. DON ROKER…RECUPERA LA MEMORIA, O LA PASABAS MEJOR ANTES DEL 2003??? NO QUIERO DECIR QUE TODO ES COLOR DE ROSA, PERO HABLAS DE DEL VOTO PARA REVERTIR??? A QUIEN VOTAR??? SI LO UNICO QUE ESCUCHO SON CRITICAS, PERO NO HAY ALTERNATIVAS, NI IDEAS…SE JUNTAN, O HACEN ALIANZAS PARA LLEGAR CON EL CUENTO DEL CAMBIO…OJO CON ESA!!! YO ESTUVE ACA CUANDO PASO ESO, PARA TRANSFORMARCE EN UN GOBIERNO IMPROVISADO…HOY TENEMOS A LOS CHACALES AFUERA ESPERANDO, QUE NUEVAMENTE E HISTORICAMENTE TENGAMOS UN GOBIERNO Y UN PAIS SIN RUMBO…SI MIRAS EL MUNDO, CAPAZ QUE TE DES CUENTA EN QUE SITUACION ESTAMOS…

  4. QUE EL GOBERNADOR CUENTE QUE, LOS MUNICIPIOS CON INTENDENTES DEL FPV TAMBIEN RESIGNARON SUMAS MILLONARIAS EN CONCEPTO DE SUELDOS Y AGUINALDOS RESIGNACION FORZADA POR ESTE GOBIERNO PROVINCIAL CLARO QUE BAJA SUBSIDIOS A LAS INSTITUCIONES INTERMEDIAS QUE SON UNA MIGAJA EN RELACION A LO LE QUITA A LOS MUNICIPIOS ABANDONANDO A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES, ABANDONADO LA OBRA PUBLICA, ABANDONANDO AL EDUCACION, ABANDONANDO LA SALUD, ESCUELAS QUE SE DESRRUMBAN SIN MANTENIMIENTO , HOSPITALES EN PLENA DECADENCIA, DONDE MEDICOS Y TRABAJADORES ESTAN CONTINUAMENTE DE PARO EN PARO, LAS FUERZAS DE SEGURIDAD SIN RUMBO Y NO HABLEMOS DEL DESASTRE CLOACAL EN CALETA DONDE TODOS LOS CIUDADANOS CAMINAMOS SOBRE MATERIA FECAL ESTO ES EL GOBERNADOR PERALTA SI QUIEREN MAS HAY MAS POR RECLAMAR

  5. Che Daniel, dejate de refregarnos en la jeta los miyones…. ya te pareces a la Kris, pa ustedes es facil hablar de tanta guita, mientras la gente no puede llenar un canasto en el super, y ni hablar de la libreta del almacen del barrio. dejense de refregarnos tremendas cifras!

Dejar una respuesta