Cierran la cuenta Convenio Nº 43300515/11 del Banco de la Nación Argentina...

Cierran la cuenta Convenio Nº 43300515/11 del Banco de la Nación Argentina que alimenta la obra pública en Santa Cruz

63
34
Compartir

Las oficinas de Vialidad Nacional en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
26/09 – 16:30 – Luego que OPI publicara los montos que en los últimos cuatro años movió el Ministerio de Planificación Federal, a través del Banco Nación (Sucursal Río Gallegos) con destino a Austral Construcciones SA y gastos corrientes, la decisión del gobierno central fue la de cerrar dicha cuenta y transferir esos fondos a Vialidad Nacional, que tiene su delegación en esta capital.

El 9 de agosto de este año publicamos una nota donde dábamos cuenta del movimiento que tuvo la Cuenta Convenio Nº 43300515/11 del Banco de la Nación Argentina, sucursal Río Gallegos, en los últimos cuatro años y el direccionamiento que se hace desde allí de esos fondos a manos de Lázaro Baéz, a través de Austral Construcciones; posteriormente, el día 12 del mismo mes, publicamos el listado completo del pagos de gastos corrientes que se hicieron de la misma cuenta, montos que se incrementaron notablemente en periodos eleccionarios.

A raíz de nuestras publicaciones, estamos en condiciones de asegurar que desde el Ministerio de Planificación Federal, se tomó la decisión de no enviar más dinero a la cuenta Nº 43300515/11 BNA, que en estos momentos y de acuerdo a la documentación a la que tuvimos acceso, posee un saldo aproximado de 7 millones de pesos de los cuales, alrededor de 5 millones, están destinados al pago de certificados de la empresa Austral Construcciones SA. En este sentido, nuestras fuentes bancarias expresaron “los 2 millones que quedan, no saben cómo van a hacer para sacarlos Santibañez y Turinetto”, presidente y vice de Vialidad Provincial.

Las mismas fuentes, señalaron que en virtud de la modalidad mostrada por los funcionarios provinciales para mover fondos en la sucursal de Río Gallegos, “es muy probable y casi me jugaría a decir que así lo van hacer, es sacar esos fondos con destino al Distrito Río Gallegos de Vialidad, a cargo de Rodolfo Casas, Director del área “Conservación de caminos” que tiene a su cargo toda el área operativa de Vialidad Provincial. Esta sería la manera más “prolija” que tienen de hacer desaparecer esa plata, que ahora y por lo que ustedes publicaron, está bajo el ojo de muchos y aunque algunos no puede hablar, otros, esperan ver qué movimientos hacen para denunciarlos”.

Nuestras fuentes bancarias, indican que cuando desde la oficina de Julio de Vido, detectaron que los pagos no estaban siendo destinados a obras, solamente y aplicados a gastos corrientes, decidieron no depositar más plata en la “Cuenta Convenio” y estiman que la misma no sobrevivirá más de 4 meses, hasta que se agoten los fondos y luego desaparecerá.

También pudimos saber las repercusiones internas que tuvieron nuestras notas en la propia entidad bancaria, donde el actual Gerente, Marcelo Mazú, hermano del Intendente de Río Turbio, Matías Mazú (FPV) fue duramente reprendido por el propio Lázaro Baéz en persona, debido a la fuga de información que se generó sobre la Cuenta Convenio y a raíz de los inconvenientes que esto le causa a Austral Construcciones SA y la seguidilla de problemas que viene teniendo el empresario, que rebotan, necesariamente, en el malhumor de la presidenta y sus colaboradores más cercanos.

Ante la novedad del cierre de cuenta, manejada en absoluta reserva dentro de la sucursal del Banco Nación de Río Gallegos, consultamos nuestras fuentes en Buenos Aires, sectores allegados al ministerio que maneja la obra pública provincial y nos confirmaron que se está armando “toda la ingeniería financiera necesaria”, para que los fondos fluyan a Santa Cruz vía la estructura de Vialidad Nacional, que posee la delegación en Río Gallegos y a cuyo frente se encuentra el Ingeniero Mauricio Collareda, hombre de aceitados contactos con Planificación y amigo personal del Ingeniero Nelson Periotti, Presidente del organismo a nivel nacional. Finalizaron diciendo “el perro cambia de collar, pero no de dueño“.(Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

43300515 no es un teléfono, es la cuenta del Banco Nación usada por Néstor Kirchner para bajarle fondos a Lázaro Báez

Números completos de los fondos asignados por el gobierno nacional a la obra pública vial en Santa Cruz

Santa Cruz recibió un récord de fondos para obras viales desde 2003

34 Comentarios

  1. Bueno…falta que vengan los renos de Papa Noel a hacer piquete porque los hacen trabajar en invierno y quieren un adicional por el feriado del 25 de diciembre. Resolvamos rapiditooooo

  2. VERGUENZA, POLTICA DEL SUBSIDIO, UNOS DOS O TRES DIAS DE CORTE Y UN SUBSIDIO DE 1800, Y LA 591? Y LOS DOCENTES? LO UNICO QUE SE FOMENTA ES LA POLITICA DE LA VAGANCIA, NO ESTUDIES, NO CUMPLAS HORARIOS. ACA EN ZONA NORTE ESTAMOS HARTOS DE CORTES DE RUTA, POLITICOS INEPTOS

  3. NO ERA UN ELEFANTE EN UN BAZAR? OPI Y SUS PERIODISTAS DE GALLEGOS, SIGAN VIVIENDO COMO LOS PORTEÑOS, CORDOBA ES UN REFERENTE EN NUESTRA ZONA NORTE, LA GENTE CONFIA EN EL, O PERALTA ENTRO A LOS YACIMIENTOS DE LA MANO DE COTILLO.

    • Estimado Caletense: seguimos opinando que es un elefante en un bazar y el tiempo nos dará la razón, aunque ya demostró el “manejo” que tiene hacia la O.P. Tal vez ud no sepa que recibió una “recomendación” sobre sus intervenciones públicas. Por otra parte, no es ningún mérito arreglar un conflicto desparramando subsidios, que es solo un paliativo circunstancial y sale del bolsillo de todos. Un arreglo es que esa gente esté trabajando y no vuelva a las rutas. Lamento no coincidir con Ud, pero seguimos pensando lo mismo. Saludos y grs por comunicarse.

  4. De esto tambien le van a echar la culpa a los docentes? O a la gente que viene de otro lado? O a la administracion publica?
    Peralta, Robles, Ocampo, Ferreyra, Grasso, Gomez, manga de forros, ocupense de Santa Cruz y dejen de echarle la culpa a la politizacion de las elecciones.
    Por ahi tambien culpan al Grupo Clarin o a Costa de esto no?
    Ladrones, complices.

  5. Me pregunto, no es que la provincia no tiene plata para dar aumentos a toda la administracion publica, pero si tiene plata para dar subsidios a esta gente, que ensima va a estar sentada en su casa sin hacer nada.
    Que chistoso que es este gobierno, para los que se rascan hay, pero para los que laburan no.

  6. Segui Peralta haciendo cagadas… sos un pato criollo, das 2 pasos y otra cagada, despues no tenes plata para aumentar??? eso si, para matener vagos te sobra no?
    Que vas a hacer ahora?? vas a dar mas subsidios? estas apagando el incendio con nafta. Dale segui asi que costa nos gana de punta a punta.

  7. coincido plenamente con ustedes (OPI) y es lamentable que todavia quedan personas que no ven la realidad o no les conviene verla…..
    Que ridiculo que es el gobierno ya que para discutir un aumento dicen no tener fondos pero para seguir fomentando la vagancia,si tienen resto eonomico!!
    Es degradante el camino que propone la gobernacion y poco parece importale a la presidenta ya que si quisiera ya estarian terminado los conflictos!!!!!!

  8. Ya conocemos a Córdoba en zona norte y sabemos como “trabaja”… ahora de campaña… hay hay hay… EL “MUERTO” RESUCITÓ, jaja, más que un muerto resucitado en ZOMBI.

  9. Cada cosa que va pasando en este bendito suelo, va DESENMASCARANDO AL GOBIERNO…

    No sólo esta plata que aparece repentinamente para “desocupados” (pobres, merecen ser atendidos) que ya pasaron a ser “clientes del gobierno” ¿ A QUIEN LE PUEDEN QUEDAR DUDAS!!!!!! Asi se manejan del finado para abajo.

    También hoy se supo que a un sector de empleados del Estado (de muuuuyyyy buenos sueldos, con ceros km y sin estudios superiores o universitarios) ¡¡¡¡¡ LES DIERON EL 37 % DE AUMENTO !!!!! ¡ BIEN POR ELLOS ! SI HAY UNA HIPERHINFLACIÓN DEL CARAJO….

    Pero el punto es LAS MENTIRAS DEL GOBIERNO Y SU ODIO PERSONAL CON LOS DOCENTES!!!

    ¡¡¡¡ VAMOS DOCENTES TODAVÍA, FUERZAAAAAA !!!!!

  10. esto es un chiste no???????????????????? ahora hay que subsidiar a los desocupados mientras los que trabajamos pagamos estos subsidios a traves de boletas y servicios, esto es cualquiera, a los docentes no le quieren dar aumento pero a estos les dan subsidios, estan todos en pedo no???? un pedo que no se cuando va a terminar, este gobierno no tiene ni un poco de inteligencia, ñoquis, acomodados, militantes ese es el futuro que en esta provincia tienen los jovenes y a esto sumemosle un subsidio, una caja tetra y un chori,

  11. Porque en Caleta y zona norte siempre hay piquetes y demandas laborales se preguntaran nuestros hermanos de esta querida provincia, siendo que hay tanto actividad petrolera desde Cañadón Seco a Las Heras, quien visite esos lugares vera que trabajan miles de personas, pero que curioso, nunca es suficiente, ¿por qué?
    Para que usted mismo lector pueda comprender por qué pasa esto, contare que sucede muy cerca de nuestra ciudad, en tanto que Caleta arde por puestos de trabajo, nuestra vecina provincia del Chubut ostenta las cifras de menor desocupación del país, y curiosamente, la ciudad más pujante y prospera de Chubut cual es? Comodoro Rivadavia, por lo tanto, no es demasiado difícil comprender porque nunca hay puestos de trabajo en Caleta Olivia, Truncado o Las Heras, pues Comodoro opera como una gigantesca aspiradora de trabajo y de inversiones en la zona norte, esto siempre ha sido así, y cada vez se potencia mucho mas.
    Para graficar esto podría mencionarse que todas las empresas que trabajan en zona norte de santa cruz, rara vez tienen sus bases aquí, sino que las hacen en Comodoro, a lo sumo ponen solo una oficina en Cañadón o Las Heras.
    Casi todo el personal que trabaja en la zona norte desde Cañadón a Los perales es llevado desde comodoro, la famosa ley de 70% mano de obra santacruceña por 30 de otra región que con tanto bombo se anuncio jamás se aplico en la realidad, ¿por qué? eso es lo incomprensible, porque el ministerio de trabajo asentado en Caleta Olivia jamás hace inspecciones sobre las empresas, jamás censa a las personas que cruzan por el destacamento Ramón Santos, que delimita las dos provincias, por lo tanto, a las tardes desde las 5 en adelante puede observarse interminables caravanas de camionetas y camiones que regresan a Comodoro Rivadavia luego de haber trabajado en la zona.
    Otro detalle interesante, ¿donde tributan los impuestos estas empresas contratistas y subcontratistas de las operadoras petroleras? en Chubut por supuesto.
    Donde se pagan y gastan los sueldos de los puestos de trabajo que se desempeñan en zona norte de Santa Cruz? en comodoro por supuesto.
    por lo tanto no es de extrañar que todas las inversiones vayan a parar allí, allí está realmente el problema de la desocupación en zona norte, que no se resolverá tapando agujeros con magros subsidios, ni siendo asimilado por los municipios o creando cooperativas que terminan siendo bombas de tiempo.
    La solución de fondo seria hacer un control real sobre la mano de obra que se ocupa en todas las empresas que trabajan en zona norte, que me atrevería a decir que quizás mas del 50 % no reside en la zona, sino en comodoro, y como si esto fuera poco, la mano de obra indirecta que genera cada trabajador petrolero en otras empresas de servicios, es de un 100 % más.
    Pues estas empresas que aunque trabajen en zona norte de santa cruz, tienen sus bases y realizan todas sus compras de mantenimiento y personal auxiliar en comodoro.
    Porque si el problema fuera que no hay mano de obra en el petróleo, Comodoro Rivadavia tendría el mismo problema, pero no lo tiene en absoluto, y en los raros casos en que se realizan piquetes en dicha ciudad, no es para nada por demanda de trabajo, sino por aumentos de sueldos a estos mismos empleados del petróleo.
    ¿es claro la fuente del problema, o más que claro, cristalino?
    Mientras que zona norte de santa cruz arde en llamas por demandas de trabajo y se para la producción arruinando las arcas de la provincia, todo marcha viento en popa con nuestros vecinos del norte.
    ¿Por qué? porque estos señores de Chubut realmente defienden sus intereses.
    Quizás algunos habitantes de Caleta recuerden como todo comodoro, con todos sus dirigentes e instituciones de gobierno e intermedias, pusieron el grito en el cielo cuando en épocas de Menem se estaba por instalar la zona franca en Caleta Olivia. Justamente porque sabían lo que ocurriría! se invertiría el flujo de dinero en sentido inverso, y todos los ciudadanos que hoy van a realizar sus compras en comodoro, ya no lo harían, y los de Comodoro vendrían hacia estos lares a gastar su dinero, tanta presión hicieron que lograron su cometido y Menem cajoneo las zonas francas de santa cruz, lo incomprensible que con dos presidentes que salieron de esta provincia, esta sea una de las pocas provincias que no tiene ningún beneficio de promoción industrial, zona franca o aliciente para la inversión industrial. ¿Por qué será? será que el clientelismo político que permite tener empleados públicos a redituado en términos electorales? Si el problema era la energía, esperemos que en tiempos cercanos eso no sea una razón para esgrimir.
    En fin, como siempre son más preguntas que respuestas, pero esto quizás sea una buena señal, es tiempo de que los santa cruceños, mas allá de su signo político comencemos a plantearnos porque estamos como estamos teniendo los dos últimos presidentes (y quizás una tercer presidencia consecutiva) salidos de esta provincia.
    Ojala algún funcionario bien intencionado llegara a leer esto para rememorar algo que seguramente no ignoran respecto del cumplimiento de provincial que establece la proporción de trabajadores que tiene que tener cualquier empresa que trabaja en la actividad petrolera y minera, y aprovechen para gestionar alguna promoción industrial a estas alturas, que ciertamente se necesita para compensar las asimetrías de masa crítica que hay entre Caleta y Comodoro.
    En cuanto al caos y piquetes de zona norte y nuestra querida ciudad, quizás la gran tragedia sea estar demasiado lejos de Rio Gallegos y demasiado cerca de Comodoro Rivadavia.
    Pero no es un problema que con buena intención y gestión no se pueda resolver.
    Saludos cordiales…

  12. Che dejen de joder con tantas wevadas yo ya mande a mis pives para el segundo corte asi agarramo 2 susidio en la familia con eso nos arreglamo que tiene de malo q despue peralta nos pida algo a canvio si el es el q nos paga cortelan q el es vueno y ya nos dijo q nos va a mantener un buen tienpo con el susidio pero q tenemo q saver a qien votar en octubre

  13. Aguanten los docentes, soy un trabajador petrolero, y me parece un deproposito del gobierno que subsidie a esta gente “desocupada”, y que algunos fueron “echados” de empresas que trabajan en la industria del petroleo, hoy los conforman con $1840 y alguna contraprestación, que seguro no la van a cumplir por que no les gusta trabajar, quieren seguir viviendo de las “dadivas” del gobierno de turno, el que sacará redito de todo esto, suguro es el “vocero”, que irá a RG a negociar su incorporación a alguna empresa petrolera, y el resto que se cagu…, de todos modos estos subsidios como dice el comentario 12, lo pagaremos nosotros, y que siga..siga el baile……

  14. Que va a pasar en este bendito pais? Escucho por todos lados que la única opción es Cristina para votar, estan viendo que esta todo dado vuelta, que esta todo enquilombado en todos lados no solo en sta. cruz. Yo me pregunto no nos vendría bien un cambio?. Todo cambio es doloroso, muuuuuy doloroso, pero hay que poner un poco de uno mismo, no poner siempre trabas al gobierno de turno, hay que apoyarlo, que la unión hace la fuerza, como hicieron muchos paises que por guerras o por desastres salieron adelante, pero con el sacrificio de todos. Aqui estan todos muy mal acostumbrados, quieren todo de arriba y si le dan plata sin trabajar… mejor. Dejémonos ya de despilfarrar nuestro dinero y pongámonos a trabajar y a sacar al pais adelante.!!! Yo… me voy a arriesgar y voy a votar por un cambio…
    Todo cambio es mejor, quien me sigue????

  15. EN lugar de cortar laburen. No tiene por qué no dejar pasar a los demás o dañar la libertad del otro. Laburen docentes, piqueteros, manga de incultos. Estudien y verán que llegarán a mejores puestos de trabajo. Todo le piden al gobierno, los docentes no son dignos de ese sueldo en su mayoría, carpeteros, no les es suficiente el 25 de aumento. Son unos cara duras. Den clases, patoteros.

  16. ATENTOOO ATENTOOOOO QUE A LOS POLITIKOS NO LES INTERESA A QUIEN PERJUDIKAN A LA HORA DE KOMPRAR VOTOOOSS, KAAAPOOOSSS YA TINEN A LOS DESOKUPADOS DEL FANTASMA PETROLERO Y UNO QUE OTRO GRUPO FANTASMAL SUELTO DE POR AHI, AHORA LOS MAESTRO KUESTAN UN POKO MAS,Y DESPUES A KIEN MANDAN A CORTAR QUE SEA BARATOOO……………….SI REKORTAN LA EDUKAKION EN UN PAR DE AÑOS TENDRAN MAS IKNORANTES Y SERAN MAS KKK BARATOS.

  17. ESTE GOBIERNO ES LAMENTABLE!!!!! EN PICO TRUNCADO, UN CANDIDATO A INTENDENTE LES LLEVÓ LA MISMA PROPUESTA A LOS DESOCUPADOS, Y ESTOS LA ACEPTARON. AHORA, COMO UNA “PERSONA” COMO “PONCHO NEGRO” TIENE TANTA LLEGADA AL GOBERNADOR? COMO PUEDE SER QUE EL GOBIERNO LE DE A ESTE TIPO DE GENTE LA “SOLUCIÓN” PARA RESOLVER EL CONFLICTO???? O SERA QUE PERALTA SIGUE SIGUE SUMANDO INÚTILES, CABARETEROS, IGNORANTES, BORRACHOS, Y LOS QUIERE LLEVAR A LA INTENDENCIA DE PICO TRUNCADO????
    SOS CUALQUIERA PERALTA!!!! ESTÁS CAVANDO TU PROPIA TUMBA!!!!!
    RENUNCIA Y ANDATE IMBECIL! CADA VEZ MOSTRAS MÁS LA HILACHA!!! NO SERVIS PARA NADA!!!! NI PARA MENTIR TE DA LA CABEZA!!!! IDIOTA!!!!!!!

  18. PERALTA, CORDOBA Y PONCHO NEGRO NEGOCIANDO EN PICO TRUNCADO… PAPAAAAAAA… QUE TRIOOOOOOOOO NO? ES VERDAD EL DICHO NOMAS.. LA PATAGONIA LES DA VIDA Y EL VIENTO LOS JUNTA… JAJAJAJA PARA QUE MIERDA TENEMOS QUE ESTUDIAR TANTO. DEJAR NUESTRAS FAMILIAS DE LADO, CAGADOS DE HAMBRE X AHI,CORDOBA, LA PLATA, ETC, ETC… DESPUES VENIS Y TE QUIEREN MANEJAR ESTOS TIPOS, PATOTERILES, BORRACHOS, CABARETEROS, ANALFABETOS. MAFIOSOS, LADRONES ETC, ETC…O ME EQUIVOCO??? DEJEN DE JUGAR CON LA NESECIDAD DE LA GENTE BUROCRATAS, CON 2 MIL PESOS O 3 MIL PESOS NO VIVE NADIEN DIGNAMENTE POR ESTOS LADOS, HABLEN CON LAS OPERADORAS, EMPRESAS, COMERCIO, TRANSPORTE Y FORMEN ESA GENTE.. O NO LES DA LA CABEZA? O HACEN NEGOCIADOS SOLAMENTE PARA USTEDES?, QUE PREGUNTA TONTA AJAJAJA CON GENTE IGNORATE COMO LA QUE ESTA NO VAMOS A NINGUN LADO… DEJEN DE MENDIGAR SANTACRUCEÑOS, DEJEN DE MENDIGAR… VAN A SALIR IGUAL QUE ELLOS… BASTA DE ESTA GENTE… DIGNIDAD… SALE EN EL DICCIONARIO… BYE

  19. No por favor este gobierno no sirve.- por favor que se hagan a un lado y dejen que trabaje gente eficiente!!!!!!!! que le importe la educacion, el deporte, la salud!!!!!!!!! soy de Las Heras y aca nuestros gobernantes estan pintados encima no podes opinar y la democracia donde quedo??? les gusta figurar en los diarios y en las radios pero si vienen a ver a no han echo nada.-

  20. ESTO ES EL COLMOOOO!!!! ESTE GOBIERNO NO TIENE VERGUENZA!!!

    TIENE LAS ESCUELAS VACIAS POR NO ARREGLAR DE UNA VEZ LOS SUELDOS DE LOS DOCENTES, DICIENDO QUE NO HAY PLATA ..Y EN LA CARA DE TODA LA SOCIEDAD DEMUESTRA QUE ESTÁ MINTIENDO DESCARADAMENTE !!!!!!

    TIENE PLATA PARA DESOCUPADOS, FOMENTANDO LA VAGANCIA Y EL CLIENTELISMO EN LUGAR DE CREAR LAS CONDICIONES PARA QUE TODOS TRABAJEN Y VIVAN DIGNAMENTE DE UN SUELDO…PERO ESO NO SIRVE PARA ASEGURAR VOTOS….

    ESTÁ EMPECINADO EN NO DARLES NI UN PUNTITO MÁS A LOS DOCENTES CON EL ARGUMENTO DE QUE “NO HAY PLATA”……PERO LOS DOCENTES TIENEN ¡RAZÓN!!!

    ¡NO HAY PLATA PARA LOS DOCENTES! PORQUE A TRABAJADORES DE APEL (QUE BIEN MERECIDO SE LO TIENEN COMO CUALQIERA), HOY LES ACABA DE OTORGAR EL 37 % DE AUMENTO….ELLOS TAMBIÉN TIENEN O KM, VAN DE VACACIONES Y DEMAS (COMO CORRESPONDE)…¡¡¡¡ Y NO SON UNIVERSITARIOS NI DE TÍTULOS TERCIARIOS!!!!!

    ¡¡¡¡ RAJÁ PERALTA !!!! ESTO YA NO DA PARA MAS!!!!

  21. “Adriana” si no te gusta esta democracia podes ir a cuba, uzbekistan o a libia y ver como anda la democracia por aquellos pagos. Aca cualquiera dice lo que quiere. Empecemos a valorar lo que tenemos y tratemos de mejorarlo.
    “Despitao” kkkk kkkk kkkk te pashaaa?? tas nerviosooo?? Escribis como mi sobrino cuando chatea! Sos un chiste.
    “Calatense” es una muy buena opinion la tuya, yo solo te comento que a mi las operadoras me controlan que se cumpla la ley 70/30 cada vez que se hay un cambio en la nomina.

  22. Estimado ContratistaSC, asi es, algunas de las contratistas son controladas, esta claro que muchas no, y eso no es algo que no se sepa, ademas es algo que funcionarios han reconocido publicamente que ocurre.
    Aun no se le encontro la vuelta sobre un modo eficiente de control y es complejo, si vivis en zona norte no deberia resultarte extraño esto. Ademas, a los numeros me remito, comodoro no tiene problemas con desocupados, zona norte si, pero con diferencias abismales.
    Saludos…

  23. Cuando se va a terminar con los cortes de ruta, no es la culpa de chancho sino del ……..Seguramente esas personas no son oriundas de Caleta Olivia y menos de Sta Cruz habria que tomar un colectivo y despacharlos nuevamenta a su ciudad natal que se hagan cargo otros es por eso que a los empresarios les pido que “no les de trabajo a esta gente” preservemos nuestra fuente laboral a nuestros hijos y/o nietos que son Nacidos Y Criados en Sta Cruz_

  24. En mi familia yo tengo un susidio de 3200, mi sra, la elva, tiene otro por 2500, la jubilación de la abuela 2800, mis tres hijos tienen la misma que yo, osea en total unas 18 lucas……….la cotorra!!!!!!!!!!!! si algún día se nos ocurre trabajar vamos a ser ricos!!!!!!!!!!!!!!!!! Gracias Cris!!!!!!!!!!!…………….pero bueno hay que tomarlo con calma…………eso les pasa a todos por estudiar y trabajar…………………giles!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  25. me olvidava, no soy de Caleta, soy boliviano sin documentos,,,,,,mi elva es paraguaya (nos conocimos en un corte)……….mis hijos en realidad, no son todos mios……… elva tiene dos de nacionalidad chilena ………………y yo otro peruano……….con estos de los susidios estamos pensando en traer a vivir a nuestro primos y sus familias……..nuevamente gracias cris!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  26. Daniel, Quiero ganarme un subsidio en buena ley, no quiero trabajar mas…….si me lo das? no te hago piquete, te lo prometo.

  27. ALI….Es mas que obvio que la politica implementada biene del “ejecutivo” y los subcidios a los desocupados es asegurarse votos para octubre,lo malo de todo esto es que el ciudadano/a parece haber perdido la dignidad de tener un sueldo generado por un trabajo y hacer con el lo que se quiera donde y cuando sea y no ser limitados a esperar una fecha “x” para cobrar o comprar en determinados negocios que responden a alguna bandera politica,para mi,ELIJO UN MAL POR CONOCER QUE UN CANCER TERMINAL DECLARADO,ES MI CONCEPTO DE LA CRISTINA PARA ABAJO………….

Dejar una respuesta