Docentes cortan rutas, hacen piquetes, bloquean yacimientos y se niegan a una...

Docentes cortan rutas, hacen piquetes, bloquean yacimientos y se niegan a una nueva audiencia con el gobierno

37
0
Compartir


26/09 – 13:00 – La protesta de docentes (ATECH) en la provincia de Chubut, ha llegado a su máximo grado de tensión. Los maestros llevan adelante una huelga general de 26 días con manifestaciones en rutas, calles y se generan pirquetes que interrumpen, no solo el tránsito vehicular, sino que se interponen con la producción petrolera. El gobierno, que en principio había reflejado dureza en la acción, decidió convocar a una nueva reunión en 12 horas, pero el Secretario General del gremio, rechazó la convocatoria.

(OPI Chubut) – Ya se cumple un mes que ATEch, regional sur lleva adelante un paro porque no se terminan de resolver los requerimientos cursados al Ejecutivo provincial y desde la Secretaría de Trabajo se acusa al gremio docente de arbitrariedad y falta de voluntad para resolver la situación crítica que enfrenta la Educación en esta provincia.

Los afiliados a ATEch se han instalado en las intersecciones de las rutas 3 y 26 y 3 y 29, en los accesos a Comodoro Rivadavia, característico lugar, donde cada reclamo de cualquier tipo, provocan la interrupción del tránsito vehicular y además del transporte petrolero, tanto de personal como logística y producción.

El secretario de Trabajo de la provincia, Marcial Paz dijo a la prensa que continúa vigente la conciliación obligatoria y por tal motivo desde el organismo a su cargo, decidieron volver a convocar a la ATEch a una nueva ronda de diálogo para dentro de 12 horas, pero Carlos Magno, Secretario General del sindicato, confirmó a la prensa que no asistirán a la convocatoria, por recomendación legal, dijo el dirigente, por cuanto, además de no haber sido notificado de estad ecisión, oportunamente rechazaron la conciliación obligatoria y sería insensato responder a una convocatoria dentro de ese marco que el gremio no reconoce como vigente.

En tanto lo docentes tienen previsto un nuevo Congreso en Rada Tilly, donde se definirán las acciones a seguir, aunque se aclaró desde el gremio que ellos “reclaman diálogo sincero y verdadero, con propuestas cumplibles y no con promesas de circunstancias que solo tienden a que la medida de fuerza se caiga”.

“Los reclamos son muchos y van desde los salarios hasta las condiciones en que trabajamos los docentes, la infraestructura y el sistema educativo que no funciona para que podamos trabajar en paz, por lo tanto mientras esas cosas no sean el eje del debate y solo se trate de emparchar, los docentes seguiremos manifestándonos en contra de esta situación que consideramos terminal y que solo se arregla con diálogo verdadero, no con actitudes políticas que después no cumplen nada”, indicó Sergio Ferreyra, docente en el corte de rutas de Comodoro. (Agencia OPI Chubut)

No hay comentarios

  1. Ruego a Dios y a todos los santos que este gobierno los deje a TODOS LOS SANJUANINOS EN BOLAAAASSS, asi se hacen cargo de sus propias TERRIBLES DECISIONES…lástima que siempre hay un sector minoritario con dos dedos de frente que trata de evitar que estas mafias lleguen al poder, y no pueden , por eso DESPUES ESTAN OBLIGADOS A PADECERLAS ELLOS TAMBIEN (los q se oponen y no los votan)…
    En toda la Argentina tenemos esa realidad, y Santa Cruz no es la excepción…
    A los Gioja hace rato que se les viene publicando todos sus negociados mafiosos…y ahí está la respuesta de la mayoría de los sanjuaninos…ES DE NO CREER!!!
    Pero lo que pasa en Santa Cruz y en la Argentina en grl también es DE NO CREER!!!!

  2. Estamos hablando de un ladron. Y de varios socios ladrones. Habia que verlo a este truhan “discurseando” por television al fin del dia de la compulsa. Vociferando que este habia sido un acto democratico como pocas veces se vio. Un acto democratico en el que este sinverguenza se fagocito la Constitucion Provincial para poder seguir siendo gobernador. Ilegalmente. Una persistencia que solo la puede tener aquella persona que busca amparo por temor a la ley. El cree que la fiesta va a continuar. Desesperado no se dio cuenta que este es el FIN DE FIESTA….

  3. HAY QUE DECIRLES A LOS SANJUANINOS QUE ¡¡ EL AGUA VALE MAS QUE EL ORO !!! …QUE ECHEN A LAS MINERAS Y QUE VENDAN EL AGUA ENVASADA A 2 $ EL LITRO , MILES DE MILLONES DE LITROS DE AGUA HAN CONTAMINADO EN SAN JUAN ES DECIR QUE A LOS SANJUANINOS LES HAN ROBADO… ¡¡ MILES DE MILONES DE DOLARES !!!…¡¡ VAMOS SANJUANINOS HAGANSE RICOS ECHEN A GIOJA Y METANLO PRESO POR LA CONTAMINACION …

  4. Pensar que este turro fue uno de los sobornados con la Banelco cuando estaba en el Senado de la Nación, para votar leyes que limitaban el derecho de los trabajadores que los habían conquistado luego de largas luchas. Junto a Palito, Cantarero y otros que hicieron un total de 8 para imponer la norma fueron denunciados por Antonio Cafiero, de su mismo bloque a quien sorprendieron con el cambio de posición votando con los oficialistas de entonces.

    Parece que esto fue un motivo suficiente para que una mayoría de PELOTUDOS SANJUANINOS, lo ungiera gobernador de una pronvincia que bajo su conducción no tenía otro destino que el saqueo de sus recursos naturales y el envenenamiento de sus aguas que será irreversible y los sumirá en la miseria tan pronto como se termine la explotación minera a cielo abierto y cuyo producido se llevan con urgencia antes que nos avivemos pues encima son subsidiados. Por algo no terminan de reglamentar la Ley de Glaciares. Los insaciables traidores a la patria, venden el futuro de todos llenando sus propios bolsillos con las dádivas que reciben por debajo de la mesa, ocultando la verdad acerca del páramo que dejarán como herencia maldita.

    Una gran vergüenza en una provincia que en 1917 implementó el voto femenino que permitió a las mujeres participar y elegir a sus representantesnen el ámbito de esa provincia. No fue Evita la primera en imponer ese impostergable derecho, fueron los Cantoni los primeros en reconocer ese derecho a nuestras compañeras de ruta.

    Ahora, como casi siempre sucede, luego de ese avance político incuestionable, los pueblos caen en una decadencia generalizada y es lastimoso comprobar que la mayoría de los sanjuaninos ni siquiera saben este dato histórico. La IGNORANCIA, es la madre de todos los males que permite que la conducción del país caiga en manos de forajidos inescrupulosos como los que hoy estamos soportando.

    Lo verdaderamente importante será saber si el pueblo (que los demagogos dicen que nunca se equivoca y los manipulan a gusto y placer), será capaz de revertir el desastre que se nos viene ante la inevitable caída al precipicio cuyo borde tenemos a la vista.

  5. Lo que puede hacer el pueblo en estos casos es apoyar a quienes se organizan para decir NO.

    Si tienen un interés en Argentina como Madre Tierra, les pido que vean en cine la película “Vienen por el oro, vienen por todo” que es un documental hecho en Esquel, cuando el pueblo se organizò y logrò frenar a la mina.

    Pagar la entrada de cine (para quienes tienen cine en sus localidades, ó por lo menos recomendarla a otros para que siga el boca a boca) significa que los realizadores no tendràn una pèrdida monetaria al hacer una pelìcula que no tiene el “interès comercial” que venden desde el mismo paìs de la Barrick.

    Y sobretodo, sirve para que en otros pueblos empiecen a darse cuenta que aunque no parezca, el pueblo todavìa puede levantarse y decir NO.

Dejar una respuesta