- Publicidad -

Hay sospechas de que el Jefe de Policía de la provincia, fue el que mantuvo sexo con una internada en el hospital

Hospital distrital Lago Argentino Dr. José Formenti – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
27/09 – 15:30 – El caso del hombre que el día 17 de este mes ingresó a la sala de guardia del hospital Formenti de El Calafate y mantuvo sexo con una mujer policía que esta allí internada, según consta en la denuncia presentada por una paciente, está escandalizando a al sector político de la provincia y el propio Gobernador Peralta debió responder a la prensa al respecto. Hay videos, datos y acusaciones que apuntan a que ese hombre es el Jefe de Policía de Santa Cruz, Comisario General Salomón Aleuy, quien negó todo.

El día 20 de este mes publicamos una nota donde consta la denuncia de una mujer que estando internada en la sala de guardia del hospital Formenti de El Calafate, dijo, ante las autoridades hospitalaria y la prensa, que una mujer policía, quien también se encontraba internada allí, separada de ella por un biombo, recibió la visita de un hombre que mantuvo sexo por espacio de 2 horas, sin que ninguna autoridad de guardia del nosocomio tomara medidas, a pesar de haber dado el aviso correspondiente.

Este hecho fue escalando a niveles de escándalo, cuando se supo públicamente que las sospechas caeían sobre el Jefe de Policía de la provincia, Crio Gral Salomón Aleuy, como el hombre que visitó aquella noche a la internada; sin embargo y ante la presión pública, el funcionario policial reconoció que “estuvo en el hospital aquel día”, pero dijo que en otro horario que no es el consignado.

Andrea Nuñez, la denunciante, se compró ahora un problema mayor, pues ha sido blanco de denuncias de la mujer policía y su marido y a su vez ella misma inició acciones en contra de los efectivos involucrados en este inédito hecho, que debió ser aclarado por el Gobernador Peralta, quien expresó haber “escuchado a las dos partes” y que hay una investigación en curso, donde la Justicia deberá definir lo sucedido exactamente.

Dentro de la Jefatura de policía, la situación es confusa y tensa. Hay sectores que promueven la exposición del Jefe de Policía y otro que pretenden bajarle la expectativa a la noticia, sin embargo, fuentes de adentro de la repartición le confiaron a esta Agencia que los videos de aquella noche ya fueron entregados a la justicia por parte del Director del hospital y Fm Dimensión de El Calafate ha señalado que en esa grabación a la que tuvieron acceso, se observa al Crio Aleuy ingresando al sector de Internación y salir dos horas más tarde.

Paralelamente, el Dr Severino, Director del Hospital Formenti, se desvinculó de lo ocurrido, expresando a los medios que “el personal del hospital no tiene ninguna responsabilidad en el hecho”, pero indudablemente, existen las denuncias de la señora Nuñez, la cual da cuenta de haber informado al enfermero y en ningún caso logrado respuesta.

En esta ronda de declaraciones, le tocó el turno al Ministro Daniel Sloper, a quien le cabe la responsabilidad política de la institución policial y dijo que se espera el resultado de la investigación que se está realizando y prometió tomar las medidas necesarias, en caso de que se compruebe la comisión de un delito en contra de la moral pública, por parte de los funcionarios policiales involucrados, aunque omitió afirmar o negar que el Jefe de Policía, señalado extraoficialmente como el actor principal del hecho, sea parte de esta investigación. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

25 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí