Justicialistas de Santa Cruz, piden la expulsión del partido a quienes militan...

Justicialistas de Santa Cruz, piden la expulsión del partido a quienes militan en el FPV y la Cámpora

53
25
Compartir

Cuando reasumió Peralta el cargo frente al PJ, comenzó a generarse el rechazo por lo del FPV y La Cámpora.Foto Archivo: acto del triunfo en el PJ provincial OPI Santa Cruz
30/09 – 14:00 – La Mesa de Conducción del Movimiento de Agrupaciones Peronistas (MAP) ha resuelto solicitar la expulsión del partido a los legisladores que conforman el FPV/La Cámpora, por diversas acciones, entre ellas: objeciones morales, formar un frente electoral no autorizado, defender a las multinacionales y estar en contra del salario de los trabajadores. La medida, nacida en la división política que impera en Santa Cruz entre Peralta y CFK se ha hecho pública, pero en ningún caso constituyen denuncias ante la justicia.

La Mesa de Conducción del Movimiento de Agrupaciones Peronistas (MAP) Lista Verde, ha emitido un comunicado donde piden la expulsión del PJ a los siguientes militantes: Fernando Cotillo (Vicegobernaador), diputados Rubén Contreras y Mauricio Gómez, candidata a diputada nacional Ana María Urricelqui, Intendentes Javier Bellonio (El Calafate) y Matías Mazú (Río Turbio) y militantes Matilde Reyes y Claudia Picuntureo.

Este pedido de expulsión, consta de dos partes, en la primera se asumió que Cotillo, Gómez y Contreras habían incurrido en la defensa abierta a las multinacionales mineras en desmedro de los trabajadores de la administración pública provincial, por cuanto se opusieron a tratar y aplicar un impuesto a las operadoras y en el caso concreto de Contreras, además, por encuadrarlo incurso en acciones reñidas con la moral, al alentar la apertura de los prostíbulos, como así también caer en actitudes discriminatorias de la mujer.

En segunda instancia el MAP aclara en su comunicado que pide la expulsión del resto de los nombrados, por conformar un frente electoral no autorizado por el Congreso provincial del PJ, con lo cual los encuadra en inconducta partidaria, sancionada en la Carta Orgánica. Otras de las aclaraciones que hace el comunicado es que sobre la señora Ana María Urricelqui, pesan acusaciones de abuso de poder y la posible comisión de asociación ilícita, atento al último hecho de abigeato, donde se vio incurso su nieto, en la localidad de Jaramillo.

Cabe aclarar, que todo lo expresado por el MAP en su comunicado, constituyen solo una denuncia pública; nada de esto ha sido expresamente denunciado ante la justicia ordinaria. (Agencia OPI Santa Cruz)

25 Comentarios

  1. LOS AUTOCONVOCADOS DEL HOSPITAL DE PUERTO DESEADO HACEMOS QUITE DE COLABORACION PARA LOS DIAS 13, 16, 17 Y 18 DE MAYO
    SEGUIMOS POR EL AUMENTO SALARIAL

  2. Por favor vallan a laburar. busquen otra manera de reclamar. hay que laburar!! de estos ultimos años cuanto tiempo trabajaron? estoy cansado de mantener parasitos, vallan a laburar vallan a laburar!!! vallan a laburar.

  3. Queria responder a los ingratos de los comentarios 1º, 7º y 8º, lo que hacemos los Docentes es por que no nos alcanza para vivir en esta realidad economica tan cara de Santa Cruz, ¡¡¡quizas a ustedes les alcanza!!! o son de la patota de la UOCRA? asi que si no tienen nada inteligente para decir, mejor callence ignorantes.

  4. P/D: nosotros los Docentes les vamos a enseñar a la comunidad y a sus hijos a defender sus derecho como se debe y a no dejarse silenciar por un gobierno de 4º.

  5. dan verguenza, si tienen problemas es porque la gente no tiene gente competente que pelee con efciencia por sus afiliados. COMO ESTAN DADAS LAS COSAS DAN VERGUENZA , Y TERMINAN SIENDO SINVERGUENZAS.

  6. Vayan a Laburar!
    Basta de extorsionar con la educaciòn de nuestros niños!
    No les dà verguenza? Que ejemplo le dan a los chicos?
    Por la platita cualquier cosa?

  7. YA QUE SON TAN ESTUDIADOS 3 AÑOS , PIENSEN Y ANALICEN OTRA FORMA DE PROTESTAR, SINO HAGAN COMO LOS JAPONESES TRABAJEN MAS, UHHH MALA IDEA NO, POR LOS CHICOS YA QUE UDS LO QUIEREN MUCHOS, Y SON PRIORIDAD EN SUS VIDAS, VUELVAN A LOS COLEGIOSSSSSSSS, AHÍ ES DONDE TIENEN QUE PROTESTAR, CON NUEVAS IDEASSSS, ES EL LUGAR O EL ESPACIO DONDE SE PIENSA.

  8. para el 3, 4 y 6 y principalmente para Peke: no soy ningun funcional. para que lo sepan soy docente de salta. alli estan los verdaderos docentes que nos manejamos con 1500 pesos todo el mes y no como los del sur que viven en un pais irreal. aqui son muy pocos los que se pueden ir de vacaciones y menos cambiarse el auto cada cuatro o cinco años. nosotros somos docentes de corazon. Uds perdieron la vocacion. uds son funcionales a la politica
    celebro la decision del consejo de educacion de abrir la posibilidad de aquellos que si quieren dar clases y no son unos VAGOS como uds.

  9. El costo de vida que hay en sur no es el mismo que en salta, pediría por favor a las personas de otras provincias, que tal vez porque no pueden irse de vacaciones no conocen otros lugares, y menos el sur, se abstengan de comentar cosas que ignoran, el caleta Olivia los precios son en relación a sueldo de 20 y 25 mil, el mínimo de un petrolero es de 10 mil (un cargo administrativo que no genera horas), ellos cobrar aprox. De Ayuda alimentaria desde 88,90 pesos POR DIA! que es lo que están cobrando un empleado de comercio TAMBIEN POR DIA. Quiero ver si por mucha vocación que tengas podes vivir con 3000 pesos. Los docentes nunca fueron votos para el gobierno de turno, es por eso que siempre son el ultimo orejón del tarro, el docente de salta que se calle porque en el sur tenemos mucha gente del norte que por sus bajos sueldos residen el sur, “el pez muere por la boca” no vaya a ser cosas que tenga que venir a ganarse el pan como muchos acá… fuerza a los docentes, que continúen la lucha, la sociedad los acompaña.

  10. RIO TURBIO- PCIA DE SANTA CRUZ
    15/5/2011
    ALUMNOS DE COLEGIOS LOCALES CONTINÚAN LA TOMAN DEL COLEGIO 4
    COLEGIO SECUNDARIO PROVINCIAL No4 DE RIO TUBIO PERMANECE TOMADO POR LOS ALUMNOS DE COLEGIOS LOCALES, EN APOYO A LOS DOCENTES QUE CONTINUAN EN CONFLICTO QUE COMENZÓ COMO UN RECLAMO POR MEJORAS SALARIALES Y SE AGRAVÓ CON LA FEROZ GOLPIZA DEL 12 DE ABRIL A LOS TRABAJADORES DE LA SALUD Y DOCENTES.
    LA MEDIDA SE REALIZA DESDE EL VIERNES 13 DE MAYO, CUANDO UN GRUPO FORMADO POR ALUMNOS DE DISTINTOS COLEGIOS DE LA LOCALIDAD SE MANIFESTARON EN APOYO A LOS DOCENTES EN BÚSQUEDA DE SOLUCIONES REALES QUE PERMITAN LA VUELTA A CLASE.

  11. mira sin verguenza de mierda anda a trabajar y para tu informacion no todos los petroleros ganan 10mil hay petroleros que ganan 6400 que son los q trabajan 8 horas que los docentes haciendo 8 horas ganan lo mismo otros que trabajan 12 horas mas 2 horas de viaje ganan 9500 primero informate bien y despues jetonea lo q piden los docentes es una locura aparte hay q denunciarlos a los docentes xq en los perales hay gente q de lunes a viernes vive en los perales y sabado y domingo en casa y desde q los docentes tomaron ese yacimiento la gente quedo ahi y practicamente los tienen aislados o secuestrados aparte no pueden agarran por otro camino porque x ley tienen q viajar x caminos principales aparte si les ocurre un accidente ni los docentes ni nadie se va hacer cargo y dejen de llenarles las cabezas a los adolescentes para q tomen los colegios, ahhh y los maestros q tengan algun tipo de denuncia o procesamiento q no puedan dar clases xq ya serian delincuentes….y cuando no les paguen el sueldo a los petroleros que va a pasar??? x ley tienen q tomar los colegios xq los petroleros cuando cortan no van y toman los colegios vallan a estudiar mejor lean la constitucion manga de ignorantes…

Dejar una respuesta