Publicado el: 2, Oct, 2013

Unidos y Organizados viste a niños de Jardín con pecheras proselitistas


Alumnos de diferentes establecimientos de Caleta Olivia con pecheras de Unidos y Organizados - Foto: OPI Santa Cruz
02/10 – 18:30 – Sin ningún atisbo de vergüenza, el FPV sigue adelante con su campaña preelectoral y además de ensuciar toda la ciudad de Río Gallegos, como denunciara OPI, hecho que se volvió a repetir anoche, la candidata a diputada nacional Ana María Urricelqui hizo público la última aberración política: marcar a los pequeños de un jardín de infantes de Caleta Olivia, con propaganda política, algo que, además de ser moralmente reprochable, está prohibido por normas y convenciones internacionales.

El Frente para la Victoria y La Cámpora, no dejan de sorprender. Sin inmutarse, la candidata a diputada nacional, Ana María Urricelqui, a quien está claro que no le afectó su imagen pública, el hecho de que su nieto haya sido apresado realizando cuatrerismo en la zona de Jaramillo, subió a las redes sociales un acto de propaganda política explícito, llevado a cabo en Caleta Olivia, donde utilizaron a pequeños del Jardín de Infantes municipal, para mostrar la “marca” de Unidos y Organizados, contraviniendo las más elementales leyes en materia de Educación y además, normas elementales de protección a la niñez y convenciones internacionales sobre derechos del niño.

El Jardín, ubicado en el CIC (Centro Integrador Comunitario) de Caleta Olivia, depende de la Municipalidad a cargo del Intendente José Córdoba, del FPV, quien políticamente permitió este virtual “uso” de los niños para que luzcan una chaqueta con la leyenda que identifica una facción del partido oficialista que busca ganar las próximas elecciones de octubre.

OPI consultó sobre lo ocurrido a la profesora Marisa Oliva, Presidenta del Consejo Provincial de Educación, quien se mostró indignada por lo ocurrido y resaltó la baja calidad personal y profesional de directivos y docentes que han permitido este tipo de acción política, utilizando a los niños de un jardín municipal, que no pueden discernir ni elegir entre vestir o no ese tipo de prendas, que solo apuntan a propagandizar a un sector político en pugna por la provincia, desechando todo margen de buen gusto y límite en un accionar sin sentido, sin más que el egoísmo partidario y el abuso permanente del que hacen gala, echando mano a cualquier método, inclusive, como en este caso, a la utilización de los niños de un jardín de Infantes, ámbito absolutamente aséptico en materia política.

La funcionaria recalcó que se sintió “sorprendida y disgustada”, cuando vio las fotografías que ilustran un momento en que los niños juegan vestidos con estas chaquetas azules con grandes letras blancas, pero señaló que dicha institución está fuera del alcance del área educativa de la provincia, aunque evalúa, a través del departamento legal del CPE, iniciar acciones legales, en el marco de Art 38 de la Nueva Ley de Educación, la Ley 26.081 de Protección de niños y jóvenes, las leyes de Educación vigentes y las convenciones internacionales que existen sobre los derechos del niño.

Lo que llevaron adelante este atropello con los chicos violan varias normas – dijo Oliva – están incursos en el uso ilegal de bienes del Estado, el “uso como cosa de los niños” y de imponer formas de pensar a los chicos que no pueden entender lo que pasa. Es realmente repudiable que el candidato (Mauricio) Gómez Bull, que ya ha ensuciado la ciudad con carteles y pegatinas, ahora utilice estos recursos tan bajos para hacer política”, refirió la titular del CPE.

En este sentido Oliva recordó que también el FPV hace suya la entrega de netbook y libros, que debieran ser parte de un programa de entrega pactada y planificada a través del Consejo Provincial de Educación, pero que Nación envía y capitaliza para que los candidatos provinciales hagan sus campañas demagógicas, a través de estos mecanismos que debieran ser acciones sociales, sin tinte partidario.

Otra vez la mugre

Como desafiando al vecino de Río Gallegos, que la semana pasada se quejó por cuanto medio pudo, para repudiar la pegatina de carteles del FPV que mandó a realizar el diputado Mauricio Gómez en paredes y paredones de la ciudad, en la madrugada del lunes 1 de octubre, se volvió a repetir la misma operación, con una nueva campaña de pegatinas en distintos sectores de esta capital, pero esta vez de acuerdo a testigos presenciales de estas maniobras que lo denunciaron ante OPI, fueron efectuadas por gente de la UOCRA local, e inclusive, se identificó al frente de una treintena de personas de ese gremio, al dirigente (buscado por la justicia) Carlos García. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Cristina ordenó largar la campaña “sucia” del FPV en Río Gallegos

El nieto de la candidata del FPV/La Cámpora, fue detenido robando ganado en un campo cercano a Jaramillo

Dejar un comentario



Mostrando 13 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Caletense dice:

    Jajajaja.. la ex periodista Adela Gomez anduvo llorando hoy en las radios de acá de Caleta defendiendo a la del ARI que dice que le rayaaron el auto jajajaja… a eya le incendiaron el auto y se lo hisieron pelota y quedo calladita y ahora sale a defender a suvic porque le rayaon el auto a la otra improvisada que se colgaron de Costa para ver si ocupan un cargo en el Consejo deliberante… Andaaaaaa Adela, oportunista, como todos ahora defienden al inombrable de Costa y a la barbie, que juntan menos votos que el chavo. O-P-O-R-T-U-N-I-T-A-S la heraman del docente viajero queire agarrar la mamadera del estado despues que se canso de putear a los politicos…. jajajajaja SON TODOS IGUALES——– pateticooooooosssss

  2. Ciudadano dice:

    Y si Costa, no deberias haber sacado la solicitada. Caletense 1 , ignorante, patetico.

  3. Pulga vieja dice:

    Costa no es boludo vio el filón cuando a la petisa le quemaron el auto, la bancó y ahora es super-ARI…. es una lastima, perdimos una periodista que se calentaba por lo que hacía……… ya fue

  4. Maceta dice:

    Otra muestra mas de las despreciables prácticas politicas.
    Un acto miserable de la barbarie sindical
    A prepararse, ya vendran tiempos peores……

  5. OBSECUENTES dice:

    AL COMENTARIO 1 Y 3,SEGURO NO PARTICIPAN EN NINGUN ESPACIO POR BURROS Y OBSECUENTES!,TIENEN QUE ENTENDER QUE LA POLITICA SE RENUEVA,OBVIAMENTE NO CON BURROS,Y SINO TE GUSTA,PONETE A ESTUDIAR,Y A NO PERDER LA MEMORIA,ES CIERTO MAS DE LO MISMO HACE 20 AÑOS ,ES HORA DE COMPROMETERSE ,SUERTE!

  6. RESENTIDOS dice:

    A VER 1 Y 3 CUANTO RESENTIMIENTO Y COINCIDO CON EL COMENTARIO 5,ASI VAMOS A SEGUIR SOPORTANDO TANTO PATOTERISMO,TANTA CORRUPCION,IMPUNIDAD,OBSECUENCIA,BUENO QUE LE PUEDO MAS DECIR SI USTEDES SABEN DE TODO ESTO DE LA MANERA QUE ESCRIBEN SON UNOS OBSECUENTES,SIGAN PARTICIPANDO.BUENA MER!!!

  7. A VER VOS CALETENSE,SE VE QUE TE GUSTAN LOS CHORROS!!ESTA GENTE DE LA QUE MENCIONAS NO ES CHORRA COMO TODOS LOS QUE TENEMOS GOBERNANDO SOY DE RIO GALLEGOS!!

  8. liliana dice:

    opi: dejen de mentir parecen clarin ya, o tal vez sea su bajada de linea los niños que aparecen ahi no son de un jardin de infantes son hijos de militantes…la nota esa fue desmentida por pagina 12.

  9. DESEADO 69 dice:

    La verdad que algunos opinantes parecieran no saber interpretar correctamente no sólo la realidad actual sino tampoco la pesada herencia que nos dejarán cuando se vayan todos estos políticos de pacotilla…han dilapidado todos los enormes recursos que disponíamos y dejarán tierra arrasada, la triste realidad recién será advertida por muchos cuando sea casi irrecuperable nuestra economía. y en cuanto a la cancha que le estarían embarrando a KRISTINA ya no hacía falta hacerlo más porque ya es una ciénaga……Ahhhh y soy PERONISTA,

  10. zingaro dice:

    Liliana: =sos o te haces?= , o es que solo te interesa Tu tarazca?.. ;(

    Importa medio pedo que sean hijos o no lo sean- , importa que – lo ultimo que podia sucedernos , es ver en “democracia”, actitudes por parte de la Nefastisima Campora y lpmqtp!,propias de la alemania NAZI y sus tristemente celebres *HitlerJugend-*, Con los pibes no deberian, meterse de esa manera- Soberanas bostas- como si no supieramos lo que intentan -hacer.-

    Toma’- pescada, Sacate lo burra-/Las Juventudes Hitlerianas (en alemán Hitlerjugend, abreviado HJ) fueron establecidas por el Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (NSDAP) en el año 1926 para crear un nuevo sistema de adiestramiento para los jóvenes alemanes con el fin de proporcionarles un entrenamiento militar y desarrollar su entendimiento y obediencia a la ideología nazi. Los principios de

  11. HUGO dice:

    PARA JUAN CARLOS DE CALETA OLIVIA DEFENDES TANTO A LOS KETINOS K PORQUE VOS SEGURO TAMBIEN TENES TU TARASCA ASEGURADA. PERO ELPUEBLO DE SANTA CRUZ NO SE OLVIDARA JAMAS COMO EL TUERTO SE AFANO LA GITA DE SUIZA Y TODAS LA BOLSITAS QUE SE LLEVO Y SE SIGUE LLEVANDO LA KRETINA. TODO SE LO ROBOOOOOOOOOOOOOOOOOOO FACIL PORQUE NO LO LABURO SE LO AFANARON POR 20 AÑOS. NOS ROBARONNNNN NOS ROBARONNNNNNNN Y NO POCO SE ROBARON TODO LO QUE PUDIERONNN Y PARA QUE ESO SUCEDIERA HUBIERON MUCHOS JUAN CARLOS DE CALETA QUE LES DIERON LA IMPINIDAD PARA HACERLO. JUAN CARLOS TU KRETINA QUE ME CHUPE LA P—A.

  12. indignada dice:

    VERGONZOSO QUE SE USEN LOS NIÑOS PARA ESTA PROPAGANDA POLÍTICA, PERO MAS VERGÜENZA ME DÁ LAS JARDINERAS Y LA DIRECTORA QUE LO PERMITIERON. NO HAY NADA! NADAAAA!!!!! NINGÚN REGLAMENTO, LEY O DECRETO QUE LO AVALE.
    LA ÉTICA OBLIGA A DEFENDER A NUESTROS NIÑOS DE ESTOS USOS Y ABUSOS, SON MERECEDORAS DE UNA INVESTIGACIÓN SUMARIAL, DÓNDE DEJARON LOS DERECHOS DEL NIÑO DE SER RESPETADOS COMO PERSONITAS QUE NO DEBEN SER U S A D A S PARA PROPAGANDA POLÍTICA. QUE VUELVAN LOS JARDINERAS CON COMPROMISO CON LA FUNCIÓN Y DEFENSORAS A ULTRANZA DE SUS ALUMNOS.

  13. Gabriela dice:

    Vergüenza hacerse eco de esta falsa noticia!! son hijos de militantes, ningún jardín de infantes (se nota en la foto misma que no es un jardín de infantes por las edades de los chicos.) Y los que somos apasionados por este proyecto (o por cualquier otro) y tenemos chicos, sabemos que surge de ellos mismos el deseo de acompañar a sus padres y lo hacen propio. Y este proyecto , justamente, genera gran alegría y entusiasmo. El que está de acuerdo con él tenga la edad que tenga, NO QUIERE QUEDARSE AFUERA!!

Publicidad

OPI Video