Se produjeron 421 cortes de vías públicas en Septiembre. En Santa Cruz...

Se produjeron 421 cortes de vías públicas en Septiembre. En Santa Cruz 13

47
0
Compartir

Corte de rutas en Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
04/10 – 10:30 El nivel de conflictividad social medido en cortes de vías públicas registró una ostensible baja en septiembre (-19%), cayendo a valores inéditos desde febrero. Hubo 421 bloqueos en todo el país (-18% respecto a igual mes de 2012). (Por Lic Patricio Giusto para OPI Santa Cruz).

El Lic Patricio Giusto Director de Política Argentina de la consultora Diagnóstico Político, realizó un nuevo relevamiento que marca el índice de conflictividad social en el país, de acuerdo a un resumen de cortes de rutas y caminos en distintas provincias.

Capital Federal (69) encabezó la tabla de cortes, seguida por la provincia Buenos Aires (61). Ambos distritos volvieron a bajar la cantidad de cortes respecto al mes anterior. La misma situación se dio en casi todos los distritos del interior, que estuvieron por debajo de la línea de los 30 cortes, situándose Santa Cruz con un total de 13 cortes de rutas. Por otra parte, las provincias menos conflictivas resultaron San Luis (2) y La Rioja (3).

En lo que respecta a los actores que lideraron los cortes, con 71 bloqueos los grupos de vecinos encabezaron la lista por segundo mes consecutivo, seguidos por los piqueteros y organizaciones sociales, con 65. Terceros se ubicaron los trabajadores estatales (60), cuartos los desocupados y cesanteados (48), quintos los trabajadores privados (45) y sextas las fuerzas político-partidarias (41). Cerraron la tabla: estudiantes (28), aborígenes (25), ambientalistas (24), ruralistas (8) y jubilados/ex combatientes (6). (Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios

  1. Coincido con la columna y estoy de acuerdo con que las familias de ninguno tiene que pagar el pato por lo que hace el otro ¿Le gustaría a Pedro Muñoz que los apdres fuéramos a escrachar su casa?. NO, claro que no y no es justo, en todo caso los padres irían a la ADOSAC, sin embargo se van a meter a las casas, no es justo como tampoco es justo lo que le hicieron a la familia Costa. Gracias por permitir opinar

  2. PERO QUÉ BIEN OPI. USTEDES SON LOS QUE ALIENTAN LOS ESCRACHES DESDE ESA COLUMNA PEDORRA, Y AHORA SALEN DICIENDO QUE LO DEL DIPUTADO, Y FALSO, EDUARDO COSTA, MINERO Y FALSO, ES UN ESCRACHE ” INNOBLE”?????….NO TIENEN VERGUENZA. NI GUEVOS PARA DEJAR MI POSTEO.

  3. Y la policia que hace??? cual es el mantenimiento del orden en la via publica??? disfruten ahora porque no va a quedar ni cachete para hacer procedimientos truchos… Verguenza les deberia dar, vigilantes teniamos antes, respetados y queridos por los vecinos, que nos conocian y nos cuidaban, no tenemos seguridad, no hay justicia…

  4. Ahh la patota de l frente se disfraza para intimidar a quien sea candidato ¡ no nos dejemos engañar ¡ ya hubo en la ello eeccion pasada un falso accidente al vehiculo de l diputado, se rompio demasiada evidencia en su oficina , ah de que tiene miedo el frente de la competencia , hizo golpear a alicia para que hechen la culpa a los docentes, prefieren dar $5000 a un patota que dar aumento al pueblo,

  5. Las personas piensas distintos,no importa cuan dolorosa sea la realidad,pero se lucha para mejorar.Es justo que yo como madre no pueda mandar a mis hijos a la escuela, si tiene alguna dicapacidad este mes no pude comprar todos los medicamentos por los descuentan sin concideración.Es justo que como mujer nos lleven a someternos a situaciones humillantes y degradante.Es justo que el sueldo que uno obtiene para mejorar la calidad de vida de la familia sea destinado en parte para comprar el material para todos los alumnos.
    Es justo poner en risgo la salud psicologica de otro.ESjusto el nombre de una persona.Es justo que hablen de democracia cuando no hay comunicacion ,sino opresión.
    Considero que la señora,o el señor justo pasarón por la vereda del frente de mi casa y cosidero quedarse en la casa de gobirno, donde se embriago o bien tiene fibre.Esta tan enferma que no puede salir del lado de la corrupción.Me estaba olvidando que el gremio de camioneros esta del lado del gobierno y que estan resibiendo buena parte de de la torta.

  6. Opi, COMPARAR UNA MANIFESTACIÓN RUIDOSA PERO NO VIOLENTA, CON UNA GOLPIZA COMO LA QUE SUFRIERON LOS COMPAÑEROS, ME PARECE COMO MINIMO EXAGERADO. No justifico ir a gritar cánticos y volantear a la casa de Borselli. Primero porque no creo que estas acciones tengan un rédito político para quienes lo hacen, segundo porque, más allá de que en ningún momento se pensó en hacer algo más de lo que se hizo, es verdad que condiciona a terceros que nada tienen que ver con esto. Pero quiero expresar algo que no se está teniendo en cuenta: los docentes estamos siendo patoteados, escrachados, violentados, denigrados permanentemente por esta gente. El Sr. Borselli, la Igor, la Gaete y tantos otros que aún están o que ya se han retirado, lo hacen con cotidianeidad. Después, cuando el agua llega al río, por impotencia, por oídos sordos, por la permanente burla, estos personajes son víctimas. Repito. No lo comparto, PERO COMPARAR ESTO CON LO SUCEDIDO EN LA CUENCA ME PARECE EN EL MEJOR DE LOS CASOS, UN EXCESO…

  7. OPI me es difícil coincidir con uds generalmente, pero este es el caso de plena coincidencia con este articulo.
    Convengamos que la lucha sindical argentina tiene como momento fundacional la década del 40 en donde el gobierno de ese entonces concedió y promovió beneficios sociales inspirados en los métodos fascistas de benito Mussolini, esa impronta quedo marcada a fuego dentro del modelo sindical argentino, así que nada extraña que los sindicatos usen un modelo light de los scraches de los seguidores del Ducce. (Para quienes no saben en la Italia de Mussolini, sus seguidores se apersonaban en los domicilios de quienes no profesaban su misma ideología y procedian a quemar su vivienda y ultimar a sus ocupantes en el peor de los casos. -metodos por cierto inspirados en la santa inquisición.-)
    Nada extraña entonces, las patotas los escraches y la provocación permanente entre las partes, a un modelo sindical y de conduccion politica emparentados en la ideologia supuestamente nacional y popular.
    La permenente incitacion de las partes a la tragedia es un patetico experimento politico y de poder en donde todos esperan el sacrificio del idiota util para transformarlo en martir.
    El gobierno se beneficiaria porque podria imponer el regimen del miedo, la izquierda pitucona y retrograda de santa cruz tendria su martir que le permitiria lograr una mejor perfomance electoral y talvez imponer uno o dos legisladores (vale la pena?) y la oposicion organizada veria en esta hipotesis un forma de minar el escaso poder que le queda al gobierno para llegar con ciertas posibilidades a gobernar santa cruz… teniendo al frente de la propia vivienda de su prinicpal referente un avant premiere de lo que vendra de llegar a ser gobierno

  8. ME PARECE PERFECTO LOS ESCRACHES EN LAS CASAS Y NEGOCIOS DE LOS POLITICOS.
    PARA USTEDES ES VALIDO CORTAR UNA RUTA PERJUDIACANDO A UN MONTON DE PERSONAS QUE NO ESTAN VINCULADA A NINGUNA DE LAS DOS PARTES.
    SIEMPRE TENDRIAN QUE SER EN SUS DOMICILLIOS PARA QUE PIENSEN BIEN LO QUE HACEN. ESA SERA UNA FORMA DE DEPURAR A LOS POLITICOS COMPLACIENTES. Y A LOS MALOS DIRIGENTES.
    SUS VECINOS SERAN LOS ENCARGADOS DE REPUDIARLOS A LA LARGA CANSADOS DE LOS ESCANDALOS.
    CIUDADANO LOS ESCRACHES EN LAS PUERTAS DE LOS INVOLUCRADOS. BASTA DE JODER GENTE QUE NO ESTA EN UN COMFLICTO.

Dejar una respuesta