Publicado el: 5, Oct, 2013

Siguen llegando Hércules con Gendarmes a Río Gallegos


El Hercules TC-70 en el aeropuerto de Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
05/10 – 17:00 – Un movimiento sin igual de máquinas de Fuerza Aérea, se ha registrado en las últimas horas, en el aeropuerto Piloto Fernández de esta capital, trayendo efectivos de Gendarmería Nacional para realizar la seguridad de las tierras ocupadas por vecinos de la ciudad. Aún falta llegar más efectivos que se utilizarán para el relevo de las guardias que, durante las 24 horas, realizan en las tierras objeto de usurpación y que ayer fueran recuperadas por la Fuerza de frontera.

Un llamativo movimiento de máquinas y de efectivos registró OPI Santa Cruz, como producto de la decisión presidencial de apoyar el pedido realizado por el Intendente Raúl Cantín (FPV) y el candidato a diputado nacional del FPV Mauricio Gómez, para impedir que los vecinos ocupen las tierras que en los últimos días fueran usurpadas por gente que demarcó terrenos de la Armada Argentina, cedidos por el gobierno nacional a la comuna de Río Gallegos para la construcción de 250 viviendas dentro del programa ProCrear.

Como dijimos en notas anteriores, ayer viernes a la mañana comenzó a hacerse efectiva la presencia de Sergio Berni, Secretario de Seguridad de la Nación, con efectivos de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y Ejército Argentino, para disuadir y finalmente recuperar los terrenos que habían sido ocupados en los predios de la Armada.

Los vuelos

OPI pudo determinar, que con motivo de lograr los refuerzos necesarios para sostener las guardias preventivas, a fin de impedir el ingreso de nuevos vecinos y gente que otra vez pretenda instalarse en tierras de la Armada Argentina, se han registrado varios arribos de máquinas de la Fuerza Aérea, trasladando personal de Gendarmería Nacional.

Ayer 4 de octubre a las 17:00hs un Hércules C-130 con efectivos de la división antimotines, despegó de El Palomar, rumbo a Río Gallegos, pero, nos indicaron las fuentes de Buenos Aires, que debido a un desperfecto, la máquina debió regresar y reembarcar la tropa en un F-28. Una vez que arribó a Río Gallegos, el F-28 también sufrió un desperfecto que lo dejó varado en el aeropuerto internacional de esta ciudad, donde, indicaron las fuentes, quedaría a la espera del repuesto que posiblemente podría llegar en uno de lo vuelos que faltan arribar..

Estos efectivos llegaron hoy a la 01:00hs e inmediatamente fueron desplegados en el sector próximo al asentamiento “Madres en Lucha” y terrenos de la Armada, donde anoche se registraron incidentes con el ingreso de tanquetas y personal que obligó a muchos a desalojar las tierras, no sin antes generar algunos disturbios, cortes de calles e intercambio de piedras, insultos y reclamos de todo tipo.

Hoy sábado 5 arribó otro avión Hércules C-130, Mat TC-70, del cual desembarcaron 70 efectivos antimotines y 20 perros e igualmente, nuestras fuentes desde la ciudad de Buenos Aires nos indicaron que en horas de esta tarde saldrá para Río Gallegos otra máquina similar, con otro contingente de gendarmes.

Asegurar el área

El propósito de la tropa es sostener las áreas “re-conquistadas” en estos dos días y mantener allí una guardia permanente, con la finalidad de impedir que nuevos usurpadores se instalen en terrenos de la Armada, por ese motivo, el propio Intendente Cantín ha solicitado que los efectivos no abandonen el terrenos, porque teme una nueva arremetida de los vecinos, lo cual sería muy difícil volver a controlar y además, cobraría un precio político muy grande.

En las tierras “recuperadas” los gendarmes han instalado los camiones y las tiendas de campaña para permanecer allí hasta que las autoridades decidan lo contrario, de allí la necesidad de contar con los relevos necesarios. Debido a esta urgencia, desde el gobierno nacional se aceleró la construcción del plan de viviendas, que comenzará el día 16 de octubre, según lo determinó Diego Bossio en los anuncio que hizo ayer en esta capital. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 12 Comentarios
Publica tu comentario
  1. QUE PASA SEÑORA??? DE QUE TIENE MIEDO????? TODAS LAS TIERRAS QUE POSEE SON MAL HABIDAS, ES HORA QUE EMPIEZE A SABER LO QUE SE SIENTE CUANDO A UNA PERSONA SE LE SACA LO POCO QUE TIENE. SE ACUERDA SEÑORA DE LA LEY 1050 Y DE TODA LA GENTE QUE USTED Y SU MARIDO DEJARON EN LA CALLE???

  2. beto dice:

    en lugar de ocupar terrenos baldíos, esta gente debería ocupar los centenares de casas q tienen los kks, después de todo las compraron con la guita que le robaron al pueblo!

  3. laura dice:

    parece que la presidente se olvido que hace tiempo prometio no mover un gendarme mas a las provincias.obvio,esa promesa fue como todo lo que dice,mentira!!!! .total le importa un carajo todo lo q pasa.

  4. eve dice:

    TODO ESTO Q PASA ES POR CULPA DE LA SEÑORA Y DE EL Q YA NO ESTA, PERO QUEDARON TODOS ESTO SECUASE COMO CANTIN, GOMEZ BULL Y TODOS LOS DE LA CAMPORA Q QUIEREN SEGUIR ROBANDO TODOOOOOOOOOOOOOOOOO.DESDE Q ESTA ESTE GOBIERNO O MEJOR DICHO DE LA DECADA ROBADA PASA DE TODO ,ESPEREMOS QUE EL PUEBLO EL 27 DE OCTUBRE SE ACUERDE DE TODO LO QUE HEMOS PASADO Y.

  5. EDGARDO R. OLGUIN dice:

    LO PEOR QUE SE LE PUEDE HACER A UN LADRÓN, ES ROBARLO…!!!!!

  6. irma dice:

    Que bronca me da ver gendarmes en mi ciudad, Sra usted deberia estar presa junto a TODA SU MANGA DE CORRUPTOS, USTED ES UNA CARADURA , SE ACUERDA DE GALLEGOS PARA CORRER A PALOS A LA GENTE , Usted Sra y toda su familia son los usurpadores mas grande de la Decada !!!!

  7. jorge dice:

    MUY BIEN, QUE LOS SAQUEN A TODOS, LAS COSAS NO SE HACEN DE ESA MANERA, POR ALGO HAY LEYES Y HAY QUE RESPETARLAS, TAMBIEN A LOS GOBERNANTES AUNQUE NO NOS GUSTEN, PARA ESO ESTAN LAS ELECCIONES. EN RIO GALLEGOS NO FALTAN OPORTUNIDADES PARA LA GENTE QUE TIENE GANAS DE LABURAR Y SI ALGUNOS PRIORIZAN OTRAS COSAS ANTES DE HACERSE UN RANCHO ES OTRO TEMA.

  8. candelaria dice:

    hay mas de 1000 personas que desalojaron los de gendarmeria por orden de berni mando a los gendarme a reprender a la gente son unos hdp con tanques volvimos a la revolucion

  9. gaby dice:

    Que los que estan arriba roban eso no hay duda, pero apoderarse de tierra que tiene dueño tambien es robar,..

  10. Victoria dice:

    POR FAVORRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!! NOS ESTAN TOMANDO EL PELO A TODOS LOS CIUDADANOS DE RIO GALLEGOS Y NI HABLAR DE LOS QUE NACIMOS Y TENEMOS A NUESTROS HOJOS NACIDOS ACA VIVIENDO EN LA CASA DE LOS PADRES O ALQUILANDO A LAS INMOBILIARIAS BENEFICIADAS CON MANZANAS COMPLETAS FISCALES DONDE CONSTRUYERON LAS CASAS Y DPTOS QUE A NUESTROS HIJOS LES PIDEN LA MITAD DEL SUELDO POR EL ALQUILER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Los terrenos de la armada fueron cedidos al municipio para la construccion de 250 viviendas!!!!!!!!!!!!!!!!???????? ASI SEAN 500 ES UNA FALTA DE RESPETO!!!!!!!!!! Primero porque a los NYC, que son mas de 1.000 que tienen hijos y que por derecho adquirido deben otorgales un terreno en forma legal como corresponde para que puedan pagarlos y ser propietarios de sus propias terrenos donde construiran su vivienda propia con dignidad como debe ser. EL PREDIO DE LA ARMADA QUE SOLICITABA EL MUNICIPIO U/O CONSEJO DELIBERANTE ( SIN IMPORTAR) ES TAN EXTENSO QUE DA 11.000 TERRENOS PARA LA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS UNIFAMILIARES. Y HABLO CON ESPACIOS VERDES, CALLES, CENTOS COMUNITARIO, COMISARIA, ETC. LAS TIERRAS DE LA ARMADA??? O COMO DICEN EN LA NOTA FISCALES; TIENEN UN RADIO DE VARIOS KILOMETROS. SEÑORES DE OPI POR FAVOR PUEDEN PUBLICAR CON CERTEZA A QUIEN CORRESPONDEN ESOS TERRENOS?????? Y PORQUE SI YA FUERON CEDIDOS AL MUNICIPIO NO ESTABAN HACIENDO LOS TRABAJOS QUE CORRESPONDEN PARA LA ENTREGA LEGAL DE ESOS TERRENOS???????????? A LAS MAS DE 4.000 FAMILIAS QUE TIENEN CARPETAS DE SOLICITUD DE TERRENOS EN EL MINICIPIO DE RIO GALLEGOS?????? Y OBVIO COMO DEBE SER 70/30. EL 70% A LOS NACIDOS ACA Y QUE TIENEN HIJOS Y A LOS QUE ESTAN RADICADOS EN LA CIUDAD HACE MAS DE 10 AÑOS SON A LOS QUE LES CORRESPONDEN EL 30% RESTANTE. OPI PORQUE INTERVINO GENDARMERIA Y EJERCITO EN EL DESALOJO DE ESE PREDIO POR ORDEN DE UN AJUEZA FISCAL????????? CANTIN: PORQUE SIGUE EL ASENTAMIENTO DE MADRES A LA LUCHA, EL DEL BARRIO MARINA, EL DE LOS LOLOS Y NUUUUNCA MANDASTE A PEDIR QUE INTERVENGA GENDARMERIA Y EJERCITO??????? SI SEÑORES COMO EN EL 83 EL EJERCITO SALIO A DESALOJAR GENTE. ES TANTA LA INDIGNACION POR TOOODO LO QUE PASO EN ESTOS ULTIMOS DIAS EN MI QUERIDA CIUDAD QUE NO TERMINARIA DE ESCRIBIR ES TANTO. PERO TAMBIEN USTEDES PIENSEN UN POCO. AUNQUE NUESTROS HIJOS TUVIESEN SUELDOS DE $10.000 ( LA MAYORIA COBRA ENTRE $5.000 Y $6.000 COMO MUUUCHO) NO PUEDO CREER QUE HAY GENTE TAN IGNORANTE QUE DICE QUE TRABAJEN Y SE COMPREN SUS PROPIOS TERRENOS CUANDO TIENEN QUE PAGAR ALQUILER Y SOBREVIVIR CON EL RESTO!!!!!!!!!!!!!!!! PIENSEN, PIENSEN ANTES DE HABLAR POR HABLAR. GRACIAS

  11. MIGUEL dice:

    ESTO TIENE UNA SOLUCIÓN LAMENTABLEMENTE LOS POLÍTICOS CARADURAS OLIGARCAS CHUPA TRASTES DEL CAPITALISMO JURAN POR DIOS Y LA PATRIA DEFENDER LOS DERECHOS DEL PUEBLO COSA QUE NO HACEN Y ESTA ALA VISTA ES EL TIEMPO DONDE ES NECESARIO LEVANTAR UNA BANDERA VICTORIOSA Y CREAR LAS FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS PATAGONICAS COMBATIR DESDE VISIBLE AL CANSANDO A LOS JOVENES Y NO TAN JOVENES QUE NO TIENEN FUTURO EN ESTA NACION SIN UN PRINCIPIO REVOLUCIONARIO CON JUSGAR Y CONDENAR A MUERTE A TODOS LOS POLÍTICOS QUE HAN TRAICIONADO AL PUEBLO CON JUSTO JUICIO REVOLUCIONARIO RECUPERAR LOS VALORES ARGENTINOS NUESTRA TIERRA VENDIDA AL EXTRANJERO Y CONQUISTAR NUESTRAS MALVINAS . JAMAS UN REVOLUCIONARIO USA LA FUERZA ARMADAS PARA REPRIMIR AL PUEBLO CUANDO TOMAN
    LO QUE LESPERTENESE DISPIERTENSE

  12. juan dice:

    MIGUEL, EXCELENTE LO TUYO. NO SÓLO PATAGÓNICAS, SINO ARGENTINAS.PARA RECUPERAR NUESTRA TIERRA DE LAS MANOS EXTRANJERAS Y DE LOS CIPAYOS VENDEPATRIA!!!!!!!
    POR LA MEMORIA DE AQUELLOSQUE NO ESTÁN Y A QUIENES ESTE GOBIERNO USA COMO IMAGEN COMERCIAL.

Publicidad

OPI Video