En Neuquén hubo un rechazo masivo de aspirantes a policías

En Neuquén hubo un rechazo masivo de aspirantes a policías

48
9
Compartir

POlicia de Neuquen
07/10 – 12:30 – Una realidad que sería transportable a muchas provincias argentinas, se da en Neuquén, donde la mitad de los aspirantes a policías no pudieron superar las condiciones psicológicas para portar armas y la mayoría de los postulantes lo hacen por necesidad, quedando solo un 20% de policías que ingresan con vocación.

Alarmante situación vive la policía de Neuquén, a partir de los datos conocidos hoy a partir de información suministrada por la Jefatura de Policía provincial, a través del propio Jefe de Policía, Raúl Laserna, quien expresó – según detalla el diario Río Negro – que al organismo no le preocupa tanto la “cantidad” como la “calidad” de los agentes y oficiales que ingresan a la Fuerza.

En este sentido, el responsable de la policía provincial de Neuquén señaló que este año 900 jóvenes realizaron los cursos de aptitud para el ingreso que luego de la inscripción incluye una evaluación psico-física y aspectos legales, como así también un informe para determinar si los aspirantes tienen antecedentes delictivos.

“De cada diez jóvenes que quieren ingresar a la policía cinco son rechazados porque no están en condiciones psicológicas de portar armas debido a que tienen un exceso de violencia interna”, indicó Laserna confirmando que de los 900 postulantes solo quedaron 300, en condiciones.

El alto oficial aclaró que no todos llegan con vocación a servir en la policía Hay un 20% que ingresa porque tiene vocación. Les gusta el uniforme, entienden la función que cumplen socialmente y eso de no estar dependiendo de cuestiones ajenas a él para mantener el trabajo” y agregó “hay un 50% que busca un trabajo estable, obra social. Principalmente son los jóvenes que van armando familia y saben que pueden proyectar una carrera dentro de la policía. El resto, 30%, entra a ver qué pasa y la mitad se va antes de que termine el curso porque no tiene expectativas. Acá hay muchos que entran pensando que van a ser James Bond y se encuentran con una vida muy dura desde lo disciplinario, por lo que se van pronto”, concluyó el funcionario. (Agencia OPI Santa Cruz)

9 Comentarios

  1. requisitos:
    evaluacion psicofisica y legal;

    1.no tener empacho en disparar contra todo lo que se mueva.
    2.si son maestros, disparar a a la cabeza.
    3.deben ponerse una anteojera y no respetar ni a su madre.
    4.ser alcohólico y drogdicto (requisito indispensable).
    5.Antecedentes ilegales, cuanto mas mejor.

  2. AUTOCTONA DE R.G

    ESE ES TU CURRICULUM, NO?

    POR COMO PENSAS, LO DIRIA UN PSICOLOGO ES EL REFLEJO DE LO QUE SE DICE.
    URGENTE, TRATAMIENTO MUJER!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. requisitos para ser docente en santa cruz:1):tener titulo trucho(comprado en cualquier villa del norte del país)_2):no importarle un carajo la pendejada(alumnado)_3):vivir haciendo paro todo el año,para despues cambiar el auto y rajarse de vacaciones_4):vivir haciendo mas paro todo el año para armar carpas frente a casa de gobierno(carpitas del amor) para meterle los cuernos al dorima y/o jermu _5):ser cocaínomano/a (no caberle el escabio como a los negros de otros gremios…pero un fasito se agradece)_6):hacerse el zurdo siguiendo la doctrina miguelDelplana , pero no bajarse de la 4×4 para hacer la “reBOLUción”cuando se va de shopping o de protesta_7):hacer mas paro ,sino se puede inventar talleres que coincidan con los tantos feriados que hay para rajarse a punta arenas (en 4×4 porsupu…)_8):si los guachos repiten culpar a los padres o a los nuevos modulos de estudios que nos llegaron tarde…(mentira,nos queremos rajar en cuanto antes de vacaciones) _9):andar lo mas zaparrastroso posible:pelo largo,barbas bolche y ellas tratar de imitar a las puber con el viejazo encima, de lavarse la cara ni hablar…

  4. autóctona: disculpa la respuesta pero sos una reverenda pelotuda, queres que hagan como en santa cruz que a cualquier pelotudo le metieron un arma en la cintura y después lo echaron por vigía o liberar zonas??? eso queres?? si hicieran un psicológico como corresponde en santa cruz te aseguro que un tercio se tiene que ir de la fuerza. Acá se debería tener esa precaución, el de tomar a la persona que realmente quiera ser Policía y no estar por un sueldo, como el 60% de los que están….te lo dice un Policía que se esta por retirar, no un cabito que ni siquiera sabe para que carajo esta….!

  5. visión policial a maestros: se te olvido que ahora nadie repite de grado….que país generoso este eh? mas de tres generaciones perdidas y me quedo corto, con la educación de mediocre para pésimo del fracasado EGB y el POLIMODAL….todavía están haciendo talleres de perfeccionamiento, eso que ya no existen mas…..son todos una cagada….dejan entrar a la campora a los salones, dan clase del “procer CHE GUEVARA” Y LA REPUTA MADRE QUE LOS PARIO…..mira que futuro nos espera……bah a mi no, yo ya soy viejo, lo lamento por los que quedan, ellos lo van a sufrir y con creces….

  6. ARIEL > perdonaname, que te diga pelotudo, pero en Santa Cruz se hace el psicológico, nada mas que es una firma y una orden, “este entra y este no”, O sea, es decisión de una mandamas.
    no creo que no lo sepas !! raro, si lo vivis desde adentro.
    y la última estupidez tuya, los maestros hacen curso de perfeccionamiento, porque el estado lo exige, SI NO VAN LE PASAN AUSENTE, ES OBLIGATORIO DESDE SIEMPRE, MUCHOS DICEN QUE ES UNA ESTUPIDEZ, pero no les queda mas remedio.
    Ha !! me olvidaba, entran los de la cámpora porque seguro la mayoria es del frente, y es orden de otro mandamas, no de los maestros, el maestro comun, no tiene nada que ver.

  7. Son unos flojos che. Dura era ser aspirante en la Escuela de Suboficiales General lemos alla por los 70´s.

    Ahi si que no era para blandos. Ahora la juventud es tan floja que si uno le gruta “Tagarna” hay que llevarlo al sicologo….

    No sirven ni para donar los organos los pibes de ahora.

  8. son unos putos culos frios en el sur, ni gente ni educacion no habria si no llegan los del norte, es una verguenza las escuelas y ni comercios como la gente ahy metance el mar y la belleza y el petroleo todo en el orto, total con tanto dinero ni un puto medico como la gente encontras en el sur te moris igual,,,, jejejeje

Dejar una respuesta