Internan a la presidenta Cristina Fernández y se abre un interrogante político...

Internan a la presidenta Cristina Fernández y se abre un interrogante político y otro médico

206
30
Compartir

La Presidenta de la Nación al ingresar a la Fundación Favaloro - Foto: DyN
07/10 – 16:00 – Finalmente y aún cuando desde la Clínica Favaloro la presidenta se fue con un tratamiento por su delicado diagnóstico, los médicos presidenciales decidieron acatar el consejo de los especialistas e intervenir quirúrgicamente para evitar el agravamiento del cuadro que, dicen los médicos, hoy es controlable. Esta situación dio paso a cuestionamientos de orden político y por el retaceo de la información médica.

Luego que la presidenta fuera diagnosticada por “colección subdural crónica” en la clínica Favaloro, dejó el Instituto aún bajo presión médica para que permaneciera algunas horas bajo observación.

No obstante, “ayer la mandataria presentó una sensación de hormigueo en su brazo izquierdo” de acuerdo a un parte firmado por los médicos Facundo Manes y Gerardo Bozovich, quienes consideraron apropiado que ante tales síntomas, un equipo médico se constituyera en la Quinta de Olivos, procediendo a un examen físico-neurológico, en la presidenta, constatando una leve pérdida de fuerza muscular en el miembros superior izquierdo de la mandataria. Esto aceleró la decisión de intervenir sobre la afección para evitar males ulteriores, reduciendo el hematoma, razón por lo cual la presidenta fue internada en la Clínica Favaloro, donde mañana se llevará a cabo la operación.

El factor político

El apartamiento circunstancial de la presidenta del monocomando, pone muy nervioso al entorno K, muy especialmente porque la responsabilidad ahora recae en Amado Boudou, un hombre que se sostiene por decisión de la presidenta, pero cuyos diplomas están muy agujereados como para mostrarse como alternativa válida de conducción política, en momentos de tan determinante crisis como representa la de velar por la salud de la presidenta y su pronta recuperación.

Desde la oposición consideran que no es apto Boudou para conducir el país y la misma idea tienen estrechos colaboradores y Ministros de la presidenta, con los cuales el Vicepresidente no tiene muy buena relación de convivencia. El temor, del entorno, es que Boudou no le asigne a su papel de presidente a cargo, un papel de más importancia que la de sostener la gobernabilidad y poner una pausa tranquilizadora a temas que debe manejar y decidir Cristina, pero que, necesariamente, necesitan de su recuperación y de decisiones lúcidas, aún cuando puedan ser cuestionables. (Agencia OPI Santa Cruz)

30 Comentarios

  1. Esta sra. es la mejor alumna de la escuelita de andrea del boca, fijate que hace hasta pucherito y todo, ja ja , QUIERE DAR LASTIMA PORQUE SE ENCUENTRA PERDIDA, espero que no le pase nada para poderla ver en CANA ALGUNA VEZ, ha pudieron leventar al drogon y todo, ja se la estan jugando en serio estos chorros, saludos a todos y todas ja ja

  2. Esta atravesando un momento muy delicado para su salud. Los informes son mentirosos porque están acostumbrados a “hablar para la gilada”
    No existe la omnipotencia. Esta mujer esta sufriendo un aviso de su físico y de su mente que ya no dan más. Si la dejan imponer su soberbia, será peor para Ella.

  3. MIENTEN NO EXCISTE TAL OPERACION SE ESTAN ESCAPANDO COMO RATAS, FATA Q DIGAN Q DEBE SER LLEVADA A CUBA Y LISTO NO LA VEMOS MAS.

  4. MANTEGAN LOS OJOS ABIERTOS TODOS LOS OPOSITORES SI NO QUIEREN QUEDAR TODOS COMO BOLUDOS, ESTA VIEJA NOS ROBO NOS MINTIO SE CAGO EN NOSOTROS Y SIGUE MINTIENDO NO MAS K NUNCA MAS KKKKKKKKKKKK

  5. JUCIO PÒLITICO Y Q DEVUELBA CADA CENTAVO ROBADO NOSOTROS SOMOS EL PUEBLO SOMOS 40 MILLONES ELLOS SON SOLO UNOS CUANTOS NO TE VAS A ESCAPAR ASI NOMAS TODOS Y CADA UNO DE ESTOS CHORROS DEBEN PAGAR IR PRESOS Y DEVOLVER LO Q SE ROBARON.

  6. ojala se recupere, asi termina su mandato.Y esta situacion le sirva para aprender que NO es una DIOSA.revea su vida.Baje el copete, caso contrario se ira con su amado.Se aproxima las elecciones..tal vez, tenga un fiasco, por ende que se cuide,piense en su nieto, y termine sus dias cuidando sus rosas.

  7. marilu esta bien que digas lo que piensas..yo tampoco les creo a todos los inutiles e inoperantes de derigentes politicos que vos votas..sabes por que? por que solo saben hacer lo que vos haces ahora..criticar y criticar sin tirar una sola idea por que no las tienen no se les cae una idea ni por casualidad..e dicho

  8. TODO MENTIRA CUANDO HAY POCOS KILOMBOS SOBERVIA
    CUANDO HAY MUCHOS DAR LASTIMA ES LA ESTRATEGIA.

    SIEMPRE IGUAL HACERSE LA MOSQUITA MUERTA Y DESPUES TE MATA ,TE AFANA ,SE CAGA DE RISA DE TODO EL MUNDO, NO ESCUCHA,NO VE .
    TODO APUNTA PARA ELLA ,ELLA Y NADA MAS QUE ELLA IGUAL QUE EL TUERTO.

  9. Son unos canallas impresentables que dicen aquellas cosas que seguramente hacen todos los días mentir, odiar descalificar, pero todo vuelve, es una vergüenza, se puede ser opositor pero eso no los justifican para vivir insultando y deseando mal a nadie, me gustaría saber si con la dictadura genocida también desearon la muerte como lo hacen ahora, que pensaron de quienes entregaron el país como Menem, Cavallo, De la Rua, dan vergüenza como compatriotas, tener a semejante cloaca mental.

  10. Yo soy un firme opositor a las politicas de este gobierno, pero en este caso deseo que se reponga pronto de su afeccion la señora presidenta. En la Enfermedad somos todos iguales, no estoy de acuerdo con aquellos que por ser opositores se olvidan de esto que remarco.

  11. me da igual la salud de esa sra……..y para blanquita,tiene razon,todo vuelve,por eso sera que ella esta empezando a recibir lo que dio???.no le deseo nada,ni bien ni mal.

  12. Ahoa la utn prendido de la construccion de las casas anunciadas por ratin( cantin). Con estos convenios se esta llenando de guita el goico . quien te a visto y quien te ve…LADRONNNNNNNNNN

  13. MARILYN….HABLA POR VOS GETONA …SI NO HUBO CAMBIO EN TU CALIDAD DE VIDA, NO DEBE SER CULPA DEL GOBIERNO, HACETE CARGO DE LO TUYO PRIMERO, Y DEJA DE MIRAR AL COSTADO MIENTRAS OTROS QUE LABURAN PROGRESAN GRACIAS A LAS POSIBILIDADES QUE HAY…NO DEBES SER SANTACRUCEÑA, DADO QUE NO TENES IDEA DE LO QUE ERA ESTO , ANTES DEL KIRCHNERISMO…NO PELIARON EN SUS PROVINCIAS, Y LO HACEN ACA ??? DALE ZAPATILLAS AL INDIO…QUE DESPUES TE CORRE CARRERA…PERO REALMENTE ES UN INSULTO PARA LOS INDIOS, COMPARARTE…

  14. Mucho poder+ mucho dinero malhabido pero………..con eso no consiguo la salud mental ni fisica ni la felicidad.

    Por otra parte entiendo porque se pintarrajea como una puerta : al natural es fea como un karancho. Tiene una piel horrible y con manchas, a causa de la rosacea. Eso tampoco se borra con $$$$$$$$$$.

    Kris, la mortaja no tiene bolsillos y los coches funebres no vienen con acoplado……………..

  15. Le respondo a ciudadano II. En la enfermedad no somos todos iguales, no se confunda. La ladrona mayor, que no merece mi lastima ni mucho menos, fue a poner la escupidera a la Fundacion Favaloro, cuyo fundador el Dr Rene Favaloro se suicido ante la desesperacion que le produjo que estos crapulas le negaran los fondos para subsistencia de la Institucion.
    El Neshtor armo la Unidad Presidencial del Argerich,para la gilada porque “ellos” se atienden en los Sanatorios mas caros, qu pagamos los ciudadanos en cambio si yo no puedo pagar mi prepago me tengo que atender en el hospital de la esquina.
    Por si no fui clara: ella se atiende en donde se le canta y yo donde puedoa por lo tanto ella y yo no somos iguales en la enfermedad.

  16. y esta artista ya termino con su teatro es todo para que la voten de lastima / yo me pregunto si le quitamos a sus manifestantes de la campora /de las putativas abuelas y los atorrantes vamos aber si son tantos los que hacen

    tumulto a mi no me compra esta chanta / ya no se como aguntamos tanto el resto hay que echarlos en las hurnas urgente vasta de rrobos ya con los kkkkkkkkkkkkkkkk /y los peraltas

  17. Comentario Nro 25 , mariana, seguramente Ud y yo nos atendemos en esos lugares que manifiesta en su misiva, aun asi deseo como ser humano que soy mas alla de mi pensamento politico, que se reponga pronto.

  18. Mariana que bruta y desinformada, el hospital Argerich cuando tenia como director al Dr. Spacavento era un orgullo, hasta que la política de Macri de destruir la salud pública hizo estragos como en todos los hospitales de la CABA, la misma política neoliberal del menemismo y De la Rua que fueron los que hundieron en las deudas a la Fundación Favaloro, que llevaron al suicidio a su fundador, pero claro lo primero es que con tu frustración y tu odio te obnubilas. Acá en Santa Cruz Kirchner se hizo siempre atender en el hospital público ya que cuando estaba Alicia, era mucho mejor que la salud privada, hasta que apareció Peralta que si se robo todo y hoy la salud esta en emergencia.

  19. Stella, te conduce TN, clarin, porque repetis como loro, ademas de ser tan bruta, que sos un safarrancho de faltas de ortografia. Claro Cristina demasiado inteligente y culta como para que la entiendas, jajaja.

  20. mmmm……si se tiene que operar ? ,,,mmm…..¿ y si es verdad bueno.? . creo que con la salud no se juega ni se miente porque en su tiempo todo vuelve ….pero la verdad que dudo mucho………. y si es mentira entonces que aprovechen y le saque la neurona de la soverbia y la del dinero , que es lo que le sobra ¿ ho no ? porque si se cree que le van a dar el voto por lastima esta muy equivocada …………. ya bastante nos ha mentido .- …………

Dejar una respuesta