- Publicidad -

De las pecheras políticas en el Jardín de Infantes, al choripán de la Unidad Básica, ahora descubren el vaciamiento de la comuna

Ana María Urricelqui, una de las propuestas para la lista del FPVS - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
08/10 – 10:00 – La candidata del FPV/La Cámpora, Ana María Urricelqui, abuela del joven cuatrero sorprendido por la policía en Jaramillo, sigue sumando acciones irreconciliables con su pretensión de representar al pueblo de Santa Cruz. Vecinos, empelados de la comuna y hasta parientes, dieron testimonios de su autoritarismo, la corrupción instalada en la Comisión de Fomento, como así también, presiones y amenazas que le endilgan a su entorno.

Luego de la deplorable acción política partidaria, llevada a cabo por la organización de Alicia Kirchner en Caleta Olivia, donde vistieron a niños del Jardín con pecheras de “Unidos y Organizados” y cuando aún las críticas y el repudio provenían de todos los costados de la provincia, en contra del FPV, Kolina, La Cámpora, Alicia, Mauricio Gómez y Ana María Urricelqui, candidatos a las próximas elecciones legislativas, en Jaramillo y Fitz Roy, dos pequeñas localidades del norte provincial y por años, dominio de Urricelqui y su familia, se organizó lo que en principio iba a ser “una vaquillona con cuero”, pero finalmente terminó en una choripaneada para unas 50 personas.

Los más increíbles chistes corrieron por la opinión pública, cuando la propia Urricelqui anunció a sus colaboradores, que se inauguraría una Unidad Básica en Fitiz Roy, justo frente a la comisaría local y otra en Jaramillo, en el galpón donde funciona el taller de los autos de carrera de su hijo, Marcelo Pérez y habría un “gran asado”.

Debido a la reciente detención de su nieto Juan José Pérez, sorprendido mientras robaba ganado en la estancia San Marcos, el anuncio de “asado para todos”, vino acompañado de las más disímiles cargadas, pero pocos o nadie, en el pueblo, se anima a decirle a la candidata o a su familia, lo que piensa, en la cara, debido al temor de represalia.

Aquí Urricelqui y su familia han imperado por la presión y el miedo. En estos momentos en que le pusieron una intervención y le sacaron el manejo de la plata en Fitz Roy y Jaramillo, están como locos”, esto lo dijo un vecino, que más adelante denunció haber sido amenazado anónimamente por los que él definió “el clan de la rusa”, haciendo mención al apodo con el que llaman a la candidata del FPV en Santa Cruz.

Asimismo, OPi ha recibido declaraciones de al menos dos personas vinculadas con el Comisionado de Fomento, anteriormente y por muchos años en manos del esposo de Urricelqui, Marcelino Pérez y en ambos casos los relatos de la situación en las que se encontró Norma Chumbita, la nueva delegada del gobierno, es alarmante y se espera que la funcionaria realice las denuncias penales que correspondan.

De acuerdo a lo relatado a nuestro cronista, Urricelqui y su esposo, quienes manejaban la delegación de Fomento, tenían 13 cuentas entre el Banco Nación y el Banco Provincia de Puerto Deseado, por las cuales movían fondos sin ningún tipo de control, “esto lo sabe el Tribunal de Cuentas que pudo comprobar que unos días antes que Chumbita apareciera, barrieron con 500 mil pesos de las cuentas. La delegada no encontró ni un peso en las 13 cuentas”, dijo la fuente a OPI que recordó “la nueva funcionaria fue a pedir plata para trabajar y le dijeron que habían girado medio millón de pesos, pero en las cuentas no había ni para la leche de los chicos”, advirtieron.

Pero esto no termina aquí. Te puedo enumerar por ejemplo, que se encontraron 40 ñoquis que vivían del Comisionado y había 60 teléfonos corporativos que pagaban desde la comuna y estaban en manos de funcionarios, familiares y amigos y agregó “hay deudas por 30 mil pesos con Claro, casi 300 mil pesos de combustible entre Deseado y Caleta Olivia y no menos de 200 mil pesos hay de deuda con la casa de repuestos Nahuel de Comodoro Rivadavia y esa deuda corresponde a gastos del hijo (Marcelo Pérez) que corre en auto”, indicó un empleado comunal.

De acuerdo a lo que pudimos averiguar, hacen responsable a Uricelqui de amenazar a empleados que no le son fieles a sus propósitos y en uno de los casos, nos han manifestado que anónimamente le dijeron “te vamos a quemar la casa” y “te vamos a cagar a palos a vos y a tu familia”. La fuente señaló “todo esto lo hacen por vía telefónica, usan chips descartables y yo pregunté a Claro, si era posible determinar el llamado y me dijeron cómo es la modalidad de este tipo de llamadas. Hay una impunidad increíble”, remarcó la persona que se negó a realizar la denuncia en Jaramillo y posiblemente en los próximos días la podría establecer en Puerto Deseado o directamente en Río Gallegos.

En las últimas horas nos contaron que para trabar el despido de empelados que dentro de la comuna le responden a Urricelqui, la candidata a diputada por el FPV está sospechada de enviar a gente de ATE para que Chumbita se vea imposibilitada de tomar medidas con el personal. “Ya hubo mucha gente a la que se desplazó de sus funciones, pero Urricelqui trajo a Raúl Gómez (Secretario General de ATE) y metió al gremio acá para parar todo”, le expresaron a OPI, testigos que describieron cuáles fueron los movimientos del sindicalista, un gremio que nunca tuvo inserción en el Comisionado, porque era “impensable” afiliarse a ATE y seguir trabajando en la comuna, expresan los jaramillenses.

Las fuentes cuestionaron la falta de denuncia penal de la nueva delegada, quien encuentra irregularidades a cada paso y hasta – señalaron – dos de sus hijos habrían sufrido agresiones a la salida de un cumpleaños de 15. Si bien desde el gobierno no se ha comunicado oficialmente ninguno de los hechos relatados por nuestras fuentes, cabe pensar que una vez pasado las elecciones del 27 de octubre, la nueva Comisionada de Fomento, tomará a su cargo la tarea de informar el estado en que recibió la comuna y promoverá las denuncias correspondientes; de no ser así – una vez más – la gente no sabrá qué ha pasado y de quién es la responsabilidad final de amparar la corrupción. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

30 COMENTARIOS

  1. SRA COMISINADA LA DENUNCIA DEBE HACERLA YA , SI NO LO HACE UD PUEDE QUEDAR COMO ENCUBRIDORA. Y LA MAFIA FVS/CAMPORA LE PUEDEN BORRAR,TIRAR,QUEMAR TODO, TESTIGOS FALSOS, Y MIL MAS

    HAGA FOTOCOPIAS , SCANER DE TODO CON ESCRIBANO

    ADEMAS DEBE HACERLO ANTES DE LAS ELECCIONES.

  2. una vez que estaba planchando en la casa de la uricelqui escuche que la selsa se avia enojado porque no le daban los planes 1840 que eran de eya si la lili se los trajo para jaramillo mejor asi nos los daba a nosotros que no tenemos nada como esa señora de deseado que le pagaba a su gente si es plata la nacion pa la gente no para su politica.

  3. Tribunal de cuentas… Creado para el control de los fondos del estado… Con sueldos de 70.000 pesos … En la provincia no quedo nada . La década arrasada. Me parece “que lastima” que tenes razón.

  4. Hablas de que la prioridad son los viejos y los nños, que estas con la justicia social, y en definitiva gobiernan para lazaro baez,crist. lopez, Rudy Ulloa, y un monton de oligarcas y millonarios como el berni y otros. chorra tenes un muerto en el placar.

  5. Es fiera !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! la vieja lpm, estos hdp los KK son muy delincuentes y se cagan de la risa del pueblo, se afanaron todo todo todo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! HDRMPYLPMQLP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! VAN A IR CANA TODOS Y TODAS!!!!!!!!!!!!!!

  6. CHE, QUE ES DE LA VIDA DE MINICHELLI EL MECÁNICO DEL AUTO DE CARRERA DEL HIJO DE LA RUSA, SIGUE TRABAJANDO EN LACOMISIÓN DE FOMENTO ÉL Y SU MUJER???.. LE SEGUIMOS PAGANDO EL SUELDO???

  7. Para el comentario 3 , no te preocupes por el Tribunal de Cuentas, estan dibujados , fijate el caso Lalo Camino , detectaron faltantes de dinero, facturas apocrifas, trabajos inexistentes y que paso ? NADA

  8. CHE RUSA QUE HDMP QUE SOS SIGAN ROBANDOSE ENTRE USTEDES, YA LES VA A LLEGAR LA JUSTICIA DIVINA, PORQUE LA QUE TENEMOS ES ACORDE A SUS NECESIDADES, Y ESA FOTO DE VIEJA FEA, VENUDA PARECES MAS A CANDIDATA A GANAR LA ESCOBA DE ORO EN LAS OLIMPIADAS DE LAS BRUJAS JAJAJAJ, ESTOS K, ES TODO CORRUPCION Y VACIAMIENTO Y ASI NOS QUIEREN HACER PENSAR Q SON BLANCAS PALOMITAS….!!!!!! VAMOS CHUMBITA TODAVIAAAAAAAAAAA

  9. POLITICA SE HACE SIN POLICIA… LA NOCHE D AYER UN EFECTIVO D LA POLICIA ESTANDO FUERA D SERVICIO PROTAGONIZO UN HECHO ESCANDALOZO. !!!!!! EL SEÑOR. VILLAGRA FABIAN ( EL CUAL TIENE UN PRESUPUESTO EN CERRADURAS PORQ CADA VEZ Q SE PELEA CON SU MUJER ESTA SE LA CAMBIA), EL CUAL ESTABA UNIFORMADO QUERIA AGREDIR A CUANTA PERSONA SE LE CRUZABA AMENAZANDO E INSULTANDO, DEFENDIENDO EL PARTIDO POLITICO EN E CUAL MILITA SU HIJO, CREO YO Q UN POLICIA NO DEBERIA ESTAR INVOLUCRADO EN PARTIDOS POLITICOS A MI MANERA DE VER PORQ ES UN MAL EJEMPLO PARA LA SOCIEDAD Y SU TRABAJO, NO ESTOY DE ACUERDO Q LA MUJER ESTER MARQUEZ Y TODA SU GENTE SE CREE CON EL PODER DE VENIR A INSULTAR Y PREPOTEAR A LA GENTE Q TIENE EL DERECHO DE LIBRE EXPRESION POLITICA, TODA ESTA GENTE SE LE SUBIO EL HUMO A LA CABEZA XQ NO SABEN NI DONDE ESTAN, Y LA MANGA DE FALOPA Q LO SIGUEN: EL HUGO VERA ( DENUNCIADO POR EXTORSION EN PICO TRUNCADO Y CAGADO A PALO POR LA BRIGADA DE INVESTIGACION) EL MINGO LABERE ( CAPONERO VIEJO) EL AGUSTIN VILLAGRA EL JONATAN SUJEL EL BETO MEDINA( HIJO DE LA ESTER DOMINADO POR LA MADRE) Y EL BOCHINI CHORRO POR EXCELENCIA) LOS CUALES SON UNOS MANGAS DE MARICONES CAGONES Q SE ESCONDEN DETRAS DE LAS MUJERES Q NO SON CAPAZ DE AFRONTAR SUS CAGADAS …COBARDES EN FIN SON UNA LACRA PARA LA POLITICA !!!!!!!!

  10. QUIEN SE ADMIRA DEL DEGOLLADO, LA MAS HONESTA DE LA CHUMBITA JAJAJA. CON TODO LO QUE PUBLICAS DENUNCIA PORQUE VAS HACER CÓMPLICE, O LA RUSA SE TE VA ADELANTAR POR FALSAS CALUMNIAS INÚTIL HASTA ESO HAY QUE DECIRTE? PARA QUE ESPERAR EL 27??? CAPAZ QUE ESTAS CREÍDA QUE VAN A GANAR? O LO PRETENDES USAR COMO ESTRATEGIA? COMO RATA POR TIRANTE TE VAS A TENER QUE IR DE ACÁ. O EL 27 PRETENDES SUMAR LO QUE TE ESTAS AFANANDO?? POR BUENAS FUENTES SABEMOS QUE TE PUSIERON PARA SACARTE DEL GABINETE DE MAIMO, YA TE HUBIERA MANDADO CARTA DOCUMENTO POR DIFAMACIÓN PUBLICA Y GRATUITA! ESTAS MAL ASESORADA GORDA…..SE TE VIENE LA NOCHE. Y ES MENTIRA LO QUE DECÍS DE TUS HIJOS DEJA DE METER TU FAMILIA QUE NO TIENE NADA QUE VER EN LO QUE VOS TE METISTE. O INTERNARLOS POR FALOPEROS AHORA QUE MANEJAS UNA BUENA MONEDA. ESTAS PINTADA ACA EN LA COMUNA PORQUE NO SALIS A DECIR QUE TU PERSONAL SE AGARRARON DE LOS PELOS? PORQUE NO DECIS QUE NADIE TE DA BOLA. Y TE VAS A LLORAR A TRUNCADO ARREPENTIDA DE DONDE TE METISTE JAJAJA. ACÁ NO VAS A VIVIR EN PAZ POR INÚTIL PARACAIDISTA.

  11. SEÑORA COMISIONADA TENIA INTENCIONES DE DEJAR SIN TRABAJO A PERSONAS POR NO COMPARTIR SU GESTIÓN? ESTAMOS EN DEMOCRACIA REPUDIO SU ACTITUD PARA LOS TRABAJADORES DE ESTOS PUEBLOS A CAUSA DE SU LLEGADA SE TERMINO LA PAZ. NUNCA HUBO ENFRENTAMIENTO ACA, Y CON USTED LLEGO EL GREMIO. PORQUE ESTE TIPO ORTIZ RONDABA POR ACA PERO COMO CUCARACHA NUNCA ISO NADA. USTED ES LA ÚNICA CULPABLE Y RESPONSABLE SI ALGO LLEGARA A PASAR O PASARA ALGUNA DESGRACIA. ME HUELE QUE ESTO VA A TERMINAL MUY MAL. GRACIAS.

  12. ensima de fea la vieja CHOOORRRA como ninguna, delincuente, retírate d la política, me das vergüenza, te miro desde el cruce, me robaste hasta el FACON. y decis en tus discursos que estas con los del campo, devolve los sueldos que nos robastes a nosotros los del campo, cuando nos cobraban en deseado y solo nos pagaban el ultimo mes, había sido chorra la paisana.

  13. Para el comentario 17. La noticia de que jardin de infantes se trataba ya salio en todos los medios locales por si no te enteraste. Se trata del jardin municipal del cic de caleta olivia

  14. Que me dicen del nieto de la Urricelqui?? Juan Esteban Perez alias TATE que en menos de dos semanas ya tiene 3 denuncias y 2 entradas al calabozo??? Igualito a la abu

  15. esta impresentable, fue la que se jubilo con la ley vieja, y luego voto la modificación, en el termino de una semana. no tienen moral tienen que ir todos presos del primero al ultimo de los del frente.

  16. El papel higienico que la rusa se robo en el ministerio era para los mocos del hijo para que no ensucie la cancha de los gimnasios.
    Antes no se agremiaban porque la RUSA NO LOS DEJABA, Ahora corrieron a los GREMIOS?? con delegada FALSA encima, o no saben quien es RAUL GOMEZ????

  17. Para hablar de Juan Domingo Ortiz tendrian que limpiarse bien la jeta, porque las palabras que tiene este señor son con conocimiento, por lo menos no se mete en la vida personal de cada persona o familia como acostumbra la RUSA, o porque no le dicen las cosas en la cara a Juan cuando lo ven en Jaramillo o Fitz Roy que creo que desde que el pudo volver a caminar libremente en su pubelo a muchos les incomoda!!

  18. LOS URRICELQUI VIVEN AMENAZANDO A LA GENTE DE JARAMILLO Y FITZ ROY CON NUMEROS DESCONOCIDOS TRATANDOLOS DE TRAIDORES Y AMENAZANDO HASTA DE MUERTE. DICEN QUE VUELVEN ELLOS Y EL QUE NO LO ACOMPAÑE LO VA A MANDAR A JUNTAR MIERDA Y ASI SUCESIVAMENTE. COMPRANDO GENTE CON MATERIALES ENVIADOS DESDE NACION.. DONDE QUEDO LA GENTE GAUCHA LABURADORA AHORA HAY PUROS VAGOS FALOPEROS Y CHORROS EMPEZANDO POR EL NIETO DE LA URRICELQUI Y TODA LA MAFIA QUE LOS SIGUE A ELLOS..

  19. Urricelqui no le enseñes a tu nietita tambien a mentir, no le digan que marcelito se cayo de la escalera y se lastimo la cara diganle la verdad que por borracho y desubicado se encontro con una piña

  20. Aora se acuerdan de los insultos y prepotensias? O se olvidaron ciando la ana maria los insultaba de arriba abajo los manejaba. Ya se olvidaron de la prepotensia de esa loca q los usaba?

  21. Ahora el drogon de Leiva en la ambulancia de chofer. Quien se ace cargo de las cagada q se mande este tipo? Xq bien no esta de la kbza ademas tiene problemas de alcol droga y una lista larga de antecedente. Selsa hernandes usted va responder si este tipo ace una cagada?

  22. desde la misma unidad basica eva peron de fitz roy salen las amenazas hay una persona que amenza tanto a los de la misma unidad como a las personas del frente para la victoria son todos una lacra y el asado de la urricelqui les puedo decir que estaba delicioso opi busca bien la info porque era carne de vaca bien tiernita!!!
    todos son todos… chorros, drogones, indios, y todas las cosa que se dicen pero son de los pueblos y es una barbaridad ver como se matan para que despues del 27 vuelvan a cambiar las cosas…lo loco es como la politica es tan generosa que hasta une parejas y a gente que ni se podian ver hasta la perentela uneee 1000 a;os vivinedo en el mismo pueblo y nunca se hablaron jajaja estan todos creizyyyyyyyyy!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí