Denuncian irregularidades en la adjudicación de viviendas de la empresa YCRT

Denuncian irregularidades en la adjudicación de viviendas de la empresa YCRT

97
26
Compartir

YCRT Viviendas Gallegos
09/10 – 14:20 – Un afiliado de ATE, paritario sindical, hizo entrega de una nota a las autoridades de Yacimiento Carbonífero de Río Turbio, para que la Intervención de la empresa reconsidere la forma en que se está llevando a cabo la adjudicación de casas destinadas al sector y que se encuentran distribuidas en varias ciudades de la zona sur, entre ellas, Río Gallegos.

El paritario de ATE-YCRT Luis González, elevó una nota al señor Atanasio Pérez Ozuna, Interventor de YCRT para reclamarle transparencia en la entrega de 72 viviendas que la empresa tiene en Río Gallegos para sus afiliados y el cumplimiento de Requisitos Generales de Inscripción y Documentación a presentar, aprobados por Acta Nº 5 del 16 de septiembre de 2013, cuestionando que se han variado los méritos y las condiciones para acceder a una vivienda, ya que las casas no se entregarán de acuerdo a la constitución del Grupo familiar, sino por orden de registro o inscripción, lo que a criterio del firmante, es una situación absolutamente irregular y le pide a la Intervención que rectifique la situación generada, por cuanto esta adjudicación implica una gran arbitrariedad ya que explica “de aceptarse la vigencia de los Requisitos propuestos, un trabajador con un grupo familiar integrado por titular, esposa, e hijos de ambos sexos – dependiendo la antigüedad en la presentación de carpeta y antigüedad en la empresa, sería adjudicatario de un Departamento, o un trabajador separado/divorciado se le entregara una vivienda, lo cual resulta claramente cuestionable“.

El plan inicial de vivienda spara personal de YCRT fue de 500 unidades, anunciado por el propio Néstor Kirchner en el año 2005. En la actualidad están en ejecución 36 departamentos y 36 casas en Río Gallegos, 38 casas en la localidad de 28 de Noviembre, mientras en Río Turbio un plan de 131 viviendas, ascendiendo a 241 unidades habitacionales; restando nada menos que 259 respecto de los anuncios efectuados; es decir que a casi 8 años se han construido la mitad del total. González, resume en una parte de su escrito “Una sola vivienda adjudicada de modo irregular implicará sospecha sobre una iniciativa gubernamental importante, poniendo en riesgo nuevos cupos habitacionales”, llamando a la reflexión a las autoridades sobre la forma en que se hace efectiva la adjudicación de las casas, por fuera, inclusive, de los normado oportunamente.

Puntualmente, el denunciante indica que mediante listado de fecha 24 Abril de 2012, con la firma de la Comisión Gremial de Viviendas Río Gallegos, se señala a 8 (ocho) trabajadores como adjudicatarios a las viviendas de tres ambientes en la ciudad de Río Gallegos, considerando que esa “preadjudicación” se efectuó de manera discrecional, por cuanto a la fecha, no existen instrumentos que fijen los criterios de selección, salvo este último Acta Nº 5 de reciente firma, que contraviene lo oportunamente establecido. (Agencia OPI Santa Cruz)

26 Comentarios

  1. Angelito Negro caradura traidor qué hacés de paritario de ATE-YCRT???…

    saltaste como los piojos de la clase trabajadora a la vicepresencia de la burguesía terrateniente del Ari Cc…..

  2. Hoy a la mañana paso por el sector Daniel JULIAN integrante de la Comisión Gremial de Viviendas por La Fraternidad, llevando el listado de preadjudicatarios, dijo que a GONZALEZ lo va a cagar a piñas porque por las denuncias del angel negro tuvo que bajar a Víctor HugoVIDAL (manzanita) representante de ATE y a otros más. Curiosamente a JULIAN -por sorteo – figura en la Casa Nº 1 que es de 3 dormitorios. No le alojes NEGRO hay que bajar unos cuantos más y asignar las viviendas por puntaje de acuerdo al grupo familiar

  3. Tambien barrientos Daniel ruarte Fernando ulloa carlos a este le dieron una casa en rio turbio.como la vendio ahora le dan otra aca.blanco felip.mendez noemi etc

  4. LOYOLA : si das nombres dalo como corresponde con su correspondiente apellido, detrás del anonimato siempre es fácil denunciar, en lugar de preocuparse porque se entreguen esas viviendas, se dedican al puterio barato, sin importarle que tienen a compañeros pagando alquileres de importe elevado, o viviendo con sus familiares por falta de una casa digna.

  5. lo mismo paso con las viviendas de plan federal, las ultimas que se entregaron el año pasado, los ultimos en entregar la documentacion, despues de meses de vencer el plazo y estando en lista de no tener la documentacion fueron puestos en la de adjudicados y los que tenian puntaje y papeles en regla, no le entregaron!!! hacen lo que se les canta caraduras!!! es mas habia personas solas sin familia que les fueron asignadas casas, es mas en un barrio hay personas que se fueron a otro lugar y alquilaron la casa,vease el barrio en la calle italia cerca del tanque de agua, y el .barrio docente.tengo los nombres..en otro momento se los digo opi.

  6. para loyola-1 : quiero informarte que son los trabajadores YCRT en Asambleas en Río Gallegos y en la Cuenca Carbonífera quienes me designaron Paritario. Sobre los cuestionamientos en la entrega de viviendas que se construyen, son precisamente en defensa de los intereses de la clase trabajadora, lo cual es totalmente coherente con la función asignada. Para el caso de que dejes el anonimato que permite la página, quedo a disposición para compartir la preocupación que veo también es tuya. Gracias. Luis Héctor GONZALEZ

  7. Luís Héctor González, Angelito Negro: manifesté asombro que sigas defendiendo a la clase trabajadora en la burguesía terrateniente latifundista..TODA UNA CONTRADICCCION.. claro que uno es libre elige estar y hacerlo desde el lugar que se sienta mas cómodo.. de paso quería recordarte las manos que te dimos en los tiempos que hacías huelgas de hambre.. has pasado también por nuestra casa..pero esos fueron otros tiempos..sólo espero tengas memoria y seas agradecido..
    Puede que compartamos igual preocupación pero no así intereses..incluidos los personales desde el punto de vista político.. dejaste en banda a tu propio partido el MST.. basta reparar en el pobre porcentaje de la encuenta que tiene la página.
    Ah..no hace falta que salgan en tu defensa, te sobra tela.
    Disculpa, mantengo el anonimato por razones obvias. Saludos.-

  8. Angelito desde que gano el juicio laboral se olvido de quienes lo acompañaron en los peores momentos de su vida y corre para el lado que mas le conviene a sus intereses personales.

  9. esto quien lo controlo iduv o quien , tengo entendido que se les dio casa y dptos a solteros/as sin hijos eso corresponde q le den viviendas

  10. La sra noemy Méndez tiene tremenda casa en el barrio san benito y recibe casa sin tener hijos propios lo único que tiene un trámite de guarda que te lo da cualquier juez. No seas cara rota noemy y dejale un lugar al que lo necesite.

  11. PARA COCINA…..Seguro q la q esribe es Paula Gallardo señalada x todos como la q vende polvo magico en el trabajo..sos la menos indicada d opinar x q estas mal vista en todos lados x vender cosas raras je je..y si a Noemi le dieron casa me parece bien x q ella adopto dos niños de los cuales a vos no te dan los ovarios para acerlo.vos y tu amiga Eugenia comprense una vida y no jodan alos demas.o.volvete a Pto Natales jaja

  12. Jaja como es grato ver que se matan entre los trabajadores de ycrt
    y despues dicen q son compañeros.
    Y a skinder alicia le toco casa? Que cara dura! Igual que balcazar rocio.
    Todo porqué son las chupamedias y botonas de aramini.

  13. Si esas dos son tremendas chupa medias. Encima mal educadas se piensan que los demás trabajadores son menos que ellas asquerosas perras y les van a dar casa igual que hdp.

  14. a skinder alicia ligo casa?? q bien le chupo las medias por no decir otra cosa al negro julian y comosion de viviendas y rocio balcazar con 23 aNos y soltera, q pais generosoo

  15. me parece muy bien que Luis Gonzales denuncie la irregularidades sobre la entrega de viviendas hay algunos de lo que son beneficiarios que ya tienen terreno y casa ,averigüen bien hay varios que usurparon terrenos en el bicentenario hagan un renovación de carpetas para que sea mas trasparente sobre a quien le corresponde adecuadamente la vivienda y para el comentario de LOYOLA sos un resentido seguro vos queres tener lo que tiene el negro que es coraje para denunciar a una mangas de corruptos asi como vos …

  16. Los invito a los del anonimato a dar sus nombre! Se hacen los que denuncian y son tremendos cagones.tendrian que poner ovarios o huevos! Pero son cosa que no tienen pareciera!

  17. Pk no se meten en su vida y dejen progresar a esas gente pre adjudicada. Y limpien sus casas vagas. K le importan a ustedes si tienen casas o no. O ustedes trabajaron en las casas y departamento por eso opinan.

  18. seria bueno que también apunte a ruiz jefe de personal un inútil esta esperando cumplir 40 años para cobrar una bonificacion cuando ya tendría que estar jubilado ase 4 años y del doctor arco cobra 50.000 por mes medico laboral dela empresa tenes que sacar turno para ablar con el trabaja una hora y cobra cincuenta mil pesos que le deje el lugar a una persona que quiera trabajar

  19. Le dieron casa a Skimder y la chilota Rocio? La verdad q estan relocos o se fumaron algo de polvo magico jeje……Skimder es una pichona de Taselli y la otra una q se cree con veinte años una megaestrella (pero de Natales jaja)..las casas fueron entregadas por conveniencia o por sexo como el caso de Rocio con un integrante de l comiion llamado Braulio Castillo..y asi dicen ser democraticos ja ja

  20. vamos a empezar de esta manera es legitimo que le den vivienda a los trabajadores de acuerdo a lo que es esto,, un plan social de viviendas.. pero no las entregan de esa manera.!! la comision de viviendas se hacen los transparentes y funcionan de acuerdo al clientelismo empresarial…que casualidad que a Julian representante de la fratenrnidad le aya tocado la casa numero (1) “””que casualidaddd”” y asi el resto…pero en fin si se meten en una comision sean un poco mas transparentes hdp.. con respecto a los que zapatean y se quejan detras del anonimato son una manga de pelotudos!! incapaces y conformistas que seguro la van a recibir pero no les alcanza con los que le dan..y lo tendrian que haber reclamado antes,, no las necesitan!! replanteen las entregas… y denlen casa a los que realmente necesitan no a los amigos de los amigos.. y a los que no tienen nada que ver con este tema que se abstengan y se preocupen por lo suyo que por algo no les dan!! QUE NO LOS MATE LA ENVIDIA.. no defiendo mas a nadie solo asegurence que los que vallan a recibir las mismas no tengan nada.. por lo menos este es el espíritu de esto..

  21. 23.- COCINA: muy de acuerdo en que al inútil de Arcos lo deberían echar a patadas, hace muchos años que estafa a la empresa cobrando un abultado sueldo sin saber lo que es trabajar.

Dejar una respuesta