Publicado el: 10, Oct, 2013

La Legislatura no sesionó porque faltaron los diputados del FPV y en el Concejo Deliberante de Caleta por motivos similares


Camara Diputados - sin quorum Foto: Francisco Muñoz - OPI Santa Cruz
10/10 – 15:45 – La clase política provincial deja cada vez más baja su imagen pública y esto se ve reflejado en las actitudes poco responsable que tienen, quienes dicen representar al pueblo, un argumento sostenido a modo de “cliché” para encantar incautos que de vez en cuando votan. Toda una pintura provincial de la desidia, el desinterés por el bien común y por la responsabilidad asumida: Cámara de Diputados provincial y Concejo Deliberante de Caleta, dos ejemplos, de lo que no deben ser las instituciones representativas de la democracia. (Por: Rubén Lasagno)

Hoy debía sesionar la Cámara de Diputados de la provincia, pero el Presidente del Cuerpo, el Vicegobernador Fernando Cotillo, con el aval del Secretario Daniel Notaro, determinó que no estaban dadas las garantías de seguridad para sesionar, porque faltaban efectivos de policías que custodiaran las instalacionesy aseguren las medidas básicas de seguridad para los diputados y personal de la Cámara”, debido a la autoconvocatoria que iniciaron algunos efectivos de la Fuerza, a pesar de que al menos cuatro policías se encontraban presentes y no existían reclamos en la calle o lo que es peor, tenían solo dos proyectos para darle tratamiento; sin embargo hubo un tema excluyente que sustentó esta decisión de Cotillo y es más repudiable aún, dado que fue el verdadero motor del levantamiento de la sesión legislativa: faltaron todos los diputados del Frente para la Victoria y no hubo el quórum respectivo.

De los 24 diputados que debían asistir, solo estuvieron presentes 7, todos del PJ y la UCR y ninguno de La Càmpora/FPV.

Y como si fuera poco esta falta de moral política, Fernando Cotillo, presidió la sesión que no fue, aún estando a cargo de la Gobernación, por ausencia de Peralta, lo cual quedó refrendado por Decreto Nº 28/13 del 7 de octubre de 2013, donde el Gobernador le pone en conocimiento que a partir del día 10 de octubre, está a cargo del Ejecutivo provincial y por ende imposibilitado de actuar en la legislatura provincial. ¿Puede el Vicegobernador firmar en dos funciones paralelas, como Gobernador a cargo y como Presidente de la HCD, o esto también es parte de la chabacanería política y la falta de moral republicana?

En Caleta Olivia, mientras tanto, esta mañana debía sesionar el Concejo Deliberante pero por el faltazo de los ediles del Frente para la Victoria, la sesión quedó sin quórum.

Solo estuvieron presentes el presidente Víctor Chamorro y el concejal Juan Acuña Kunz de la UCR, mientras que los demás “representantes” del oficialismo, se excusaron: por razones de salud, en el caso de Manuel Aybar, mientras que Juan Domingo Cabrera y Juan José Naves, los otros del FPVS, se ausentaron de la ciudad.

Es importante que el electorado provincial vea, aprecie y sustancie esto que se refleja acá, pensando en las próximas elecciones del día 27, especialmente cuando encontramos candidatos que se desgarran las vestiduras hablando de República, Democracia y Representatividad.

Todo un mensaje hacia la sociedad, de parte de los diputados de la “Honorable Cámara” y los concejales del “Honorable Concejo” que nos dejaron tamaña enseñanza de civilidad y respeto a las instituciones; y tal vez sea la mejor oportunidad para plantearnos la misma duda que se planteó John Bovard, cuando señaló “La democracia debería ser algo más que dos lobos y una oveja votando qué van a comer”. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 3 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Y bueh...Para el PUEBLO lo que ...el pueblo se merece bah! dice:

    Vaya novedad, no es la primera vez y tampoco sera la ultima, ni en la camara ni en los Concejos Deliberantes, y no solo de Caleta, si se dieran una vuelta por la provincia verian tambien como cambian, unen y hasta saltan sesiones. Y no es poco recordar los Concejales que viven de LICENCIA, si señores, de licencia, como si existiera la licencia para el concejal (los concejales tienen “recesos” y es alli donde pueden vacacionar ya que en ese periodo no sesionan. Bueno pod
    rian igualmente usar un poquito del tiempo para descansar o hacer cosas particulares, que lo recomendable es enero que nuestra provincia “se para” (esto tambien algun dia habria que analizarlo), digamos ..usar unos dias, como cualquier trabajador comun,y si es posible ir tomandlo de acuerdo a la antiguedad en el cargo, como los empleados provinciales (ahi les tiro una idea por si alguno quiere legislar sobre el asunto).
    En Fin, volviendo a esas “Licencias” les comento que ha habido concejales con hasta varios meses de “licencia”, y no presisamente para descansar. Pero saben que amigos del posteo? a la gente le importa un rabano, no hacen nada, por ahi algun solitario se queja en algun medio, pero no se ha visto jamas una demanda por ello. No digo que nos enojemos si el Concejal toma licencia por razones de salud propia o de algun familiar directo, lo digo por los casos que son de “dominio publico”, en fin, volviendo al tema que nos toca, LA GENTE VUELVE A VOTARLOS, asi que por que preocuparnos ahora…esto ya no tiene solución, tenemos lo que merecemos!
    Y ni que hablar de los otros, los que se postulan para el cargo nacional, que tres de ellos van a llegar, eso es seguro, y bueno, despues los veremos con todo desparpajo :NO DAR QUORUM. Saben lo que significa eso? yo creo que si, lo dire en un lenguaje que todos conocemos: “BANELCO” !!! . Bon apetit en las poximas lejislativas (Ergo: parafraseando al gran Diego: A come…….aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

  2. MARICHI dice:

    SIGAN ASI MUCHACHOS DEL FPV, DEMUESTREN QUE NO LES GUSTA LABURAR, QUE SE ESCONDEN COMO RATAS CUANDO LAS PAPAS QUEMAN. O SEA ESPANTOSO LO DE USTEDES. DE PASO QUE BUENO ASI LOA APALEAMOS EN LAS URNAS EN 27, DESPUES VAYAN A LLORAR A LA CASA DE SU ABUELITA. USTEDES. QUE POCO CEREBRO, ASI SE AFIANZA EL PAVOTE DEL GOBERNADOR Y JUNTITOS UNOS COMO DESESTABILIZADORES, EL OTRO JUGANDO DE VICTIMA, SABEN QUE? NO LES CREEMOS MAS A NINGUNO!!!!! SIGAN ASI SE ESTAN CABANDO TODOS SU PROPIA FOSA.

  3. que lastima dice:

    el caradurismo no tiene limites. ladrones,inutiles,arrastrados y vagos. clasico del fvs

Publicidad

OPI Video