La Policía inicia paro, Salud con problemas con los profesionales y ATE...

La Policía inicia paro, Salud con problemas con los profesionales y ATE para por 48 horas

150
9
Compartir

Los policías autoconvocados se movilizaron por las calles de Río Gallegos esta tarde - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
10/10 – 10:40 – Como estaba previsto, se inició la medida anunciada por los autoconvocados de la policía en la provincia. El paro no es total y está acotado a determinados sectores que esperan la solidaridad de otros cuadros y comisarías. APROSA, en tanto, reinstaló su lucha en los hospitales públicos y ATE determinó también realizar un paro por 48 horas.

La policía provincial autoconvocada, comenzó a generar un movimiento para promover un acuartelamiento y paro, al dar por fracasada las negociaciones con el Ministro Daniel Slopper, al no encontrar un punto de acuerdo en la cuestión salarial, insumos y condiciones de trabajo, indicaron fuentes de los autoconvocados policiales.

La adhesión todavía no es grande, pero vamos tratando de que la gente vea cuál es nuestro interés y el de nuestros compañeros. Esperamos que en pocas horas más seamos muchos los que nos sumemos”, dijo un suboficial de la policía, quien confirmó que en Río Gallegos ha comenzado la autoconvocatoria policial.

Las mismas fuentes indican que lo servicios básicos siguen funcionando normalmente y los oficiales han tomado los puestos operativos y administrativos que cumplían los subalternos. Las negociaciones siguen en el ámbito del gobierno y los cuadros de suboficiales, esperan que mañana viernes el Jefe de Gabinete, Ariel Ivovich, tenga a mano una propuesta para resolver la crisis.

Por su parte APROSA, el gremio de los profesionales médicos de la salud provincial, anunciaron que persisten con la medida de fuerza que vienen realizando, a lo cual se suma las 48 horas de paro que lleva adelante ATE. En el caso del hospital de Caleta Olivia hay inactividad total por el resto de los días, ya que a consideración de la conducción gremial, las autoridades provinciales no tienen interés en cumplir con su pedido de aumento salarial y aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo. (Agencia OPI santa Cruz)

9 Comentarios

  1. Sin salud, sin seguridad, sin educación, con terrenos usurpados, sin recolección de basura etc. ya no recuerdo si tenemos gobernador e intendente, es lamentable la situación que estamos viviendo por estos gobernantes de mierda que por pelearse continuamente nos han llevado a los santacruceños a un caos total.

  2. Tenemos Finde largooooooooo! esto si que es gobernar, biba la bacaciones, bamo a roba! este sera el lenguaje que estamos dandole a los chicos no? despues bailanta, choripan, planes…y que siga siga siga el baileeee! Los gobernantes de paseo y concejo y legislatura parados. Lindo futuro! y pa colmo las mineras haciendo corte de manga a la Ley.

  3. ESPERO QUE TANTO COMO EL PERONISMO Y EL FVS.. SE VAYAN A LA MIERDA..!!! PORQUE VOTARLOS A ESTOS NUEVAMENTE, SI SUS PELEAN VAN A CONTINUAR.. Y NOSOTROS SIEMPRE EN EL MEDIO… SIEMPRE QUEDAMOS SIN SER ATENDIDOS, EN LO SALARIAL, EN LAS CONDICIONES DE TRABAJO..!! POR ESO CADA VEZ HAY MAS ROBOS.. MAS DROGA… MAS VIOLENCIA… MAS SUICIDIOS… ES POR FALTA SEGURIDAD Y EDUCACION..!!! SUMADO A ESO LA GENTE CADA VEZ MAS ENFERMA POR CAUSAS QUE EL ESTADO NO TIENEN UNA POLITICA DE PREVENCION Y PROMOCION DE LA SALUD..!!! LOS DOS BANDO SON RESPONSABLES DE LA DECADENCIA DE ESTA PROVINCIA,, QUE HACE POQUITOS ESTABAN BIEN JUNTOS, HOY SE PELEAN POR ACUERDO MUTUO.. SE HACEN LOS PELIADOS PARA QUE NINGUNO HACERSE CARGO DE LAS CAGADAS QUE SE MANDARON.. Y SAFAR HECHANDOSE LA CULPA UNO A OTROS.. Y AHORA SEGURO QUE VAN A DECIR QUE ES POR CULPA DE LOS TRABAJADORES QUE HACEN PARO… COMO HACIAN HACE UNOS AÑOS ATRAS LE HECHABAN LA CULPA A ADOSAC..!!!!! MANGA DE SINVERGUENZA… OJALAS QUE LA GENTE LE
    DÉ UN CASTIGO COMO CORRESPONDE, EN ESTAS ELECCIONES..!!!

  4. los votaron banquesela, hay que votarlos en contra ahora y en 2015 vamos a estar mejor sila plata que entra en santa cruz siempre va a ser la misma, lo q pasa que se la vienen robando, voten a cualquiera menos a los peronistas y al fpv….

  5. ME PÁRESE QUE EL QUE HABLO DE PARO EN LA POLICÍA CHA MUYO FLACO LES ISO A TODITOS DENTRO Y FUERA DE LA POLICÍA POR QUE LOS SUBOFICIALES EN UNA GRAN MEDIDA ESTA CON AFECTACIÓN DE SERVICIO ASTA EL 14/10 O ALGO POR EL ESTILO AVERIGÜEN UN POQUITO ESTE TEMA .CREO QUE NINGÚN POLICÍA PODRÍA SEGUIR A UN BARRA BRAVA .QUE ZAPATEO EN EL ESCRITORIO DEL JEFE DE POLICÍA SEA BUENO O MALO EL JEFE ,EL FALTO EL RESPECTO A LA INSTITUCIÓN..

    PD :SI AMAS RESPETAS .

  6. NO HACE FALTA DECIR A QUIEN VOTAR, LA GENTE ABRIO SUS MENTES, SABE LA DESIDIA DE ESTA PROVINCIA, DICEN QUE LAS COOPERATIVAS SON MUCHAS Y ES IMPOSIBLE QUE PUEDAN ABSORVER A TANTOS EMPLEADOS EN LA PCIA., YO DIGO ES APENAS EL 5% o menos DE LO QUE SE HAN ROBADO, TODOS LOS OPORTUNISTAS LADRONES K, EN TODO LOS AÑOS QUE TENGO JAMAS VI TANTO SAQUEO, COMO LO VEO, CONOCIENDO COMO VINIERON, COMO VIVIAN Y COMO ESTAN AHORA, TOTALMENTE HIPERMILLONARIOS, CON EMPRESAS, HOTELES,POZOS PETROLEROS, ETC. HAY QUE ESTAR MUY LOCO MUY OBTUSO PARA NO VER LO QUE LA REALIDAD NOS MUESTRA, NOS ROBARON TODO Y LA POBRE GENTE PIDIENDO POR UN EMPLEO DE MENOS DE CINCO MIL PESOS, DIOS MIO AYUDA A TODO SER DE ESTA TIERRA QUE ESTA AÚN CIEGO A ABRIR LOS OJOS DE UNA VEZ, LAS MISERAS DÁDIVAS POR LA DIGNIDAD, QUE LA GENTE, NOSOTROS SAQUEMOS A TANTA BARBARIE ES TREMENDO AL DESASTRE QUE NOS HAN LLEVADO, HASTA LAS EMPLEADAS DOMESTICAS LA PAGAN CON PLATA DEL ESTADO, LO SABEMOS, BUSQUEMOS SOLUCIONES, NI SIQUIERA NOS DAN TERRENO COMO ARGENTINOS, QUE SE PUEDE PRETENDER DE LAS USURPACIONES, BASTA QUE SE VAYAN TODOS ESTOS CORRUPTOS, Y QUE DIOS LES DE LA JUSTICIA DIVINA, QUE SEPAN QUE TODO FUE VISTO POR EL SUPREMO Y A LOS NO CREYENTES QUE NO RECEN AL FINAL DE TODO.

  7. SE GASTAN LA GUITA EN OTRAS COSAS Y NO DAN AUMENTO A QUIENES VIVIMOS EN ESTA PROVINCIA DONDE LA CANASTA FAMILIAR ES ALTISIMA, PERO NO LES IMPORTA Y HASTA PIENSAN CREAR LA CASA DE SANTA CRUZ EN CORDOBA!!! CLARO MAS PIENSAN EN LOS QUE SE FUERON Y QUE IGUAL COBRAN ZONA QUE EN NOSOTROS QUE VIVIMOS AQUI Y SOMOS LOS ULTIMOS! Q INJUSTO ES TODO, QUE LES SAQUEN LA ZONA PORQE NO VIVEN ACÁAA COMO A LOS JUBIS NACIONALES QUE SINO VIVEN EN SANTA CRUZ LES SACAN LA ZONAAA

Dejar una respuesta