El gobierno sigue sin saber qué hacer con Alpesca y ahora buscan...

El gobierno sigue sin saber qué hacer con Alpesca y ahora buscan reconvertirla a planta langostinera

64
1
Compartir

La pesca en Chubut -
11/10 – 14:00 – Los destinos de la pesquera Alpesca SA siguen en aguas de borrascas. Tras el fracaso de la simulación de venta en dos oportunidades y un proyecto para generar financiamiento a través de Corfo por 10 millones de pesos, ahora el gobierno mira con interés una propuesta de los sindicatos para reconvertir a la planta procesadora, en una langostinera. Domingo Segundo, feliz.

(OPI Chubut) – El gobierno de Chubut tiene en manos un gran problema sindical, social y empresarial, con la planta parada de Alpesca SA, una pesquera que no logra anclar comercialmente ni navegar e aguas tranquilas y seguras.

Ahora, de la mano de los sindicatos y con la total conformidad de Domingo “cura” Segundo, piden que Alpesca SA se pueda reconvertir en planta langostinera, lo cual destrabaría el conflicto, pondría a funcionar el mecanismo productivo de la empresa y facilitaría la salida de los barcos.

Recordemos que luego de dos ventas fallidas, en operaciones sospechosas de ser una simple simulación para ganar tiempo ante los sindicatos de la pesca, el gobierno de Martín Buzzi, enfrió el reclamo de los trabajadores mediante el aporte de 10 millones de pesos a través de Corfo, con el fin de hacer efectivos los sueldos adeudados.

Cambiando la matriz productiva de Alpesca, se cree que se reactivarían los medio para que la empresa pueda sostenerse comercialmente, aunque otros no son tan auspiciosos en este sentido y sostienen que el gobierno es el único sostén económico y financiero que tiene la pesquera y que solo se busca “una pantalla” para impedir conflictos sociales en el corto plazo. (Agencia OPI Chubut)

1 Comentario

  1. ¿FINALMENTE SE SABE QUIENES SON LOS ACTUALES DUEÑOS DE ESTA EMPRESA EX ALPARGATAS S.A. O TODO SIGUE EN LAS TINIEBLAS? ¿ALGUIEN ME PODRÁ INFORMAR”

Dejar una respuesta