Publicado el: 11, Oct, 2013

Migraciones reemplazó a Gendarmería en los pasos fronterizos y se esperan serios inconvenientes para este fin de semana largo


El Paso Integración Austral a 66 km de Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
11/10 – 10:00 – Por decisión del gobierno nacional y en virtud de la transferencia de los efectivos de Gendarmería para cumplir con acciones de seguridad en los centros urbanos, especialmente en Buenos Aires, en los pasos fronterizos de la provincia se ha colocado en Migraciones, a jóvenes sin la debida práctica ni conocimiento de la documental y práctica migratoria, lo que lleva a sufrir demoras interminables. Se advierte a la población de los problemas que podrían surgir este fin de semana, donde se producirá una afluencia masiva hacia y desde Punta Arenas (Chile).

Ayer pudimos constatar en el paso fronterizo de Monte Aymond, los inconvenientes que se presentan para el viajero, a la hora de tener que realizar los trámites de rigor para pasar a Chile o entrar desde ese país a la Argentina o bien, ir o venir a Tierra del Fuego.

Indagamos en los motivos de porqué habían tanta demora en la realización de los trámites migratorios, cuando en días de semana la afluencia es más ordenada, menos masiva y el tiempo que lleva realizar las gestiones migratorias y aduanera entre ambos países no superan los quince o veinte minutos para liquidar todo el circuito. Allí se nos informó que debido a la convocatoria de los efectivos de Gendarmería a cuidar los centros urbanos, especialmente Buenos Aires, el gobierno nacional determinó que Migraciones la atiendan nuevos agentes que fueron enviado para tal fin, en condiciones precarias, no solo de habitabilidad, sino también de conocimiento y práctica del trabajo que deben realizar.

Por experiencia propia, hemos comprobado ayer que en una fila de 11 personas, que normalmente no se tarda más de 20 minutos en despachar, el sector Migraciones de Argentina, tardó 50 minutos en evacuarla y con grandes dificultades, al punto que personal del sector chileno, intervenía con algunos consejos, para que el operador argentino pudiera agilizar la demanda.

Personal del paso fronterizo, nos confió que el gobierno envió personal de Migraciones sin el debido conocimiento, todos ellos jóvenes que pertenecen a La Cámpora y hacen sus primeras armas en esta tarea que, como sabemos, requiere de una práctica importante para evitar, precisamente, lo que se espera sucederá este fin de semana largo, cuando a partir de hoy a la tarde aumente en un 200 o 300% el tránsito hacia Chile.

Yo creo que vamos a tener un fin de semana complicado – le dijo al cronista de OPI un efectivo de Gendarmería del paso – porque los chicos le ponen ganas, pero la exigencia es mucha y la demanda mete mucha presión. Esperemos que no haya problemas, porque la gente cuando todo se demora tanto se pone nerviosa y hay discusiones y esto también provoca que el empleado no haga las cosas bien y se puedan cargar mal los datos, que después le vuelve a traer problemas al viajero cuando ingresa”, evaluó el hombre, hoy asignado exclusivamente a tareas de seguridad en Monte Aymond.

Pudimos corroborar que en este momento en el paso fronterizo no hay más de 10 o 12 Gendarmes, cuyos efectivos hasta que se produjera este cambio, tenían la función de seguridad, pero, además, la de realizar todos los trámites migratorios del tránsito argentino-chileno, tarea que ejecutaban con eficacia y rapidez, más aún teniendo en cuenta que por estas fronteras hay un fluido intercambio de carga y transporte de pasajeros, que van y vienen de la isla de Tierra del Fuego en forma permanente y continua.

De averiguaciones practicadas con autoridades nacionales, todo indica que la orden fue “preparar” al nuevo personal de Migraciones, para la época de verano, donde el tránsito internacional se incrementa considerablemente debido a las vacaciones. No obstante y de acuerdo a lo que pudimos corroborar ayer, el viajero que este fin de semana decida ir o venir de Chile, deberá armarse de paciencia para enfrentar largas colas, tediosa espera y los problemas que se derivan de situaciones donde los mecanismos tramitales son arcaicos y olvidados en el tiempo y en países con mayor organización aduanera y migratoria. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 51 Comentarios
Publica tu comentario
  1. Alicita RG dice:

    Por mi que se pudra todo en la frontera si total yo no voy a chile pero,…….. que gobierno de mierda , ahora a los gendarmes a “cuidar” las ciudades, y quien puta cuida las fronteras??????? lo mejor que le pude pasar a esta loca de la cretina es que se cure bien bien y esté bien de salud para afrontar los juicios que se le va a venir juntos a todos estos mangas de chorros y millonarios que nunca laburaron, HDP todos los del FPV

  2. agapito dice:

    No me sorprende la inoperancia del gobierno, siempre complicando las cosas simples .
    Ojala el proximo domingo a la cristina nuevamente la golpee la realidad.

  3. Kabuki dice:

    y ya que estamos generamos unos puestitos de trabajo para los chicos de La Campora, así nos votan y van aprendiendo a robar.

  4. pucará 82 dice:

    Debo agregar: Se metieron con Gendarmería y los obligan a quehaceres que no les compete…

  5. Ale dice:

    Disculpeme Sr croniosta, con el debido respeto que se merece le informo que 900 ispectores hemos sido contratados, a fin de reemplazar a la Gendarmeria Nacional en los 240 pasos fronterizos que tiene la Argentina. Recibimos una capasitacion de casi un mes en la ciudad de Buenos Aires, al finalizar la misma hemos realizados 5 examenes de control migratorio siendo condicion sin ecuanon aprobar los mismos para acceder al puesto. Con respecto a las demoras le informo que han sido ocacionadas por el mismo pasajero quien sin saber de las nuevas disposiciones en donde se informa que el tramite se realiza personalmente acudian a los mostradores solos los titulares de los vehiculos dejando a su familia dentro del auto, esto ocaciono las demoras puesto que una vez que el inpector solicitaba la presencia de todos los viajantes debian ir hasta el auto en busca de los restantes, sin mencionar el fin de semana atipico en cuanto a las carreras en nuestra ciudad que hizo que se acrecentara el flujo de personas ingresando al pais. Para hablar con conocimiento de causa hay que informarse.
    cordialmente
    Un nuevo inspctor de la Direccion Nacional de Migraciones.

  6. MAMA DE INSPECTOR dice:

    Buenas tardes me extraña su comentario SR Conista, soy lectora asidua de su pa´gina y me molestó el comentario, tengo un hijo que presentando su curriculum en migraciones, fue seleccionado, aclarando además no milita en la Campora, todo lo contrario es un muchacho que cómo tantos otros busca trabajo, no llegó a la frontera sin capacitación, lo enviaron a Bs As para hacer su capacitación y debió estudiar mucho ya que les tomaron examenes eliminatorios, En dicha capacitación había personas de distíntos lugares del país, Pasaron días de mucho trabajo horas de estudios y adaptación a una ciudad que muchos desconocían, quizas en sus primeros días habran demorado un poco, pero con responsabilidad fueron tomando ritmo. Yo le pregunto Ud. en su primer día de trabajo como cronista fue eficiente, rápido, competente etc. o cómo todos se fue adaptando y aprendiendo en el camino, la verdad han perdido credibilidad, no han investigado cómo corresponde. En cuanto a la habitabilidad del lugar estos inoperantes cómoUds los denomina, se adaptaron con alegría sabe porque porque estan TRABAJANDO, no militando, y las condiciones fueron buenas, el Sr que habla de gendarmería Será que sangra por la herida? Seguramente él tampoco sabía nada cuando lo manadaron y para su mayor conocimiento hay en el grupo profesionales.

  7. mimi dice:

    Hola que bueno es escuchar la otra campana, de paso les digo es la que yo tenía, hasta a los gendarmes que tiene hijos con la edad adecuada les ofrecieron anotarlos, ahhh esa no la sabían,ahhh y entraronnn,hay todo tipo trabajadores, no solo militantes, además fue interesante los limites de edades fijado por migraciones, sabían que también se dió oportunidad a quienes tienen 50 años, asi que muchachos los felicito por poner todas las opiniones, la mia no la es solo doy información y como dicen Uds de muy buena fuente.

  8. JOSE dice:

    muachachos como les ve che les vendieron caualquiera,si hay gente de la campora como en todos lados, pero tambien estan algunos de nuestros hijos y orgulloso me siento, no tiene un plan trabajar, esta trabajando y sabe que,me da orgullo que haya aprobado en Bs As se rompio el alma estudiando y tiene laburo, ademas dejen pasar una, los pibes se mataron estudiando hasta el ultimo día y se que lo hicieron bastante bien, no viven como animales sino como personas con camas, colchones, no tirados en el suelo, cocina, baño, y calefacción y saben que la madres contenta el hijo compartio comidas, lavada de platos todooo, y si fallaron en algo perdonen un poco che nadie nacio sabiendo o ustedes siempre fueron perfectos en su primeros días de trabajo, aflojen.. dejen de joder que los pibes y no tan pibes estan felices con su trabajo.Aclaro ni peronistas somos, solo laburantes de toda la vida y orgullosos de este hijo que busca un porvenir. y los gendarmes que hagan lo que deben hacer, en casi todo el país y el mundo ese trabajo lo hacen civiles, aca siempre jorobamos al de la gendarmería para que lo hiciera. y no son todos de la campora chee..

  9. Pombo dice:

    Sr Inspector y Madre de Inspector ( asi se escribe INSPECTOR), no 900 ISPECTORES, me imagino el examen que te habran tomado vas a tener que hacer primaria y secundaria de nuevo “ISPECTOR” y no digas que metiste mal el dedo en la tecla de la pc porque no te la cree nadie, te felicito x el trabajo , ahora considero que los tendrian que haber perfeccionado mas en el tiempo de practicas , y lo otro es que la gente de SANTA CRUZ no somos giles, vos no habias nacido cuando nosotros pasabamos la frontera hacia chile 2.00000000000 mill. de veces x mes , semana, mes y año, lo unico que tenes que pensar que el dia que tengas que JUBILARTE X LA NACION TE VAS A CAGAR DE HAMBRE CON LO QUE TE VAN A PAGAR ., ahora todo joya pero espera dentro de unos años, haceme caso juntala AHORAAAAAA despues no te alcanza ni para poner un kiosco.

  10. BRIANGANGA dice:

    Alicia RG tomatelas, entonces si hacen un piquete donde vivis y te arruinan la vida que pienso, a mi que carajo me importa en total no vivo ahi!!!!!!!!!!!!!!!! asi que los inpectores solo rindieron 5 examnenes y una capacitación de solo 1 mes? y ya tienen laburo!!!! y yo que carajo hago estudiando una materia de más de 34 materias!!!!!! o sea con suerte me recibo a los 8 años, encima me matan con los finales y a estos les dan trabajo asi como si nada?????? para mi deberia seguir la gendarmeria, son lo más eficxiente que hay, tienen más experiencia

  11. Jose Pueblo dice:

    che, entre gendarmes con 7 grado y pibes, les doy mi voto a estos ultimos.

  12. LU dice:

    SEORES A LOS COMENTARIOS DESPECTIVOS QUIERO AGREGAR ALGO YO CONOZCO A UNA PERSONA QUE REALMENTE ES MUY COMPETENTE, RESPONSABLE E INGRESO A LA DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES RELIZO LOS CURSOS Y APROBO NO TODO EN ESTE PAIS ES ACOMODO, SU NOMBRE ES FLORENCIA.. Y LOS COMPAÑEROS DE ELLA ESTAMOS MUY CONTENTOS DE SU LOGRO PORQUE SE LO MERECE.

  13. que lastima dice:

    ale y mama dos flor de inutiles civiles NUNCA pueden hacer el trabajo de gendarmeria no tienen argumento de nada, quien los puso este gobierno ? mas inutiles,coimeros con chapa de la campora, vecinos no se preocupen que la semana que viene ya falta la mitad y en 15 dias no queda ninguno.TODOS CON CARPETA MEDICA. JA JA JA JA .
    total ya los nombraron y cobran igual y a los actos para aplaudir y hacer engrudo con sueldos de 15000 lucas.

    ES MENTIRA ????????

    NO OLVIDARSE EL 27 DE OCTUBRE. EMPIEZA A SALIR EL SOL PARA SANTA CRUZ,
    25 AÑOS DE OSCURIDAD ES SUFICIENTE

  14. Jose Pueblo dice:

    Entre gendarmes con 7 grado y los pibes que diferencia hay ? es mas, le doy mi voto de confianza en los pibes, en los gendarmes no confío ni loco, son todos milicos, tengamos memoria

  15. POLIEDRO dice:

    SE TUVIERON QUE HACER CAMPORISTAS. Y LO DEL EXAMEN Y LA CAPACITACION, NO FUÉ TAL. UN ANIMAL CON SEMEJANTES ERRORES DE ORTOGRAFIA, NO PUEDE ESTAR EN LA FRONTERA! SEÑORA!!

  16. beto dice:

    bueno le digo al comentarista 5 (Ale) que habrá realizado capacitación, pero en ortografía no creo que le haya ido muy bien. Digo: ispectores, capasitación, “sin ecuanon” (del latin= si ne qua non), ocacionadas, sólos, ocacionó. Un diccionario y un poco de lectura en los ratos de ocio a estos muchachos camporistas no les vendría nada mal!

  17. CLEO dice:

    HOLA, ayer me toco pasar por la frontera y realmente no critico a los chicos nuevos, pero me parece que lo que esta obsoleto es el sistema onlain, no me parece justo que si ayer te cargaron en la pagina hoy no aparescas, y hasta que los chicos se adapten a trabajar les va a llevar tiempo, como a cada uno de nosotros les llevo aprender.

  18. Maria dice:

    Pero que raro, y que coincidencia¡¡¡ habia que sacar a los gendarmes…porqué??? ah¡ los necesitaban… claro, no son necesarios en la frontera…
    Recuerdo que hace muy poco tiempo, descubrieron un lindo contrabando, se acuerdan?? si, a gente de Calafate, del gobierno, claro; se acuerdan cuando habian ido de “compras” para el dia del niño…. jajajaja

  19. viajero dice:

    Estimada Editorial: Acabo de llegar de la frontera aprovechando el fin de semana largo y eh visto un cambio fundamental en la zona fronteriza.La amabilidad y el respeto que tienen estos nuevos actores en migraciones no se compara en nada a veces debíamos aguantar el manoseo de algunos gendarmes “no todos” por lo tanto, como ciudadano no m interesa de que palo político (si lo fueran) son. Me sentí muy bien atendido “FELICITO” este cambio. Y espero que dure muchísimo tiempo.

  20. susi dice:

    che tanto lío ? los gendarmes apenas si tenían 7 grado supongo q tendrían errores de ortografía ademas creo q no controlan contrabando solo personas creo

  21. Maik Ysidoro dice:

    Queridos lectores de la pag de Opi… Son muy amables en opinar erróneamente ya que no tiene el suficiente conocimiento de lo que verdaderamente tuvieron que realizar estas personas para lograr tener su puesto de trabajo.
    Sus primeros días de labor fueron duros, pero sin embargo hay que tener en cuenta que su trabajo no es solo en frontera, son 7 días lejos de sus familias y una constante capacitación ya que no solo se ocupan de la frontera Argentina sino también Chilena.Desde ya como han mencionado no solo son de la campora y los felicito a los NYCS de nuestro Rio Gallegos por esta gran oportunidad,fuerza y apoyo para ellos!! ÉXITOS.

  22. Buen dia.!
    La verdad que todos tienen razon habiendo tantos operadores de migraciones la demora es extremadamente notoria…. no podes tardar tanto tiempo primero en controlar despues en cargar y despues en charlar con la gente,gente q no tiene idea lo que es una frontera que solo quemaron gomas hicieron protestas…
    como gallinas cargan a la gente no sirven para nada………..
    Los turistas no entienden que esta pasando… piensan que es una playa nudista….. PORQUE LOS OPERADORES MIGRACIONES ESTAN COMO ADAN Y EVA.

  23. DE LA FUENTE C. dice:

    NO SIRVEN PARA NADA

  24. Gloria dice:

    Muy cierto lo de la demora y falta de capacitacion, pasamos por la frontera e incluso se les olvido, sacar los debidos comprobantes de ingreso, si lo capacitaron fue muy mala la forma, no es ninguna ciencia complicada realizar y registrar esos tramites, estaban hecho un atado de complicaciones, yo soy chilena Argentina y me da pena ver esto, deseo que este pais que igual quiero como mio evoluciones y no vaya para atras.

  25. felix dice:

    Realmente es una gran tristeza todo esto, los chicos estan acostumbrandose a no estudiar, y si lo hacen ,lo hacen por cumplir, lo cùal lo hacen a medias o mal, es la realidad, quienes son los mas perjudicados, los extranjeros y son ellos los que despues dicen al resto del mundo como es la Argentina, aca se premia al bago, vicioso ocioso, no se premia al estudioso las becas para gente que son humildes no existe, aca solo es valido estar en un partido politico y eso es suficiente, no se quieran engañar y quieran engañar a la gente, con eso de que estan aprendiendo, para eso esta la capacitacìon y posterior entrenamiento, por eso la juventud esta como esta, porque somos los padres los que defendemos lo indefendible, en lugar de exigir eficiencia y estudio, y claro para eso se necesita DAR EL EJEMPLO, verdaderamente hay que tener mucha paciencia en el paso de las fronteras, y hay de ti si le llegas a sugerir como lo debe de hacer, porque perdes mas tiempo aun.

  26. Argentino por derecho dice:

    Considero que sin desmerecer el personal de migraciones con los cursos de capacitación. Es necesario años de experiencia para poder reconocer los ilícitos. Seguramente que con el tiempo este personal cumplirá con la tarea solicitada. Pero hay que tener en consideración que también la gendarmería cumple una función de fuerza de seguridad y que se enfrenta con armas no solomente hacer papeles, recorre la frontera a pie, en caballo o en cualquier tipo de transporte terrestre y hasta aéreo. Recuerdo hace 20 años que realizan un campaña a un puesto arriba de Lago San Martín a pocos km de otro lado de la frontera hay un poblado que contaba en ese entonces con un hospital y una pista de aterrizaje. Los gendarmes tenían en su puesto un grupo eléctrogeno que se les cortaba seguido y en una oportunidad se contrató a CLUB CEMA para que sus botes realizan un abastecimiento a esos ARGENTINOS QUE HACIAN PATRIA y ellos mismo pagaban su comida. Entonces señores y señoras, creo que ante todo debemos ser objetivos y no tirar reclamos sino trabajar por un país mejor. Solo considero que si un gobierno hace mal las cosas tiene que pagar por que el juramento “Dios o la patria os demande” debe ser la única cosa que como pueblo tenemos que tener claro y si el que sube no me importa color, iniciales, escuditos o caritas. Por que el gobierno es un función delegada por el pueblo para EL PUEBLO. Que los sres políticos y funcionarios entiendan que no es una oportunidad de hacer dinero y acaparar poder.

  27. Pontifice dice:

    Para ALE, MAMA DEL INSPECTOR y otros que siguen tratando de bardear la nota de OPI, les cuento. Ayer viernes andaba por el centro de Río Gallegos Y LA MISMA CHICA QUE EL SABADO ME ATENDIO EN LA FRONTERA CUANDO FUI A PUNTA ARENAS, ESTABA REPARTIENDO BOLETAS DE GOMEZ BULL EN ROCA Y SAN MARTIN.
    !!!!DEJENSE DE JODER!!!!! y eso como se llama…. tratan de justificar cualquier cosa, lo cierto es que basta que milites en el gobierno para tener labro y agrego::: NO COBRAN PLAN TRABAJAR EH====???, yo estuve hablando con un conocido mio que está en gendarmería y me dijo que estos chicos ganan entre 17 y 22 mil pesos mas los viáticos.
    HAY MUUUUCHA BRONCA
    Esto lo cuento para que se dejen de romper las bolas los justificadores de cualquier cosa
    Gracias OPI por contarlo, son los únicos que se atraven a decirlo

  28. Martina dice:

    Que fácil es todo en este país!!!! con un mes quedas capacitado? Geniosssssssssssssss

  29. BRIANGANGA dice:

    yo haciendo una carrera universitaria como un gila, estudiando hasta en las vaciones de verano e invierno y estos señores con 1 cursito de un mes en bs as, ya tienen trabajo, mira vos, quien cuida las fronteras? si ni ejercito tenemos, que yo sepa los gendarmes estan para cuidar las fronteras, no para mandarlos a las villas de bs as, por cierto según la kretina nunca más los iba a sacar de donde le correspondian cumplir sus funciones? que paso? acaso no cumple con la que dice; igual que cuando dijo que la salud publica esta bien cuando un presidente se atiende en un hospital público, que paso?

  30. Jose Pueblo dice:

    Opi. Le verdad esta nota nunca debi ver la luz, mas ustedes que siempre han defendido la democracia, la libertadad. No se entiende estar del lado de los verdes. Mil veces prefiero que pibes que estan aprendiendo me controlen los pelpas cuando paso, pero un milico ? … teengan memoria !! No me olvido de ese momento que caminaba por gallegos y un verde me pedia documentos y te miraba como delincuente, memoria OPI

  31. luis dice:

    Es normal asi tiene que ser, Migraciones debe ocupar esos puestos al igual que aduana, si anteriormente no lo hicieron porque el lugar no estaba poblado o no habia infraestructra y solamente los gendarmes tenian lo que hay que tener para estar alli, hoy en dia ya los gendarmes armaron todo y pasaban meses por el mismo precio haciendo aduana migraciones y policia fronteriza, hoy que esta todo hecho llegan a viaticar por una semanita o dias tanto aduana como migraciones, igualmente dependen del gendarme porque la gente no les da pelota por no tener poder de policia osea el gendarme siempre estara porque n gendarme puede ser aduanero o migraciones por delegacion en cambio los otros dos jamas seran gendarmes, en sintesis gendarme es el que puede no el que quiere. besos..

  32. roberto dice:

    x favor es obvio que lo de migraciones es de un grupo de afiliados o obsecuentes de la campora,sentarse detras de un escritorio y cargar datos de una persona lo hace hasta un nene de diez años,yo paso siempre x ahi ,y soy rio galleguense.hay varios chicos que trabajaban en bancos,tarjetas de creditos,etc.no eran desocupados.son amables x ahora.por que no entienden ni donde estan.vamos a ver un par de meses mas…

  33. alejandro dice:

    La mayoría de los que escribieron son militantes, madres de los que ingresaron…. en primer lugar voy aclarar una cosa, no existió un lugar físico donde ingresar los curricum, en ningún momento existió un concurso de antecedentes y oposición………. conclusión: todos ingresaron del mismo modo…….. por allegados o por ser de la campora, es mas de nuestra ciudad los 30 que fueron, 20 pertenecían a la campora… es injusto para aquellos que realmente tienen los antecedentes para ingresar… mientras algunos se matan estudiando para ser alguien otros por militar entran….

  34. pienso aveces dice:

    JAJAJA SON LOS MISMOS QUE DICEN Y HABLAN DE LO MAL QUE ESTA EL PAIS????? SON UN BARRIL SIN FONDO QUE NO SE MERECEN VIVVIR EN ESTA TIERRA….MAL AGRADECIDOS….UNOS AÑITOS MAS QUIERO VER QUE PASA…NO HAY PIJA QUE LES VENGA BIEN….CON ESA POSTURA DE CRITICO APLASTA BOLAS, LAS COSAS NO SE CAMBIAN, NI MEJORAN…CREEN QUE VOTAN, Y ES MAGIA…TODO CAMBIA….JAJAJA INGENUOS QUE SE LA CREEN, QUE SE LA SABEN….PERO DE ESTA MANERA NO AYUDAN UN PEDO…SE DICEN SER ARGENTINOS PORQUE VOTAN Y CANTAN EL HIMNO…ALCANZA CON ESTO????? CRITICAN A LOS BOLAS, Y ESTAN CASI IGUAL….NO CONOCEN SU HISTORIA, ORIGEN, NO RECUERDAN NADA, JAJA NO HAY MUCHA DIFERENCIA…

  35. EL WACHITURRO VENGADOR dice:

    Las demoras son a causa de los DEPENDIENTES que van a hacer los transitos a la frontera ! 😛

  36. fer dice:

    y al que no le guste esperar que no viaje,nadie los obliga a ir a chile,aparte después dicen que la plata no alcanza jaja

  37. Adrian dice:

    ASI ES AMIGOS, USTEDES LO ANTICIPARON PERO NO SE HIZO NADA AL RESPECTO, COLAS INTERMINABLES, SIN JUSTIFICATIVOS

  38. Dany dice:

    La verdad muchos hablan xq nos dan espacio pero gente de m….. no hay poronga q le venga bien…. aclaro hay muchos de lo q ingresaron NO son militantes porq no se informan bien la rpmqlrp …q tengan un buen dia y antes de hablar informence……..

  39. porcell dice:

    Jose Pueblo… SOS UN PELOTUDO

  40. Queso Ruso Reload dice:

    Opi, que ganas de tirar mala leche. A nosotros nos atendieron de la mejro manera sin atrasos. No es por desprestigiar a los Gendarmes, pero creo que estan mejores capacitados esta gente de Migraciones; sino porque no miras a la gente que hace en chile esos tramites. SON IGUAL, MIGRACIONES Y CARABINEROS!!!!
    Porque no se dejan de jorobar y que cada vez que se trata de mejorar en algo ustedes se encargan de tirar mas y mas mugre????
    BASTA DE PERIODISMO BARATO Y QUE SE ENCARGA DE MAL INFORMAR AL PUEBLO BASTA DE MENTIRAS EN EL PERIODISMO, DONDE QUEDO ESO DE QUERER INFORMAR CON LA VERDAD???

    • Queso Ruso Reload::: ratificamos todo lo dicho y para su consumo, en posible que en los próximos días mostremos un video con la ineficiencia de la que hablamos y mostremos a esas mismas personas repartiendo panfletos políticos en la calle. Siempre decimos la verdad, que no les guste… es otra cosa. Uds pasarán, nosotros quedaremos y criticaremos a los otros que vengan. Es nuestra función. saludos

  41. DANY dice:

    Q feo OPI Santa Cruz lo q pones q la funcion de ustedes es criticar mas q informar, estaria bueno que sea constructivo no denigrando ni desprestigiando a los nuevos compañeros, q tire la 1° piedra quien nacio sabiendo cada cosa, traten de comprender que mas alla de el curso la practica es algo diferente..las 1° cargas son con algo de temor de equivocarce…porq no dan lugar al prgreso en general porq esa mala energia y no tirar un granito de animo para ellos q en realidad se merecen un puesto de trabajo como muchos, y si militan o no deberia ser indistinto de alguna manera en todo caso se buscan ganar su puesto de trabajo,ademas es dable aclara q el dia jueves 10/10/2013 subio la 2da guardia la cual era su 1° semana el fronteras…= hay gente que se queja q la demora y bla bla bla pero para hacer filas en los super y demas lugares en el pais vecino nadie se queja ni dice nada ??? Besos la mejor para lso nuevos……

  42. A LOS CAMPORISTAS dice:

    CONFIRMO LO QUE DIJERON POR AHI. YO TAMBIEN VI A UNA CHICA QUE ME ATENDIO EN LA FRONTERA Y QUE NO SABIA NI ESCRIBIR EN LA MAQUINA (POBRE…) REPARTIR PANFLETOS DE GOMES BUL EN LA CALLE. ¡¡¡NO TIENEN VERGUENZA!!!!!!!!!! LES DAN TRABAJO A CAMBIO DE MILITANCIA. EH!! DANY HACETE CARGO TE JODE QUE EN ESTA PAGINA SE CRITIQUE A LOS VIVOS DE LA KAMPORA??? Y BUENO QUE QUERES SI PARA COBRAR 20 LUCAS HAY QUE TIRARLE LA GOMA A LO SCABANDIE, BULL, ETC… JAJAJAAAAAAAA
    DECILE A LOS PIBES DE MIGRACIONES QUE DESPUES DEL 2015 VAYA BUSCANDO LABUROOOOO

  43. Perry Mason dice:

    jaja son mas lentos que la tortuga y encima cobran como si supieran

  44. Ely dice:

    HOLA. Sangran por la herida? lo que no entiendo es POR QUE?, fueron 900 jóvenes de nuestro país que tuvieron la capacitación correspondiente en la ciudad de Bs. As y con la aprobación correspondiente ya que el examen era eliminatorio.Y hoy SON 900 JÓVENES NUESTROS QUE TIENEN UN TRABAJO DIGNO, y si hubo militantes o no de determinado partido político, la verdad que no es sumatorio, lo importante es la OPORTUNIDAD de TRABAJO que se les dio a nuestros jóvenes y no es que fueron chicos sin estudios, TODOS LOS CHICOS tenían estudios secundarios y/o superiores por lo tanto SI APROBARON EL EXAMEN DE INGRESO A MIGRACIONES SIGNIFICA QUE SON IDÓNEOS PARA EL CARGO. Y lo que digo lo hago desde el conocimiento porque soy una madre que acompaño a su hija para tal capacitación, o sea que compartí con esos chicos días de alegría, cansancio, zozobras y de mucha felicidad cuando les daban el resultado. Y por ultimo FELICITO A TODOS LOS JÓVENES QUE HACEN PATRIA EN LAS FRONTERAS DE NUESTRO QUERIDO PAÍS Y PARA EL QUE QUIERA MAS INFORMACION, PUEDE CONTACTARSE CONMIGO. GRACIAS POR EL ESPACIO.

  45. Personas sin dignidad dice:

    No puedo creer todo lo que leo, que feo gente resentida, que no tiene ni dignidad, yo me pregunto si todos los que critica tienen su trabajo por derecha, si nunca militaron o el estado los ha ayudado, si son idóneos para las funciones que desarrollan en sus trabajos, es fácil criticar sin hacer y burlarse de gente que por suerte tienen su trabajo y trabajan, se esfuerzan y cumplen, me gustaría saber cuántos de ustedes hacen los mismo.
    me parece que opi perdió el rumbo, solo opera políticamente en contra de un gobierno y no te dice la verdad, que mal, en vez de ser independientes con se jactan de ser, operan con intereses de anda a saber que político o corporación, igual entiendo todos trabajamos parar alguien que pone la plata, y como se dice no se muerde la mano de quien te da de comer.

  46. JOSE dice:

    Muy bien Ely, la felicito por acompañar y enseñar a su hija que el trabajo dignifica, un plan trabajar ?????, los pibes estan trabajando bastante bien, y hasta los hijos de gendarmes han tenido su oportunidad, y estan cumpliendo con sus obligaciones. Para entrar debían tener secundario completo, y si tienen faltas de ortografía también debemos pensar que hay otros responsable, no será que tambien falla la educación.En fin si la piba repartía panfletos estaba cumpliendo con su trabajo dentro de una agrupación y no quita que en la frontera cumpla también con su trabajo, dejemonos de joder tienen TRABAJO, no andan por ahi robando, chupando, drogándose, cortenla ya y dejen de tirar tanta basura..delen tiempo al programa y despues critiquen y OPI si tienen video de la chica cual es si ella salió a la calle no le preocupa que la unan con cualquier grupo político. Suerte pibes y sigan laburando con educación como hasta ahora.

  47. Roberto Gabriel dice:

    Jajaja, la verdad es que Opi no miente, la frontera se lleno de Camporistas que por ahora (como leí en un comentario por ahí) son gentiles… claaaaro si andan como Adan, creo y sostengo que los gendarmes hacían mucho mejor el trabajo y no hay excusa que sirva, pero hay que mirar el lado positivo los gendarmes van a realizar el trabajo que le corresponde y no a hacerle el trabajo a la gente de migraciones mientras ellos se rascan el higo y cobran comisiones. Leí también por ahí que: pobres los chicos están lejos de su familia 7 días… y qué! los gendarmes no están lejos de su familia? peor aun los gendarmes están a miles de kilómetros de sus familias (padres, hermanos, tios, etc) y por mucho mas que una semanita y para empeorarla mas no cobran como “comisión” estar en la frontera. Creo que lo mejor que pueden hacer los “nuevos agentes migratorios” es callarse la boca y dejar de escribir en foros como estos porque en vez de defenderse se hunden aún mas, son como la media… abren la boca para meter la pata, si saben que tienen horrores de ortografía, NO ESCRIBAN!!! ademas por lo visto ni se toman el tiempo de leer lo que pusieron porque las computadoras te marcan los errores automáticamente, eso deja en evidencia que utilizan la “netbook” del gobierno para ver el facebook y nada mas. Es de publico conocimiento que para entrar a Migraciones tenes que ser militante de la Campora o si no miren a la Delegada… cayó como del cielo en ese puesto y la anterior peor aun ya que desconoce sus orígenes… da que pensar una señora de mas de 30 años con el Documento comenzando en 33 millones, para mi que aprovecho un descuido y paso la frontera sin hacer migraciones, casualidades de la vida, pero bueno… terminando con este testamento hay que destacar que por fin migraciones va a trabajar cosa que no hacían (por lo menos el 95%), lo malo de esto es que no se beneficia a la ciudadanía con puestos de trabajo sino que entran por medio de acomodos, hijos de Gendarmes trabajando ahí yo no los ví, salvo que hablen de la hija de un alto mando de Gendarmería (acomodada también), espero se regule esta situación y contraten como se debe a gente que por lo menos sepa utilizar una computadora y no comentan esos horrores escribiendo, no me sorprendería que al pasar por la frontera hayan escrito mal mi apellido… Saludos

    Ah me olvidaba Jose Pueblo… los gendarmes que atendían en el paso (jóvenes la mayoría) no estaban ni en las bolas de sus viejos en la época de la dictadura, así que no escribas estupideces por favor.

  48. Sandra dice:

    Para opinar, con criterio, primero hay que saber de lo que se está hablando. Ayer fui a Chile, como muchas otras veces y el trámite en migraciones fue rápido y normal. No es verdad que el nuevo personal sea militante de ninguna agrupación política. Se llamó a concurso en todas las localidades cercanas a los puestos fronterizos y podía presentarse todo aquel que reuniera los requisitos. Es una falta de respeto tildar de inoperantes a estas personas que hacen su trabajo como cualquier hijo de vecino. Tan rápido y normal fue el trámite, que recién a la vuelta (y porque me lo comentó mi amiga), nos dimos cuenta de que había civiles en lugar de gendarmes. Tampoco es verdad que se haya retirado a la Gendarmería. Con toda la lógica, la parte administrativa de migración, lo hacen civiles y los gendarmes están para lo que DEBEN estar: controlar las fronteras.

Publicidad

OPI Video