Publicado el: 15, Oct, 2013

El candidato del FPV entregó “Netbook” a los chicos y después de acto se las quitó


Mauricio Gomez, la Presidenta de la Nación Cristina Kirchner y Fernando Cotillo - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
15/10 – 14:00 – Todo es proselitismo político de la mano del FPV en Santa Cruz. Se adelantan los actos, las entregas de terrenos y las computadoras en una carrera frenética al 27 de octubre. En el colegio secundario Leopoldo Lugones de Caleta Olivia pasó algo increíble: adelantaron el acto de entrega de las computadores del “Plan Conectar Igualdad”, pero después de terminado el mismo, les pidieron a los alumnos que las entregaran. Padres ofuscados, autoridades en total desconocimiento del tema y los candidatos del oficialismo que usan toda la artillería demagógica para el fin propuesto: publicitar a sus candidatos provinciales.

En el colegio secundario Leopoldo Lugones de Caleta Olivia el último jueves se llevó a cabo un acto, minutos después del cierre de clases, donde fueron convocados los alumnos “que quisieran quedarse”, además de los 10 mejores promedios del establecimiento, en el cual lo integrantes del FPV, encabezados por el Vicegobernador Fernando Cotillo, el Intendente Juan Manuel Córdoba, el diputado Rubén Contreras y los candidatos Mauricio Gómez y Ana María Urricelqui, entregaron 10 netbook del denominado “Plan Conectar Igualdad”, implementado por la Nación y que es utilizado por los candidatos del oficialismo para hacer presentaciones de su campaña proselitista.

Los padres de alumnos que nos hicieron llegar sus quejas a nuestra Redacción, abundan no solo en detalle, sino también en improperios, tato en contra de los candidatos que “usan la escuela y los chicos”, como de las autoridades que permiten ese uso político.

Lo cierto es que allí los padres señalan que una vez entregada las 10 computadoras, sacadas las fotos y realizadas las filmaciones del equipo de prensa del FPV, les dijeron a los chicos que tenían que entregar las máquinas.

Fue entre cómico y delirante que después de hacerles entrega de las computadoras a los pibes los llamaran a un costado para decirles que las tenían que entregar”, expresó uno de los padres indignados, quien aclaró “claro que nosotros (los padres) no fuimos invitados a participar, porque sino otro hubiera sido el tema. Yo no quiero que a mi hijo lo usen de forro estos tipos que lo que menos les interesa en Santa Cruz es la educación; porque en todo caso ellos tendrían que empezar por educarse a si mismos”, concluyó el papá de uno de los alumnos con mayores promedios del colegio.

El Rector

Para ahondar en las responsabilidades institucionales y políticas, OPI entrevistó al rector del colegio secundario, el Sr Germán Bouman, quien efectivamente reconoció que esto sucedió de la manera que describimos, aunque hizo algunas salvedades en relación a la entrega de las máquinas.

En principio Bouman reconoció explícitamente que él se dio cuenta que se trataba de un acto político y que la entrega de las netbook eran “simbólicas”; “En realidad se hizo un acto simbólico de entrega de las maquinas, el tema es que como las máquinas llegaron a la escuela y no están enlazadas, nos pidieron hacer el acto igual y que se yo… bueno, se entregaron 10 máquina para la foto y ahora los técnicos de informática están enlazándolas con el servidor, para luego entregársela a los chicos”, dijo Bouman quien agregó “Nosotros a los chicos se lo dijimos “se las vamos a prestar un ratito por el acto y luego las llevamos para enlazarlas”.

Más adelante, sobre nuestra inquietud por esto de mezclar un acto político con una actividad institucional, el rector señaló “Las máquinas están acá, yo la verdad que mientras las máquinas vengan y se la entreguen a los pibes a mí no me calienta de quien sea el acto. Sabemos que cuando estén en funcionamiento se las van a llevar y de acá no se las lleva ningún político a las máquinas”.

Luego aclaró las pretensiones de los candidatos, de que Bouman suspendiera las clases para realizar la actividad proselitista y expresó “Es más, querían que suspendiera las clases para hacer el acto y yo les dije que no, o 20 minutos antes de que empezara la jornada o 20 minutos después de que terminaran las clases. Yo no suspendo clases por un acto político. Los chicos salieron 19:20 y 19:30 hicieron el acto. Los que quisieron quedarse se quedaron, los que no se fueron ala casa”.

El responsable del establecimiento nos manifestó que sobre un total de 421 netbook que llegaron, solo se entregaron 10 y que el resto, deberán ser puestas a punto por el equipo de informática que deben entrelazarlas al servidor de la escuela, mientras tanto, señaló “estamos mandando notas para que los chicos traigan los contratos de comodato llenos y luego se les hace entrega de la computadora”.

Cuando se le preguntó sobre el apuro en hacer la entrega simbólica sin incluir a todas las máquinas, dijo “Lo que pasa es que las máquinas llegaron de golpe, nos dijeron que iban a llegar el 10 12 de octubre y llegaron ahora y encima, vinieron mal enlazadas”.

En otra parte de la entrevista le requerimos que nos dijera cuál es el procedimiento que debe cumplir para entregar esas máquinas a lo que apuntó “A mi nadie me informó que yo tenía que informar que iban a entregar las máquinas. Eso llega y Nación te exige entregarla. Hay un documento que dice que no podés tenerlas en la escuela. Yo las recibo, viene la gente que tiene que entregarlas, se hace el acto y chau. Se hizo fuera del horario de clase, con los alumnos que decidieron quedarse…”, dijo lapidario el Rector.

Cuando le preguntamos si él no tiene una vía jerárquica a la que informar previamente de lo que va a hacer dijo “Si, mi Supervisora y ella estaba al tanto de que las máquinas llegaron y que se hizo el acto”

¿O sea, la Supervisora sabía?, repreguntamos, “Si, claro, yo no hago nada que mi supervisora no sepa”, concluyó Bouman.

La voz oficial

Buscando la voz del Consejo Provincial de Educación, entrevistamos al señor Emilio Aybar, Director Regional de Educación, quien dijo desconocer totalmente lo que había ocurrido y cómo se había planteado la entrega de las betbook. “Ellos (candidatos del FPV) reciben de manos del gobierno nacional los equipos, van a las escuelas y los entregan. Nunca participan al CPE de nada. Nos enteramos después”, señaló Aybar a OPI

Lo que Aybar negó formalmente, es que el Rector Bouman haya informado lo que iba a suceder en la escuela y mucho menos que se iba a realizar un acto partidario con la entrega simulada de máquinas. “Esto ha sido una política deliberada del Nación con fines proselitistas. La Supervisora a cargo de ese colegio, dijo que en ningún momento se le informó o se le pidió autorización para realizar un acto de este tipo”, remarcó el Directo Regional, quien, además, aclaró “es necesario que Nación nombre a los coordinadores del programa “Conectar Igualdad”, porque de todos los equipos que hay en marcha, no hay quienes lo desbloqueen ni solucionen problemas cuando se presentan”, concluyó el funcionario del área de Educación. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 32 Comentarios
Publica tu comentario
  1. CASTIGO EL 27 dice:

    CASTIGO EL 27 A ESTOS KORRUPTOS. GRACIAS OPI POR DESNUDAR LAS MISERIAS DE ESTAS LAKRAS. NINGUNDIARIO DE MIERDA DE LOS DE ACA SON CULO DE SACAR ESTAS NOTAS PORQUE EL FRENTE PARA LA VERGUENZA LES LLENA EL BOLSILLO.
    AH CHE COSTA NO TE GASTES TANTO EN CRITICAR LA ENTREGA DE NOTBOK EH?? OTRO QUE BIEN BAILA. COGOTE PARADO, GARCA IGUAL QUE PERALTA Y LA CAMPORRA.
    CHOTOS, TODOS CHOTOS DEMAGOGOS, PUTOS POLITICO SMENTIROSOS
    GRACIAS OPIIII

  2. ESTOY DE ACUERDO CON EL PROFE BAUMANN EN TODAS LAS ESCUELAS SECUNADARIAS DE CALETA SE HIZO ENTREGA DE LAS MAQUINAS CON O SIN POLITICOS DESPUES LO ALUMNOS TUVIERON QUE DEJARLAS PARA EL ENLACE CREO QUE ES ALGO NORMAL PERO SI ES POLITICO EL ACTO LAS COMPUTADORAS TAMBIEN VIENEN DE UN HECHO NETAMENTE POLITICO NACIDO DE LA ENTRAÑAS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA CON CRISTINA COMO CONDUCTORA Y PRESIDENTA DE LA NACION POLITICA PURA Y NO SE OLVIDEN DE LA CONTRUCCION DE MILES DE ESCUELAS Y DE LLA CONSTRUCION DE UNIVERSIDADES COMO NUNCA EN TANTAS DECADAS SE HAYA CONOCIDO SALIDO DE PURA POLITICA HASTA HOY NO HAY NI HABRA OTRA FORMA DE HACER LAS COSAS DE MANERA DIFERENTE A DECADAS PASADAS QUE SOLO SENTIAN PLACER DE VERNOS EN LA MISERIA

  3. DESCUBRIENDO-DELINCUENTES dice:

    YYYYYYYYY LOS NUEVOS MILLONARIOS DE GOLPE K, KOLINA DE CHORROS Y LA CAGA-MPORA

  4. Palo blanco dice:

    Hay que darles una leccion el 27 IMPUGNE EL VOTO. ninguno se lo merece NI COSTA

  5. Capuletto dice:

    No podes. Gomez te caes a pedazos, sos re trucho

  6. Rocker dice:

    Ja..ja…. Y bueno….Pero alguien los voto,,…por que no les fue tan mal en las PASO, le ganaron a los candidatos de Peralta. que es el Presidente del Justicialismo. Osea, le ganaron al Justicialismo Y eso que tienen los peores planes para Santa Cruz, como el traspaso de la Caja, ajustes de todo tipo, venirse a refugiar todos acá con igual nivel de vida obvio,…ja…ja… !!! Denuncias por todos lados, sospechas de corrupción por todos lados…. Y hay gente que los vota igual !!! Que serán los parientes?, militancia rentada? Por que guita no les falta….

  7. GORILA dice:

    NO tiene nada que ver con esta noticia pero CABANDIE no es hijo de desaparecidos en un reverendo Hijo D R P……..A
    Juan de Caleta o vas prendido o sos un gil barbaro una de 2 no poodes convalidar ROBAN pero HACEN son ladrones KKs y listo no hay que darle mas vueltas.

  8. Militante dice:

    Digamos entonces que las netbooks no estaban tècnicamente preparadas para funcionar pero no desvirtuemos la noticia. Rescatemos lo que declara el Rector del establecimiento. “una vez firmados los comodatos y enlazadas las màquinas se les entregaran a los alumnos”. No defiendo ni ataco a nadie pero el titulo de la nota nos es para nada objetivo. Las màquinas estàn y son de los pibes.

  9. Anti-lanata dice:

    Estoy en total de acuerdo con el rector Bouman! Ahora OPI cualquier partido politico va a utlizar actos prosilitistas para dar “una imagen” a semanas de su candidatura!! no es el unico lugar que paso.,en las localidades de perito moreno y en los antiguos hace dos años.,…!!!ahora todos tienen las netbook!!!
    loco informen algo que valga la pena! estos es pecado podrido!!!

  10. son de lo peor porque engañarnos con actos simbólicos es un engaño y basta, si no estaban listas no deberían entregarlas para mostrarnos una realidad que no es, POLITICO, son unos sinverguenzas no tiene autoridad moral, ni siquera el sr. bouman debio permitir que nos mientan tanto a la sociedad, como todo estos miserables, nos muestran colegios que solo arreglan, calles que no pavimentan se roban todo y siguen mintiendo a la gente, son una lacra que no deberian existir, pero todo vuelve, y les volvera siete veces mas y tambien a los cómplices.

  11. Jorgelina Melano dice:

    La bolsa se acaba y el ciclo se termina

  12. EL GURU dice:

    QUE PASO EN CHALTEN?????CONTA ALGO OPI

  13. Y ahora????? dice:

    Canandié en Bs As creyéndose impune por ser del bando de los chorros, Bussi en Comodoro dándose las gracias por haber traído el TC a Comodoro Rivadavia, y acá el HDP de gómez bull entrgando note boocks y despues pedir que las devuelvan por que es para la foto, y bueno gente, si no aprovechamos este 27 para darles un “GRAN” correctivo, no nos quejemos despues, pero ojo Costa es mas de lo mismo…..

  14. PERRO VERDE dice:

    CHE CON ESTA NOTA LO HICIERON FAMOSISIMO A GOMEZ BULL ESTA COMO CABANDIE MAS O MENOS

  15. LOS IMBERBES dice:

    Los K crearon a La Campora para usarlos, a los hijos de desaparecidos. Y ahora están meados y cagados hasta el cogote.

  16. ADELA dice:

    JUGAR CON LA INOCENCIA DE LOS NIÑOS ES UN ACTO INMORAL E IMPERDONABLE QUE DIOS HAGA LO SUYO CON ESTOS BICHOS ,Y LA SOCIEDAD CASTIGUE Y HAGA LO PERTINENTE EL 27 DE OCTUBRE, ACTO SOBERANO DE CADA CIUDADANO DONDE INTERVIENE USTED Y SU CONCIENCIA. PIENSE EN SUS HIJOS, NIETOS Y CIUDADANOS DE ESTE PAÍS A NO OLVIDAR EL FUTURO DE LA NACIÓN ESTA EN SUS MANOS.

  17. OPI q pasa?? se trata de marcar tu titulo y tu resumen con una gran remarcacion demagogica en contra de politicos del gobierno, y sin ni siquiera rescatar la objetividad de la noticia, lo cual es por una falla tecnica, y encima otros medios con el mismo interes, COPIAN Y PEGAN , y si puedes LO EDITAN para “escandalizar” una noticia del sur.

    !!!!!SEAN COMUNICADORES,NO SEAN FOMENTADORES DE OPINIONES!!!

    • Indignacion periodística:: como buen K trata de matar al mensajero. Lo lamento, esto es lo que hacemos, le contamos al mundo lo que son uds en estas tierras. Todos Cabandié. El problema no es de quien lo cuenta, sino de quien lo comete. Pídale a sus candidatos que metan menos la pata y no tendremos letra para la crítica. Saludos.

  18. Tinix dice:

    Un director no puede utilizar terminos como “que me calienta”, acusa de hacer politica en las escuelas y de utilizar a los chicos y es lo que el esta haciendo. Conectar igualdad tiene pagina web y de facebook, como funcionarios comprometidos con la educacion (compromiso inexistente)podrian informarse un poco y resolver las dudas que tengan por esos medios. Estan tan desinformados que hasta hacen declaraciones como “es necesario que Nación nombre a los coordinadores del programa “Conectar Igualdad”, porque de todos los equipos que hay en marcha, no hay quienes lo desbloqueen ni solucionen problemas cuando se presentan”, y si hay un equipo que se encarga de eso, lo se porque la netbook de mi sobrina se bloquio y ellos la desbloquearon. Lo que pasa es que los de educacion no pueden dejar de arrastrar las patas.

  19. Tinix dice:

    Denunciar que se las entregan un rato y se las quitan sin entender el significado de un acto simbolico de entrega, es como denunciar que Susana Gimenez entregaba cheques demasiados grandes imposibles de pasar por la ventanilla del banco.

  20. Ana de LOmas dice:

    Muy bueno OPI, miren que lilndo::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    http://www.clarin.com/sociedad/Armaron-entregar-netbooks-pidieron-devuelvan_0_1011499293.html

  21. santa cruceño dice:

    esto es el monton de mier.a ke tenemos de supuestamente politicos se cagan de risa del pueblo ya no respetan a nadie en sima ke esa compu es la plata de los jubilados y se burlan de los chicos tienen los dias contado jajjaja y espero ke este otro delincuente de costa aga algo

  22. Tinix dice:

    Es muy triste ver como los edificios escolares se caen a pedazos por la falta de gestion del gobernador y lo mas indignante es enterarse que un ignorante es director.

  23. HUGO dice:

    EL 27 QUE EL PUEBLO LE DE UN RE RE CORRECTIVO A GOMEZ BULL DEJEMOSNO DE JODER
    ESTOS DELINCUENTES SON IMPRESENTABLES LADRONES SERIALESSSSSSSSSSSSSSSS

  24. nicolas dice:

    Como hablan boludeces, el tema es que antes de la entrega de las netbooks los alumnos deben tener firmado el comodato, y luego al momento de la entrega el correo que las entrega hace firmar a los alumnos una planilla donde consta que retiraron el equipo. Ya no hace falta enlazarlas antes de entregarlas, ya que vienen pre enlazadas de nacion, y tienen unos 600 arranques antes de que se bloqueen, asi que durante el periodo de clases a medida que funcionan las netbooks se pueden ir asociando al servidor, siempre y cuando los chicos las conecten a los AP que brinda el programa.
    Y digo esto con conocimiento de causa, ya que trabajo para Conectar Igualdad. De hecho en El Calafate se hizo un acto de entrega de solamente 50 de 600 netbooks recibidas, ya que si se entregaran todas no se podria realizar en un solo dia

    • Nicolas: entonces correspondía que las hubieran entregado cuando estaban enlazadas y hacer un acto para entregar 10 solamente y sin estar, ni siquiera en condiciones. Esto se llama: ACTO POLÍTICO. Saludos.

  25. nicolas dice:

    Che militante (comentario 8) te cuento que las netbooks no son de los pibes, vienen a su nombre pero son entregadas en comodato mientras cursen normalmente sus estudios. Para que sean de ellos deben recibirse en tiempo y forma: esto es sin llevarse materias al fin del cierre del ciclo lectivo correspondiente al año en que cursaron el ultimo tramo de su formacion.

  26. OPI hice una critica a la confrontación con medios que utilizan la noticia en “ESTAS TIERRAS” y a la falta de objetividad de la nota.
    Ahora por hacer una critica a los medios de comunicación, soy “K”,el poco provecho que sacan de una fomentacion como comentarista y me seleccionan de “militante” JA. SOY SANTA CRUCEÑA, Y COMO QUIERO QUE SE TERMINE TODO LOS CANDIDATOS DEL FPV DE MI PROVINCIA, MI CANDIDATO ES EDUARDO COSTA. —–SIGAN DIVIDIENDO COMO LOS KIRCHNERISTAS—-

  27. Militante dice:

    Nicolás: Gracias por clarificar el procedimiento de entrega de la netbooks y las condiciones. Lo que digo es que diluyen lo importante de la noticia (que los pibes tengan esta herramienta) con especulaciones tendenciosas. No veo que a Costa (por ejemplo) se lo critique por cuestión alguna y mira que hay para hacerlo. En Caleta Olivia por ejemplo fue beneficiado con una obra de cien mil dolares por parte de Servicios Públicos para llevarle energía eléctrica al hipertehuelche que instaló allá. La obra se la hicieron gratis durante la administración de Barletta y nunca se dijo nada, pero si un vecino necesita un cruce de calle tiene que pagar el poste, las horas de máquina y las horas de los operarios. Como verán no es el mismo trato para todos. Tampoco nadie recuerda el precio vil que pago por las tierras de Calafate ni las de Caleta Olivia.

  28. Militante dice:

    Tampoc su esposa Mariana Zuvic se ha pronunciado respecto a lo que menciono en el punto anterior. EDUARDO COSTA es el que dice que hay que votar por el cambio ¿Será este el cambio que nos propone?

  29. nicolas dice:

    Militante: el precio vil que vos decis era el precio para cualquiera que tuviera la plata para pagar. Es mas yo compre 1 terreno a 7,50 el metro cuadrado y al precio final lo pague un 20% por vivir mas de 20 años en El Calafate

Publicidad

OPI Video