Publicado el: 15, Oct, 2013

El Juez Luis Cancelo dijo que les dio dos horas de entrevistas a periodistas que no hicieron ni una nota con su relato


El Superior Tribunal de Justicia de la provincia - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
15/10 – 11:45 – El Juez Civil y Comercial de Río Gallegos, Luis Cancelo, de quien dimos información en exclusiva, cuando envió a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a todos los integrantes del Superior Tribunal de Justicia, cargó contra una parte de la prensa cooptada por órdenes políticas, al expresar que estuvieron en su casa por más de dos horas haciéndole una “entrevista” y a pesar de ello, nunca salió una nota en el medio gráfico que fue a buscar su palabra.

Tal vez para entender cómo funcionamos los medios de Santa Cruz, hay que detenerse en las palabras del Juez Dr Luis Cancelo, alguien que solo ha manifestado públicamente, un problema que tiene con el Superior Tribunal de Justicia y lo ha planteado legalmente como corresponde, ante los organismos políticos respectivos (Cámara de Diputados de la provincia), pidiendo el juicio político de todos los integrantes del STJ provincial, por entender que se ven incursos en acciones irregulares en su contra, persecución, incumplen la magna función encomendada y vulneran sus derecho como Juez, cargo al que llegó concursando, de acuerdo a lo requerido por el orden y los procedimientos que pide la Justicia.

Este tema tomó estado público el día 25 de noviembre, cuando dijimos que Cancelo había realizado la presentación en la Legislatura. Posteriormente, los medios nacionales comenzaron a interesarse en el tema y también los medios locales y provinciales; sin embargo, el propio Dr Luis Cancelo relató en el programa “Contracara” de Fm News “solo ustedes (OPI y News), Radio Provincia y algo sacó Lu12, el resto de los medios no se hizo eco de todo este tema donde está involucrada la justicia de la provincia”, manifestó casi en tono de queja.

Sin embargo, lo más llamativo es lo que el propio Juez acotó más adelante, en cuanto al ocultamiento que existe en algunos medios, de temas tan sensibles hacia determinados intereses políticos; y al respecto señaló: “yo les abrí la puerta de mi casa a los periodistas, porque creo que es necesario que vean como vivo; no tengo nada que ocultar, vivo así. Y por eso los invité, vinieron dos periodistas de Tiempo Sur, me entrevistaron por más de 2 horas y nunca salió ni una nota en el diario sobre lo que habíamos hablado”, dijo Cancelo.

Luego hizo hincapié en que los dos medios gráficos más importantes de la ciudad, el diario La Opinión Austral y Tiempo Sur, no han expresado una palabra al respecto, a pesar de que va a hacer un mes que el tema está en la agenda pública y (lo que es peor) lo han entrevistado por varias horas, donde el magistrado les ha contestado una a una las preguntas que le hicieron por más de dos horas y ha puesto a disposición de la prensa, todo el material documental que posee.

Lo que Cancelo no dijo, pero deja entrever la lectura “entre líneas” que se hace en estos casos donde la información se levanta en abundancia y nunca se publica, es para qué se profundizó tanto, en un tema que finalmente no ha tenido (al menos para esos medios que la fueron a buscar) relevancia periodística? e inmediatamente suelen aparecer las suspicacias y sospechas aleatorias de si en realidad esas entrevistas tuvieron un fin periodístico o la finalidad de ahondar en acciones, pensamientos y opiniones del principal actor (el denunciante Dr Cancelo) para consumo de alguien que no tiene como objetivo, precisamente, ponerlo en conocimiento de la opinión pública. (Agencia OPI Santa Cruz)

Notas relacionadas:

Juez de Santa Cruz pide Juicio Político y destitución de los cinco integrantes del Superior Tribunal de Justicia de la provincia

Las internas en el Poder Judicial de Santa Cruz y el pedido de Juicio Político a los miembros del STJ

Dejar un comentario



Mostrando 13 Comentarios
Publica tu comentario
  1. MARIA LA OZ dice:

    pero de que se asustan ???? si esos medios jamás publicaron nada que interfiera a sus intereses económicos, manga de truchos, pensar que todos los politicos le ponen pauta a esos medios pedorros para que no hablen de sus chanchuyos, a Dios gracias que tenemos a Opi y la radio N ews que nos enteramos de todo, lo bueno de esto es que, ellos no se dan cuenta que el diario mas leido es Opi y la radio mas escuchada es News. Una encuesta que tiene el gobierno y Costa de medios de comunicación ni les cuento como arrasa Opi como diario digital y News como radio, esos medios miden muy poquito, me gusta, me gusta porque gane quien gane, siempre estaremos informados por uds y no esos medios que solo levantan guita y guita!!

  2. Ayudin dice:

    QUE BIEN CANCELO BEBES DE TU PROPIA MEDICINA. FUISTE FIEL AL PODER K DESPUES DEL INFARTO SE TE ABLANDO EL CORAZON DEBE HABER SIDO POR LOS MEDICAMENTOS. SIEMPRE FUISTE UN NEFASTO JUEZ Y DILATADOR DE LOS TIEMPOS COMO TODA LA JUSTICIA EN LA ARGENTINA ATIBORRADA DE EXPEDIENTES COCIDOS QUE NO LOS MUEVEN NUNCA Y HUNDEN LOS EDIFICIOS.
    AHORA QUERES QUE SE VAYAN TODOS PORQUE NO TRABAJASTE COMO SE MERECEN LOS CIUDADANOS Y HOY TE ESTARIAN APOYANDO SOS MAS DE LO MISMO MARIANI LA SISI LA CLARA Y TODOS LOS KORRUPTOS K DE LA JUSTICIA QUE ADIESTRO ZANINI Y AHORA LTA CANCELO NO TE CALENTES QUE SE TE EVAPORA LA VIDA

  3. CORRECTIVO dice:

    MMMmmmmm abra que darles un CORRECTIVO????????

  4. estube leyendo el diario tiempo sur , lo que denuncia el juez de referencia, se imaginan que si un juez, no puede con tanta corrupción menos nosotros, los k están acostumbrados a que lo acusen y dicen que no importa la plata la tienen son millonarios y las palabras no le llegan, esta visto que como ciudadanos los santacruceños están acostumbrados a que lo pisoteen no tienen la dignidad que los hombres de bien deberían tener por sus hijos, por lo que le dejan, un país de corruptos un pueblo sometido, no hay salud, piquetes y paros de todos lados, sin clases lo que sea , no les importa nada, si nunca me metí en política, es demasiado ignorar tanta desidia, nunca había visto tanta corrupción y robo, llego a la conclusión que los pseudos peronistas k son los responsables de tanto desastre, esto no lo había vivido nunca, decir que se presento una denuncia para juicio político a COTILLO, es como ir a pedir justicia divina al demonio, no hay donde reclamar, todo esta destruido, ahora lo único que nos queda es el 27 de octubre porque mucha gente pensante quiere el cambio urgente, y que se inice despues los juicios a todos los responsables, empezando por la kretina y sus funcionarios, los hipermillonarios, todos todos, que no puedan salir a la calle que paguen todo el horror que han cometido., los argentinos de bien necesitamos salir de tanto atropello y pobre de aquel que venga y robe, de entrada debemos enjuiciarlo,no debemos dejar pasar ni una, basta de tanto miedo, estos se han ganado el infierno en vida pero aún no lo han sentido, obsecuentes, mentirosos todos, ella la malvada estara en reposo jajj con un ojo abierto esperando su derrota total. aniquilada al fin, porque ahi comprendera que Dios no abandona a sus hijos y que el mal jamas gana.

  5. Inferior Tribunal dice:

    Apoyo a Cancelo que tuvo huevos para denunciar y a OPI que tiene huevos para informar. si no fuera asi estariamos ciegos como estuvimos tantos años. GRacias Luis por la valentía. Un abrazo de tus compañeros de mesa

  6. Rocker dice:

    Es así cuando uno sale de su casa….se da cuenta lo mal que funciona todo.- Personalmente ya no me gasto en opinar en Tiempo Sur por que no publica los comentarios….es completamente parcial. La Opinión, por lo menos con página de face se puede opinar… Pero sigamos viendo como Cancelo descubre cosas en el país de las maravillas !!! Ya hay algunos diputados también, que dijeron…bueno si …pero tanto no…ja..ja…y ahí andan en tierra de nadie…De funcionarios ni hablar….

  7. tomas tinto dice:

    Muy bien el Dr. Cancelo ..corrió el telon de la turbia justicia santacruceña …Jueces K .. CAJONEADORES PROFESIONALES …todos de la FAMILIA .. otros preparando sus finquitas en Mendoza y en Santa Fe ..otras probandose vestiditos para ser de las “mas jovenes en la Corte Nacional ” ..Dr. Cancelo no se enferme mas ..dele la nota a Lanata … y luego vera. que .en esta NACION empobrecida culturalmente ..si no lo dice el RAITING de 25 puntos ..NO EXISTE ..!!!!

  8. luli dice:

    yo me enterés de este caso xq lo escuché en Tiempo FM

  9. Quasimodo dice:

    Para aclarar un poco, en la edicion digital del dia de hoy, en la seccion policiales, salen las declaraciones del Dr. Cancelo.

  10. JUSTINIANO dice:

    AH BUENO ESTAMOS EN EL HORNO SI EL JUEZ SE QUEJA Y ESTA PINTADO QUE NOS QUEDA PARA LOS GILES COMO NOSOTROS.

  11. NyC dice:

    Cancelo, dejate de joder, te soltaron la mano y te calentaste, si hubieras laburado un poquito nada mas no pasaba nada. Pero el Sr. Hizo abuso de la carpeta medica y le lleno la canasta a todos! No podes victimizarte cuando te pasaste de rosca, te fuiste a Europa mientras estabas de carpeta medica!! Eso como se llama? Para mi es claramente ir contra la ley!! Cualquier infeliz que tiene carpeta medica no se mueve de su casa por miedo a que lo joroben y vos te fuiste a EUROPA!! Eso es impunidad Cancelo, no tiene otro nombre!

  12. liliana dice:

    señores de opi,porque no le hablan a lanata para que pida las juntas medicas que hizo el superior tribunal. si salen a los medios quienes sufrieron esas juntas la noticia sera mundial y se descubrira lo nefasto de muchos integrantes del poder judicial de santa cruz. vale la pena al fin llego la hora.

  13. lacarbonera dice:

    Porque no dicen que la vieja está internada en un psiquiátrico en Bs As, que el poder juidicial ha está manejado por una anciana demente durante treinta años , una demente dos afeminados indolentes y una oligofrénica importante (de la lUDUEÑA no hablo porque no la conozco, y su unico pecado es ser camporita) .
    Porque no dicen que lo del incendio de planeaMIENTO FUE UNA CAMA PARA gOMEZ , porque volvió Garzon le dieron mucha plata e instrucciones para que prenda fuego TODO .
    Porque no dicen que la gorda LOPEZ LESTON , cámpora campora , lo llamó a Garzón antes de los allanamientos y le dijo “escondé los fosforitos que vamos para allá” ; tiene que sumar puntos para que el salame del marido deje de ser el CHE PIBE de Gomez Bul , parásito y ñoqui de la cámara de diputados ; a “esa” le van a pedir justicia , les tan inútil que la maneja Pablo Gonzalez -´QUE NIVEL DE CORRUPCION

Publicidad

OPI Video