Publicado el: 15, Oct, 2013

Negociación policial con marcha a casa de gobierno y presión política


La marcha de policías esta tarde en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz
15/10 – 19:35 – Siguen las negociaciones entre el sector del gobierno y la policía. Esta tarde hubo una manifestación que terminó frente al palacio de calle Alcorta. Desde hace una hora el gobernador está reunido con la plana mayor de la policía y a las 20:00hs lo hará con los policías de paro. Desde el gobierno critican a la UCR y al FPV de que “balconean” el conflicto. En Caleta aprestan la Gendarmería y se adelantan al pedido del gobierno para que baje la Fuerza.

A las 15:00hs un centenar de policías de civil marcharon desde el centro de la ciudad, en Roca y San Martín, hasta la casa de gobierno. Allí, los policías se manifestaron ruidosamente ante las autoridades provinciales que se encuentran desde hace algunos días, apuntando a las negociaciones que tratan de llevar adelante las partes, sin que hasta el momento se hayan puesto de acuerdo, tal como lo expresamos en nuestra nota de hoy a la mañana.

También como dijimos allí, en este momento el gobernador Daniel Peralta, se encuentra reunido con la Plana mayor de la policía y posteriormente, a las 20:00hs, fueron convocados a mantener una reunión con el mandatario, el personal autoconvocados de la policía, quienes tendrán la oportunidad de expresarle en forma directa al jefe del Ejecutivo todas sus inquietudes y a partir de allí – señalan las fuentes – las negociaciones estarían prácticamente cerradas y deberán decidir los efectivos, si continúan con la medida de fuerza o aceptan la proposición que mantiene hasta el momento la Jefatura de Gabinete, consistente en el pago de 26 pesos el valor punto (sobre los 32 pesos que exigen los policías) más un adicional de 700 pesos por seis meses, con posibilidad de renegociar nuevamente en el mes de marzo del próximo año.

Desde el gobierno provincial se escuchan fuertes quejas, especialmente dirigidas a la oposición (UCR) y al sector político de La Cámpora y el FPV, porque sostienen que “balconean” el paro e inclusive en los pasillos de la casa de gobierno se ha escuchado decir que están fogoneando el conflicto, desde estos sectores enfrentados con Peralta para convulsionar el ambiente político previo al 27 de octubre.

En Caleta Olivia, en tanto, el Intendente José Córdoba, se apuró a solicitar el apoyo de Gendarmería Nacional y proceder a diagramar un “esquema de seguridad” local, ante la posibilidad de que el conflicto policial se alargue y por el incremento de la inseguridad. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 9 Comentarios
Publica tu comentario
  1. NORBERTO dice:

    En el futuro, cuando se busquen ejemplos de deslealtad y corrupciòn, uno de los que va a figurar en la lista es este “gobernadorcito” quien, desde que traicionara abiertamente a Das Neves y sin avergonzarse, se metiò de lleno en la “joda” de llenar sus faltriqueras de cualquier manera….!

  2. NORBERTO dice:

    …Por favor!!!, mirenlè la cara de “chabòn” engominado y diganme y/o dìgase, si no ven en el la imagen de Nosferatu……. Es igualito, hasta en el cerrar de ojos….!

  3. laura dice:

    por su protesta y movilizacion mi hija se atrasa en los tramites para irse a estudiar!!!,como siempre,los ciudadanos quedamos en el medio.son una falta de respeto!!! el otro dia ni tonner tenian en la 2da!!! ah,la oficina estaba llena de gente y una de las uniformadas a full,contestando mensajes x el celular!!! asi trabajan.que verguenza!!

  4. Luis Contreras dice:

    Que valiente el cana que se esconde detrás del cartel de Edu mmmmm loca loca no es momento de hacer proselitismo tiene que ser una lucha transparente, bien dicen que en la jefatura hay unidades básicas como correligionarios

  5. SEÑOR PERIODISTA ESA FOTO DE COSTA ES UN MONTAJE DE ALGÚN MAL INTENCIONADO QUE QUIERE CORTAR EL DIALOGO CON EL GOBIERNO NOSOTROS NO ESTAMOS NI CON COSTA MENOS CON EL FRENTE PARA LA VICTORIA,SOLO SOMOS POLICÍAS DE SANTA CRUZ SEÑOR GOBERNADOR YA SE LO DEMOSTRAMOS EN EL AÑO 2012,ASI QUE CREO QUE NO TIENE SENTIDO QUE HAGA ESTO DE PONER FOTO TRUCADA PARA JODER EL RECLAMOS, SOMOS MADUROS Y DEMOCRÁTICOS NO ENTRAMOS EN ESE JUEGO ASI QUE DIOS LA VIRGEN MARÍA Y NUESTRO PAPA NOS CUIDE DE ESTE TIPO DE GENTE SALUDOS ATENTAMENTE POLICÍAS DE SANTA CRUZ MAS UNIDOS QUE NUNCA FUERZA POLIAS DE SANTA CRUZ.-

  6. maka dice:

    hay tantos robos q no se nota q la policia esta deparo

  7. HUGO dice:

    LA POLICIA ESTA DE PARO HACE MUCHOS AÑOS YA QUE LOS CHORROS ANDAN COMO PANCHO POR SU CASA. QUIEREN AUMENTO PARA SEGUIR COMIENDO YA NO ESTAN REDONDOS ESTAN CUADRADOS NO SE PUEDEN NI ATAR LOS CORDONES JAJJAJJAJAJJAJJJAJJAJJAJJAJJAJ

  8. Andres dice:

    Comentario 1 : por su protesta y movilización, mi hija se atrasa en los tramites para irse a estudiar !!! ——-NO SERA QUE SE ATRASA PARA SEGUIR USURPANDO TERRENOS ? PARA HACER EL TRAMITE DE ANTECEDENTES Y DOMICILIO ? ………… JAJAJAJA ( perdón me causa gracias los vi putear y re putear ……. )

Publicidad

OPI Video