Con un sueldo de $ 9.500 para un policía ingresante, se levantó...

Con un sueldo de $ 9.500 para un policía ingresante, se levantó el paro y acuartelamiento

217
57
Compartir

Los policías frente a la casa de gobierno esta tarde - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
17/10 – 09:30 – Luego de una semana de incertidumbre sobre el desarrollo del conflicto policial y cuando la provincia se aprestaba a recurrir a Fuerzas nacionales, el gobernador personalmente logró destrabar las negociaciones y terminar con el autoacuartelamiento que en la práctica se levantó ayer a la tarde a las 17:00hs, previo a la firma de un Acta-acuerdo entre el Ejecutivo y los representantes policiales de cada localidad.

Ayer, pasadas las 17:00hs, el gobernador Daniel Peralta y la Asociación de policías de la provincia, que mantenían un paro y acuartelamiento en 4 localidades, sellaron un Acta-acuerdo y pusieron fin a la medida.

En principio, la negociación llevó a establecer en 27 pesos el valor punto, sobre los 24 que ofrecía el gobierno y los 32 que requerían los autoconvocados y se sostuvo un plus de 700 pesos por indumentaria, además de pactar otras cuestiones de menor orden pero que hacen al eje del conflicto y el compromiso del Ejecutivo de respetar el decreto 1450/12, promulgado en oportunidad de otro conflicto de similares características. Con este acuerdo el sueldo de un policía recién ingresado a la Fuerza rondará los 9.500 pesos.

Al respecto y ya finalizado el autoacuartelamiento, el Gobernador expresó “estábamos en una situación delicada porque cuando hablamos de una medida de fuerza en la seguridad estamos reconociendo que los vecinos en su conjunto no tienen este servicio indispensable, pero el tema se resolvió con inteligencia, con criterio y partiendo de la base de que el diálogo es lo que debe primar por sobre todas las cosas” y agregó “explicamos cuáles son nuestras restricciones, cómo podemos resolver el tema, cuál es el camino para solucionarlo y pedimos comprensión, que fue lo que caracterizó la negociación y por eso pudimos destrabar la situación”, concluyó el mandatario. (Agencia OPI Santa Cruz)

57 Comentarios

  1. asi se hace muchachos y ahora busquense un periodiste bien alcahuete y obsecuente como los de 6-7 rocho y que escriba “la razon de mi vida” o algo similar!!!

  2. ¡Vergonzoso!!! Valerse de niños para hacer campaña. Los padres DEBEN OPONERSE e ir a la justicia por ABUSO.

  3. si necesitan hacer propagandas políticas para convencer a la gente de los proyectos , utilicen las formas de dialogo, los jovenes militantes y los partidos políticos, pero los niños no,. porque ellos son SUJETOS DE DERECHO como todos en nuestra sociedad.

  4. Y NADA PARA ASOMBRARSE , EL CIC EN CADA LOCALIDAD ES UNA UNIDAD BASICA MAS AL SERVICIO DE LA CAMPAÑA DEL INTENDENTE QUE PINTE ….NO SOLAMENTE ELCPE DE EDUCACION NO TIENE INGERENCIA SOBRE ELLOS, LOS JARDINES O GUARDERIAS EESTAN A CARGO DE PERSONAL NO PROFESIONAL , QUE AMERITAN SER SOLO PUNTEROS POLITICOS (en el caso de la Guarderia de Pto Sta Cruz esposa de un puntero) ENTONCES, TODO SE REDUCE A LA ACTIVIDADES DE CAMPAÑA ¿A QUIENES LES PUEDE INTERESAR LOS NIÑOS , LA CALIDAD EDUCATIVA ??????

  5. SI LO HUBIERA HECHO HACE 6 MESES NO SE ESCANDALIZARIA, LA PRESIDENTA DEL CPE, ANTES ERAN TODOS AMIGOS, DE HECHO FUERON TODOS JUNTOS EN LA MISMA LISTA, DE QUE SE SORPRENDEN?

  6. OPI: No sean inocentes, la rusa chancha no puede tener vergüenza porque no la conoce. En cuanto a la Oliva aclarenle que el preescolar forma parte de la educación primaria, en los años que corresponde, por lo tanto sí es de su incumbencia…y lo sería aunque fuesen privados…..

  7. Capipe, el pre escolar (llamado así antiguamente) es lo que ahora sería el jardin de infantes y algunos consideran que el pre escolar es solo sala de 5 años. No forma parte de la educación primaria. Por otro lado, si el Jardín es Municipal, no depende del Consejo Provincial de Educación.
    Es lamentable que se utilice a los niños para campañas proselitistas, cuando deberían estar aprendiendo en sus salitas o jugando en los rincones.

  8. Este hecho bochornoso, utilizar a quienes no tiene aún la capacidad para discernir con claridad un acto político de uno institucional del jardincito, la rabiosa pegatineada que realizó la Cámpora sobre la ciudad de Río Gallegos la semana pasada empapelando todo lo que encontraron a su paso, lo que sucedió hoy acá en Gallegos donde los soldados de Maxi se las agarraron con los principales edificios públicos envolviéndolos prácticamente con afiches de Gómez, Urricelqui y Belloni, no están diciendo algo; claramente son actos (gritos) desesperado al comprobar que a medidas que se acerca el 27 de octubre los restos de poder que todavía tienen, se les escurre de las manos y no pueden hacer absolutamente nada. Es la variable que no pueden manejar a casi 30 años de democracia: el ciudadano solito dentro del cuarto oscuro.
    El cristinismo-camporismo viene de perder la interna del partido justicialista en la pcia de Santa Cruz, viene de perder en las PASO a manos de la UCR, y recién fresquito acaban de perder por paliza la intendencia de Perito Moreno. El candidato de FpV, el señor Suárez salió último con tan solo 78 votos sobre un total de 9 candidatos. Otro señor de apellido Tálamo que hacía más de 30 años que no estaba en Perito, se presenta a la candidatura para intendente y también le gana al pollo camporista, hijo del ex diputado Suárez. Estas y otras son las señales que los atormentan a medida que pasan los días.
    Como nunca, a casi 22 años de kirchnerismo en la provincia, hay posibilidades ciertas, lo dicen los contundentes números; que el 27 de octubre empiece al ser el principio del fin de una forma de gobernar que a esta altura asfixia a toda la sociedad, sobre todo la santacruceña.

  9. OPI Mientras en Rio Turbio La Gendarmeria Nacional Incauta droga por al menos 80 Kg aprox vos colocas una nota electoral Que !!!! En Rio Turbio No tenes corresponsales ??? bueno esto es lo que paso ya te lo dije espero que pongas este mensaje..Gracias..!!!

  10. veo que hay muchos comentaristas que les gusta este atropello contra la inocencia. que vergüenza, alguien que promueve esto no merece mas que la condena social. tan bajo llegamos en estos años” ganados”? a que le ganamos?? a la ignorancia? no creo. jamas pensé ver esto en mi país. cada día estoy mas desilusionado del futuro en manos de estos inescrupulosos. pobre mis hijos que futuro les espera.

  11. Miserables, que los castigue la justicia eso también es abuso, es tráfico y es trata. Violan toda norma, nada les importa , imagine se el pedófilo de Gómez y el asno . Un asco

  12. la verdad que esto es incomprensible estos tipos no tienen limites,al votar gente piensen en sus hijos,si estos tipos siguen en el poder!!!VAN POR TODO!!atropello,castigar los en las urnas,fuera esta mugre.

  13. la verdad q cuesta opinar sin insultar a los responsable de esto. Lamentablemente cada vez el límite se corre más, siempre hay margen para el ridículo o la inmoralidad. Y lo q es peor, lo estamos tomando como natural. Los que hoy lo critican, lo hicieron ayer o lo harán mañana.

    Y OBVIO que pueden actuar, si quieren y si tienen los genitales bien puestos.

    Lástima, indignación, verguenza ajena…

  14. La verdad esto llego al limite de la exageracion!!!!donde esta el respeto a los niños?? donde esta el derecho de los ninos??? nadie sale a decir nada??? por favor urgente un medico para esta gente que realizo este repudiable hecho con estas criaturas, la presidenta tendria que decirles que dejen de joderla, con esto lo unico que hacen es ensuciar la imagen de la presidenta..no importa quienes sean, la cosa es hacer lo que venga con tal de hacer politica” algo que jamas hubiese imaginado de estas personas. es llegar a lo mas bajo.. joder con los niños! estoy con la presidenta , pero esto no es para nada normal ni moral.

  15. Compatriotas estamos totalmente vulnerados socialmente , la justicia que debe actuar de oficio mira hacia otro lado, esta actuacion de usar niños significa la fatal violacion de los derechos humanos segun convencion internacional de la OIT suscripto por nuestro pais, a estos acuerdos no se le da un gramo de pelota y les dejan actuar con total impunidad , ante la mirada atonita de un pueblo indefenso y, hablando de ello deberiamos propulsar por ley provincial un DEFENSOR DEL PUEBLO , segun como lo establece el articulo 86 de nuestra Constitucion ,para que por lo menos se ponga al frente de la ciudadania ante estos hechos tan flagrantes. Por eso amigo conciudadano este 27 de octubre no nos debemos olvidar de sufragar bien para que no nos pase estas peripecias

  16. Que buenos valores tiene la dirigencia política de Santa Cruz…. Justificamos la prostitución, la utilización de los niños en campañas políticas…….. Que se vendrá ahora…..? Mamita….

  17. A VER EL QUE NO A PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA Y DE ESTO SOLO HACE DIEZ AÑOS A TRAS LOS NIÑOS NO TENIAN PARA COMER, PARA MEDICAMENTOS, PARA VACUNAS, NO TENIAN HOSPITALES, NO TENIAN MEDICOS , SIMILAR A LO QUE ESTA PASANDO HOY EN LA PROVINCIA PERO COMO SON NIÑOS HIJOS DE TRABAJADORES NUNCA JAMAS NI A LA OPOSICION MENOS A PERALTA EL GOBERNADOR QUE HACIA SOLO POR QUE SE LE MANDABA A REALIZAR ALGO EL SOLO PONIA SU AMARGA CARA PERO DE AHI A PENSAR EN LOS NIÑOS NINGUNO NI LOS GORILAS DE LA OPOSICION MENOS EL PUESTO COMO GOBERNADOR LOS UNICOS QUE SE BAJARON A LOS BARRIOS DE LOS TRABAJADORES FUERON NESTOR Y CRISTINA POR MAS QUE LES DUELA A TANTA FALTA DE IDEAS A LO QUE CRITICAN LAS PECHERITAS DE LOS NIÑOS QUE ESAS PECHERITAS SOLO DICEN NUNCA OLVIDAMOS A LOS NIÑOS DE LOS TRABAJADORES Y LO QUE MAS LES DUELE TANTO AL OPOSITOR PERALTA COMO A LOS GORILAS DE TURNO NO SON LOS NIÑOS ELLOS NO LES IMPORTAN LES DUELE LAS PECHERITAS ¡QUE FACHOS!

  18. La Sra Marisa Oliva se sorprende , debería haberlo hace mucho tiempo. La Sra. Oliva no es la esposa del Dr Canevarolo que nos representó en la Cámara de Diputados de la Nación en algunos períodos ? Oliva por favor hacé honor a tu par masculino y tomate el OLIVO!!!!

  19. Que vergüenza, cada vez caen más bajo. No entiendo como los padres de esos nenes permitieron que fueran utilizados de ese modo. Estos politicos son todos una basura, ninguno tiene miramientos a la hora de llevar adelante sus sucias campañas, sin importarles que arruinan las ciudades con sus carteles y a las personas con actos como este.

  20. PARA JUAN DE C.OLIVIA; La verdad das lastima con ese tipo de autojustificacion, no sabes que existen normas internacionales para la proteccion de los chicos? parece que no!..Comparto muchas cosaas de la presidenta pero los tipos que hacen este tipos de cosas lo unico que hacen es desacreditar toda una funcion presidencial. Estos compañeros (si asi se los puede llamar) solo piensan en ellos, quiero verlos transitando las calles despues de la elecciones, o los ya famosos camionetas cargados de elementos de baja calidad, recorriendo la provincia, lamentablemente hoy como santacruceños damos lastima, tan bajo hemos caido que vienen con espeejitos de colores a repartirles a la inidiada /(asi ven los politiqueros..) a la ciudadania. Siempre me enojaba cuando comparaban a la campora-kolina etc, con la metodologia e ideologia Hitleriana, pero esto que paso en caleta lamentablemente muestra y da la razon a aquellos que lo dicen. Verdaderamente REPUGNANTE, Y ESTO NO ES PERONISMO…!! ES COMPRA DE VOLUNTADES APROVECHANDO LA NECESIDAD DE LA GENTE..TE ACLARO SOY PERONISTA, PERO VERDADERO PERONISTA…!! Gracias OPI

  21. Los que idearon y llevaron adelante estos actos son, realmente, sinverguenzas y amorales (que no tienen ninguna base moral) e, identificados, habrìa que ponerlos en una lista negra de cìnicos irrecuperables para que todos los habitantes de Caleta Olivia los repudien como se merecen.

  22. cuando se pierde la verguenza se llega estas cosas, no tienen idea el efecto en la gente lastima por los chicos pero en unos pocos años se van a dar cuenta de las cosas que les hacian .

    falta poco para el 27 de octubre NO OLVIDARSE DE ESTAS COSAS

  23. LOS LIMITES LO PASARON CUANDO ECHARON AL DR SOSA HACE 15 AÑOS Y NADIE ABRIO LA BOCA, Y HOY PIDEN X LA JUSTICIA, FISCALES QUE ACTUEN, DESPIERTEN VIEJO Y A PONER LAS COSTILLAS DURAS PORQUE PARA ARREGLAR ESTO, SE NECESITA MUCHO S A C R I F I C I O . ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A VIVIR SIN PRODUCIR.-

  24. Que idiotas que son LA MAYORIA DE LOS COMENTARIO, no es ni en un jardÍn provincial, ni en uno privado es en la UB Kachorros (no se si me entiendiem) “K” por “EL” y chorros por “TODOS”

  25. No estoy de acuerdo en lo absoluto la utilización de propagandas políticas utilizando a chicos menores de edad sin ningún entendimiento que propicia los votos democráticos,si ponen un “ojo” justiciero para un sector, tiren el palo para todos., porq asi como se ve en un establecimiento en santa cruz, en otro lugares, se ve en los spot publicitarios y radiales., hablo en los partidos massistas y la coalicion civica.
    (tanto como un chiquito use una pechera,que hable y repita un guion escrito por politicos, para plasmar enternecer al publico).

  26. Marisa Oliva los arboles de la esc. Agropecuaria de Gob. Gregores también son patrimonio del estado, y ayer se prendieron fuego una cortina, basta de desidia, asi que en vez de un tractor regalale una autobomba, encimas los premias viajando a trelew a lios giles esos.

  27. es increíble como le lavan la cabeza a los pobres niños, con tal de hacer campaña. Al igual que con sus cartelitos del gomez bull y la señora K por mas de media ciudad, hermoso como ensuciaron todo… ¡¡CAMPAÑA SUCIA!! los padres deberían oponerse a esto, no dejar que le laven el bocho a sus hijos, que ya bastante lo hacen.!

  28. Los jardines maternales sacaron un comunicado donde aclaran que los chicos no son de ningún jardín de infantes de Caleta Olivia, sino hijos de militantes de esa organización política (Unidos y Organizados) y además aclaran que fue una actividad al aire libre el día sábado 21 de septiembre y cerraron el día cantando el himno nacional. Siempre leo la página pero creo que no deberían perder la objetividad y publicar la aludida aclaración.

  29. Los chicos que aparecen en las fotos no son niños de 3, 4 o 5 años (edad en que concurren al jardin de infantes) Menos aún de un jardín maternal (de 4 5 días a 3 años de edad) … sí es verdad que son niños, muchos (como dice MILITANTE) hijos de militantes, pero no todos..
    eso fue un festejo del día de la primavera, organizado por LA KOLINA (unidos y organizados) en la plaza del Barrio Rotary y en la Unión vecinal del Barrio Rotary, donde el Sr. Espinoza Pablo, presidente de la Unión vecinal, es también militante, junto a su mujer Aldana Aguiilar.
    NOTA: no importa si son hijos o no de militantes… SON NIÑOS!!!
    Hagan las actividades o eventos que quieran, pero no pongan pecheras a los niños…
    La presidente del C:PE que se ocupe del Jardín 58 del Barrio Rotary, que no tiene clases casi nunca por problemas de calefacción, de agua, de lo que sea…. Ahí no vimos que dijera ni A!! Si le interesa la educación, que se ocupe de lo que le corresponde: El estado edilicio de las escuelas o jardines !!

  30. Muy mal por esos padres que no tienen respeto por sus hijos al exponerlo, pero viendo de que partido se trata no me llaman la atención, debería actuar de oficio los que están a cargo del resguardo de los derecho del niño.

  31. EN PRIMER LUGAR LOS QUE HABLAN Y SE LIMPIAN LOS PECADOS DICIENDO SON NIÑOS DONDE CARAJOS ESTABAN CUANDO LOS NIÑOS SUFRIAN HAMBRE, DESNUTRICION INFANTIL, CUANDO0 LOS HOSPITALES PUBLICOS CERRABAN POR FALTA DE INSUMOS Y MEDICAMENTOS CUANDO LOS PEDIATRAS SOLO PODIAN DIAGNOSTICAR CON EL OIDO EN EL PECHITO DE LOS NIÑOS DONDE CARAJOS ESTABAN CUANDO LOS NIÑOS DE MILES DE COMPAÑEROS QUE ESTABAN SIN TRABAJO LLORABAN POR UN PEDACITO DE PAN DONDE CARAJOS ESTABAN CUANDO CUANDO LOS PADRES DE LOS NIÑOS QUE ESTABAN SINTRABAJO SE SUICIDABAN POR QUE SE SENTIAN UN OBTACULO DE LA VIDA ESTAR SIN TRABAJO Y HOY LES MOLESTA LAS PECHERITAS PUESTAS POR LOS PAPAS Y MAMAS EN SEÑAL DE AGRADECIMIENTO A ESTA POLITICA NACIONAL DEL TRABAJO Y PRODUCCION MUY DISTINTA A HIPERINFLACION DE ALFONSIN DE MENEN DE DELARUA DE DUHALDE QUE SOLO CAOS DESOCUPACION CRONICA ENTREGA DEL PATRIMONIO NACIONAL Y TANTAS OTRAS PATRAÑAS QUE POR LO QUE SE VE NUESTRO GOBERNADOR QUIERE VOLVER JUN TO A OPOSICIO A ESE ESTADO LAMENTABLE DE 10 PARA ATRAS

  32. 15.- RIP: totalmente de acuerdo con el comentario, pero ver tantos corruptos pegados en todos lados me lastima la vista.
    Esto ha sido un atropello indignante, aberrante, innecesario e irracional, sin ni siquiera tener presente los derechos del niño, ahora pregunto ¿los padres autorizaron a la utilización política de sus hijos?

  33. ja ja……… tengan cuidado con los recien nacidos porque van a salir de la sala de parto con las pecheritas puesta,..ji ji ji ……………….increible no ?

  34. Juan de caleta- estoy de acuerdo que cristina y nestor hicieron mucho, pero no vengas con la gansada de jusr¡tificar esta pelotudez!!! porque esto es una jodida, jodida utilizacion. valores…juan…valores, donde los tenes, que importa de que partido seamos, los niños NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

  35. Juan de caleta- NO TRATES DE JUSTIFICAR MAS…PORQUE LO UNICO QUE HACES ES EMBARRARLA MAS!!! LO UNICO QUE HACEN ES EMBARRARLE LA CANCHA A CRISTINA, COMO NO PIENSAN ANTES DE HACER LAS COSAS, CORDURA SEÑORES…SOMOS GENTE GRANDE.

  36. UN ENFERMERO UNIVERSITARIO ESTA COBRANDO CERCA DE 9 MIL, CON TODOS LOS AÑOS DE ESTUDIO, EL GOBIERNO TENDRA QUE NIVELAR, POR QUE EN LA POLICIA LOS INGRESOS SE HACEN , SIN PEDIR SECUNDARIO Y SI LO PIDEN , NO ES UNIVERSITARIO, EL GOBIERNO ARREGLARA LA DIFERENCIA?? ENFERMERIA ESTA TAN EXPUESTA COMO LA POLICIA A TANTAS COSAS QUE SERIA INJUSTO NO RECIBIR AUMENTO

  37. Bueno ahora pónganse a trabajar manga de gordos inútiles, aflojen a los vizcochos de grasa y a la petaca que eso engorda y no los deja correr. Necesitamos una policías eficiente . Ahhh y cuidadito con liberar la zona roja

  38. Bien una vez mas “PERALTA”; FALSO como sus seguidores, en 28 hubo usurpación y los policías? de huelga y alguno de ellos ayudando a sus fliares. a meter las cosas dentro de las casas; el subcomisario de 28 preocupado por su INTENDENTE, porque 28 esta todo mal (el Dr. del Hospital Roldriguez, el mismo Juez) andaban arrastrados por la salud de Huguito, que vergüenza 28 ya es una localidad que no tiene CALLES, NADA DE NADA, y en relación a los okupas estaban hasta la hija de la directora de la escuela 32; que ejemplo y la elida ramos polititica dice que bien mis ex alumnos usurparon; con razón con docentes asi como para que la sociedad se COMPONGA, NO HAY RESPETO, y el Concejal lavie dice que no sabe quien manda a usurpar? siendo que el y GARAY, son los inventores de las usurpaciones de terrenos, después le dieron a cada concejal y fliares. tres o cuatro terrenos y todos calladitos. QUE DESASTREEEE; y los jefes que tenes en la muni jaja dan risa…inútiles….

  39. En 28 es una vergüenza y si es GENTE DE PERALTA, cuando usurparon las casa la policía se presto para acomodarle las cosas a sus propios fliares, claro ellos de huelga estabn, lavie no sabe que es usurpación después que mando junto con el intendente a tomar todos los terrenos cuando se candidateaba, después ya en el poder junto con los demás concejales legalizaron los papeles y se dieron cuatro o cinco terrenos para ellos y sus fliares. encima ahora una de las okupas es hija de la directora de la 32; que vergüenza y encinma la elida ramos poilitica dice que bien que mis ex alumnitoa tomaron esta decisión por eso esta la sociedad asi hoy por docenbtes como estos, sin ética ni moral; EDUCAR, saben que es eso?) . Y el subcomisario mas preocupado por la salud de garay (junto con el juez y el dr del hospital); creo que peregrinaron para que su huguito, salga a flote porque son todos unos obsecuentes, y ni hablar de calles en 28 no hay; y la muni un DESGOBIERNO TOTAL, y ni hablar de los jefes que puso ahora INUTILES, e inoperantes …

  40. 9500 para que hagan nada!!y encima se hacen auto acuartelamiento cuando eso está prohibido,esta provincia ya es cualquier cosa.

  41. LA EX 591 PRETENDE COSAS INVIABLES, GANAR LO MISMO QUE UN PROFESIONAL ….CREO QUE LOS AÑOS DE SACRIFICIO TIENE SU COSTO , EN LA 591 HAY GENTE QUE NO TIENE NI SECUNDARIO Y PRETENDE GANAR COMO UNO QUE ESTUDIO , ESTAMOS TODOS LOCOS ENCINA EN EL HOSPITAL TE TRATAN RE MAL CUANDO PREGUNTAS ALGO ,O NO QUE ALGUIEN DIGA LO CONTRARIO , ES ASI, Y EN LOS OTROS ENTES LO MISMO ,ESTUDIEN Y CAPACITENCE , NO ES FACIL PERO TAMPOCO IMPOSIBLE, FACIL,. CHICOS, ESTUDIEN SI QUIEREN PASAR DE LEY O COBRAR MAS.

Dejar una respuesta