Eduardo Costa hizo la campaña de las PASO con solo $ 24.500.00...

Eduardo Costa hizo la campaña de las PASO con solo $ 24.500.00 el PJ gastó 293 mil y el FPV 254 mil

258
51
Compartir


17/10 – 17:30 – Pudimos corroborar una notable diferencia en los gastos de campaña para las elecciones PASO, entre los partidos políticos que disputaron esta preselección de candidatos de cara a las legislativas de este mes en Santa Cruz. Quien gastó prácticamente una cifra irrisoria, fue la lista Unión Para Vivir Mejor, encabezada por el Radical Eduardo Costa. Con solo 24.500 pesos, enfrentó el despliegue de cartelería, viajes, folletería y gastos propios de la campaña proselitista. Los otros dos partidos gastaron 10 veces más.

De acuerdo al Informe Final de Agrupación Elección Primaria (Artículo 37 de la ley 26.571) ART. 37 de la Cámara Nacional Electoral (Poder Judicial de la Nación), al que accedimos, pudimos corroborar lo que cada partido político de la provincia de Santa Cruz, invirtió en campañas de las PASO.

En este caso vamos a desarrollar los ingresos y egresos de cada partido, de acuerdo a lo declarado por cada agrupación política, en base a los dineros recibidos y gastados en acciones proselitistas, de acuerdo a exigencia de la ley electoral.

Lista 502 Union para Vivir Mejor

Realizó campaña desde el 12/07 al 09/08 y fue integrada por dos listas “Juntos por el Cambio y Proyecto Alternativo”, utilizando al efecto la Cuenta corriente del BNA, sucursal Río Gallegos Nº 4330079288

Entre los ingresos declarados por la UCR figuran:

Aporte público $ 24.059,38
Contribuciones y donaciones privadas $ 500,00
Aportes y transf de otros órganos o distritos 0
Total ingresos $ 24.559,38

Los egresos son:

Gastos operativos de campaña $ 24.618,54
Gastos de publicidad electoral 0
Transferencias a otros órganos o distritos 0
Otros egresos 0
Total egresos $ 24.618,54

Saldo – superavit/deficit de campaña $ -59,16

501 – Alianza Frente para la Victoria

Realizó campaña desde el 20/07 al 11/08, constituidos en la Lista 2 Celeste y Blanca, utilizando para los movimientos de campaña la cuenta del Banco Nación Argentina, sucursal Río Gallegos Nº 4330078279

Entre los ingresos de fondos declarados y donde resalta un saldo favorable de 33,3 mil pesos, figuran:

Aporte público $ 30.607,74
Contribuciones y donaciones privadas $ 223.750,00
Aportes y transf de otros órganos o distritos 0
Total ingresos $ 254.357,74

Los egresos que declaran son los siguientes:

Gastos operativos de campaña $ 73.405,89
Gastos de publicidad electoral $ 147.650,00
Transferencias a otros órganos o distritos 0
Otros egresos 0
Total egresos $ 221.055,89
Saldo Fondo de Campaña $ 33.301,85

Partido Justicialista

Realizó campaña entre los días 22/06 al 09/08 mediante tres listas: Lealtad y Militancia ,Fuerza Santa Cruz y Eva Perón.

El movimiento de fondos declarados es el siguiente:

Por ingresos se detallan:

Aporte público 0
Contribuciones y donaciones privadas $ 293.215,28
Aportes y transf de otros órganos o distritos 0
Total ingresos: $ 293.215,28

Entre los egresos, figuran:

Gastos operativos de campaña $ 235.435,28
Gastos de publicidad electoral $ 57.780,00
Transferencias a otros órganos o distritos 0
Otros egresos 0
Total egresos $ 293.215,28

(Agencia OPI Santa Cruz)

51 Comentarios

  1. A ver!! O Costa es un fenómeno adminsitrando o es un mentiroso de mierda.
    Creo que si como sospecho esto de Costa es mentira, es peor que si hubiera gastado 100 veces mas porque esta claro que nos esta macaneando de aca a la china
    Eduardo, si nos mentis así ¿Que nos espera para mas adelante??
    Yo te iba a elegir, pero veo que sos de la misma madera
    al final losperonchos son mas sinceros no???

  2. PUTA CHE, PERO GASTARON NADAAAAAAAA CON TODO EL DESPLIEGUE DE GOMEZ BUL PERALTA Y COSTA SE RIFARON NADA MAS QUE ESTO? MMMMMMMMM…… AA HAY GATO ENCERRADO MMMMMMM

  3. Seguramento el candidato de la UCR Eduardo Costa pago la campaña que mencionan de su bolsillo. En cambio los otros dos candidatos del Peraltimo y el FPV lo pagamos todos nosotros,es decir el pueblo..queda mas que claro..

  4. Falta en el detalle lo que gastó mandando 40.000 tarjetas con tremendos sobres a cada casa , los pasacalles cuestan más de 200 c/u los carteles puestos con mano de obra ( 1000 pesos por noche a cada militante pago) más cada cartel debe ser como 1200 , Imagínese que llenó la provincia. Son tantas las maderas que los ocupas hicieron sus casas con ese material. Bueno la conclusión es que este trolin es un banana mentiroso

  5. Para RUBEN: ruben ruben, bostero de alma. Si el titulo fuera Costa declaró que hizo la campaña con …. no sentiría q me estas tomando por idiota. O vas a agregar un anexo de la plata q usó y no declaró?? nos conocemos hace años. De verdad crees q Costa gastó solo eso????????????? O el error está en el titulo?? te va a agarrar iris bergero….

  6. JA… MORENO ES UN POROTO AL LADO DE ESTE FARSANTE…

    A QUIEN QUIERE ENGATUSAR??!!…

    COSTA UN GRAN MENTIROSO QUE ESTA EQUIVOCANDO EL CAMINO, AL PUEBLO NO SE LO “DISTRAE”.

  7. El general fue muy claro, “mi único heredero, es el pueblo” el pueblo sabe interpretar y elegir muy bien a sus dirigentes.
    El partido justicialista a perdido la mística que le daba el calor popular. “el movimiento irá con sus dirigentes a la cabeza o por la cabeza de sus dirigentes”
    Esto se llama MILITANCIA

  8. A mi como radical esto me parece una broma de mal gusto! Me gustaria que las autoridades radicales saogan y aclaren esto. La randicion de cuentas que opi publica de ser veridica, es un insulto al intelecto de la gente… soy radical y votare al radicalismo siempre, pero correligionarios, esto es una fantochada… para mi Costa gasto mas que el Fvs y peralta juntos, no les parece?.. muy raro, espero que se aclare

  9. Como sea estos ladornes, en especial los del FPV vienen haciendo campaña con la plata nuestra, no se cansan de chuparnos la sangre.

  10. no es nada de otro mundo enterarnos de la cantidad de plata que gastan estos delincuentes , que se robaron todo de la provincia en todos estos años de gobierno!!!! hoy tenemos quilombos por todos lados y en en todos los sectores de la administracion , una verguenza!! el pj y el fpv nos llevo a que hoy la provincia este asi de desruida!!!! lamentable!!! y costa, no se si ofrece una garantia para que salga adelante la provincia, pero por lo menos vamos a ver que hace por la provincia si es que gana, o si no afuera y venga otro!! hoy si o si tenemos que votar un cambio!!! pero si hace mal las cosas!! afuera con toda la manga de ladrones que ya estuvieron!!! nosotros tenemos la oportunidad de cambiar esto para siempre santacruceños!! aprovechemos el momento…

  11. Esta nota es realmente un golpe en los huevos de todos pero mas de Costa porque está claro que macanea el empresario. Che loco o sos un maradona para manejar la guita o te cagás mintiendo.
    Naaaaaaaaaa,,,, que vas a hacer con 24 lucas si te la gastas yendo al supermercado?? No seas trucho edu contale a papa que la haces con la otros a la campaña daleeeee

  12. Por supuesto que la información declarada al Tribunal Electoral por el diputado Costa es fraguada, y una burla a todos los ciudadanos de la Provincia; una genialidad seguro del inoperante Chancho Cruz. Inútiles, si esperan sumar votos con esta avivadas sepan que sólo consiguen irritar a la gente, quienes percibimos que “el cambio” es mas de lo mismo.

  13. este za´ngano chupa sangre se hace el transparente?? chorrooooo, 5 carteles por cada poste de santa cruz le salieron 24mil pesos?? si cuando vas a comprar una tuerca te saca un ojo!!! de donde carajo saco cosas tan baratas??? o será que se las hizo comprar al hiperchorrete y encima aprovechó para deducir impuestos?!! (porque si pagó todo de su bolsillo estaría bueno que lo aclare…) este es peor que todos, farsante!!! que salga zuvic a denunciarlo!!!

  14. COMO SE NOTA QUE LOS SANTACRUCEÑOS OBTUSOS LES GUSTA QUE LES ROBEN, ESTAN TAN ACOSTUMBRADOS QUE SI ES POCO NO CREEN, LOGICO YA ESTAN CON LA CABEZA LAVADA POR LOS K,LE HAN ROBADO EL FUTURO DE SUS HIJOS, LE ROBARON LA DIGNIDAD, Y SI LE ABREN LOS OJOS, NO CREEN PORQUE ESTAN TAN ACOSTUMBRADOS A SER ATROPELLADOS, PISOTEADOS, VERSEADOS ETC QUE NO ACEPTAN UNA REALIDAD, NO SE NECESITA SABER CUANTO GASTO COSTA, SI CON LAS VIVENCIAS DIARIAS, LA HIPERMILLONADA QUE SE HAN CONSTRUIDO, HASTA POZOS PETROLEROS, DEMUESTRAN COMO LOS HAN SAQUEADO, POR FAVOR BASTAAAAAAAAA,POR CULPA DE GENTE COMO USTEDES ASI ESTAMOS QUEDANDO, PERMITIENDO TANTA BARBARIE., SUS HIJOS SRES. PIENSEN COMO TERMINARAN SI SEGUIMOS PENSANDO DE ESTA MANERA, LA REALIDAD MIREN ALREDEDOR, ENTIENDAN QUE POR MUCHA MISERIA DE USTEDES,ES UN LUJOSO DEPARTAMENTO EN PUERTO MADERO, NO SE VOTO PARA QUE SEAN HIPERMILLONARIOS A COSTA DE LA NECESIDAD DE LA GENTE, LAS USURPACIONES ES UNA NECESIDAD NO UN DELITO, DELITO ES LO QUE HACEN ELLOS, LO PONGO COMO EJEMPLO PORQUE SALEN A DESPOTRICAR CONTRA LOS POBRES MISERABLES QUE OCUPAN, CON SUS HIJOS, SIN TRABAJO, MAL VESTIDOS, NECESITADOS, GENTE DE DIOS Y USTEDES SALEN A DECIR ES UN DELITO SAQUEN A LOS BOLITAS ETC., (SERES HUMANOS) Y NO SACAN A LA INMUNDICIA QUE LOS GOBIERNA, LA VERDAD TANTO USTEDES QUE DEFIENDEN LO INDEFENDIBLE Y LOS K ME DAN ASCO. PERO LA JUSTICIA ESTA LLEGANDO, TODO LLEGA.ABSOLUTAMENTE.-

  15. No pueden mentir tanto!!!!!! en cada palma de luz habian al menos 3 carteles con la carita de “bueno” de Costa a todo color. como puede ser que solo se gaste ese dinero? No es boluda la gente, quedan mal ustedes mintiendo de manera tan infantil. Costa mandame un celular a casa que se me rompio el mio, gracias.

  16. jajaja..che…me río de esta noticia. Al periodista que escribió esto lo deben tener encerrado desde hace dos meses en un taper, porque una persona que recorre la ciudad se da cuenta que, con 24 lucas no paga ni un cuarto de los carteles que se han colocado. Aparte del fotoshop,(le debe haber salido una fortuna), el que esta en la foto pareciera ser el hijo de Costa, la verdad mas que diseñador gráfico, es un cirujano plástico. Soy un lector de este portal, pero la verdad que con esta noticia se pasaron, se puede usar el sentido común, de Costa tenes el doble o triple de publicidad que de todo el resto, para donde miras hay un cartel o dos carteles o 8 carteles como en las columnas de la autovía. Por favor muchachos, permitanse dudar de los papeles.

    • Albin:: uno entiende que desde el anonimato se pueda ser tan “guapo” para decir cualquier estupidez, ahora, que crea que es un problema del periodista, el hecho de que Costa haya declarado esto, es de una mayor estupidez aún. Esto está declarado ante la Justicia electoral. Lea, piense y razone, antes de hablar pavadas. saludos

  17. OPI…Costa puede haber declarado esto y es lo que ustedes tienen que poner, en eso estoy de acuerdo. Ahora bien, convengamos que esto no lo cree ni un chico de primaria, con solo ver la cartelería ya está. COSTA sos un mentiroso, si mentís en esto que nos esperaría si llegaras a gobernar la provincia. POR SUERTE ESO NUNCA PASARA!!!!!!!!!!

  18. Yo creo que acá hacen planteos equivocados, algunos se la agarran con el medio y creo que no tiene nada que ver que la UCR diga que gasto 24 mil pesos, en tidi casi es un problema que tiene que aclarar Costa No?

  19. LA ÚNICA Y PEQUEÑA DIFERENCIA ES QUE DE ÚLTIMA COSTA PAGA SU CAMPAÑA , LA DE LOS OTROS LA PAGAMOS ENTRE TODOS…..

  20. COMO PROVEEDOR FUI APORTANTE DE LA CAMAPA DE COST EN EL 2011 Y QUIERO DECIR DOS COSAS PORQUE ACA HAY QUIENES HABALN PORQUE EL AIRE ES GRATIS:
    PRIMERO, EDUARDO 24 MIL PESOS SE LOS GASTA ROSQUEANDO UN FIN DE SEMANA EN CALETA. SEGUNDO EDUARDO CADA CAMPAÑA HACE UN MUY BUEN NEGOCIO. EL A TRAVES DE SU LUGARTENIENTE CHILENO EN EL TEHUELCHE Y DEL RUDISTA DE CALETA, PIDEN A LOS PROVEEDORES QUE POGAN UN MANGUITO. A VECES MUUUUCHOS MANGUITOS TODO PORQUE EL HIPERTEHUELCHE ES UNO DE LOS MEJORES CLIENTES DE PROVEEDORES DE CEMENTO, HIERROS, MADERAS, Y ARTICULOS DE LOS MAS VARIADOS EN EL RAMO CONSTRUCCION.
    PIDE PIDE PIDE Y SI NO HAY,,,,, CAMBIA DE PROVEEDOR. ASI ME PASO A MI. CON ESA GUITA PUEDE HACER 7 CAMPAÑAS. SE CALCULA QUE EN 2011 LEVANTO NO MENOS DE 3 O 4 MILLONES Y QUE GASTO UNOIS 2 MILLONES O SEA QUE ENTRE UNO Y DOS MILLONES LE QUEDARON EN LA BOLSA. DICEN QUE EN EL 2007 FUE MAS GRANDE LA DIFERENCIA.
    COSTA HACE UN RECOSNTRAGRANDE NEGOCIO CON CADA CAMPAÑA POLITICA Y LE SALE GRATIS PORQUE ES GUITA NEGRA. SI BIEN LA INGRESAN AL SISTEMA COMO DONACIONES Y ESAS COSAS, NO PAGA IMPUESTOS.
    ESE ES MAS O MENOS LA FORMA QUE OPERA EL EMPRESARIO COSTA. ESOS 24 MILPESOS SON UNA RISA. LO GSTA EN WISKY EN UN FINDE
    CHAUUU

  21. Supongamos que Costa paga su campaña de Su bolsillo, lo cual me parece loable… Para que declara que gasto solo 24 mil pesos, que es una estupidez literalmente, pues es obvio que gasto mucho mas…?????

  22. Costa miente al mejor estilo Guillermo Moreno. Y paga su campaña con la plusvalía que le quita a los trabajadores, a no pasar por alto estas cuestiones.
    Una cosa más, no nos olvidemos que en 2011, en plena campaña electoral, esta misma persona (Eduardo Costa) dijo “Cristina Kirchner hará una gran elección, lo que sería muy bueno para Santa Cruz”. Es decir que es un ex k, ahora rompe con el gobierno, pero de una u otra forma los apoyaba.
    Saludos.

  23. Señor Opi, llamemoslo así, a lo que apunta mi comentario, es que la lógica y el sentido común indican que la declaración es una burla, una burla a la gente, y que ustedes lo publiquen sin siquiera plantear un interrogante, me hace pensar que apoyan ese tipo de maniobras. Y para los que dicen que la paga de su bolsillo, hay que recordarles que este señor ya es diputado, osea un empleado estatal que nada hizo por ganarse el jugoso salario que recibe. Ya que en un informe que se publico en este portal, durante su estadía en la cámara, no pronuncio palabra alguna.
    Che y para el que contesto el comentario de hoy le digo, no es personal, no se trata de hacerse el guapo, es una opinión, para eso esta esta sección.

  24. HOY UNA CANDIDATURA A GOBERNADOR, NO BAJA DE 20 MILLONES, PARA INTENDENTE NO BAJA DE 12 MILLONES, ESOS NUMEROS SON IRREALES,

  25. LEO TANTA BOLUDES JUNTA,,,,, COSTA SE PAGA LA CAMPAÑA?? QUIEN ES EL MOGO QUE SE CREE ESA PELOTUDES?? SI NI SIQUIERA, DEJA UN PESO EN LA CAMARA, SE GASTA TODO, SUBSIDIO A QUIEN, NO LE DA NADA A NADIE, QUE SE SAQUE LA CARETA EL BALA

  26. MENTIRA MENTIRA DE COSTA, SE PASA ESTE GORILA ES COMO DE LA RUA!!!! CERO EN PUBLICIDAD? SI HASTA EN EL FACE LO VEMOS A ESE INOPERANTE QUE NO HIZO N A D A EN LA CAMARA. Y SOLO MIENTE, TAPARAON GALLEGOS EN CARTELES, HASTA BOLSAS DE COMPRAS REGALARON Y DICE QUE GASTO DOS MANGOS CORRUPTO CAMPORISTA ENCUBIERTO!!!

  27. gorila mentiroso: que te pasa estas tirando mierda para cualquier lado, tipico peronista, cuando se encuentra perdido y acorralados mienten, inventan, descalifican saquean queman , HAGANCE CARGO ALGUNA VEZ DE LA CAGADAS QUE HACEN, ACA NO LE PUEDEN ECHAR LA CULPA A NADIE 30 AÑOS DE PERONISMO INUTILES chupasangres.-

  28. Jajaja… Costa gasta poco… jajaja… Este mafioso el negocio lo hace después. Siempre es lo mismo se tratan de corruptos de un lado y del otro del mostrador… Al supuesto “mediador” o “aclarador/contestador” de opi, le van a quedar los dedos mochos defendiendo lo indefendible… ¿A quien quieren engañar??? Costa, opi y todos los de su laya, morirán gorilones… Después cuando agarran el poder se van en helicóptero, y con las manos manchadas de sangre… ¿Cuantas leyes presentó Costa desde que ocupa una banca? ¡pedazo de inútil hablador!!! Siempre los jugadores que están afuera son los mejores… Malditos sean…

  29. 24500 son 2450 cartelitos a 10P cada uno mas la publicidades en internet y diarios y prensa nacional, costa es tal cual uno piensa garca empresario ladron,,,,,pero seguro los cartelitos los pago a 1 centavo cada uno y las publicidades fueron canje por ordenes de compra del hiper

  30. tiene razón albin, aunque no me cabe duda que el peronismo en sus dos versiones ha gastado mucho más!! y de la nuestra!! la del Estado!! la de Costa es de él poco o mucha!!

  31. que el candidato del Frente electoral pagó la campaña de su bolsillo..es un decir.. porque ya es funcionario nacional y trabaja poco.. pero no es eso lo que se le cuestiona; sino se trata que este sr. es un embustero, MINTIO.. subestimó a la gente.
    Si lo hizo con su plata..que nos espera conduciendo los destinos de Santa Cruz, manejando los dineros de todos nosotros, es decir del PUEBLO.

  32. SI CLARO COSTA GASTA LA DE EL!! ANDA CAGARRRRRRRRRRRRRRRR, LA FLIA ESTA QUE LO RAJA CON UN VOLEO EN EL ORTO, LOS CHILENOS SE LO VAN A COG— SINO SALE GOBERNADOR, QUE RAROO CARLOS COSTA VIEJO, NO VA AL HIPER HACE TRES AÑOS, PORQUE SERA?

  33. Costa gusto ese irrisorio monto? con llanadas a los celulares de miles de santacruceños a tel fijos- a cada rato sin respetar horarios- y propaganda con folletería de muy buena calidad- con colocadores de cartelera pagos-no militantes- Incluye viajes de toda su extensa comitiva? LA MEJOR ATENCIÓN A SUS FISCALES- BUENO QUÉ ESTAMOS ESPERANDO DE COLOCARLO COMO MINISTRO DE ECONOMÍA====????

  34. JAJAJA BIEN OPI,,, ASI QUE DESDE EL 207 AL 2013 GASTO SOLO ESO? JAJAJAJ ENTONCES NO ME MIENTAN CON LA INFLACION !!!! COMO HACEN ESTOS TIPOS? JAJAJJAA

  35. jajaj el frente hizo al reves primero gasto y despues alguien dono oh casualidad la suma excata… los nros hablan y mucho! y aqui no contaron lo que han hecho pasar en cada ministerio como gastos bajo cualquier concepto y economia ha librado los pagos… estan todos entongados, lo mismo pasa en la muni… hay gastos que figuran dela muni y son para el partido…

  36. PUBLICIDAD EN TODAS LAS RADIOS AM Y FM , TELEVISION, TODOS LOS DIARIOS , TODAS LAS REDES SOCIALES , DISCURSO A TODOS LOS TELEFONOS FIJOS DE LINEA TRES VECES POR DIA Y POR CIUDADANO CARTELERIA DE PRIMERA CALIDAD, PASACALLES DE PRIMERA CALIDAD, AUTOS Y CAMIONETAS DE ALTA GAMA QUE RECORRREN LAS CIUDADES REALIZANDO LA CAMPAÑA “EL PATRON COSTA” COMO LE DICEN EN CALETA SUS TRABAJADORES DEL HIPER SE PUEDE DAR ESTE LUJO DEL GASTO DESMEDIDO Y ESTOY CONVENCIDO QUE NO SALIO UN SOLO PESO DE SU ABULTADA CUENTA BANCARIA A COSTILLAS DEL ESTADO HOMBR QUE DICE QUE NO GASTA Y ¿COMO PAGA SEMEJANTE CAMPAÑA O ES QUE LOS GRUPOS ECONOMICOS CONCENTRADOS PARA QUIENES TRABAJA EN EL CONGRESO CORREN CON LOS GASTOS ?

  37. Sr.Costa ud. igual usa y abusa del dinero del Estado. Tengo mas claro ahora como hace para achicar gastos…a pesar que parece se le fue la mano…
    En su oficina de la Cámara de Diputados de la Nación, funciona un Call Center (centro de llamadas) con fines proselitistas, que pagamos todos los ciudadanos, e insistentemente solicita el voto de los santacruceños.
    Esto no es bueno para la imagen de un candidato que declama “transparencia, honestidad y dice hacer la campaña con dinero propio”.

Dejar una respuesta