El Jefe de Gabinete dijo que la ley no era tan inconstitucional...

El Jefe de Gabinete dijo que la ley no era tan inconstitucional ni inviable como los diputados decían

47
8
Compartir

Ariel Ivovich jefe de Gabinete de Santa Cruz - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
17/10 – 18:45 – Así se expresó el Jefe de Gabinete, Ariel Ivovich, al señalar que al menos tres mineras que operan en Santa Cruz han comenzado a pagar el canon minero. El funcionario hizo hincapié en los argumentos sobre presunta inconstitucionalidad que sostenían los diputados del FPV para no votar su implementación. El jefe de ministros cargó contra los legisladores que han venido poniendo trabas al financiamiento provincial y les enrostró la falacia de sus discursos, a la vez que dejó entrever la existencia de otros intereses, a los que cuidan con sus decisiones.

Ariel Ivovich, Ministro Jefe de Gabinete habló sobre la información que ganó la calle, sobre la decisión de las empresas mineras de cumplir con la aplicación del impuesto que el Ejecutivo logró aprobar en Diputados hace unos meses atrás..

Al respecto, Ivovich expresó que “hay tres mineras que han pagado de acuerdo a su criterio, pero han pagado y ahora hay que revisar lo que han pagado. Realizarle una inspección. Verificar con qué criterio presentaron la declaración jurada, pero han pagado, con lo cual la Ley no era tan inconstitucional, ni tan inviable, ni todo lo que se ha dicho” dijo el Jefe de gabinete de Ministros.

Asimismo, sostuvo que “el problema de las mineras no es el impuesto inmobiliario minero, ni de todos aquellos que quieren apostar a la provincia sino que el enigma de las mismas como de aquellas empresas que existen en el país, que toda su producción se va al mercado internacional, es el tipo de cambio que no nos hace competitivo con respecto a las producciones que tienen las mismas mineras en otros países, y el costo en dólares que tienen en el país por la inflación que existe” aseveró Ivovich.

Sobre la función que le cupo a la legislatura en este aspecto, indicó que algunos diputados “generaron esa traba administrativa incluso, en la última sesión no fueron capaces de bajar al recinto para dar la cara y mostrar que no tenían las manos necesarias para tratar este y otros temas que tienen que ver con el normal desarrollo del gobierno provincial”, manifestó.

Aquí agregó que, oportunamente, después de los resultados de la pasada elección interna dentro del Partido Justicialista, realizada el pasado mes de Marzo, “algunos legisladores empezaron a llamar más frecuentemente de lo que lo hacían para interiorizarse de la situación, pero que con el tiempo dejaron de hacerlo, eso también es cierto”, y agregó “después de los resultados (de las próximas elecciones legislativas) es posible que muchos diputados, o algunos, empiecen nuevamente a llamar como lo hicieran en otra ocasión”, afirmó. (DP/OPI Santa Cruz)

8 Comentarios

  1. Apareció el Ministro que estaba escondido, Peralta lo tiene abajo de la mesa, sabe que este esta comprando estancias con el hermano Pato, son los nuevos Lazaros de la cuenca. Pasalo OPI

  2. ARIELITO QUERIDO VOS SI QUE TENES LA VACA ECHADA NO? ESTA CLARO LO DE LAS MINERAS SI QUERES DESPUES HABLAMOS Y DEL NEGOCIO DEL PATO TAMBIEN PERO AHORA ME PREOCUPA QUE CUENTES BIEN COMO ES ESO QUE MANDAS AL DIRECTOR DE ADMINSITRACION DE GOBIERNO A PAGAR AL ITNERIOR SUBSIDIOS DE LA UOCRA Y SON MONTOS MUUUUY IMPORTANTES.
    OPI SI LES INTERESA LES HAGO LLEGAR LOS PAPELES CON EL DETALLE.
    ESTO LO MANEJA EL GORDITO ARIEL
    ARIEL ARIEL TENEMOS FILMADO AL DIRECTOR DE ADMIN LLEVANDO LA GUITA PORQUE NO QUIEREN LARGAR CHEQUES PARA QUE NO SE SEPA… YA SE QUE PASO HACE UN TIEMPO PERO VOS ESCONDISTE LA LECHE Y PONGO A DISPOSICION DE OPI EL MATERIAL DE PRIMERA
    VAMOS A VER ARIELITO CUANDO TE DURA LA CARA DURA

  3. Vieron que se podía???? che Contreras como era eso de que no se pueeede es inconstitucional jajajajajajaja la tenes adentro gomez bulfff

  4. Ivovich vos estas salvado hermano: cobras de ypf te pagan del MInisterio de Economia de la nación, del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal otras 15 lucas la Comision Federal de IMpuestos y cobras desarraigo gordo, deja algo para nosotros que la vemos pasar.
    Ha y Blasioto el cara de boludo tiene la cara nomas, vos lo habilitaste para que robe y termine la casa en la ria frente al galpón costero, chivo Cruce 0 km, de lujo ¿Cuanto lleva en el cargo el boludo a cuerda? año y dias. UN lujo. Lo bueno que le ayudás igual que a tu hermano Patito que le pasas la obra publica de Vielidad.
    Un encanto Ariel, el lavado más blanco que he visto
    Ariel, la prueba de la blancura.
    CHORROOOOOOOOO
    VOS Y TU HERMANO

  5. JAJAJAJAJA ALVAREZ LA BURRA EL ÑOQUI BUL Y EL BESI QUE DICEN AHORA?? JAJAJAJA BIEN POR DANIEL Y POR ARIEL VAMOS PJ PARA TODOS (Y TODAS)

  6. IVOVICH COMPRO DOS ESTANCIAS DESPUES QUE ACCEDIO A LA FUNCION PUBLICA. UNA AL MENOS A MEDIA CON EL PATO. EL HERMANO CURRA EN LA MEGA USINA Y ESTAS AGRARRADO CON CONTRATOS DE HASTA 200 MIL PESOS CON VIALIDAD. CLARO, SI PASAN LOS 200 TIENE QUE IR A LICITACION Y ASI NO. ARIEL, ES MUY HABIL— A NO DUDARLO

  7. LA BIOGRAFIA DE LA FLIA. IVOVICH ES MUY INTERESANTE, SOLO HAY QUE SABERLA…ESTE SR., EN QUE LABURO PARA TENER TANTO???? PREGUNTENCE!!!! ESTAS LACRAS SE TRANSFORMAN EN CAPITALISTAS A COSTILLAS DEL ESTADO….HAY MUCHOS EJEMPLOS HOY, DE POTENTADOS…DICEN UNA COSA, Y HACEN LA OTRA…ES PREOCUPANTE, QUE NADIE LES PASE FACTURA, A ESTE, U OTRO, SEA DEL PARTIDO QUE SEA, NOS METEN LA MANO AL BOLSILLO…PUEDE QUE COMIENCE A CAMBIAR, CUANDO SW LES CORTE LOS DEDOS POR LADRONES DEL PUEBLO….PREGUNTENCE SI LE ALCANZA CON LO QUE ESTA COBRANDO MENSUALMENTE??? JAJA ESTA FACTURANDO COMO PERRO….

Dejar una respuesta