Peralta dixit: “con Néstor Kirchner discutíamos, la diferencia es que él entendía...

Peralta dixit: “con Néstor Kirchner discutíamos, la diferencia es que él entendía y ahora hay muy poca gente que entiende”

138
13
Compartir

El 8 de octubre del 2010, en Río Gallegos en el Boxing Club, Daniel Peralta, Néstor Kirchner y Daniel Scioli - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
17/10 – 14:00 – El Gobernador de Santa Cruz marcó claramente la diferencia de diálogo que existió entre su gobierno y el gobierno nacional, antes y después de la muerte de Néstor Kirchner. Apuntó sin nombrarla a la presidenta Cristian Fernández y al entorno de influencia política, indicando que cuando Néstor murió “no quedó nadie para hablar” (en el gobierno nacional) y criticó que desde allí no admiten opiniones, sino exigen que cumplan órdenes. Atendió al titular de la ANSES, Diego Bossio y criticó el silencio sobre la inflación y el costo de vida.

El Gobernador Daniel Peralta, se refirió a ciertas críticas que se dispararon desde el gobierno nacional, hacia su posicionamiento político y algunos dichos del titular de la ANSES, Diego Bossio, que cuando estuvo en Río Gallegos opinó que el jefe político de Peralta es Sergio Massa, a lo que peralta contestó “nuestro Jefe político es Perón” y desgranó una serie de adjetivaciones sobre el objetivo que tuvo Bossio, llegando a esta ciudad para hacer un acto político de neto apoyo al candidato del FPV.

Un punto a resaltar de los dichos de Peralta, fue cuando explicó, a su entender, cuáles habían sido los motivos de esta brutal separación entre el gobierno nacional y la provincia y en este punto hizo hincapié en la diferencia de comunicación que existía cuando vivía Néstor Kirchner y cómo todo se deterioró luego de su muerte cuando, dijo “se determinó ahogar al Gobierno provincial”.

Particularmente sobre la falta de comunicación con el gobierno de CFK, dijo “con Néstor Kirchner discutíamos y muchas veces nos dio la razón, por ejemplo cuando en 2007 blanqueamos los salarios o como cuándo restituimos la escala docente de uno a tres. Siempre debatimos, pero la diferencia es que el ex presidente de la Nación entendía y ahora hay muy poca gente que entiende”, indicó orientando su mensaje hacia la propia presidenta, aún sin nombrarla.

Entre uno de los motivos que fue eje del quebrantamiento de esa relación, mencionó a la transferencia de la Caja de Previsión Social: “también se nos exigió transferir el régimen previsional. La Nación nos mandó a Diego Bossio (director ejecutivo de la ANSES) a mentir a Santa Cruz en lo que significaba la armonización de la Caja de Previsión Social (CPS), y yo quiero decir que nosotros no lo hicimos porque negociábamos con el ex Presidente de la Nación, Néstor Carlos Kirchner; lo que pasa es que cuando él se murió, no quedó nadie para hablar y únicamente se aspira a que las decisiones se tomen de arriba para abajo, sin discutir nada».

Y con respecto la titular de la ANSES señaló “también él (Bossio) vino a decir que el jefe político del gobernador Daniel Peralta era Sergio Massa y yo quiero que quede claro que mi único jefe político se llama Juan Domingo Perón. Nosotros no tenemos jefes políticos».

Finalmente y sobre el mensaje unidireccional que envía y pretende el gobierno nacional de parte de los gobernadores, dijo “vamos a hacer los acuerdos que beneficien a Santa Cruz y vamos a acordar sin resignar nada, como está pasando ahora, donde todo el mundo se subordina a lo que dice, por mencionar un nombre, al ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio Miguel De Vido, y se omite hacer y hablar de lo que la gente quiere, entre ellas, de inflación, ni del costo de vida”, sostuvo Peralta, entre otras calificaciones que hizo de la gestión nacional. (Agencia OPI Santa Cruz)

13 Comentarios

  1. Bien por la Gendarmeria Nacional, ahora yo me pregunto la Policia de Santa Cruz con todo respeto ¿Que mierda hace che?, no agarran los chorros , la merca ni hablar, es para pensar realmente si sirve para algo o no……

  2. Veo como que el país es una gran zona franca de la droga. A quien culpamos de todo esto?. Están seguros que ganamos una década?

  3. Bueno ahora que sigan con doña “blanca”, y ahi si les creeremos! porque si no parece el mismo “chamuyo” que hace Scioli en la Pcia de Bs As….

  4. Peralta como dice EL GURU DEJA DE MENTIR, ES CIERTO CUANDO ESTABAS DELANTE DE LUPIN TE CAGABAS TODO Y NI HABRIAS LA BOQUITA, ERA ” SI BWANA, NO BWANA” LUPIN MOS CONTABA QUE ERAS UN ALCAHUETE Y ARRASTRADO EN UNA PALABRA SE CAGABA DE RISA DE VOS Y OTROS CUANTOS QUE SE DECIAN LUPINEROS, VOS Y ALGUNOS QUE ANDAN JETONEANDO ALREDEDOR TUYO QUE ERAN “AMIGOS” DE LUPIN , LUPIN LOS “UNICOS” AMIGOS QUE TUVO ERAN Y FUERON TODA SU VIDA LOS VIEJOS COMPAÑEROS DE LA SECUNDARIA DEL GLORIOSO COLEGIO NACIONAL , CON LOS CUALES AUNQUE NO CREAS PERALTITA Y ZANGANOS “AMIGOS DE LUPIN” SE HABLABLAN X TELEFONO SIEMPRE, SE JUNTABA ETC ETC E INCLUSIVE SE PREOCUPABA X SU BIENESTAR Y EL DE SUS FAMILIAS, ALGUNOS DE LOS CUALES AUN VIVEN EN RIO GALLEGOS, Y OTROS EN BUENOS AIRES,. JETON “NUNCA LO CONOCISTE A LUPIN COMO REALMENTE ERA, NI VOS NI LOS ” AMIGOS OCASIONALES QUE SE DICEN SER ” POBRES PELOTUDOS QUE NO SABIAN NI QUE COLOR DE ZAPATOS USABA. BOLUDOS, BOLUDOS Y MIL VECES REBOLUDOS. FIN DEL TEMA.

  5. El Lupo mintió por izquierda y robo por derecha para edificar una maquinaria política y de poder a costa de la miseria del pueblo de Santa Cruz. Ese imperio se viene abajo por un estúpido que dejó en claro quienes son sus mentores.

  6. Camilo (2) así que vos sos uno de los amigos de Ali Babá.. estás orgullosito no?. O te da un poquito de vergüenza del ladronzuelo que resultó ser, disfrutá que al menos estás vivo, el pillo no se pudo llevar todo lo que choreó.

  7. ¿Peralta es un boludo? Lupín lo tuvo siempre en cuenta para sofocar los momentos más difíciles, de quiebre institucional, de disolución provincial; por lo tanto el Lupo habrá sido también un reverendo boludo por asignarle tamañas responsabilidades?
    YCRT: junio de 2004, mueren 14 mineros, una papa caliente que nadie se atrevía a agarrar y Lupín buscaba a la persona más capacitada, más sólida políticamente, más audaz si se quiere y lo encuentra por supuesto en Peralta. Seguramente que Lupín por aquel entonces tendría infinidad de amigos íntimos, de toda la vida, compañeros y compañeras de extremada confianza, pero para hacer política en los bordes mismo del infierno se requieren otros atributos y los cientos de miles de amebas que merodeaban su entorno no tenían lo que Lupín veía en Peralta.
    Santa Cruz 2007: la provincia incendiada, cuasi libanizada, eclosión institucional, política y social. Nuevamente un cuadro político integral deslumbra al Lupo, es Peralta. Kirchner desata una ingeniería política vertiginosa y en menos de lo que canta un gallo lo hace asumir como gobernador de la provincia. El resto es historia reciente. Sabido es que el Lupo y Peralta discutían, debatían de igual a igual. Todo lo que quiso hacer Peralta en la provincia lo hizo. Consensuado, a cuenta gotas, a regañadientes por parte de Lupín, o de un solo zarpazo, Peralta pudo siempre aplicar las políticas desde una forma de ver y comprender la realidad santacruceña. El Lupo lo dejó hacer, y no le erró.
    Boxing Club: mayo de 2.010, acto multitudinario, revientan el gimnasio de militantes, gentes de todos los puntos del país, última exposición en público del gran Néstor. En ese mismo lugar les junta la cabeza a todos y todas y ordena que se encolumnen detrás de Peralta como candidato a gobernador buscando la reelección para el 2.011. Y nuevamente no se equivoca. Después de casi 5 años de políticas kirchnerista-peraltista (o al revés si lo prefiere), el gobernador rompe las urnas con un 51,32% de los votos.
    En todas Peralta salió airoso. En todas salió fortalecido. En todas su imagen como político de tormenta, avezado, salta por las nubes. Por todo eso y mucho más, Lupín lo tuvo siempre en lo más alto de las consideraciones como cuadro político ejemplar, leal, franco, valiente, decidido, consistente, tenaz y visionario.
    Seguramente cientos de miles de lamebotas merodeaban el universo kirchnerista en busca de migajas del poder, cientos de viudas del poder, miles de espíritus en penas, viejos y jóvenes; todos juntos y revueltos. Peralta estuvo siempre por fuera de esa dimensión lodalizada. Así lo veía el Lupo, ya así se los hizo entender.
    Hoy Peralta es el único que puede disputarle voto a voto una posible candidatura de Cristina como gobernadora para el 2.015. Si Néstor viviera, seguramente asentaría con la cabeza.

  8. Coincido coo lo que dice Pinuca- la realidad es esa- Lupin siempre lo consideraba para ocasiones politicas especiales – y eso es un mérito indiscutible de Daniel Peralta- Quienes conocieron de cerca la forma de conducir de politicamente de Lupin – saben que no cualquiera podía segurile el tranco – y con criterio propio-como es el caso de D Peralta

  9. COMPARTO MUCHO LOS COMENTARIOS, PERO SOLO HAY UNA COSA….PERALTA HOY….SOLO, Y SIN APOYO DE NACION, COMO OCURRIO TODA LA VIDA EN SANTA CRUZ ANTES DE LOS K….NO LOGRO HACER NADA, O MUY POCO…PARA EL PUEBLO…DEL DICHO AL HECHO, HAY UN GRAN TRECHO…ESPERO EQUIVOCARME, PERO ES LO QUE VEO HOY….

  10. CORRECTISIMO PERALTA HAY MUY POCA GENTE QUE NO A ENTENDIDO ENTRE ESA POCA GENTE ESTA UD. NUNCA VA A ENTENDER QUE SANTA CRUZ ES UN PUEBLO DE TRABAJADORES SIEMPRE LO FUE LOS SANTACRUZEÑOS NESECITAMOS UN GOBERNADOR COMO NESTOR O COMO CRISTINA QUE PIENSE EN SANTA CRUZ NESECITAMOS IMPERIOSAMENTE LA OBRA PUBLICA QUE UD. GOBERNADOR NOS DEBE NESECITAMOS OBRAS COMO LAS REPRESAS O COMO EL INTERCONECTADO QUE SOLO A NESTOR SE LE OCURRIO IMPULSAR Y SOLO A CRISTINA POTENCIAR CON RECURSOS DE LA NACION COMO TAMBIEN EL ACUEDUCTO LAGO MUSTER- CALETA QUE UD. EN JULIO PROMETIO HACER Y SOLO FUE UNA DE LA CATARATAS MENTIRAS . LA SALUD DE LA PROVINCIA QUE UD. GOBERNADOR A DILAPIDADO LA SEGURIDAD LA A PUESTO EN LO PEOR EL TRAFICO DE LA DROGA LA CLANDESTINIDAD SEXUAL PRODUCTO DE SU INGENUIDAD Y TANTAS OTRAS QUE LOS CIUDADANOS VEMOS CON CLARIDAD QUE UD SE A IDO TRANFORMANDO EN LO PEOR EN EL GOBERNADOR MAS DECADENTE DE LA HISTORA DE SANTA CRUZ NO SE OLVIDE QUE CALETA OLIVIA NESECITA URGENTE DESDE HACE 8 AÑOS POTENCIAR LA RED CLOACAL POR LA GRAN CANTIDAD DE BARRIOS QUE SE VIENEN CREANDO PERO UD. VIVE EN GALLEGOS Y LOS CALETENSES TODOS NIÑOS, ESTUDIANTES, TRABAJADORES, EMPRESARIOS, COMERCIANTES, MEDICOS O SEA TODOS LOS CALETENSES Y LOS QUE NOS VISITAN CAMINAMOS SOBRE MATERIA FECAL ESTAMOS INUNDADOS DE OLOR Y GASES CLOACALES EN NUESTRAS VIVIENDAS MIENTRAS UD. Y SU FIEL AMIGO EMPRESARIO Y LEGISLADOR NACIONAL EDUARDO COSTA PAVOTEAN CON LOS HIPERMECADOS SEGURO DISCUNTEN EN QUE PROVINCIA CONVIENE LLEVARLOS MIENTRAS EL PUEBLO SANTACRUZEÑO TIENE QUE SOPORTAR SU DESGOBERNABILIDAD Y LA INOPERANCIA DE COSTA.

Dejar una respuesta