Domingo “Cura” Segundo de Alpesca y Poseidón, detenido por los 110 Kgs...

Domingo “Cura” Segundo de Alpesca y Poseidón, detenido por los 110 Kgs de cocaína hallada entre langostinos

47
6
Compartir

Domingo “cura” Segundo ayer mientras era detenido - Foto: Gentileza Daniel Feldman
18/10 – 10:00 – La vinculación de Domingo “cura” Segundo con el narcotráfico, parece develarse sin posibilidades de vuelta atrás. Fue detenido ayer junto con otros “empresarios” e integrantes del directorio de Poseidón. Esto complica aún más la situación de las pesqueras en emergencia financiera, como Alpesca, donde se ciernen sospechas de todo tipo. El gobierno provincial, está comprometido en la “ayuda” y se ve implicado en situaciones poco claras. La implicancia de Segundo en el tráfico de cocaína, complica todo; pero es un tema que todos sospechaban y muchos (en el gobierno) conocían. ¿Habrá costo político para Martín Buzzi?. (Por Giuliano Ventura para OPI Chubut)

Con un fuerte operativo de la Policía Federal y a órdenes del Juez Federal Hugo Sastre detuvieron a Domingo “cura” Segundo y Alejandro Panissi, integrantes del directorio de la pesquera Poseidón y el magistrado libró órdenes de captura para españoles vinculados al narcotráfico, por encontrarlos plenamente responsables del cargamento de 110 Kgs de cocaína realizado en Chubut que se caratuló como la operación “Langostinos blancos” a partir de camiones procedentes de Mar del Plata.

Segundo fue detenido cuando bajaba del avión y el juez lo implicó en forma directa como responsable del tráfico de estupefacientes, a pesar de que fue el mismo Segundo quien denunció el hallazgo del cargamento de droga, entre los paquetes de langostinos congelados que descargaba el personal de la planta Poseidón desde camiones provenientes de Mar del Plata.

Junto con Segundo fue detenido Alejandro Panissi, integrante del Directorio de Poseidón y un tercero oriundo de Trelew es buscado por la justicia en Buenos Aires, mientras que el Juez libró orden de detención de al menos dos españoles implicados en la maniobra.

Frío polar

“Corre un frío polar por casa de gobierno”, le dijo a OPI un hombre ligado a los sindicatos pesqueros, debido a que esta detención de Segundo, replantea todo el problema de Alpesca, una empresa vaciada, desfinanciada, prácticamente en quiebra y a la cual el propio gobernador Buzzi salió a ponerle el hombro, aún sabiendo que sobre ella también se ciernen sospechas de negociaciones poco claras y más aún porque su propiedad la ostenta quien fue ayer detenido por tráfico de cocaína.

Domingo “cura” Segundo, fue el eslabón “empresarial” que conectó al gobierno con los “supuestos” interesados para quedarse con la planta pesquera, como fue el caso de la firma Giugus SA, operación “fantasma” que luego el propio gobierno trató de encubrir con un supuesto nuevo interesado, la empresa suiza Food Partners, que posteriormente salió a desmentir acciones en este sentido.

La situación de Segundo ante la justicia, complica aún más la poco clara situación de Alpesca y se prevé que en los próximos días, habrá novedades muy importantes alrededor de esta pesquera con grandes problemas legales y de transparencia que hoy más que nunca, al ser detenido su principal “directivo” por narcotráfico, complica seriamente su futuro. (Agencia OPI Chubut)

6 Comentarios

  1. porque nadie informa o investiga la droga en Río Gallegos, porque de este hombre que murió y era un traficante nadie dice nada , casi ningún medio de prensa se dedicó a manifestar nada! pareciera que acá no pasara nada silencio de los medios casi total!!

  2. Segundo fue detenido cuando bajaba del avión y el juez lo implicó en forma directa como responsable del tráfico de estupefacientes, a pesar de que fue el mismo Segundo quien denunció el hallazgo del cargamento de droga, entre los paquetes de langostinos congelados que descargaba el personal de la planta Poseidón desde camiones provenientes de Mar del Plata.,,, esto me huele muy raro,,, si estas implicado y sos complice y tambien ganas dinero con esto,, por que tenes que denunciar tu propio trabajo sucio? como que este tipo es un perejil y como tambien creo que esto es una venganza en su contra por denunciar esto,,

  3. pobre negro, lo usan de trapo de piso, aunque con la plata que tendrá guardada se va a pagar un abogado, tan delincuente como el y mañana libre como un pajarito. que joda !!! ya estarán comprados todo el arco policial y la justicia corrupta, ha !!! y políticos también, (claro si son sus jefes)

  4. “a pesar de que fue el mismo Segundo quien denunció el hallazgo del cargamento de droga”, aclaren porfa , que esta viniendo un nubarrón!?
    A ver para cuando una mandada al frente de los peces GORDOS, porque siempre detienen( bah, nos muestran) a perejiles.
    Cuantos años pasaron de la Operación Langostino ( Se lo recuerda como el primer gran caso de narcotráfico en el país. El 12 de julio de 1988, hace 25 años, la Policía Federal realizó procedimientos en Avellaneda y Capital Federal y secuestró 587 kilos de cocaína que estaban ocultos en cajas de langostino).
    Y asi siguio, con los Juliá y otras yerbas…. Y ahora que estamos en campaña sale a relucir el “cura”, otro perejil bah, pero que casualidad no? Campaña…Hmmm Hmm Hmm
    La droga, el gran negocio vinculado a la pesca… no tendra nada que ver con la pelea de algunos “empresarios “por quedarse con el negocio, y vaya si es negocio! Caraduras

  5. es una verguenza que el gobernador cobije a este delincuente de segundo O no sabe quien es? todos los conocemos. llego a tner la plata que tiene por el narcotrafico y por hacer de palo blanco. Por ahí tienen que buscar el porque el gobierno le tiene tanta paciencia. sera que cura sabe mas de ellos que ellos de el====?? y si por eso lo apañan

Dejar una respuesta