Enfurecen con el Secretario General de ATE y ATSA por haber “entregado...

Enfurecen con el Secretario General de ATE y ATSA por haber “entregado a los compañeros” sindicalizados y no sindicalizados

59
25
Compartir

El Hospital de Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
18/10 – 14:00 – El conflicto hospitalario en la provincia tiene ahora derivaciones internas, especialmente en ATE, por la postura “anti-sindical” de su máximo dirigente que en paritarias aceptó formalmente que se les descuentes los días de paro al personal afiliado y no afiliado, contrariando el discurso con el cual llegó al hospital Regional, que fue el de representar a los autoconvocados. Política de por medio, acusan a Raúl Gómez de actuar en función del dictado de La Cámpora. En ATSA, un escándalo similar sacude la interna que cuestionan una actitud similar de parte de la Secretaria General Maruja Contreras.

Arrecian las internas en los gremios más combativos del Estado. En el caso de ATE Santa Cruz, existe un malestar irremediable en afiliados del interior provincial, porque sostienen que el Secretario General Raúl Gómez, los dejó solos y sin respaldo y hay quienes sostienen con palabras más duras “que los entregó de manos y pies atados”.

El escándalo comenzó a raíz del largo conflicto que lleva adelante en el sector de salud, personal autoconvocado de la sanidad, otro sector afiliado a ATE y otros nucleados en APROSA (profesionales médicos) y ATSA. Todos estos sectores con más o menos representación en los hospitales de las distintas localidades, iniciaron medidas de fuerza, paros totales y por tiempo indeterminado. Esto produjo un desequilibrio interno en el gobierno provincial, donde se forzó la renuncia de dos Ministros de Salud, pero también erosionó hacia adentro la relación dirigencia-afiliados de dos sindicatos que actúan fuertemente en esa área de la administración pública: ATE y ATSA

Por este motivo y ante un paro por tiempo indeterminado, lanzado hace unos días, la Subsecretaría de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria, la cual fue aceptada por las partes en una reunión de conciliación que se generó ayer jueves, donde estuvieron representados el sector de salud y ATE, ATSA, UPCN y APAP.

Sin embargo el gran escándalo se generó ahí, cuando los paritarios más combativos (ATE y ATSA) decidieron aceptar que el gobierno descuente los días no trabajados a quienes se plegaron a la media, sean estos afiliados o no.

OPI habló con varios referentes gremiales de los hospitales de Río Gallegos y Caleta Olivia y en todos los casos las opiniones eran convergentes sobre la figura del Secretario general de ATE Raúl Gómez “Entregó a los compañeros del interior, solo por razones políticas porque la mayoría son “Lista verde” y él superpone la pelea que tiene con Garzón, por sobre los intereses de los afiliados”, señaló un dirigente hospitalario de Caleta.

En el acta firmada ayer, los paritarios de ATE y ATSA dijeron explícitamente que quienes hicieron paro en el interior, no estaban avalados por ellos ni por la Comisión Directiva, que fueron “actos inconsultos” y por este motivo en el Acta, frente a Ivovich, quedó expresado de la siguiente manera:

“…Los gremios informan por la presente al Ejecutivo, que deslindan todo tipo de responsabilidad por dicha medida de fuerza, ya que las mismas se realizaron sin la aprobación de las respectivas Comisiones Directivas, infringiendo las vigentes en la materia”

En relación con esta posición de la dirigencia sindical en paritarias, el Ejecutivo integró al Acta otro párrafo donde señala:

“El representante del Ejecutivo responde que se realizarán los descuentos a todos aquellos que no respeten la conciliación obligatoria y que se analizará el descuento de los días no trabajados de aquellos que realizaron medidas de fuerza y que violan las reglamentaciones vigentes.

¿Y quien te defiende?

Esta mañana, una reunión entre afiliados de ATE estalló en pedazos, luego que se culpara directamente a Raúl Gómez de haber “entregado compañeros” y vincularlo con sectores de La Cámpora, en medio de una campaña por desprestigiar a su oponente interno, el ex Secretario General Alejandro Garzón (Lista Verde) y en virtud de ello, fue acusado de tomar en contra de los afiliados de esa agrupación una “venganza” indebida que – a criterio de nuestro interlocutor – daña al gremio y afecta directamente a los afiliados que no están de acuerdo con Gómez o que no lo votaron en las últimas elecciones.

Pero el reclamo hacia Gómez fue más allá. Uno de los enfermeros que hizo paro en Caleta Olivia expresó: “Éste tipo (Raúl Gómez) cuando hizo campaña vino al hospital diciendo que iba a representar a todos los trabajadores, estuvieran o no afiliados. Nosotros como autoconvocados le creímos, pero hoy nos dejó en banda. Arregló con el Ministro y nos entregó para que nos descuenten salario, que nos sanciones y hasta nos echen”, indicó y un camillero agregó “entregó la cabeza de los compañeros, porque yo soy afiliado de ATE y hoy sentimos que estamos a la deriva, peleando contra la Dirección de un hospital que ya está tomando medidas internas y no tenemos a quien reclamarle”, concluyó.

Un caso similar ocurre con la Secretaría General de ATSA “Maruja (Contreras) arregló su situación y aceptó dejar abandonados a su suerte a quienes trabajan en la salud y no son sus afiliados. Ella también dijo que los trabajadores son trabajadores siempre y que es obligación de los sindicatos, protegerlos. Bueno, se ve que ahora cambió de idea”, indico una empleada de laboratorio.

Independientemente de la actitud de los otros gremios, el mayor problema (hacia adentro) se ha generado en ATE. Una vez más el Secretario General pasa a ser duramente cuestionado por sus propias bases y se reaviva un conflicto que todavía tiene 2 años por delante para desarrollarse, debido que hasta el 2015 no habrá cambio de autoridades en la Asociación Trabajadores del Estado de Santa Cruz. “Si yo hubiera estado de paritario – nos expresó un afiliado de ATE – jamás le hubiera aceptado a Ivovich que deja expresado ese párrafo en el acta, porque si aceptamos que le descuentes a los trabajadores, estamos aceptando que vamos por izquireda, cuando es obligación de cualquier dirigente gremial, hacerse cargo de los problemas de cualquier trabajador, porque para eso lo ponen ahí y antes de seguir hablando de salarios, Gómez tendría que haber discutido, primero, esos derechos básicos y despuñes el resto”, (Agencia OPI Santa Cruz)

25 Comentarios

  1. QUE CARITA! TIENEN QUE DESCONTARLES A TODOS LOS QUE HACEN PARO COMO LE HACIAN A LOS MAESTROS; SINO ESTO ES UN VIVA LA PEPA; SI HACEN PARO QUE SE AGUANTEN LOS DESCUENTOS Y SON SIEMPRE LOS MISMOS, HAY ALGUNOS QUE VAN ,MARCAN Y SALEN POR LA OTRA PUERTA ,MANGA DE CARADURAS; ES POR QUE NO HAY NINGUN CONTROL POR PARTE DE PERSONAL; ESTOY DE ACUERDO QUE LES DESCUENTEN Y A VER SI EL DIRECTOR O EL JEFE DE PERSONAL CONTROLA CUANDO MARCAN TARJETAS Y TAMBIEN HAY LOS QUE MARCAN DE A 2 TARJETAS… JAJAJJAAJ VIVA LA JODA

  2. Joderse muchachos todo lo que toca la campora lo infecta, son ustedes quienen destruyen la salud no es el gobierno, se cebaron tienen muchas alas, antes se conformaban cuando cobraban en negro ahora mal o bien cobran todo lo que piden por eso por mi que los echen vayan a trabajar al Chubut ahí sí que los van a tratar regio

  3. “Acepté porque el Gobernador no dejó que nos saquen el derecho a la gobernabilidad” jajajaj el nuevo ministro parece sopa boba, jajja lo rajan en menos de lo que mea un leon, a este ministro de salud se le cae el culo en 2 meses, PAYASO , FIRMALO

  4. Un PA PE LON!!!!! Cuestión básica para sentarse en una Conciliación, como primera medida, NO ACEPTAR JAMAS se realicen descuentos por paro (derecho a huelga les suena?) a CUALQUIER TRABAJADOR!!!! Cero representatividad esta gente… 4 gremios que se sentaron a discutir cuestiones de salud y que lo que menos les interesa es resolverlas…Es una medida encubierta para bajar a una Asociacion que se esta formando y que al paerecer les esta picando…No tenemos a nadie que luche por nosotros si partimos desde la base en la que aceptan esta total vulnerabilidad de nuestros derechos… VERGUENZA, ASCO Y MUCHA PERO MUCHA TRISTEZA!

  5. COMPAÑEROS TRABAJADORES TANTO TIEMPO LES TOMO DARSE CUENTA QUE LOS GREMIOS ESTAN TRANZANDO CON EL GOBIERNO???? NOS ESTAN ENTREGANDO EN BANDEJAS PARA LOS BUITRES. PRINCIPALMENTE ATSA…. LOS AFILIADOS QUE SAQUEN SUS CONCLUCIONES SOBRE LO QUE DEBEN HACER.

  6. DESDE CUANDO UNA DIRIGENTE SINDICAL COMO CONTRERAS DICE QUE HAY QUE ENTENDER AL GOBIERNO???? VENDIDA…… UNA PROVINCIA QUE TIENE GAS, PETROLEO Y MINERIA NO PUEDE DECIR QUE NO TIENE PLATA, O SON UNOS INUTILES O NO SABEN ADMINISTRAR O LO MAS PROBABLE QUE SE ESTEN AFANANDO LA PLATA CON CAMIONES….

  7. El personal del hospital hace paro y no les importa nada de la gente que sufre dolores, dicen que cubren guardias minimas y es cierto, hay enfermeros, pero de brazos caidos, si quieren aumento de sueldo, trabajen, porque ustedes con esa actitud omnipotente le están ROBANDO AL ESTADO el sueldo que cobran ya.

  8. ……esto es mas de lo mismo, y siempre pierden en la repartija la 591 – esto se transformo en un echo politico CUANDO LOS MEDICOS QUIEREN UN AUMENTO DE SUELDO CHUMBAN A LA 591 A TOMAR MEDIDAS DE FUERZA DESPUES ELLOS ARREGLAN Y TE LARGAN PARADO…..ahora resultan q los gremios no repaldan a sus afiliados o no afiliados, y ello siempren dijieron que los cubrian – es todo mas de lo mismo – ahora despues de la elecciones agarrate catalina…..jajajajajejejejjijijijjojojojujujujujujuj

  9. estimada martina usted debe estar hablando como paciente, porque la verdad por el comentario no tiene la menor idea de lo que es trabajar en un hospital por lo menos atendiendo personas.

  10. por ejemplo si uno va a la farmacia con una receta de la CSS. y en la farmacia le dicen no trabajamos con esa obra social y todos los meses religiosamente el gobierno hace los descuentos. eso no es robar?

  11. GOMEZZZ Y CONTRERAS TRAIDORES DE POR VIDA CON TODOS LOS COMPAÑEROS DE LA SANIDAD…!!!! Son las consecuencias de los autoconvocados y de los de la azul que traicionaron a la verde, cuando creyeròn al obsecuente de Gomez y ahora LOS DEJOOO EN BANDAS COMPAÑEROS, ENTREGANDO A LOS DEL INTERIOR ATADOS DE MANOS Y PIES…!!!! NOSOTROS COLEGAS, TRABAJADORES DE LA SANIDAD DEL INTERIOR NO VAMOS A BAJAR LOS BRAZOS Y SEGUIREMOS ADELANTE CON NUESTRA LUCHA Y PIDIENDO LA INTEGRIDAD TOTAL DE NUESTROS ANTERIORES PARITARIOS LEMOS Y PELLEGRINI,QUE LA AZUL Y LOS AUTOCONVOCADOS LOS SACARÒN A PATADAS….. PERO UNA COSA COMPAÑEROS ELLOS NUNCA TRAICIONARÒN A LOS TRABAJADORES DE LA SANIDAD..!!! MARUJA CONTRERAS Y GOMEZ TRAIDORES A LA SANIDAD DE SANTA CRUZ…!!!!

  12. 591 vayan a trabajar manga de vagos!!!ahora quieren ser parte de la 1200? son profesionales de la salud? tienen título de enfermero o de auxiliar o de algo? qué caraduras que son todos, pretenden cobrar algo que no les corresponde. la 1200 es sólo para profesionales, para los que estudiaron para tener un título dentro de salud,. Entienden la diferencia con ustedes? Ustedes 591, no estudiaron para eso!!!!!algunos habría que ver si terminaron el secundario!!!si algunos lo único que aprendieron fue el programita para dar turno y listo!!! si quieren pedir aumento, pídanlo, pero no pretendiendo ser parte de algo que NO LES CORRESPONDE!!! es que acaso da lo mismo uno que no se calentó en estudiar, que otro que se mató estudiando con mucho sacrificio!!!después qué van a querer??cobrar lo mismo que un doctor??jaja por favor!!!!

  13. Uy Matrina es para vos…no entendés nada!!!!!! Le estamos robando al Estado????? uffffffff por favor!!!!!! Haces sacar lo pero de mi… No tenes ni idea de lo que hace el personal del hospital en su TOTALIDAD (médicos, profesionales no médicos, administrativos, maestranza) para que VOS te atiendas ahí!!!! No tenes ni la mas mínima idea de lo que es trabajar con tanto sufrimiento y me refiero al sufrimiento ajeno…ver a la gente enferma que venga y te pida un simple ibupirac! Y VOS NO TENES PARA DARSELO!!!!!!!!! Vos no sabes el peso que tiene eso para todo el personal que allí trabaja. No tenes idea lo que nosotros nos llevamos a nuestras casas…porque no sos VOS solamente que vas con un dolor de , ponele, muelas…es ver a tooooda la comunidad con toooodas sus dolencias y enfermedades…enfermedades que YO TAMBIEN me llevo a mi casa con la que contagio a mi familia y por la cual debo aplicarme toda clase de vacunas y conmigo toooda mi familia… No reniego de mi trabajo, AMO lo que hago pero me enervo al ver gente como vos que sin ningún tapujo ni pensar, se siente dos segundos a reflexionar y darse cuenta (con dos dedos de frente) de lo que se está pidiendo y/o reclamando!!!! No somos cualquier repartición pública, somo un HOSPITAL NIVEL 5 (ja) HOSPITAL!!!!! Entendés????? Vos donde trabajas? Sentadita en algún escritorio seguramente sin que ningún bicho del or-to entre por el sistema de calefacción… Sabes lo que es trabajar con paciente con TBC?????? Sabes lo que es una TBC???? Sabes lo que es trabajar con pacientes INFECTOCONTAGIOSOSS????!!!! Sabes lo que es trabajar con PACIENTES que vienen con toda clase de infección y/o enfermedad???????? Te acordás de la epidemia de gripe A??? En la que todos estaban en sus casitas? Y nosotros???? EL HOSPITAL ENTERO ADENTRO!!!!!! Atendiéndote a vos!!!!!! Sin ningún privilegio de NADA, todo lo contrario….licencia cortadas y TODO EL MUNDO ADENTRO y nadie se va de acá…POR TODOS Y POR VOS!!!!! y todo el personal al servicio de LA COMUNIDAD!!”!!!!! Para que vos estuvieras tranquila en TU CASA!!!!! UN POCO DE RESPETO!!!!!!
    No nos importa la gente?????!!!!!!!! De donde saliste??? De un sistema de salud, fuera el que fuera publico y/o privado!!!!! Las guardias SIEMPRE están garantizadas porque ANTE TODO garantizamos lo que podemos que es lo mínimo con lo mínimo que tenemos!!!! LOS QUILOMBOS INTERNOS LOS ARREGLAREMOS ADENTRO!!! Pero no te voy a permitir que hables con tanta liviandad sobre los que trabajamos en el sistema de salud pública!!!!! Vos sabias que hasta hace unos días no teníamos ni siquiera suero para ponerte????!!!! Con que querés que estabilicemos TUS VALORES VITALES??? Con agua????? Sabías que hasta hace unos días no teníamos guantes??? GUANTESSSSSS!!!!!!!! Único material que nos proporciona barrera contra “todo bicho que camina” ?????? (y te hablo en criollo para q me entiendas) Factor por el cual no podemos ni siquiera tocarte????!!!!!! Ayyyy Martinaaaa….sin saber es facilísimo hablar y lo que te estoy diciendo es NADA!!!!! Para hablar hay que saber y para saber hay que empaparse, estar, saber, preguntar, interesarse…Esperaba un poco mas de la comunidad a la cual atiendo diariamente…esperaba un poco mas de vos…pensalo!

  14. cAROLINA, ME PARECE QUE SALIO LO PEOR DE VOS! NO TRABAJES SI TANTO TE MOLESTA ATENDER A GENTE CON INFECCION, CON DISTINTOS TIPOS DE ENFERMEDADES, TE DIGO ALGO, UDS, SON LA DESTRUCCION DE LA SALUD, UDS, SON IRRESPONZABLES, SABES LO QUE ES ESO??? CERO VOCACION!! CERO HUMANIDAD!!! CERO CODIGO!!! ME ENTENDES?? NO TENGO IDEA QUIEN ES MARTINA, SI ESTA ENFERMA O NO, ME PREOCUPA TU POSICION, TU PROFESIONALISMO, SABES, YO CON MI TRABAJO NO GANO MUCHO, MENOS QUE VOS, Y LO CUIDO PORQUE ES LO UNICO QUE TENGO, SI NO TRABAJO NO COBRO, ASI DE SIMPLE, UDS, HACIENDO PARO Y TODO COBRAN, ME GUSTARIA QUE ESTUVIERA NESTOR, HABER SI COBRARIAN, LES PERDONAN DEMASIADO, CON NESTOR ANADABAN TODOS EN FILITA, HABER SI ALGUIEN ATENDIA MAL A UN PACIENTE, O SI ESTABA ALICIA… VOLABAN PARA ATENDER. ESTAS MAL ACOSTUMBRADA.CON UNA PERSONA COMO VOS, NO ME ATENDERIA NI POR PUTA. DAS MIEDO COMO PROFESIONAL, SEA CUAL FUERE TU PROFESION EN LA SALUD, OJALA UN FAMILIAR TUYO NO CAIGA EN ALGUN LUGAR DE SALUD DONDE NO LO PUEDAN ATENDER O LO ATEIENDAN MAL… TODO TIENE SU VUELTA Y LO QUE MAL SE HACE SE PAGA.. TODO.. HASTA QUE LES TOCA A CADA UNO SU TURNO.

  15. CAROLINA TODOS LOS QUE TRABAJAMOS EN SALUD PENSAMOS LO MISMO QUE VOS COMPAÑERA. UN ABRAZO.. Y GRACIAS POR EXPLICARLE MEJOR A MARTINA DE QUE SE TRATA EL TRABAJAR EN UN HOSPITAL.

  16. Tiene razón el compañero GOMEZ. GARCON y la sarta de vagos que lo rodean tienen que entender que el SEC GRAL DE A.T.E es RAUL GOMEZ y no el gordo traidor que qiere el gremio para seguir viviendo junto a toda su Flia de arriba. AGUANTE GOMEZ .

  17. ES MUY FACIL SACAR LA COMISIÓN DIRECTIVA DE ATE PROVINCIAL, LAS BASES MANDAN Y LA COMISIÓN DIRECTIVA DEBE HACER LO QUE LE PIDEN LOS AFILIADOS Y NO LOS ACUERDOS CIPAYOS QUE HICIERON A SUS ESPALDAS.
    LOS COMPAÑEROS DEBEN HACER UNA ASAMBLEA POR LOCALIDAD Y VOTAR LA REVOCACIÓN DEL MANDATO DE LA COMISIÓN DIRECTIVA, NO HACE FALTA ESPERAR DOS AÑOS PARA QUE SE LES TERMINE EL MANDATO A ESTOS TRAIDORES.
    UNA COMISIÓN DIRECTIVA PROVINCIAL CON RÁUL GÓMEZ A LA CABEZA QUE ACEPTA QUE LE GOBIERNO LES DESCUENTE LOS DÍAS DE HUELGA A LOS TRABAJADORES QUE REPRESENTA DEBE SER DESTITUIDA INMEDIATAMENTE POR TRAICIONAR AL MANDATO DE LAS BASES.

  18. SOCIEDD, TENGO VOCACIÓN, PERO NO PUEDO DARLE DE COMER A MIS HIJOS CON ESO, ME PREOCUPA LA SALUD, POR ESO HAGO PARO, SOY RESPONSABLE, PORQUE TENGO QUE RESPONDER POR USTED, SI LLEGARA A CAER EN MI HOSPITAL Y NO TENGO CON QUÉ ATENDERLO, ESPERO ENTIENDA QUE EL PARO ES UN DERECHO POR UN SALARIO DIGNO. HACEMOS MUCHO POR MUY POCO Y ENSIMA TENEMOS QUE AGUANTAR A LOS OBSECUENTES DE GREMIALISTAS QUE NOS EMBAUCARON Y HOY NOS METIERON AL HORNO. SOCIEDAD, DESE UNA VUELTITA POR EL HOSPITAL

  19. Para Sociedad…no puedo responderte ya que no entendiste lo que dije… Saludo grande y ojala nuestra provincia en algun momento salga del pozo en el que esta. Es lo que todos deseamos y espero q en esto si este de acuerdo conmigo…

  20. Ya fui por su Hospital, yyyyy fui muy mal atendido.en una parte, en otra un poco mejor, pero sabes lo que vi??hay algunos que todavia aun a pesar de ganar poco te atienden con vocacion y son amables..solo que son pocos, es una lastima que en esta provincia y no hablo solo de salud, si no de la sociedad en si, como se va perdiendo la parte humana, los valores, ojala esta provincia mejore y la gente tome conciencia de lo que es servir al projimo sin odio de por medio, con hermandad, con solidaridad.No lo digo por el personal de salud solamente, lo digo por toda la gente que vive en suelo santa cruceño.entiendo que no llegas a fin de mes, entiendo que la inflacion cada dia se hace mas angustiante y por eso deben pelear un salario digno, donde tus hijos puedan sentirse dignos, donde les alcance para comer, para vestirse, muchos sufrimos este tortuoso y largo peregrinar de tratar de hacer maravillas con lo poco que tenemos, en eso tienen razon!! pero pongamosle un poquito de caridad al que necesita atencion en el hospital, en una clinica, en un consultorio,cuiden a los enfermos, que un dia una enfermedad nos puede tocar la puerta.saludos!

  21. SOCIEDAD. TENES QUE LEER DOS O TRES VECES LO QUE QUISO DECIR TAN BIEN Y TAN ACERTADAMENTE CAROLINA. O QUE ALGUIEN TE LO EXPLIQUE Y SI NO DEJA DE OPINAR POR QUE NO TENES IDEA DE COMO GIRA EL MUNDO. ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON CAROLINA Y ESO QUE NO SOY PERSONAL DE LA SALUD Y NO HACE FALTA SERLO PARA VER LA REALIDAD DE LO QUE PASA EN EL HOSPITAL. YA LO HABIA DENUNCIADO LA SRA. ANA MARIA ESPINOZA EN SU MOMENTO Y TANTOS OTROS. ES CIERTO QUE CUANDO ESTABA KIRCHNER LAS COSAS ERAN DIFERENTES PERO LAMENTABLEMENTE YA NO ESTA. LO PERDIMOS Y NADIE LO VA A PODER REEMPLAZAR. COMO SANTACRUCEÑA ME DUELE QUE MI PROVINCIA SE ENCUENTRE EN LA SITUACION QUE ESTA HOY, POR GOBERNANTES INEPTOS E INOPERANTES Y PEORES DIRIGENTES GREMIALES VENDIDOS Y SIN CEREBRO

  22. EL HDMP DE GOMEZ NOS VENDIO A LOS TRABAJADORES EL NOA LLEVO A LA LUCHA Y AHORA NEGOCIO Q NOS DESCUENTEN Y HASTA Q PUEDAN TOMAR REPRESALIAS EN CONTRA NUESTRA!!!ES UN TRAIDOR DE MIERDA ES CIERTO Q ESTA CON LA CAMPORA Y ESTA CUMPLIENDO AL PIE DE LA LETRA DE VENDER A LOS TRABAJADORES ES UN HDP AHORA VAMOS A VER QUIEN LO ACOMPAÑA VA A ANDAR SOLO CON SU PATOTA DE TRAIDORES

  23. Es cierto gomez es un traidor no representa a los trabajadores negocia vender a los compañeros y negocia para su bolsilloahora el aumento va pasar para el año que viene por los actos bandalicos que se mandaron el y los apostoles son unos traidores!!! AIQUE VOLVER A PONER A LOS PARITARIOS QUE ESTABAN ANTES QUE GOMEZ LOS MANDO A SACAR A PATADAS!!! LEMOS Y PELLEGRINI POR LO MENOS NO NOS TRAICIONARON COMO ESTOS…

Dejar una respuesta