Pablo González “el senador mudo” se prueba un saco grande y sepulta...

Pablo González “el senador mudo” se prueba un saco grande y sepulta las ganas de los históricos “candidateables” del mundo K

67
27
Compartir

El pasacalle con el nombre del Senador como candidato a Gobernador - Foto: OPI Santa Cruz
18/10 – 18:00 – Las sorpresas no dejan de llegar desde Capital Federal. Santa Cruz se prepara a enfrentar una descarnada interna kirchnerista y empiezan a aparecer las viudas, algunas negras y otras resentidas, que dejó la orfandad política post Néstor. Sin rumbo fijo (ni consentimiento de la señora), muchos se prueban el traje a candidato 2015. Algunos vienen mandados desde Buenos Aires para pisarle los callos a los que abrevan en aguas locales y se creen los dueños de la pelota. Pero, lamentablemente para los estrategas de Puerto Madero, mandar a Pablo González a hacer política a Santa Cruz, es poco menos que paradógico e inservible. (Por: Rubén Lasagno)

Los que creían que el oficialismo estaba dividido solo en FPV/La Cámpora y PJ en esta provincia, se equivocaron. El FPV/La Cámpora, está a su vez atravesado por una interna feroz, que básicamente enfrenta a quienes juegan de “local” y creen que la permanencia en estas tierras de confín, le dan un derecho adquirido a colarse en el proyecto “Gobernador 2015” y los que vienen “con venia política” desde la oficina de Julio De Vido y quieren reacomodar las plumas del nido que dejaron hace algunos años, cuando fueron llamados a “cumplir responsabilidades mayores”, en los alrededores del gobierno central.

Hace dos días apareció en Río Gallegos y otros lugares de la provincia, una cartelería que dice “Pablo González Gobernador – Lalo Camino Vicegoberador”, un ensayo pretendidamente electoral para medir las pulsaciones del pueblo, arisco y renuente a repetir fórmulas y de paso, para abrir una herida en el corazón de algunos “números puesto” de la fauna política local, que por mucho tiempo han hecho los deberes, con tal de figurar en la pole potition para disputarle dentro de 2 años a Peralta, a Costa o a quien sea, el sillón que alguna vez ocupó su alter ego, en la calle Alcorta de esta capital.

Y para apoyar este ensayo político, llegó a Río Gallegos el todo terreno Aníbal Fernández, compañero del senador (¿por Santa Cruz?) Pablo González, que como una exagerada contradicción, llegó a esta provincia justamente en el “día de la lealtad”, una condición de la cual González es absolutamente huérfano.

La llegada de estos dos adalides de la “nueva política”, pareciera haber tenido como objetivo primario comerse a la naranja mecánica del Intendente de El Calafate, Javier Belloni, una alegoría que hace el ideario popular, asociando el color de las remeras que inundaron los actos postreros de Néstor Kirchner en el Boxing Club, con la virtuosa y gloriosa camiseta de los mundialistas holandeses.

Aquella colorida costumbre de rodear al ex presidente con remeras naranjas que caracterizaron la “Gestión Belloni”, se apagó ineludiblemente, después de la muerte del hombre fuerte del FPVS y el que pintaba como un número puesto, camino a la gobernación para el 2015, pasó a revestir en la tropa K, sedienta de protagonismo y donde se encendieron los egos y las rispideces, entre quienes buscan un lugar a los codazos para no quedar a fuera de la beca política, que viene intrínsecamente asociada a los espacios de poder.

De “Javi” pasó a Javier a secas y de “el compañero Belloni” a Intendente de El Calafate. Pocos o nadie piensa en el hombre fuerte de la villa turística, como el candidato natural para pelear el poder provincial de aquí a dos años. Los competidores internos nacieron como hongos.

Sin embargo, no solo a Belloni se le empañó la estrella en el firmamento K con la aparición fantasmagórica del senador mudo en la escena política provincial; otros Intendentes como Raúl Cantín, de Río Gallegos o Nelson Gleadell, de San Julián, tenían su corazoncito puesto en las expectativas siempre vigentes de fichar ante la señora, en tiempo y forma, ganándose de esa manera, el bonus track para viajar directo al 2015, tras el amoroso objetivo de sostener el modelo.

A los “tres mosqueteros” (Belloni, Cantín y Gleadell), debemos sumarle una estrella a la que no podemos calificar, precisamente, “en ascenso”, pero que guardó y guarda, un apetito político que lo mantiene de pie, luchando contra su propia ineptitud, pero realmente ¿Qué importa la aptitud si lo único importante es (solo y simplemente) cumplir órdenes?. Nos referimos al actual diputado provincial y candidato a diputado nacional, Mauricio Gómez.

Resumiendo: Pablo González, de quien no se sabe bien a quien representó en estos años que se fue al senado, becado por la provincia, pero a trabajar para el gobierno nacional, tiró un gato en un gallinero.

Su llegada alteró la paz kantiana que vivían los notables de la política kirchnerista en estas tierras y algunos creen que esto sucede porque Belloni ya ha dejado de marcar tarjeta para el Partido, de hecho figura hoy como tercero en la lista de Gómez para el 27 y (para colmo), como candidato testimonial. Raúl Cantín va de mal en peor, con una administración municipal que hace agua por los cuatro costados, cruzada por sospechas de corrupción y negocios armados a instancias de De Vido y Gleadell ha querido navegar en medio de las aguas, tratando de no contrariar al gobernador Peralta, pero no cediendo totalmente su espacio territorial y se ha transformado en un “no confiable” del régimen K, que cuando pide incondicionalidad, no admite la mínima concesión, ni siquiera en lo actitudinal.

Dicho esto, el día 28 de octubre va a comenzar a despejarse el techo de nubes que cubre a la estructura K en Santa Cruz y es casi seguro que La Cámpora, como tal, quede relegada a un frustrado recuerdo, cuando Cristina entienda que necesita componer la política provincial y que para ello necesita sumar voluntades y no espantar votantes.

Ahora bien ¿Creerá la presidenta que esta aparición temprana de Pablo González, apoyado por Aníbal Fernández que vino a Río Gallegos con actitud de franquero, del tipo que no tenía nada que hacer y dijo: ta`bueno, vamos, le podrá servir para construir consenso de cara a las generales del 2015?.

Esto solo puede leerse como un “globo de ensayo” lanzado desde Buenos Aires para medir en Santa Cruz, la voluntad pública, el enojo y el rechazo de personajes que tienen una fuerte historia de traiciones que lo preceden, pero que le permite a los cerebros K, redactar estrategias para perpetuarse.

Una vez más (y esta tal ves sea la más grave de todas), el FPV va camino al 2015 sin candidatos a la vista. En 2007 y 2011, debieron recurrir a Daniel Peralta, porque no hubo ningún actor potable.

¿Será el ex ultraperaltista Pablo González la opción electoral del FPV en las próximas elecciones? Si es así, la pobreza franciscana del oficialismo, asusta. (Agencia OPI Santa Cruz)

27 Comentarios

  1. JAJAJAJ , QUE CARADURA!! LAMENTABLEMENTE MUCHACHOS EL FPV Y EL PJ FUERON EN SANTA CRUZ, YA ESTAN EN DECADENCIA TOTAL, FUERON, JAJAJ DEJEN GOBERNAR A OTROS!! USTEDES YA SE AFANARON TODO Y SE CAGARON EN EL PUEBLO!!! PUROS QUILOMBOS LA PROVINCIA, SI SE LEVANTARA PERON O KIRCHNER SEGURAMENTE LOS HECHA DEL PARTIDO A USTEDES JAJAJJ

  2. Estimado Opi,lo q no puedo creer es que, encima que ponen a un mudo como futuro candidato a gobernador como lo es González,se les ocurra poner d compañero d fórmula a Teodoro”soy el mejor intendente”Camino,un personaje incompetente y con muchas más dudas que respuestas en cuanto a lo que ha hecho con la guita que gasta en Las Heras.Recuerdo además,leer hace un tiempo,en una red social,como ciertos secuaces lo querían a él de gobernador.Parece que se dieron cuenta que con si iba de candidato,no ganaban ni a palos.Parece, como reflexión final, que para ser candidato a algo dentro del FPV,no se mide sus aptitudes o su Lealtad(en el verdadero sentido de la palabra) sino, el nivel de chupamedismo y felpudismo que demuestren a lo largo de su trayectoria

  3. para ridiculo y dejarnos como la mierda ya cumpliste.

    por favor no jodas mas , INUTIL ,ARRASTRADO, OTRO SANCHO,ACEVEDO, 1/2 PERALTA,TODOS LOS MINISTROS. POR FAVOR BASTA.
    NO SABES HACER NADA,DEJATE DE JODER. POR FAVOR.

  4. no podran sacar a nadie de la galera sucia los k,, porque santa cruz esta con los ojos abiertos y el corazón roto, demasiado daño han hecho a nuestra amada pcia, la han saqueado a mansalva, tenemos memoria, hemos sido pisoteado, denigrado, y nos han mentido tanto que hoy gracias a Dios hemos despertado, no mas atropellos, se robaron todo, siguen robando y siguen tratando de robar, una locura, gente enferma, nos tienen de tarados, que nos seguirán pisoteando, santa cruz tiene memoria, no olvidamos del veto de la presidenta del 82% móvil, no olvidamos los aviones utilizados por paseo de sus corruptos funcionarios, mientras un niño se muere en santa cruz por falta de atención, no olvidamos los pasillos de los entes suplicando por solo un kilo de yerba otro de azúcar dos fideos y una lata de tomate para un mes, la necesidad de tanta gente santacruceña que no tiene ni terreno, menos un trabajo decente, porque es solo amiguismo lo que favorece este gobierno k, tenemos diputadas que ni siquiera tienen un secundario, hijos de funcionarios como asesores con 18 años, jubilación de previlegios y jubilados sin haber trabajado nunca, averiguen que pasa en la caja de previsión, verifiquen como se dan las jubilaciones, todo es robo, los oportunistas sin valores,los obsecuentes, los mas grandes delincuentes militando a los ladrones de puerto madero, de san martín de los andes, que me perdone algún peronista honesto, pero esto es lo que han transformado los de su partido, por ello perderán todo, y que se vayan preso al fin, que la justicia llegue como todo, la justicia de Dios, porque la de los hombres también esta comprada..

  5. JAJAJAJAJAJA! PARA, PARA QUE ME RIO UN POCO MAS JAJAJAJAJA!!! CANTIN GOBERNADOR? JAJAJAJAJA NO SABE MANEJAR LA MUNI Y PRETENDE MAS? JAJAJA! EN EL PROXIMO PARO DE MANSILLA CANTIN SE TOMA EL PALO…LE QUEDA POCO AL VIEJO EN EL SILLON DE INTENDENTE!

  6. Gonzalito se habrá cambiado las rodilleras para regresar a Santa Cruz, o vino con las mismas y sólo escupió lo que tenia en la boca tanto succionar..
    Tal vez sea yo sea mal pensado y lo que vino a hacer es concretar la interconección del sistema eléctrico.

  7. PABLO PAYASO GONZÁLEZ ,,, UN IMPRESENTABLE ARRASTRADO QUE SE CREYÓ SIEMPRE EL
    OMBLIGO DEL MUNDO,, UN TRAIDOR A ACEVEDO Y A PERALTA , SIEMPRE HIZO DE ALCAHUETE DEL
    TOTUER , DE ZANINI, ETC….. ENTREGADOR DE COMPAÑEROS,,, CERO DEFENSA , CERO CODIGO
    CERO COMPROMISO CON LAS BASES,,,,,, POR FAVOR OJALÁ PABLO GONZÁLEZ Y EL INTENDENTE INCOMPETENTE DE LAS HERAS SEAN LOS CANDIDATOS LES GANAMOS CON QUIQUE Y EL CHAPULIN COLORADO. JAJJAJJAA

  8. Este Pibe Pablo Gonzales es un invento de Zanini para controlar Santa Cruz ,,,es un traidor advenedizo que no tiene ni 2 votos,,,,compra voluntades ,,SEGURO QUE EL LOCUTOR OPOSITOR , MENDOZA QUE ESTA EN LA TIEMPO LO BANCA ESTE,, ESE MENDOZA ESVIMBANCABLE, SOBERBIO , CREE Q SEBLAS SABE TODAS MALTRATA A SS COMPAÑEROS AL AIRE, QUIERE QUE LOS ENTREVISTADOS OPINEN COMO EL , DISCUTE CON LOS QUE LES HACE NOTA ,,, EN FIN UN INSOPORTABLE. PAGOOOOOOOOOOOO

  9. Ya intentaron con todos ..no queda K Historico sin medirse en Santa Cruz ..Pablito es un gran candidato …El con su Ex Esposa y su Cuñada las Dras. Saules sentaron bases jurídicas en Santa Cruz … Son grandes estudiosos del derecho ..de las instituciones ..sobre todo defensores todos ellos del derecho de la Familia …nunca una disgresion familiar ..y LEALES SOBRE TODO ..por ello es un buen candidato Pablito …Aunque en Buenos Aires dicen que es otro que cuando llego MATO EL CABALLO … pero tenemos confianza que vuelva a su redil …Vamos Pablito … el traje es 58 aunque vos calces 50 …. Vos Podes … !!!

    PD ..Todos los que llegan de Santa Cruz a Buenos Aires matan el caballo .-.-. asi no tienen en que volver ..

  10. seran muchos los que se daran a conocer para saber comoo miden en encuestas no hay una opcion dentro de la campora y fpv gleadell, belloni,etc etc gleadell gana un interna con votos de aquellos que estan muy sucios y politicamente muertos lleno nuestro pueblo de gente del antiplano ya no vivimos tranquilos y la cosa cada ves se pudre mas en el ultimo aniversario de la localidad fue vergonzozo lo que hicieron este señor es el mas corrupto de todos..¡¡¡¡¡ dios salve esta provincia que muchos hemos elegido para vivir en paz !!!!y con nuestro voto limpiemos la basura que existe en cada uno de estos politicos por nuestros padres e hijos y por un futuro mejor

  11. BELLONI LE HACE CREER A SU ENTORNO DE ALCAHUETES Y OBSECUENTES QUE EL PUEDE SER CANDIDATO A GOBERNADOR!!JAJAJA Y LOS TARADOS Y TARADAS SALEN A DECIR”NUESTRO LIDER”JAJAJA EL LIDER CRISTINA LO PUSO TERCERO DETRAS DE UN 4 DE COPA COMO GOMEZ BULL Y DE LA URRICELQUI QUE FUE COMISIONADA DE JARAMILLO!!Y A BELLONI LO MANDO ULTIMO DE RELLENO O SERA”PORQUE ESTA RELLENO”EL GORDO BELLONI,TODOS SABEMOS EN SANTA CRUZ QUE EL “NIÑO MIMADO”DE CRISTINA FUE SIEMPRE PABLO GONZALEZ Y QUE CASUALIDAD QUE A TEODORO LALO CAMINO EL SENADO DE LA NACION LO ELIGIO EL INTENDENTE CON MAS GESTION DE EL PAIS!!JAJAJA POBRE BELLONI PERO SU ENTORNO TODAVIA LE CREE QUE EL PUEDE SER GOBERNADOR!!JAJAJA SIGAN LLANANDOLO LIDER PERO DE LA CORRUPCION PORQUE YA TRACENDIO LAS FRONTERA(CHILE).

  12. Asadores de fortunas sus carta están muy marcada para ganar de nuevo, y la sociedad ya lo conocen y le perdieron el miedo, no le va a quedar otra que agachar la cabeza y trabajar como cualquier hijo de vecino, eso seria lo mas favorable que le debería pasar, porque si la justicia seria independiente estarían todos presos, sin vergüenza cara duras.

  13. che y belloni que va a hacer con el colectivo que tiene todo ploteado belloni gobernador 2015 devuelvanle la plata que gasto,pobre salame de milan ni el se dio cuenta como lo usaron ni se dio cuenta quienes son jajajajaja pablito clavo un clavito traidor,belloni pensa tu ultimo deseo te cortan la cabeza jajajajajaja zapallito hervido jajajajajajajajajajajajaja

  14. ES UN CHISTE? PABLO GONZALEZ CANDIDATO? A QUÉ? GOBERNADOR? ES UN MAL CHISTE!!! JA,JA- ESE TIPO ES UNA PLANTA- ACOLITO DEL GOBIERNO NACIONAL- COMO VIVEN ALGUNOS EN UNA BURBUJA!! CREERAN Q LOS SANTACRUCEÑOS COMEMOS VIDRIO?

  15. CHE Y EN PIEDRA BUENA KIEN LE VA HACER FRENTE A FEDERICO BODLOVIC Y HUGO IRRAZABAL EN EL 2015? MARIELA GUARDO? Q USO A TODA SU GENTE PARA COMODARSE ELLA Y LOS DEJO A TODOS EN PELOTAS? O LOS PLATEROS Y LOS CASTRO Q ESTAN CON LOS SUAREZ ROBANDOSE LO Q QUEDA? SE ACOMODARON ELLOS Y NO METIERON A NADIE…. CUANTA GENTE Q DEJARON AFUERA Y Q AHORA ODIA A PERALTA SIN COMERLA NI BEBERLA…..

  16. Andrea comentario 18. te olvidastes que, el gordito belloni y sus secuaces el 17 de octubre dia de la “Lealtad”. premiaron entre otros en el monton JORGE SAN PEDRO, si el mismo …. se acuerdan que estafo a la loteria de la provincia y se profugo del pais luego ? , bueno asi es la gente de Belloni la mayoria mafiosos como su jefe el gordito Javi ( asesinato del joven Hueicha), drogones , manejan la merca en el pueblo hasta que le suelten algun dia la mano de la nacion y caiga como un perejil el gordito naranjita

  17. HOLA CIUDADANO, CUIDADO CON ” EL ENTRE OTROS” DADO QUE HAY PERSONAS DE BIEN, QUE CAPAZ QUE NO CONOZCAS,Y SI SABES TANTO, DENUNCIA, JUGATELA, QUE ES LO QUE FALTA PARA EL FAMOSO CAMBIO…NO ALCANZA CON VOTAR…OJO…NACI EN EL CALAFATE, NO SOY OBSECUENTE, POR PENSAR DINSTINTO A VOS, O ANDREA 18,SOLO VI UN CAMBIO PARA MEJOR EN NUESTRA CALIDAD DE VIDA…MI ESTOMAGO NO ME DEJA OLVIDAR QUE INFANCIA DE MIERDA TUVE, POR VARIAS RAZONES, QUE SE OLVIDAN…YO ME PREGUNTO….QUE PASARIA SI MAÑANA, SERIA 1987???? NOS MATAMOS TODOS???? VAMOS CAMINO A ESO LAMENTABLEMENTE, Y TODOS SEREMOS PARTE DE QUE ESO SUCESA… SUERTE A TODOS, Y QUE DIOS NOS PROTEJA! AUNQUE ESTE QUILOMBO LO TENEMOS QUE ARREGLAR NOSOTROS…CAMBIANDO PRIMERO COMO PERSONA, PARA EXIGIRLO DESPUES…

  18. Comentario. 26: quizas fue mal expresado por mi lo que en definitiva quise decir, pero como buen ciudadano cumplo con decirte que:” el dia de la lealtad el Gobierno del Intendente Javier BELLONI, homenajeo con un presente al delincuente JORGE SAN PEDRO, que estafo a la loteria de la provincia en la decada de los 80 y se profugo del pais; lo hizo mesclandolo con gente de real valia , honestidad y militancia , cuestiones estas que no son precisamente propias del sujeto que nombre y reitero en el presente comentario, pensando quizas que nadie se daria cuenta, pero vistes como es esto? siempre alguien se acuerda de estas lacras sociales injustamente premiadas”. Espero haber satisfecho tu inquietud, y si la misma persiste se me hace que vos debes tener alguna consanguinidad con este sujeto de otra forma no lo podes defender o no?, y si tengo pruebas para que ya salgo corriendo a darselas a NARVARTE jijiji asi me deja preso a mi y sigue la joda en Calafate…..

Dejar una respuesta