Carta abierta a mis co-provincianos

Carta abierta a mis co-provincianos

159
47
Compartir

El Periodista de Clarín Juan Cruz Sanz, conduciendo Día de Cierre - Foto: Facebook
21/10 – 17:45 – Algo está mal y no nos queremos dar cuenta. Traten de leer estas líneas despojados de banderías políticas o de intereses personales. Usen el sentido común. Dejen los diarios, los portales, olviden Facebook o Twitter. Tómense un tiempo y salgan a la vereda. Miren su cuadra. ¿Qué es lo que ven? ¿Realmente están convencidos que todo es político? ¿No tenemos responsabilidad alguna? O aún peor… ¿Creen que no pasa nada?. (Por: Juan Cruz Sanz para OPI Santa Cruz)

Insisto. Olvídense de los políticos. Piensen como padres, abuelos, hijos, amigos… como santacruceños. Todo se fue a la mierda, amigos. Lamento ser tan gráfico, pero apuesto a que en esta postura, el gran Fontanarrosa hubiese estado de acuerdo en ser brutalmente sincero: Santa Cruz se fue a-la-mier-da y es culpa nuestra. Así de simple, concreto.

Durante estos últimos años lloré por sentir que mis hijas no iban a vivir las cosas maravillosas que a mí me dieron mi ciudad y mi provincia. Ese llanto se terminó. Ya no me importa. Lo pienso y me duele en el alma. No quiero entrar en ejemplos, hacerlo sería generar que debajo de estas líneas, cientos de ustedes crean tener la verdad absoluta y se acusen unos con otros de estar de un lado o del otro. Ya eso tampoco importa.

Estamos rotos como sociedad. No sé cuándo ocurrió, cuándo pasó, ni tampoco sé las razones. ¿Política? Seguramente. Nada se puede construir en Santa Cruz. Nada. Hay que darse cuenta. A tu vecino no le importas y a vos no te importa el vecino. Al santacruceño le chupa un huevo si en Caleta no hay agua y en Caleta les importa poco si en Río Gallegos hay tomas. Es más, al santacruceño le chupa un huevo su provincia. Nunca le importó. No quiere lo suyo. Esto es así. En Santa Cruz hoy reina la ley de la selva. El más fuerte gana. También gana el que se hace el boludo. Pierden todos. Tengo 27 años. Viví 8 años de manera ininterrumpida en mi provincia. Durante esos 18 años todos miraron para otro lado esperando que otro solucione los problemas.

Ya está todo terminado. Ya se terminó la temporada, nos pasaron el episodio final y seguimos discutiendo pelotudeces. Leer esto te ocupó menos de tres minutos de tu tiempo. Ahora levantate de esa silla, despertate de la siesta y fijate qué podés hacer para que nuestra provincia vuelva a ser un lugar para vivir y no un rejunte de casas a cielo abierto. Los políticos no van a resolverte los problemas. Ninguno de ellos. Y nadie los va a resolver por vos. Dejá de hacerte el boludo. (Juan Cruz Sanz)

47 Comentarios

  1. “al santacruceño le chupa un huevo su provincia. Nunca le importó. No quiere lo suyo…”
    Coincido completamente con el contenido de esta carta.
    Vivo hace años fuera de Gallegos, y tuve la suerte de cruzarme con personas de muchas provincias, pueblos y ciudades, y siempre note que los unicos que tienen desprecio por su provincia/ciudad/vecinos son los de Rio Gallegos.
    Tambien pienso que el mensaje viene de arriba, ya que se necesita tener gente desinteresada y resentida para poder gobernar violentamente por años. Alguien que se quiere, que quiere a sus vecinos y a su ciudad. no permitiria jamas el saqueo y atropello de las autoridades.
    Da para largo este tema… ojala que la gente se libere de sus complejos, viva ¡alegre! y comience a exigir y proponer cosas buenas para el futuro.

  2. para mi esta carta no es nada nuevo, es el pensamiento de muchos, es mas no tiene sentido para nadie parece, cientos de veces escribi en los posteos lo mismo, el caso es cada vez mas grave, el santacruceño se dejo pisotear y como dice el muchacho que escribe, muchos se quedan en su casa esperando que solucione el otro, es así,todos estan con la cabeza lavada o descerebrados no se, he trabajado en la administración pública y he visto como operan los k, es asqueroso ver como la gente opina atento a lo que dice el jefe, para quedar bien, escuchar a otro mira como hablo en la radio para defender lo indefendible, es mas ni siquiera piensan en lo que dicen, simplemente lo hacen como automátas, hasta los mismos militantes estan asqueados pero su poco dignidad o mejor su nada, hace que miren a un costado, cuantas personas asi encontre en esta ciudad., por montones, tantos peronistas como radicales etc., obsecuentes sin valores, tratando de pisar al compañero para quedar bien con los funcionarios, no les importa la inocencia de un amigo o compañero de trabajo mientras pueda trepar a costa de todo, y es asi como se manejan todos los k, tambien los radicales como dije antes, arrastrándose por un puestito, tuve ofrecimientos de casas viendo necesidades de otro, quedo en mi aceptar, cosa que por supuesto no hice, si me hice odiar, por ser leal a mis principios, mis valores, me dejaron de lado por ser honesta, pero gracias a dios nunca transe con nada, en mis hijos veo el resultado, muchos no pueden decir lo mismo, porque de los que conocí, los hijos son alcohólicos, drogadictos, las jóvenes de estos padres son de lo peor, que resultado se puede esperar de un colegio tan sucio como el ejemplo de malos padres, y esas madres que mientras reciban no les importa nada, no se como pueden dormir, teniendo lo que han sacado a otros, es un desastre como presta la gente, entonces que se puede esperar a esta altura. yo confió en la justicia divina, y se que llegara para que vayan presos todos.

  3. no hay mejor manera que lo que expone en esta carta de Juan Cruz, les estamos dejando una provincia arrazada por odios, mentiras, corrupcion. Hicimos pelota a toda una generacion, y de esto tambien nos tenemos que hacer cargo nosotros los adultos. Esto es la ley del mas X onga, quien mea mas lejos. Una competencia que no sirve absolutamente para nada.Como dice una cancion de Almafuerte, hay que cargarse la Patria al Hombro, y hacerla resurgir, desde el lugar que cada uno ocupe, con poco podemos!

  4. Ja…ja…madura pibe….No creo que sea tan así….Hay responsables de la situación….No, no estamos divididos como sociedad, están divididos los que nos gobiernan desde hace 20 años (de democracia) y nos tiene así…. Unos por ineficientes, otros por que son peores con su política de ajuste y todos por que son prevendistas y corruptos y se pelean por la caja y la impunidad de los próximos años. No, no es en Santa Cruz…..es el país….Me extraña la ingenuidad de un periodista informado, como si los últimos diez años los hubieras pasado en el extranjero, haciendo cursos….., lo que pasa en Santa Cruz pasa en el país, la devastación, las malas políticas desde el estado, la corrupción, las diferencias acentuadas entre los excluidos y los que se apoderan de cajas públicas para convertirlas en botines de guerras políticas… la diferencia entre la realidad y el relato, la falta de limites ….En fin,…tanto….que va a costar arreglar, pero que por lo menos yo….no pienso hacerme cargo como responsable….Creo haber advertido, haberme rebelado y aportado a la solución, a frenar a tiempo a buscar un cambio….y dedicado más de lo debido de mi vida privada a los problemas públicos y sobre todo …creo no haber perdido la cabeza ni dejarme convencer….haber mantenido valores y luchado por ellos…..haber sabido votar y seguir haciéndolo.- El domingo 28 hay que sacar la basura de 8 a 18 hs….. la que te molesta a vos, aunque te creas parte y la que muchos ya descubrimos hace tiempo….El camino recién empieza sobre todo por que no es facil, construir algo mejor…..

  5. Juan Cruz: me parece que no esta todo perdido, solo demandara algun tiempo recomponer lo que este gobierno destruyo, con sus inumerables mentiras y corrupcion,instauro ese “que me importa” en todos los ambitos..
    Ademas la sistematica destruccion de la educacion viene de hace años.y el resultado esta a la vista.
    Yo no tengo la suerte de poder dormir la siesta, tengo que trabajar todo el dia,y soy ama de casa, no tengo la posibilidad de hacer algo como vos decis,pero si me he preocupado por educar bien a mis hijos y hecho todo lo posible para que mi flia este bien, siempre,son personas honestas y trabajadoras,jamas aceptarian algo que no se lo hayan ganado ellos con su esfuerzo…criticas de la realidad que les toca vivir,y con ganas de cambiar las cosas, solo me queda la duda,de si habra muchos como ellos.
    A nosotros Santa Cruz nos importa y mucho, todo lo que tenemos se lo debemos a esta Pcia.

  6. …si al menos hubieran mas jóvenes como vos en la provincia, peleándola codo a codo con los pocos valientes que quedamos..las cosas, quizá, fueran algo diferente. Las generalidades, por mas entendible que sea tu bronca, nunca son buenas ;). Mi familia siempre ha hecho por Santa Cruz, lo viene haciendo desde hace mas de un siglo…trabajando y luchando contra viento y marea, porque en nuestra provincia, las cosas nunca han sido fáciles…nunca. En parte tenes razón, y mi sentir, ciertamente, coincide con el tuyo, pero te olvidas a los huelguistas del año 19, de nuestros pioneros, de los que han venido con el ánimo de construir su vida en la provincia y echar raíces en ella…y, también, la de aquellos hombres bajo las sombras que con mucho temor a perderlo todo, se arriesgaron por defender la constitución, la democracia y las instituciones en Santa Cruz…aquellos cuyos nombres nunca han salido a la luz, y la gente ignora su proceder. Yo desde pequeña he visto todo…viví muchas cosas en mi infancia, tu padre seguramente se acordará de los principios de la década del 90, terribles años Juan Cruz, terribles…el principio del fin…de este fin. Hace meses observo, sin ser nada inmune al dolor y a la tristeza que me provoca, como se va destruyendo la provincia. Este, es un final anunciado. El viernes de la masiva usurpación fue un día de pesar, de profunda tristeza y angustia, sentimientos que me acompañan hasta la fecha. El viernes del incendio en Mariano Moreno y Fagnano, también fue un día muy triste, perdimos nuestra historia, censos, defunciones, y una cantidad increíble de datos en manos de la mas absoluta barbarie….Barbarie es lo que vivimos en tu provincia natal, todos buscando su propio beneficio, pocos somos los que levantamos la voz en ante las injusticias, aun temiendo perder lo poco que hemos construido. Yo no tengo, como vos, la posibilidad de hacer público mi sentir, debo primero, luchar contra los prejuicios, pero desde mi lugar, pequeño, he demostrado que ir de frente, se puede, y algún día, me haré pública, para continuar el legado de mis bisabuelos, abuelos y padres… construir Santa Cruz, lo que quede de ella.

  7. ESTOY DE ACUERDO CON ROCKER, LOS JOVENES SON IDEALISTAS Y MAGNIFICAN TODO, YO TAMBIEN LO FUI EN MI JUVENTUD Y LO ENTIENDO A JUAN CRUZ, PERO ESTA EQUIVOCADO, NO DEL TODO, PERO DICE QUE A LOS SANTACRUCEÑOS NO NOS IMPORTA NUESTRA PROVINCIA……YO AMO A MI PROVINCIA Y A MI CIUDAD, SOY NACIDA EN RIO GALLEGOS Y CLARO QUE ME IMPORTA EL AGUA EN CALETA Y EN SAN JULIAN, COMO TANTAS OTRAS COSAS DE DISTINTOS PUEBLOS, YO HE VIVIDO EN CASI TODOS LOS PUEBLOS POR MI TRABAJO Y SE LO QUE PASA Y LO QUE NO……. EL SANTACRUCEÑO ES UNA PERSONA BUENA Y TRANQUILA, HEMOS RECIBIDO GENTE DE TODOS LADOS, LE HEMOS DADO TRABAJO, CASA, SALUD Y NOS PAGAN QUEMANDO NUESTROS EDIFICIOS, QUE PAGAMOS TODOS, ROMPIENDO NUESTRAS CALLES CON LA QUEMA DE CUBIERTAS, NOS ESTAN MATANDO LOS DE AFUERA….. LAMENTABLEMENTE SON MAS LOS DE AFUERA QUE LOS SANTACRUCEÑOS……. Y YO SI ME OCUPO DE MIS VECINOS, Y PRESENTO PROYECTOS AL MUNICIPIO Y PLANIFICACION…… BUENO AHORA ESTAN QUEMADOS…….

  8. JUAN CRUZ….PIBE SI VOS QUE YA NO ESTAS AQUI..DEBE SER SEGURAMENTE PORQUE TRATAS DE ABRIRTE UN CAMINO EN TU FUTURO Y ESE FUTURO NO ESTA EN TU PROVINCIA COMO DECIS…PORQUE NO TE VENIS Y MILITAS EN CUALQUIER PARTIDO QUE TE PAREZCA Y ASI COMO DECIS QUE NOSOTROS SALGAMOS Y HAGAMOS ALGO…VOS PODRIAS QUIZAS CAMBIAR EL RUMBO DE LA PROVINCIA PORQUE NO???? SE NECESITAN GENTE CON CAPACIDAD…PERO SABES QUE PASA????..ME VAS A DECIR QUE NO PODES PORQUE AQUI ES MAS FACIL ESO QUE HACER…Y SI SOS POLITICO SEGURAMENTE VAS A ENTRAR EN LA VORAGINE DE LA CORRUPCION Y EL SALVENSE QUIEN PUEDA…ESTO SE PUEDE CAMBIAR..PERO PARA ESO DEPENDE MUCHO DE LA FAMILIA Y SI HOY ESTA DESTRUIDO EL PRINCIPAL PILAR DE UNA SOCIEDAD QUE ES LA FAMILIA..NO ES SOLAMENTE SANTA CRUZ..ES A NIVEL PAIS GRACIAS A ESTOS KK QUE NOS PISARON LA CABEZA AQUI MAS DE DIEZ AÑOS Y A NIVEL NACIONAL SE VIENE UNA PEOR..VOS MIRAS AQUI MIRA EL PAIS Y TE VAS A DAR CUENTA CON ESA FRASE QUE DECIS ..SALVENSE QUIEN PUEDA

  9. Lei la carta y me impactó, y tenes razón en muchas cosas, pienso que estamos tocando fondo, pero nunca bajo los brazos, mis bisabuelos vinieron a trabajar y se deslomaron para tener un bienestar, disfrutando de las cosas simples de la vida, dejándonos la enseñanza de que todooo se logra con sacrificio, responsabilidad y respeto por el otro. Vivo en un pueblo chico en donde cada calle tiene su historia, cada lugar fue pisado por gente que la peleó toda su vida, cada día me levanto pensando que la cosa puede cambiar y estoy totalmente de acuerdo con vos en que depende de nosotros, y trabajo para ello dando lo mejor de mi en mi profesión, soy docente y es ahí donde está la mayor de las “armas” …la educación y aunque no vivo en una burbuja y sé lo que pasa alrededor, tengo la fé de que esto tiene que cambiar y para ello hay que involucrarse cada uno desde su espacio y aunque la mayoría siga eligiendo equivocarse , poco a poco se irán sumando ; y algo importante te digo la pcia de Santa Cruz, no es Río Gallegos y si pasean por nuestra provincia verán como todavía hay gente que elige vivir acá y elegir requiere el compromiso de luchar por ese lugar

  10. Quieren que les diga una cosa…Santa Cruz no es la mejor provincia del país, vivimos en el atraso y en la cola del progreso de otras provincias….Pero noooooo…no me van a hacer creer ahora que es mi culpa.-
    Nos fuimos a la mierda..!!!?? Osea es una buena frase o pregunta para un Congreso del PJ o del Frente para la V .
    Pero yo no me fuí a la mierda, No es lo mismo irse a la mierda que haberse ido rodeando de KKs……Se fueron a la mierda ellos, que le pagan 4000 pesos mensuales a sus militantes incondicionales de la administración pública, se fueron a la mierda ellos que no quieren aprobar grabar la actividad minera y le entregan la explotación a multinacionales y el petróleo a Chevron !!! Eso es irse a la mierda….Irse a la mierda es querer llevarse nuestra caja de jubilaciones a nación para que todos cobremos un sueldo de la ANSES, sin movilidad y después usar los aportes en planes conectar igualdad, subsidios de todo tipo, indemnizaciones y demás…..cagándose en el presente y futuro de los jubilados…..Eso es irse a la mierda…..Irse a la mierda es pagar puntualmente la deuda externa con peores tasas que antes y llamarlo “DESENDEUDAMIENTO” !!!!
    Yo no estuve 18 años mirando para otro lado !!! En todo caso somos muchos los que miramos para otro lado distinto al del oficialismo…..Parece que esta nota ignora que haya algo distinto al oficialismo de éstos últimos 20 años…. y pretende que todos somos parte de la interna, de la pelea entre Peralta y su Vice o de Peralta y su ex ministro de gobierno…..o de Cristina y Peralta….ja..ja… y tenemos que hacer un “mia culpa” para recomponernos…..Je..je…….
    Esta nota es para un Congreso del PJ o del FPV …..y lo que es peor faltan dos años de caída libre donde vamos a tener que pasar por muchas cosas más, todavía……De lo único que podemos ser responsables es de no luchar por una alternativa, de no participar para que haya una alternativa y que se mejor, con mejores propuestas y mejores personas……pero yo no me “hago el boludo ni discuto boludeces”, ni siquiera sigo la agenda del gobierno…..por eso contesto y digo lo que digo.-

  11. Conciudadanos, lo que escribe este joven, lo hace desde su bronca a lo que pasa, y le encuentro razon en eso, vivo en esta bendita pcia desde el 78, y tengo todos mis hijos y nietos nacidos y criados aca, creo que lo que nos pasa es producto que se acabo la torta para repartir, lamentablemente la diversidad de gente que habita no tienen todos el deseo de vivir en una ciudad mejor, lo hacen como si estuvieran de paso, es producto de una sociedad chata sin conciencia social, solo pasar por los 400 dptos que tienen un pilon de años y apenas los entregaron ya cada uno meaba para afuera, o sea no le intereso nunca su vecino, nunca pudieron crear una administracion de consorcio como deberia ser, eso nos da la pauta que este deterioro social viene desde hace mucho tiempo, esta ciudad desde que llegue siempre fue asi, los habitantes casi la mayoria descendientes de chilenos creian que esto era tierra de ellos, que los que veniamos del norte con una profesion, veniamos a matarnos el hambre, siempre existio esa bronca a los venidos de nuestro pais, a pesar de todo esto no creo que todo este perdido, se puede salir adelante pero debemos empezar a respetarnos y volver a reflotar los principios morales que estan tan pisoteados, ojala podamos hacerlo porque ningun politico solo podra, saludos y buena vida

  12. DE ACUERDO CON LO QUE DICE PABLO…TIENE MUCHA DE RAZON…PERO QUIENES SON LOS SANTACRUCEÑOS?????….ALGUNA VEZ PENSAMOS QUE LO QUE NO HAY ES ARRAIGO Y AMOR POR LA TIERRA EN QUE NACIMOS….SI LA MUSICA FUE UN INVENTO DE UN TIPO QUE VINO HACER LA COLIMBA DE BS AS…Y TERMINO VIVIENDO EN RAWSON…SI LOS DOCENTES Y POLICIAS VIENEN DEL NORTE SE JUBILAN Y SE VUELVEN A SU PROVINCIA DE ORIGEN…SI EN LA POLITICA Y LA JUSTICIA NOS LLENAMOS DE CORDOBECES …SANTAFECINOS…TUCUMANOS..PLATENCES…DONDE ESTAN LAS UNIVERSIDADES DE DOCTORADOS Y DESPUES HACEN LO MISMO…JUBILETA Y A VIVIR EN SU LUGAR DE ORIGEN..O COMO MUCHOS DE LOS FUNCIONARIOS NACIONALES…QUE NO VUELVEN MAS..UNCLUIDOS EL PROPIO MEYER DE MUY ARRAIGO SANJULIANENSE…..QUE PROBLEMA NO????…EL MISMO ESCRITOR Y PERIODISTA VINO CON LA POLITICA SANTA CRUZ EN EL PERIODO DE PURICHELLI POR DEL VAL…Y ADONDE QUEDO EL ESTADO SANTACRUCEÑO????…LOS UNICOS AUTENTICOS SANTACRUCEÑOS SON LOS QUE TRAJO LA CORRIENTE INMIGRATORIA DE EUROPA..QUE NO VOLVIERON NUNCA MAS A SU PAIS DE ORIGEN Y LOS POCOS TEHUELCHES QUE QUEDARON DESPUES DE LA DIEZMADA CONQUISTA DEL DESIERTO

  13. Ves jhanna por gente con pensamiento estúpido como vos es que la provincia está como está…todo lo malo lo hizo y hace el de afuera….hagámonos cargo de una vez!! esta provincia fué y es hecha por gente de todas partes,no por una casta superior…mientras mucha gente siga pensando como vos seguiremos igual.

  14. Querido Juan Cruz y Amigos – Hermanos Míos, me motiva escribir estas lineas para expresar lo que siento ante esta exclamación, justificando una crisis social, que llego a su fin.
    Como en todas las cosas que nos presenta la vida, hay que saber que NO TODO ES PARA SIEMPRE, Y QUE EL TIEMPO ES TIRANO, y en este caso nos da una gran lección, se acabo una etapa cruel, una época llena de sombras, signadas por las profundas contradicciones y resentimientos.
    Seguramente hay personas que sufren, y padecen la perdida del modo de vida al que se acostumbraron.
    Hoy hay nuevos desafíos, hay cambios, hay paradigmas que entender y comprender.
    La sociedad de Santa Cruz es joven pujante, laboriosa, emprendedora, y dispuesta a recuperar el tiempo perdido.
    No todo esta Perdido, Ojala que todo lo que nos paso en estos 30 años, solo sea un mal sueño.
    CREO EN DIOS, Y EN LAS PERSONAS QUE AMAN LA VIDA Y LA PAZ

  15. OK. Y que hacemos? Es un paso que seamos muchos lo que veamos la gravedad de la situacion y ahora que?Trabajar ¿donde? Luchar ¿como? Educar ¿a quienes y que?

  16. en todos estos años de gobierno k les han dado migajas al pueblo y vaciaron la provincia no se puede crecer con el 80%de los habitantes en la administracion publica la vaquita dejo de darnos la lechita pero todos miran para otro lado ..los votos son mas importantes que una fabrica no se puede llegar a ser gobierno sin miseria van de la mano .Cuanto te han exprimido santa cruz !!!!y cuanto tiempo llevara refundarte ..

  17. Nunca está todo perdido, nos fuimos a la mierda como dice Juan Cruz, pero a veces es necesario ir ahí para aprender, sacar provecho de nuestros errores y volver a empezar. ¡¿Por qué no?… A lo mejor estamos aprendiendo a no ser indiferentes, a comprender lo que le pasa al vecino, al amigo, al no tan amigo, al compañero de trabajo, al militante… y a comprender que no debemos se tan ” educados ” con el político que nos está usando, que se enriquece misteriosamente cuando llega a la Función Pública. Debemos aprender a protestar ante el menor indicio de corrupción o de injusticia, porque si no lo hacemos, se acumulan las broncas.. y si uno tapa demasiado la olla que está en el fuego.. explota y fuerte,.. a lo mejor estamos aprendiendo como dijo Fontanarosa a no ser TAN PELOTUDOS. Por último.. cambiemos de actitud porque sino no va a quedar ni el último para apagar la luz.

  18. SIEMPRE SOSTUVE QUE EL PUEBLO SANTACRUCEÑO ESTA MIMETIZADO CON LA OVEJA, ES MANSO Y SE DEJA ARRIAR EN EL ANONIMATO DEL PIÑO , PERO INTENTEN HACERLE FRENTE A UNA OVEJA ENOJADA EN LA SOLEDAD DE UN DESFILADERO EN ESOS QUE ABUNDAN EN NUESTRA MESETA ESCALONADA….AHI, ELLA GANA
    DEBERIAMOS IMITAR LA SABIDURIA DE LA NATURALEZA PARA INTENTAR REVERTIR LO QUE PINTA ESTA CARTA ,PERO NO SE SI TANTO DESDE LA ACTITUD DE LOS JOVENES A LOS QUE SIEMPRE SE LES PIDE EL CAMBIO, CREO QUE SE NECESITAN MUCHOS ACTOS DE GRANDEZA DE LOS VETERANOS QUE NO DEJAN EL ESPACIO Y QUE HAN CREADO ESOS SEMILLEROS DE DELINCUENCIA (CAMPORA, KOLINA,ETC)
    LIMPIEMOS DE MALEZAS EL TERRENO ANTES DE SEMBRAR…..

  19. VERDAD ABSOLUPTA ¿QUIEN PUEDE HOY QUERER TENER VERDAD ABSOLUPTA? LA VERDAD ES QUE ENTRAMOS EN CRISIS ECONOMICA Y SOCIAL DONDE NADA TIENE QUE VER EL MODELO NACIONAL DEL QUE HUYO EL GOBERNADOR EN LA HUIDA TROPEZON TRAS TROPEZON YO CREO QUE LAS BASES DE LA POLITICA DE NESTOR KIRCHNER ESTAN AUN INTACTAS SOLO QUE PERALTA CUANDO DECIDE SALIRSE DEL MODELO NACIONAL BUSCANDO PERFILARSE COMO OPCION 2015 NO A SABIDO COMO LLEVAR ADELANTE UN MODELO QUE ES DE FUTURO DE GRANDEZA PARA NUESTROS NIETOS Y BISNIETOS AHORA POR QUE NO SABE LLEVAR ADELANTE LA PROVINCIA POR QUE NUNCA GOBERNO SIEMPRE SE LE DIJO QUE ES LO QUE TENIA QUE HACER HOY SOLO ESTA TOTALMENTE DESPISTADO TANDESPITADO QUE NO SE DA CUNTA COMO COSTA LO USA PARA BENEFICIO DE LOS HIPERMERCADOS YA NO SOLO EN LA PROVINCIA SINO TAMBIEN EN LA NACION UN PERALAT QUE AYO EN MANOS DELO LOS GEUPOS CONCENTRADOS Y QUE LE HAN HECHOS CREER QUE ESTA TODO BIEN .—

  20. me parece que se le safo el piñon fijo o le chingo a varios cambios…..NO TODO ES TAN ASI NI TODO ESTA PERDIDO NI TODO ES UNA MIERDA!!!….SANTA CRUZ TIENE MUCHA MAS GENTE DE LA QUE APARENTA PREOCUPADOS Y LUCHANDO PARA VIVIR MEJOR…..SOMOS SERES HUMANOS FORJADOS EN LA LUCHA DIARIA CONTRA LAS ADVERSIDADES (CLIMATICA, DISTANCIA, COSTOS, FALTANTES, ETC)…..EL PAIS PADECE CASI EL MISMO SINTOMA, HAY QUE TENER EN CUENTA QUE CUANDO SE RE INTAURO LA DEMOCRACIA LUEGO DEL FRACASO ESTREPITOSO Y RIDICULO DE LOS MILICOS EN MALVINAS NUESTRA GENERACION LA QUE TENIA QUE TOMAR LAS RIENDAS DE LA POLITICA LA MAYORIA ESTABAMOS OCUPADOS EN NUESTROS TRABAJOS (LOS LABURANTES Y ALGUNOS QUE SABIAMOS LEER Y ESCRIBIR ESTABAMOS AMS QUE OCUPADOS)…ASI QUE, COMO OCURRIO EN CASI TODO EL PAIS, LA POLITICA QUEDO EN MANOS DE LA GENERACION NUESTRA (LOS NACIDOS DESDE EL 40 AL 65) PERO DE AQUELLOS QUE ESTABAN AL RE PEDO, LOS MAS VAGOS, LOS MAS INESCRUPOLOSOS, ETC…..Y AQUI ESTA EL RESULTADO….PERO AHORA HAY UNA NUEVA GENERACION FORMADA EN LA LUCHA DEMOCRATICA QUE ESTA INTENTGANDO DAR VUELTA ESTA PAGINA FUNESTA DE NUESTRA VIDA INSTITUCIONAL….

  21. juan cruz, tenes solo 27 años sabes cuantas cosas te perdiste de esta maravillosa pcia, y encima ahora no vivs en ella , miras la paja en el ojo ajeno porque ya no sos de acá, callate y veni aunque sea a votar si queres que cambie algo en la pcia

  22. Te banco Juan Cruz!!! Te conoci cuando eras el único q nos escuchaba y hacia nexo allá por el año 2007 y en adelante!!!! Algo supe de tu vida y este pibe si que se la jugó en su vida, sus logros… todo!! TE admiro Juan! Sos muy joven para tanta experiencia… y sos de acá y te la jugastes siempre y lei muchas veces de tu sentimiento por tu lugar natal.
    Quizas necesitemos ese aire fresco y esa mirada distinta que podes tener desde afuera. Nosotros estamos en medio del quilombo… no lo vemoss!!! y vos nos invitas a salir y ….. mirar!!! Perfecto, genial!!!
    Pero ya verass…. volvemos a votar, volvemos a pecar, volvemos a amar a los kirchner, la Cámpora y todos los enquistados que se te cruce en la mente!

    Gracias pibe sos un capo!!!

  23. Muchos llegamos a Santa Cruz hacen algunos años, con las manos vacías y Gracias al Esfuerzo que pusimos, hoy puedo decir que conseguí lo que tengo Gracias a La Provincia que me Recibió y que junto a Mi Familia le pusimos el Hombro, pero mientras fui caminando y forjando no solo mi Futuro, si no tambien el de mis Hijos, y hoy puedo decir con Orgullo que ellos son Buenas Personas, y tienen lo que se han ganado por esfuerzo Propio, y no porque vino algún Gobernante de Turno, la primera y unica Vez que recurrí a un conocido de años que nos crusamos en la calle, NUNCA hizo nada por lo que le habia solicitado, y doy Gracias que eso haya ocurrido, porque si no hubiera estado comprometido a hacer el doble por él , y hoy esta en desgracia, es lo que creemos, pero lo que si es seguro, que la guita que se afanó seguro que le va a alcanzar para pagar Abogados, y de la UNICA manera que podemos aportar para que UNA PROVINCIA RICA COMO SANTA CRUZ salga ADELANTE, es que el domingo se VOTÉ MEJOR.

  24. Tengo más de cincuenta años y desde que yo tengo memoria nuestra vida en democracia a sido manejada en un 99% por el justicialismo que se llama gobierno del pueblo, y cuando era pequeño observaba que mis padres veían televisión para escuchar a evita en sus discursos y dirigirse al pueblo llamándolos mis descamisados en alusión a la pobreza por la que estaban pasando los argentinos…. y estos (el Pueblo) en su poca o mucha ignorancia la ovacionaban, ignorancia que no los dejaba ver que ese mote con el que se los llamaba era una consecuencia del mal manejo de los políticos de turno enquistado en el gobierno y que llenaron sus bolsillos de millones y millones de pesos, incluso con algunos lingotes de oro y que hasta el día de hoy siguen manejando los destinos de nuestra Argentina echándole la culpa por los problemas económicos del país y la pobreza por la que pasa la gente a los otros, a los políticos que jamás el pueblo les dio la oportunidad de empezar y terminar un gobierno como marca la ley.
    Tanto tiempo estuvieron en el poder y tanto se robaron que les alcanza y sobra para voltear cualquier gobierno que no sea de su línea…..lamentable!!!…pero ya basta de dejarnos meter el dedo en la boca, ya basta de creer que ellos solamente son la solución y que no hay otra salida, ya basta de dejarlos que se hagan millonario a costilla del pueblo y que después vengan a sobarnos el lomo con un subsidio o con una bolsita con mercadería, ya basta de ser pelotudos…… busquemos un cambio aunque nos equivoquemos, porque ya es hora de cortar de raíz este cáncer que nos tiene corroído, corrompido y mal alimentado, con un nivel de educación tan bajo que nos tiene preso de nuestro destino de pobreza y que nos legó un mal manejo de la palabra, limitándonos en la manera de expresar nuestra inteligencia y así decirles que estamos cansados de que nos roben…..ya es hora de decirles que se vayan a disfrutar de lo que nos afanaron a cara pelada enriqueciendo por varias generaciones a sus familias y nosotros dejándoles por herencia a nuestros hijos deudas prácticamente impagables, ya es hora de decirles que ellos cuando se mueran los van a colocar en cajones prácticamente de oro y a nosotros nos van a meter en un cajón de manzanas tirándonos debajo de tierra como si fuéramos un perro, ya es hora de reivindicarnos frente a nuestros hijos demostrándoles que también somos parte pensante de este país y que vamos luchar por ellos, para no heredarles miseria y darles un poco de dignidad como lo que son….SERES HUMANOS….MARAVILLOSOS….COMO NUESTRO DIOS…

  25. Es el clasico llanto de los seudos intelectuales, ¡¡¡¡che loco hagan algo, no se duerman !!! , Juan cruz, pone una basica con massa, y postulate para lo que quieras, si estas en el padron participa, y verás como responde el pueblo.

  26. Lo que dice SANZ no es solo aplicable a Rio Gallegos sino a TODO EL PAIS, describe la mentalidad de la gran mayoría del pueblo argentino; esperando el puestito público, la licitación que me salve, el subsidio, en suma el YO ARGENTINO (y ahora también inmigrante ilegal). Esa mentalidad generó las reelecciones de Menen, los Kirchner y demás personajes de estos 30 años de democracia, TODOS APOYADOS POR LA MAYORIA DEL PUEBLO y NADIE SE HACE RESPONSABLE, nadie los votó.
    Santa Cruz es una gran provincia, no solo en su extensión, a pesar de los NYC y su sectarismo; la habité 9 años y me fui por la época en que debieron desaforar a los diputados (perdón si están mal escritos los nombres) Gutiérrez (PJ) y Padró (UCR) por la muerte, si mal no recuerdo debido a un aborto mal realizado, de una empleada de la justicia provincial, justo cuando el que escribe la nota nacía; en el fondo todo sigue igual.

  27. Una opinión de tan sólo 3 minutos y que haya generado tantos comentarios, no me parece baladí.- En buena hora nos podamos expresar, con la dictadura no se podía.- Lo tuve de alumno a Juan Cruz en el Guatemala, cuando él, tenía apenas, tenía 15 años.- Era el mejor de su clase y existía un germen en su pensamiento que hoy, lo puede plasmar con mayor contenido.- La real decadencia Argentina, creo, comienza en la década del 90 con el levantamiento del 90% de las líneas férreas, cierre de fábricas etc, emulando la política económica de la dictadura.- Nuestra querida provincia no fue ajena a estos cambios, se sumó a ellos con alocadas actitudes y consecuencias lógicas.- Triste y solitario y final diría el gordo.- Basta con comparar la composición de la legislatura del año 1983 y la actual, existe un cambio cualitativo abismal.- Entiendo a Miguel cuando se expresa, pero su hija sóla, o con su marido, no van a cambiar las cosas.- Se necesita algo más y no se a ciencia cierta, lamentablemente, si la comunidad de mi querida provincia sigue teniendo las mismas ganas de hacerlo.- Gracias

  28. Comento una ANECDOTA DE SECUNDARIA….una MUJER HERMOSA DE 20 AÑOS LLEGO A LA ENET,divina ella,cuerpo escultural,NACIDA PARA SER MODELO…..enseño historia y nos HIZO UNA PREGUNTA….¿SAN MARTIN,nuestro PADRE DE LA PATRIA ,como se lo ve en LA HISTORIA ESPAÑOLA…?….embobados por el ANGEL QUE DABA CLASE ….SE RESPONDIO….”TRACIONO AL EJERCITO QUE SERVIA?….”EXACTO-respondio ella-ES CONSIDERADO TRAIDOR A LA FUERZA ESPAÑOLA……PERO ,ENTIENDAN QUE UDS, DEBEN PENSAR Y BUSCAR TODOS LOS PUNTOS DE VISTAS DE LA HISTORIA…..”lo malo que duro 2 clases…FUE ECHADA POR QUE NOS QUISO HACER PENSAR……muchos dicen que termino TRABAJANDO COMO SECRETARIA PRIVADA DE UN IMPORTANTE FUNCIONARIO PUBLICO,MAS TARDE SIENDO SU ESPOSA…LO MALO ES QUE ..EL FPV, SIEMPRE BUSCO ,QUE LOS JOVENES NO PIENSEN,Y SI ES NECESARIO ,A LOS QUE PIENSAN,HACER QUE VEAN LA HISTORIA QUE ELLOS ESCRIBEN…como esta hermosa mujer,ECHADA Y LUEGO RECLUTADA POR EL GOBIERNO DE TURNO(hace 30 años que estan)y todo empeora….

  29. ESTAMOS EN UNA PROVINCIA QUE VA A SER EJEMPLO DE OTRAS UNA PROVINCIA CON FUTURO INSISTO LAS BASES DE KIRCHNER ESTAN INTACTAS NUESTROS HIJOS Y NIETOS VERAN CON OPTIMISMO QUE TODO LO QUE SE ESTA HACIENDO CON LAS REPRESAS, EL INTERCONECTADO , LA ENERGIA EOLICA , EL ACUEDUCTO LAGO BUENOS AIRES CALETA OLIVIA UN FUTURO DANTESCO EN TURISMO LA ZONA FRANCA EN RIO GALLEGOS Y CALETA OLIVIA Y TODO LO QUE CRISTINA Y LOS INTENDENTES DEL FPV ESTAN DESARROLLANDO EN CADA LOCALIDAD DE LA PROVINCIA Y LOS DIPUTADOS EN LAS LOCALIDAES QUE ESTAN OTROS INTENDENTES QUE COMO EL GOBERNADOR NO QUIEREN VER UNA PROVINCIA EN CRECIMIETO Y ESTAN ASORADOS DE TANTAS OBRAS Y MEGAOBRAS COMO NUNCA EN LA HISTIORIA DE LA PROVINCIA HABIA SUCEDIDO POR5 ESO Y POR MUCHO MAS QUE SE VA A VENIR EL FUTURO EN SANTA ESTA ASEGURADO CON EL FPV.-

  30. Gracias Juan Cruz, desde que eras un adolecente que venis denunciando la corrupcion en santa cruz, y para eso hay que tener huevos, te felicito y ojala despertemos por nuestros hijos y nietos y cuidemos nuestra patria y que esto sea un mal sueño,sin violencia, sin miedo con una sociedad unidada, nuestros jovenes no pueden, bajo ningun punto de vista incendiar los edificios o cometer actos delitivos, ojala los padres tomen conciencia de la gravedad de la situacion y eduquen y aconsejen a sus hijos, para terminar con la prepotencia y la corrupcion, te felicito juan, yo tambien soy nic .

  31. SI SOY SANTA CRUCEÑA POR ELECCION: PORQUE HACE 34 AÑOS ESTAMOS TRABAJANDO ACA Y A PURO PULMON TENGO UNA CASA QUIZAS HUMILDE PERO MIA!!!! NO ME LA FINANCIO LA PROVINCIA O CASI ME LA REGALA COMO A MUCHOS ¡SEGUN ELLOS!!!!! BIEN NACIDOS Y PARIDOS EN SANTA CRUZ.QUE A MI ME SUENA A EGOISMO E IGNORANCIA TOOOTAL,PORQUE CADA ARGENTINO TIENE DERECHO A TRABAJAR EN CUALQUIER PROVINCIA ARGENTINA,QUE HUBIERA SIDO DE SANTA CRUZ SI SOLO HUBIERAN QUEDADO TEHUELCHES Y CHILENOS,LES PREGUNTO QUE CULTURA HUBIERAN APRENDIDO Y NO ES POR DISCRIMINAR ,PERO TODOS DEBEMOS APRENDER DE TODOS LOS PAISES
    Y CULTURAS ,SI NO NOS INSERTAREMOS EN EL MUNDO QUE NOS TOCA VIVIR,CON OTRAS ECONOMIAS
    A NIVEL INTERNO Y EXTERNO,OTRO MODO DE VIVIR CON MAS TECNOLOGIA O ACASO A QUIEN NO LE GUSTA POR EJEMPLO MIRAR TELE ,TENER UN COCHE,VISITAR OTROS LUGARES EN LAS VACACIONES ,QUIEN NO LO HACE ? ACASO PORQUE SEAN DE SANTA CRUZ NO LES GUSTA VIVIR CON TODO LO QUE IMPLICA LA MODERNIDAD ,,,NO SEAN IPOCRITAS Y BIEN QUE APRENDIERON BASTANTE BIEN A SACARLE EL JUGO A TODO Y NO PRESISAMENTE CON PALA Y PICOTA ,,,PIEN UN POCO QUE DEJARIAN DE LO MODERNO DE FABRICACION EXTRANJERA O DE OTRAS PROVINCIAS SOLO PORQUE SEGUN USTEDES LOS QUE NO NACIERON ACA NO AMAN A SANTA CRUZ??’USTEDE SE BOICOTEAN SOLITOOSSS….

  32. Esto no pasó sólo en su provincia. Es un plan premeditado, transplantando poblaciones sin preparación ni destino laboral. En algunos lugares les regalaron viviendas, pero de trabajo digno y bien remunerado, ni hablar. Fue creando lakras sociales que saben que si hacen un buen kilombete y prenden fuego logran algo de los gobiernos que les ofrecen limosna a cambio de votos. Y, lentamente, esa conducta fue copiada, cansados ya los decentes de sudar y no lograr nada. Ahora todos quieren todo pero sin dar nada a cambio. Le llenan la cabeza a los chicos de que son “sujetos de derecho”(lo cual es cierto), pero de las obligaciones y respeto a las leyes, nada. Pudrieron ciudades grandes como Córdoba, Mendoza, Mar del Plata (llena de villas miseria), etc.etc. Y todos saben que en época de elecciones se pueden negociar votos por una chapa o algunos ladrillos o electrodomésticos. Y la gente, pobre gente que han logrado lobotomizar, se prostituye por unos sucios cuarenta talentos de plata. Muy triste todo, compatriotas. Ojalá algo cambie. Y los chorros alguna vez vayan a dónde tienen que estar, es decir PRESOS POR AÑOS Y AÑOS!

  33. YO CREO QUE NO TODO ESTA PERDIDO SI LA GENTE QUE NACIO EN SANTA CRUZ Y VIVE AQUI DEJARA DE CREER QUE TODO LE DEBEN REGALAR Y QUE NO HAY QUE GANARLO CON EL TRABAJO Y EL ESFUERZO Y ESMERARSE CADA DIA MAS PARA PARA SUPERARSE.AQUI VIVE GENTE QUE CREEN QUE PQ SON NICK LAS COSAS CAEN DEL CIELO Y DESPUES SON UNOS RESENTIDOS DICIENDO QUE VIENEN DE OTRAS PROVINCIAS,PERO QUE SI LA MAYORIA NO VIO LA FACULTAD NI POR CASUALIDAD Y DESPUES QUIEREN GANAR IGUAL A UN PROFESIONAL,NO SANTACRUZEÑOS HAY QUE ESTUDIAR TRABAJAR.AQUI TODOS QUIEREN SER PETROLEROS .

  34. Una lástima que un periodista, al menos es su profesión o de eso vive, tenga que dirigirse a sus “co”provincianos, o sería mejor comprovincianos, de esa manera. Si todo se desmadró aporte algo de educación y corrija sus modos, comience por usted mismo a cambiar si quiere cambiar al mundo. Ud., viene de un viejo resentimiento y se le escapa por los poros. No puede hacer catarsis con nuestra buena voluntad. Su opinión es suya y no se crea el dedo de Dios que Ud., pueda ser el dueño de toda la verdad, de una parte sí, de la suya y reconózcalo. De mi verdad me hago cargo yo, no pretendo, ni quiero que me quieran dirigir. Me tomo el trabajo de escribir esto porque Ud., atropella la inteligencia de los demás.

  35. Me parece que interpretaron mal, aca no se trata de chilenos, bolivianos, peruanos o lo que sea, fueron los inmigrantes los que hicieron patria alla por 1800, estamos hablando de la situacion actual, de todo lo que nos callamos tanto tiempo viendo como nos afanaban a vuatro manos, y mas de uno se quedo mucho, o hacen la vista gorda, estamos en una situacion de saqueoqueridos, a no mirar para otro lado y a votar como se debe, ….

  36. BIEN OLIVIA YO HE CRECIDO CON NIÑOS CHILENOS QUE HOY SON MIS MEJORES AMIGOS CREO QUE NO ES LA OPINION PERO VALE TANTOS AÑOS DE PENURIAS VIVIDAS EN NUESTRA PROVINCIA Y HOY VEO EN MI CALETA OLIVIA UNA SEMEJANTE CANTIDAD DE VEHICULOS DE ALTA GAMA QUE EN AQUELLAS EPOCAS NO LO TENIAMOS NI EN SUEÑOS A ALGUNOS NOS ALCANZABA PARA LA BICICLETA Y ERA LUJO TENER UNA QUIEN EN UNA CASA HUMILDE DE CALETA NO TIENE UN PLASMA DE 32′ O CELULARES DE PRIMERA LINEA DESDE EL ABUELO AL NIETITO QUE VA AL JARDIN ” ¿INFLACION”? EN MIS EPOCAS CAMINABA AL COLE SOBRE EL BARRO Y LAS LAGUNAS DE LLUVIA EN CONTRA Y A FAVOR DE LOS VENDAVALES FRIO, NIEVE VIENTO IGUAL ASISTIAMOS A LA ESCUELA HOY LOS NIÑOS LOS LLEVA PAPA O MAMA EN BUENOS AUTOS O SE PUEDEN PAGAR LOS TAXIS ESCOLARES QUE ESTAN DE MODA ¿”INLACION”? Y ENCADA HOGAR DE CALETA HAY UNA COMPUTADORA QUE USAMOS PARA ESTAR EN TODAS LAS REDES SOCIALES ¿”INFLACION”? ESTIMADO JUAN CRUZ ALGO ESTA MAL EN SU LIBRETO CREO QUE ESTE JOVENCITO NO VIVE EN SANTA CRUZ Y CREO QUE NO VIVE EN LA ARGENTINA QUIZAS LLEGO DE CANADA O ALGUIEN LE DIJO QUE EN LOS EE.UU. LA VIDA ES OTRA ESTIMADO JUAN CRUZ BAJE SALGA DE LA PESADILLA Y VEA EL MUNDO REAL VEA ESTA ARGENTINA REAL VEA A ESTA SANTA CRUZ CON INVERDADERO FUTURO CLARO SIN PERALTA Y SIN LOS OPOSITORES DE LA DESTRUCCION ,,-

  37. CUANDO VAN A APRENDER QUE SOMOS UN PAIS RICO,EN TIERRAS ,AGUAS,CARBON,PETROLEO,ORO,PLATA Y TANTOS MINERALES MAS,CEREALES,CARNES DE LA QUE BUSQUEN Y POR SACARNOS LOS OJOS ENTRE LOS QUE HACEN POLITIQUERIA A BENEFICIO PROPIO,VENDEN HASTA EL FUTURO DE SUS HIJOS,ESTAMOS,DESCUIDANDO ,PADRES ,Y SOCIEDAD EL FUTURO QUE TENDRIAMOS QUE DEFENDER CON UÑAS Y DIENTES PARA PRESERVAR Y MANEJAR TODO NUESTRO PAIS Y ES LO ESENCIAL LA EDUCACION Y FORMACION DE PROFECIONALES ,JUSTAMENTE PARA QUE DEJEN DE C……NOS ,TODA ESTA CALAÑA…LOGRANDO QUE EL PAIS ENTERO SE DESILUCIONE DE TRABAJAR CON HONESTIDAD Y VER QUE NO PODEMOS CONFIARLE EL PAIS A TANTOS POLITICOS VERSEROS ,SEA DEL PARTIDO QUE SEA…Y ESTAN REVENTANDO TODO…ESTOS VARIOOOOSS..

  38. Si somos ricos en todo en la patagonia, lastima que no la manejo el cacique patoruzu durante estos 30 años, sino los karner con su tropilla de ladrones., no dejemos que nos roben mas, miremos al futuro sin corrupcion….

  39. Sr. Juan Cruz: Ud. me ofende y me insulta cuando dice que al santacruceño le chupa un huevo su pcia. yo tengo 52 años y trabajo desde los 14, estudie aca, hice el servicio militar “obligatorio” segui trabajando, me jubile, pude ahorrar e inverti en un pequeño comercio, sigo trabajando y dandole trabajo a algunas pocas personas, tengo esposa, hijos y nietos todos santacruceños, amo mi ciudad, mi provincia , mi pais y tambien estoy muy triste y con mucha bronca por lo que esta pasando, pero no me fui a ningun lado sigo trabando y luchando por mi familia y mi provincia.
    Por favor le pido con todo respeto “no generalice”, Ud. me hace acordar cuando en el 2001 muchos profesionales decian me voy de este pais porque aca no tenemos futuro, olvidandose que nuestro pais les dio todo, y lo mas importante en estudio GRATIS, estudiaron y tienen un titulo universitario porque todo es GRATIS y jamas se les ocurrio decir voy a devolverle algo de lo que medio mi pais, eso es INGRATITUD, entonces dejemos de quejarnos y llorar sobre la leche derramada y hagamos todos algo por nuestra provincia y nuestro pais. Y esto va para todos sigamos trabajando por nuestro pais y aprendamos a votar.

  40. Creo que lo que dice Juan Cruz es cierto relativamente, porque aquellos santacruceños de ley que dia a dia trabajan honrradamente y se ganan el pan da cada dia con el sudor de su frente no comparten esta opinion ya que seguramente estan muy preocupado que la Provincia y el pais estan cada día peor y que seguramente la luchan como pueden dentro de sus posibilidades, seguramente se pueden haber equivocado al apoyar a este gobierno que lo unico que hizo fue traicionarlos sobre todo a aquellos que pusieron toda sus esperanzas y sueños en lo que le prometieron que el Kirchnerismo nunca les cumplio y aparte les robo, pero nunca es tarde de darse cuenta cuantas veces lo engañaron y tienen nuevamente la oportunidad de votar y darles su merecido votando a cualquiera que no tenga nada que ver con el Kirchanerismo y esto va para aquel tal Juan de Caleta que dice que esta todo bien cuando en caleta no hay ni agua , ni servicio medico en los hospitales donde no hay ni medicos ni insumos, y el tema de las represas aun todabia no se firmo el contrato y ni que hablar de la Zona Franca, por dios cuantoo engaño y mentira, esta señor creee que por una computadora regalada en el colegio y algunos autos de alta gama que si el lo tiene seguramente esta prendido con el gobierno al igual que aquellos que lo usan sin saber manejarlos porque lo han conseguido no con el fruto de su esfuerzo sino con la sucia politica del Kirchnerismo, este señor debe ser chileno porque no se entiende como es posible que en el estado deplorable ruinoso y fundido que ha quedado la Pcia. de Santa Cruz diga que esta todo bien , de donde salio esta tipo, seguro que es chileno porque un argentino y santacruceño de ley no puede decir que hoy esta mejor que hace treinta años cuando en el comienzo de los 70 con tres sueldos se compraba un auto , hoy lo hacen casi todos en gran parte del pais porque hay plata pero solo para eso si te que res compara una casa no te alcanza , la riqueza que parece estar es solo para aquellos que tarbajan en el estado de los Kirchener porque ellos le pagan a sus alcahutes pero el resto se muere de hambre , con dinero que les saca de la soja y de todo lo que se produce en el resto del pais , como puede decir que no hay inflacion, y sino que se compre algo importado como para comparar lo que vale nuestro dinero, el pais esta destruido, por los Kirchner , no hay harina el pan vale 22 pesos, la carne cuanto vale el kilo, esta gente ha destruido lo mas fuerte de su produccion agricola ganadera, NO HAY EDUCACION SERIA TODOS SE PELEAN PADRES, ALUMNOS, MAESTROS; NO HAY SEGURIDAD , LOS LADRONES CADA VEZ SON MAS AGRESIVOS, Y SON MAS REINSIDENTES , LAS CARCELES MAS INSEGURA CADA VEZ SE ESCAPAN CON MAS CONTINUIDAD, HASTA EN EL FUTBOL CADA VEZ HAY MAS VIOLENCIA ANTES ERA ENTRE LAS BARRAS , HOY COMO HAY UNA SOLA BARRA NO SE PELEAN ENTONES SE PELEAN LOS JUGADORES ENTRE SI, todo esto gracias al mensaje VIOLENTO Y CONFRONTATIVO DE LA PRESIDENTA que vive cargando y criticando a los que no piensan como ella , POR FAVOR HA VOTAR CONTRA EL KIRCHSNERISMO ES LO UNICO QUE NOS PUEDE SALVAR A TODOS SOBRE TODO ES UNA DEUDA QUE TENEMOS LOS SANTACRUSEÑOS CON EL PAIS POR HABER PERMITIDO CON NUESTRA PASIENCIA Y PASIVIDAD PERMITIR QUE NOS ROBARA LOS 700 MILLONES DE DOLARES QUE LE PERMITIO LLEGAR A LA PRESIDENCIA Y HACER CONOCER MAS A SANTA CRUZ , PERO A QUE COSTO , CUALQUIER OTRO CANDIDATO QUE NO SEA KIRCHENERISTA ES MEJOR POR LO MENOS NO NOS VA A ROBAR

  41. Despertemos ciudadanos, seamos unidos, nuestra constitucion es grande y poderosa, nos abarca y nos defiende,esta hecha para un pueblo libre, no dejemos que tomen de rehenes a nuestros hijos, luchemos para vivir todos en armonia, en paz sin que nadie nos robe, somos la raza humana, y como tal tenemos que respetarnos y querernos, ojala volvamos al tiempo donde la palabra era oro…..

  42. Me olvidaba decirles, que cuando nosotros esyabamos callladitos la boca Juan Cruz, desde canal 26 denunciaba la corrupcion hace muchos años, nadie supo escucharlo, ahora es tarde el dinero desaparecio, y la provincia esta como esta, sin un mango., no nos engañemos, este muchacho fue muy valiente…..

  43. TIENE RAZON..EL UNICO RESPOINSABEL ES EL SANTACRUCEÑO MEDIO,NICK,QUE EN VEZ DE APOSTAR POR UN PROYECTO DE PRODUCCION, DE LABURO EN SERIO Y DIGNO SE DEJO SEDUCIR POR LA COMODIDAD DEL EMPLEO PUBLICO, LA VAGANCIA, OBSECUENCIA, VENDERSE A UNA UNIDAD BASICA…DE COBRARA RELIGIOSAMENTE ANTES DEL 5 SIN IMPORTAR CUAL FUERA SU PRODUCTIVIDAD…ESTAS SON LAS CONSECUENCIAS..A JODERSE.

  44. PREGUNTO EN MI IGNORANCIA ¿QUE ES UN LABURO DIGNO? MI VIEJO ME ENSEÑO0 QUE TODO LABURO ES DIGNO Y EN CUALQUIER LUGAR Y QUE HAY QUE GANARSE EL PAN DE CADA DIA CON POCO O MUCHO REFIRIENDOSE AL SALARIO QUE NOS TENEMOS QUE GANAR EL SUELDO DE ACUERDO A LO QUE NOS HABIAMOS PREPARADO Y QUE ESTUDIOS TENIAMOS LO QUE NO SE ES EXACTAMENTE QUE ES UN LABURO DIGNO O A QUE NOS REFERIMOS CON LABURO DIGNO.-

Dejar una respuesta