Declaró Raúl Gómez en relación al vandálico hecho del día viernes

Declaró Raúl Gómez en relación al vandálico hecho del día viernes

92
15
Compartir

El día después del incendio - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
21/10 – 10:00 – La Jueza López Lestón y el Fiscal Chan actuaron desde las primeras horas de la denuncia presentada por la Fiscalía de Estado. La magistrada ordenó diversos allanamientos, detuvieron a una persona y declaró el principal sospechoso de instigar a los atacantes de la oficina pública, el titular de ATE, Raúl Gómez. La carátula de la causa es “Vandalismo e intento de homicidio”.

A raíz de los actos de violencia ocurrido el viernes 18, donde un grupo de jóvenes, algunos con cara tapada y vistiendo pecheras de ATE (azul), procedieron a incendiar y destruir totalmente las oficinas de Planeamiento de la provincia, ubicada en Fagnano y Mariano Moreno y en virtud de las denuncias presentadas por la Fiscalía de Estado, la Jueza López Lestón y el Fiscal Chan se abocaron a la investigación y detención de personas vinculadas al hecho, a partir del material fotográfico y fílmico obrante, que ayudó a determinar los grupos de choque, encargados de apedrear y hostigar a la policía, como así también incendiar las oficinas públicas.

La carátula se fijó como “Vandalismo e intento de homicidio” y en el marco de las investigaciones, la jueza ordenó varios allanamientos y el día sábado la policía fue al domicilio del dirigente de ATE Raúl Gómez, paritario y a quien le asignan responsabilidad ideológica en este ataque, que fue llevado a declarar ante la jueza, para que explique la situación de sus digeridos tirando piedras e incendiando el inmueble, tal como consta en los registros que tiene la justicia.

Otras tres personas fueron detenidas el mismo sábado, de las cuales, luego de las declaraciones ante sede judicial, al menos una de ellas quedó detenida. La Fiscalía prosigue con las actuaciones y se espera para hoy más novedades, respecto de los responsables materiales de los incidentes y que éstos conduzcan las investigaciones hacia los ideólogos del hecho vandálico.

Peralta

El Gobernador Daniel Peralta no tuvo concesiones para criticar a los autores de la barbarie, al respecto señaló “Parece mentira, pero les voy a decir algo que a la gente le puede indignar. Había gente que festejaba. ¿Entienden ustedes? Había gente que festejaba. Había descerebrados, faloperos y borrachos que estaban festejando la quema de un edificio y la casi muerte de los compañeros que estaban ahí”.

Respecto de la versión difundida por Tiempo Argentino, el gobernador expresó “Hablemos seriamente. Tiempo Argentino es un diario de La Cámpora y de Pablo González y de Aníbal Fernández, y de todos los tipos que piensan que Santa Cruz es una estancia. Nosotros somos una Provincia, somos soberanos», en tanto que sobre Pablo González, quien fuera durante años su jefe de Gabinete, Peralta se mostró apenado: «Pobre, me da vergüenza ajena. Me da vergüenza y asco, las dos cosas”.

Finalmente afirmó “yo no apunto contra nadie. Está la Justicia actuando, digo que hay un proceso de desestabilización que se puso en marcha en diciembre de 2011, que
continúa. Saquen las conclusiones”.

Aclaración

En nuestra nota de las 22:00hs del día viernes 18, en medio de la incertidumbre y las acusaciones cruzadas que existían, como así también la aparición de testigos ocasionales, fotos y filmaciones que se conocían, introdujimos los nombres de los señores Marcos Aguilera y Roberto Silvi, como presentes en los incidentes, a instancia de fuentes que los habían dado como ocupantes de un auto gol negro, ubicado en el lugar de los hechos.

Ambos dijeron desconocer el automóvil y negaron enfáticamente haber estado presentes en Moreno y Fagnano ese día, pidiendo expresamente la aclaración que puede comprometer su situación personal. Todo ello, además, avalado por el respaldo que les dio el titular del PO Miguel del Pla, partido al que tanto Aguilera como Silvi pertenecen. “Te pido que aclares que nuestros compañeros jamás estuvieron allí, además nuestro Partido nunca va a participar de este tipo de acciones vandálicas, no apoyamos la violencia y nunca formaríamos parte de algo así”, concluyó del Pla. (Agencia OPI Santa Cruz)

15 Comentarios

  1. perdon pero la justicia piensa actuar bien o como siempre!!! porque no se entiende como el primer responsable y cabeza de grupo que es gomez solo declara y lo largan y otros quedan detenidos !!! gomez es el principal responsable y el debe saber de que lado de la politica fue ayudado o solbentado a hacer esto. y no olvidemos que el miserable aumento y burlista que les ofrecieron a la administracion publica es violencia tambien!!! donde estan los detenidos de la uocra tambien que golpearon a los docentes !!! batarev fue identificado como uno de los que quiso prender fuego el cajero de la municipalidad y hoy habla en radio news como carmeilta descalza y peor aun en la radio lo tratan como victima !!! verguenza….

  2. mmmmm..que mal me huele todo esto..culpan a Gomez y quieren despegar a dos militantes del partido Obrero..que raro todo esto ,no? todos sabemos como actuna lo militantes del partido Obrero siempre fueron al choque con mucha violencia..eso no quiere decir que sean los culpables de lo que paso.pero tampoco se puede culpar a un dirigente sindical por el solo hecho de rechazar esa miseria de oferta salarial por parte del gobierno…aca hay un solo responsable se llama Daniel Peralta.ya que entro en panico por que su candidata no levanta cabeza y entra en todas esta cosas de violencia. Peralta es el que sale con insultos a cualquier lado Peralta es el que ve fantasmas por todos lados. Peralta es el que prometio cosas que ahora no puede cumplir ni con los trabajadores y mucho menos con el pueblo de Santa Cruz ya que vemos como se detoriora cada dia la educacion la salud y la seguridad..es lamentable que este Hombre siga sentados el sillon de gobernador por dos años mas…

  3. el actor intelectual son los de la campora y el FVS ; QUE QUIEREN ADUEÑARSE DE SANTA CRUZ COMO SEA ,NO LES IMPORTA NADA; POR ESO GENTE NO VOTAR A ESTOS H DE P QUE ESTAN DESTRUYENDO AL PAIS Y ESTO ES ATRIBUIBLE A LA INFLACION POR QUE SI NO HUBIERA Y LOS PRECIOS SE MANTIVIERAN NO HUBIERAN TANTOS RECLAMOS DE AUMENTOS DE SUELDO ; ESTE ES EL MODELO NACIONAL Y POPULAR

  4. HACE RATO LA PCIA SABE QUIÉN ES CULPABLE DE TODO LO MALO QUE SUCEDE., Y ESPERO LA JUSTICIA QUE NO EXISTE EN SANTA CRUZ, SEA CONTROLADA POR LA SOCIEDAD, QUE PIENSEN QUE FUE CUALQUIERA MENOS LOS DE CHALECO AZUL, PORQUE SI ESTABA PREMEDITADO COMO DICEN, NO VAN A MANDARSE AL FTE., CON CHALECO PARA IDENTIFICACIÓN NO SEAN ABSURDOS, LO HICIERON ADREDE INDUDABLEMENTE PARA QUE LOS CULPEN, AHI TIENEN LA RAZÓN PIENSEN UN POCO, APARTE ESTAN LOS VIDEOS, QUE LÓGICAMENTE SERAN BORRADOS SI HAY ALGUIEN DE LA CÁMPORA O EL FTE PARA LA V. ESA GENTE ES CULPABLE DE TODO LO QUE HA SUCEDIDO EN SANTA CRUZ, HAN ROBADO LA DIGNIDAD DE LA GENTE DE BIEN, Y COMPRADO LA IGNORANCIA CON BEBIDAS, SON DE LO PEOR, ESPERO LLEGUE LA JUSTICIA DIVINA A LOS REALES RESPONSABLES DE ESTA SITUACIÓN.-

  5. OJALA QUE LA JUSTICIA SE PONGA LOS PANTALONES LARGOS ,MUESTRE SU INDEPENDENCIA Y TRANSPARENCIA METIENDO PRESOS A ESTOS VANDALOS QUE PODRIAN HABER QUEMADO VIVOS A MUCHOS DE LOS QUE ESTABAN, NO IMPORTA QUIENES SEAN BASTA DE IMPUNIDAD SINO VENDRAN MALES MAYORES Y ENTONCES SI SANTA CRUZ SERA TIERRA DE NADIE
    SOMOS UNA PROVINCIA CON MUCHOS RECURSOS PERO NOS TIENEN COMO EL PATIO TRASERO,HAY MUCHA GENTE QUE QUIERE TRABAJAR EN PAZ CON SUELDOS DIGNOS ,PERO NO QUERRAMOS SOLUCIONAR LAS COSAS DESTRUYENDO .
    EL ODIO ENGENDRA ODIO Y AL FINAL NADIE GANA SOLO QUEDA DESTRUCCION Y ESA ES LA HERENCIA QUE DEJAMOS A NUESTROS HIJOS.

  6. Mucha pena ver lo que pasa en esta provincia y como se echan las culpas unos y otros… Medio gabinete se le fue al Gobernador y sigue presidiendo tristemente nuestro partido, nos engatuso a los mas viejos con el verso de la independencia y soberanía política, habla de traición y la verdad que uno empieza a sumar uno mas uno y se da cuenta que la salud no funciona, la educación un desastre en toda la provincia a el se le fue medio gabinete de la gestión anterior que el llama traidores y resulta que también se le fueron 2 ministros de salud y el removió mas de medio gabinete “propio” quien la esta errando digo yo? Que fácil es la campaña para Costa no? Gobernador para cuando empieza su gestión? por que la verdad no tiene rumbo. Parece su gestión un ebrio tratando de abrir una puerta… y sabe que? me parece que los peronistas dormimos afuera esta elección.-

  7. Que increíble que vivamos con este descontrol. Mientras nadie vaya preso esto irá in crescendo…Si balean a un gobernador, matan a un intendente que nos queda a los ciudadanos de a pie? Esto no puede seguir así vamos a terminar todos armados y haciendo justicia por mano propia si los poderes siguen haciendo la vista gorda. Me parece que hay algunos que están muy nerviosos!

  8. Un poco de seriedad Muchachos. No tengo idea de quien o quienes pueden ser los autores ideológicos y materiales de esta barbarie, de este acto criminal y homicida. Y espero que la Justicia actúe como debe actuar, se conozcan los responsables y se los castigue como corresponde y debe ser. Pero que Miguel Del Plá diga, alegremente y suelto de cuerpo que ellos nunca actúan con violencia es una burla y una ofensa a la inteligencia. O ya se olvidaron del 2007? Insisto: de ninguna manera pretendo culpar a Del Plá y su partido por estos hechos, porque además creo que en ésta no calificaron. Pero que no nos tome por boludos. Saludos.

  9. El jueves los cuatro principales gremios firmaron un acta en que avalaban el descuento de los días NO trabajados porque los trabajadores hicieron paro sin el aval gremial.
    Obviamente los trabajadores enojados con Gómez Raúl y vistiendo la pechera azul además de infiltrados políticos son los que embistieron contra el edifico. ( acto este totalmente repudiable)
    Por otro lado el gobernador de la provincia se dedica a hacer su campaña con discursos descalificativos que también lo muestran como un matón con poder, sabemos que desde que asumió lo mejor que hizo fue mentirle al pueblo de Santa Cruz, prometiendo sin cumplir en lo más mínimo y robar, robar, robar, llevando a la provincia a un caos social, sin salud, sin seguridad y sin educación y hoy se ven las consecuencias.
    El gobernador mantiene feroz enfrentamiento con quienes quieren gobernar de prepo la provincia, eso es cierto, pero también es cierto que en medio de esta puja estamos nosotros, que tenemos el poder en las urnas.
    Lama mucho la atención que siempre aparecen personajes políticos nefastos con su gente preparada para el choque cuando hay problemas serios como el caso de Grasso y oh!!! casualidad 3 días antes apareció Fernández Aníbal y Gonzales Pablo apoyando la campaña de Gómez Bull, o casualidad que Raúl Gómez responde a esa línea política.
    Creo que ya pasaron 72 horas y con una justicia eficaz ya se debería saber quienes son los responsables de este aberrante hecho, ya que hay videos, fotos, testigos que facilita la investigación, pero pregunto ¿ Habrá Justicia) o solo están dejando que todo pase al olvido como nos tienen acostumbrados.

  10. Cómo poder transmitir enlazando letras y frases la sensación que me produjo estar hoy frente al edificio incendiado producto de la barbarie desatada por grupos perfectamente organizados para tal fin, me es casi imposible. Verlo a través de fotos, de algunas filmaciones o descripciones pormenorizadas no es lo mismo que estar parado a dos metros de ese lugar. Llorar, putear, gritar, irme; cientos de sensaciones encontradas te bloquean y te dejan en un estado de sopor haciendo que uno mismo no pueda reconocerme por momentos. Es violencia que te desencaja, que te descentra. Es fanatismo destituyente que te incita a liberar lo peor de la bestia humana que todos llevamos adentro, pero gracias a Dios los seres humanos “normales” poseemos frenos inhibitorios adecuados para poder manejar situaciones como esta. De lo contrario nos igualaríamos con estas bestias y eso no es bueno para nadie. Nuestra historia reciente así nos alecciona.
    Las sociedades organizadas también hemos desarrollados determinados mecanismo para poner frenos, límites y cotos a los violentos con el fin de aislarlos y ponerlos a buen resguardo. Cumplir la sanción que impone la Ley, reinsertarse a la sociedad y no volver a cometer algo similar, es el camino que deben seguir las personas que han infringido las normas establecidas. Ejemplificar, para que aquellos que quieran intentarlo sepan que tendrán su consabido castigo, que todo el peso de la ley caerá sobre ellos sin ningún tipo de miramientos; en definitivas para protegernos como sociedad. Ese mecanismo, esos engranajes institucionales se llama JUSTICIA, que en lo que va de este hecho no ha dicho esta boca es mía. Deseo fervientemente que en muy poco tiempo tenga que tragarme estas palabras y sepamos quienes fueron, por qué lo hicieron y quién o quiénes los organizaron para desatar este hecho criminal. De no ser así volverán a realizar el mismo acto delictual puesto que entenderán claramente que la inacción o cobertura JUDICIAL estará de su lado.
    Y no pasó más de 48 horas de este acto terrorista que inmediatamente (cebados mal), intentaron incendiara el Hospital de Río Gallegos. Eligieron perfectamente el lugar. No hay nada de improvisación en el intento. Decidieron no quemar la guardia, ni los laboratorios, ni los quirófanos, ni los lugares donde se realizan estudios, nada de eso; buscaron el lugar más sensible, el que mayor impacto y conmoción produciría en la sociedad: Neonatología, Unidad de Terapia Intensiva y sector donde descansaban los profesionales y técnicos que estuvieron de guardia esa noche. El rápido accionar de los bomberos, del personal de maestranza, enfermeros y demás; lograron sofocarlo y así evitaron lo que hubiera sido una tragedia enorme. Cuando aún no nos recuperamos del vandalismo desatado en la Subsecretaria de Planeamiento, vinieron por más.
    Los dos hechos, Subsecretaría y Hospital, están cruzados por una misma intencionalidad: matar personas. En la Subsecretaria estaban los paritarios y personal que trabajaba; no los dejaba salir, intentaron que se quemaran y murieran calcinados adentro. En el Hospital, gente extremadamente indefensa. En ese instante había 5 nuevos nacidos, las camas de la UTI estaban ocupadas por gente recién operada y otras que no la están pasando nada bien con su salud, es decir; si el fuego se hubiera propagado habrían sido fácil presas de las llamas.
    ¿Qué se está buscando? ¿Qué hay detrás de toda esta locura? ¿Se intenta desatar una conmoción social y así intervenir la provincia? ¿Buscan por esta vía lo que las urnas les negará el 27 de octubre? ¿Tiene algo que ver La Cámpora, Unidos y Organizados, Kolina o el Movimiento Evita del Chino Navarro? ¿Tendrán algo que ver De Vido, Zaninni e Icazuriaga en toda esta agitación criminal? ¿El dirigente de ATE es responsable de lo sucedido que cual títere expone su cuerpo ocultando a los verdaderos actores?
    Está claro que esto no es vandalismo común. Tienen objetivos de máxima que se entroncan con la desfinanciación de la provincia, con la cooptación de la salud provincial creando oficinas nacionales y llevándose los mejores profesionales, técnicos y enfermeros al hospital militar para lo cual lo están remozando a nuevo. La cooptación de la seguridad provincial firmando convenio con los 8 ocho intendentes afines al cristinismo-camporismo para que patrullen sus calles los gendarmes y marineros ninguneando a nuestra fuerza de seguridad provincial, y ahora intentan cooptar la educación provincial poniendo al ANSES local como virtual ministerio de educación de la provincia. Esto también es violencia. Violencia callejera y violencia institucional pergeñadas por los mismos actores y con un solo objetivo: DERROCAR AL GOBERNADOR PERALTA y así hacerse la provincia.
    En este mismo portal OPI muestra una encuesta reciente sobre casi 2.300 personas: Costa lejísimo con un 65%, a río revuelto…., lo sigue el PJ con un 16%, inmediatamente el FpV (Lá Cámpora) con un 11% y más abajo los partidos de izquierda. El muestreo expone un pequeño escenario que se concretizará dentro de escasos 6 días y que seguramente se profundizará una vez conocido el verdadero rostro tenebroso y violento del cristinismo-camporismo. Ponen quinta a fondo y los únicos que podemos pararlos somos nosotros en el cuarto oscuro.

  11. gomesz,, peralta.. los camporistas y todos los pelotudos que se mandaron esta flor de cagada son la misma mierda!!! manga de hdp.. por que en ves de hacerse los mas compunjidos por lo que le paso a ese edificio y a sus archivos no se preocupan por la gente!! que no hacen absolutamente nada!!!! de nadaaaa! los quieren arreglan con porcentajes indignos y sin ningun sentido comun!! vallanse a la mierda si les queda grande!! dejen de cagarse en la gente.. no se dan cuenta que de ellos necesitan para llegar a donde están manga de peregiles:: la verdad que son junto al gobierno nacional la peor bosta que se a visto en años..!!! hipócritas ladrones y inoperantes…en una palabra inútiles.. esta puja de ver quien la tiene mas larga nos tiene podridos a todos hagan algo por el pueblo estúpidos.. hijos de re mil puta!!!!

  12. ALCUSA ..comparto ..pero no te parece que cuando Peralta vio que se venia la noche , alla por aquel 29 de Diciembre del 2011 , se debio esforzar un poco para mejorar su GESTION , sin alcahuetes , sin chupamedias , sin chupaflujos , convocando a quienes estuvieran capacitados .. aunque fueran sin títulos pero con conocimiento de lo que debían hacer y sobre todo con honestidad ..Se que este no es el lugar para hacer denuncias , pero seguro es que no nos alcanzaría un posteo de los que nos da OPI para confeccionar la lista de personajes oscuros y nefastos – con las merecidas excepciones – con los que nos gobernó hasta ahora ..Pudo haber acordado con la mayoría de los Intendentes olvidándose de las mezquindades y sobre todo dejar las internas al pedo que se mando para que ?? para demostrar que inútiles como Cogote estaban con el ??? No Alcusa … veamos que vamos a hacer para salir de esto ..entre todos ..y sin pensar en la alternancia ..porque si al propio Peronchista Peralta le queman un emblematico edificio provincial ..ni quiero pensar al de los ojitos celestes …..no le dejan ni las bolsas de cemento …

  13. todos quieren un pedazo de la torta aunque este podrida no importa… la intolerancia e ipocrecia esta a la mano de cualquiera que se crea iluminado…la pregunta es hay que acompañar al gobernador : para que?, para ayudarlo a que? en tanto y en cuanto no se separen las ambiciones personales, la ambicion desmedida por un cargo, el arrasar y robar sin medida y sobre todo en la inpunidad politica de ambos bandos, la critica se posecione en la destruccion de las instituciones y personas en suciando y acusando gratuitamente faltando a la verdad, no podremos los peronistas reconstruir absolutamente nada,nada, debe haber una profunda refleccion hacia donde queremos ir, y que provincia desarrollar sincerarnos dejar la arrogancia y la sobervia, para poder transitar el camino de la humildad y la soliradidad para con aquellos que menos tienen sin hacer actos de beneficiencia o bien fomentar la cultura de la vagancia, cada uno debe ganar con su manos el sustento diario ,aquellos que hace años estan en los cargos se deben ir ,deben dar paso a una nueva generacion que oxigene y participe activamente y seguro habra nuevos lideres, y creo que empezara este proceso de reconstruccion partidaria y limpieza de la casa peronista

  14. JUSTICIA!!!!! real y concreta, a la cárcel LOS VERDADEROS CULPABLES, con unos pocos perejiles estan intentando que el árbol tape el bosque.

Dejar una respuesta