Publicado el: 21, Oct, 2013

Un incendio declarado en el Hospital Regional, resultó ser intencional


El Gobernador Daniel Peralta junto al Jefe de Policía esta mañana - Foto: Prensa de Gobierno
21/10 – 16:00 – El día domingo 20, en el Hospital Regional de Río Gallegos se produjo un incendio que no llegó a mayores por la intervención de los bomberos. El siniestro se produjo en salas de calderas. El gobierno no lo había hecho público esperando las pericias de la justicia. La Jueza López Lestón, estableció a través de la investigación pericial que el hecho fue intencional. El gobernador habló del tema, llamó a la calma, a la no provocación y condenó estas acciones.

El día domingo 20 un incendio en el sector de calderas del Hospital Regional en Río Gallegos, alertó a las autoridades y dio intervención a varias dotaciones de bomberos. Si bien hubo alertas y preocupación, la cosa no pasó a mayores, pero el Director del Hospital realizó la correspondiente denuncia y la causa cayó en el Juzgado Nº 2 de López Lestón.

La Jueza ordenó las pericias técnicas respectivas y en uniforme elaborado hoy, la magistrada convalidó que se trató de un hecho premeditado e intencional, lo que dio origen a declaraciones del Gobernador Peralta, que en general se refirió a la situación límite en la que está llegando esta campaña y en particular en las consecuencias que podría haber tenido para la gente internada, la propagación del fuego en el Hospital local.

El mandatario se expresó así luego de recibir el informe del jefe de Policía donde se desprende que el principio de incendio en el hospital regional de Río Gallegos, habría sido intencional aunque la confirmación oficial está en manos de la justicia.

Estamos consternados, esto supera la evaluación política, esto no le puede entrar en la cabeza a nadie que en una sala de calderas se trate de propagar un incendio que podría haber tenido consecuencias terribles” dijo el gobernador, luego de recibir este mediodía el informe del jefe de la policía provincial, comisario general Salomón Aleuy, en la Jefatura de Policía.

El informe fue elevado a la jueza en turno, la Dra. Valeria López Lestón, quien tiene a su cargo la causa. “Esperamos velocidad en el accionar de nuestra justicia para que se llame a declarar en forma inmediata a las personas que la jueza considere porque estamos ante un hecho de una gravedad inusitada” agregó Peralta.

Realmente querer prender fuego en un hospital, aunque hay que esperar que la justicia lo determine, forma parte de un estado de exacerbación y de desprecio a la vida que supera los límites del entendimiento” reflexionó.

Peralta destacó la tarea de los trabajadores del hospital público de Río Gallegos y de su director: “quiero mandarles un abrazo grande y solidarizarme con ellos por esto que ya supera los límites de la inteligencia y del sentido común”.

Sobre el informe elaborado por los peritos de bomberos de la policía provincial, el gobernador señaló “se me ha informado es que no hay ninguna cuestión que pueda hacer inferir que este incendio no haya sido intencional. Estamos ante un hecho gravísimo, entre otras cosas hubo que evacuar a 5 bebes recién nacidos por el peligro de intoxicación del humo. Había a esa hora alrededor de 130 personas adentro de nuestro hospital”.

“En lo personal he pasado muchas cosas en mi vida, en lo político, pero esto está pasando el límite de lo normal, de lo natural, de una elección. La verdad, a esta altura no me importa quién gane o pierda el domingo, honestamente” agregó.

El mandatario pidió no responder a la violencia y sostener la calma, porque el domingo no termina nada. “Le quiero decir al pueblo de Santa Cruz que como equipo de gobierno, como ciudadanos de Río Gallegos y de la provincia, que el domingo no termina la vida de nadie, es una elección más”.

A mis compañeros de militancia del partido justicialista, les pido que no entremos en ningún juego de provocación, que lo que podamos hacer de la campaña que queda debe ser hablando de nuestra propuesta y nada más. Que si alguien quiere agredir, que no se responda y mucho menos en términos físicos, o de violencia callejera” expresó.

Consideró que “es un llamado muy especial que hago a nuestra militancia, vamos a controlar y a trabajar con todos para que así sea y les pido a las demás fuerzas políticas lo mismo, les pido un grado de reflexión que lo que está pasando merece el repudio de todos y no la especulación política. Les pido a todos que nos acompañen en el cuidado de la vida de las personas”.

Les pido calma a todos y responsabilidad institucional, política. Les pido humildad. El domingo no termina nada, uno va a ganar, otro va a perder, y esto no cambia el resultado de nada” indicó.

Peralta condenó los hechos de violencia ocurridos el viernes pasado y pidió mesura a los dirigentes: “el otro día podría haber muerto gente, en la Función Pública podrían haber muerto trabajadores y funcionarios públicos. Esto no puede ser así, hay reglas de convivencia que no se pueden romper nunca porque no hay ningún motivo que justifique eso” concluyó el gobernador. (Agencia OPI Santa Cruz)

Dejar un comentario



Mostrando 13 Comentarios
Publica tu comentario
  1. SERENO dice:

    MIERDA QUE PARECIDO A 1975 NO? LOS MONTONEROS EN GUERRA, LA TRIPE A,(LOS CAMPORONGA) LOS MILICOS, OTRA VEZ ESTA MIERDA?, POR QUE CANVANDIE, LOS OPUESTOS Y TODOS NO NOS DEJAN EN PAZ NO SOLO A LOS SANTACRUCEÑOS, QUE HOY SOMOS LA TUCUMAN 1975, Y SE VAN TODOS A LRPQLP. MALPARPARIDOS.

  2. Martina dice:

    Tenés mucha razón SERENO, estamos minados por toda esa gente que además prepararon a las siguientes generaciones con la misma corriente de pensamientos.

  3. Quasimodo dice:

    Para Sereno y ademas si te fijas en lo que le pasa a la presidenta con sus licencias medicas y esas cosas, vas a ver mas similitud con el año 1975. Todo esto es para preocuparse en serio.

  4. Cobardes alcahuetes dice:

    Esto tiene una solución: LAS URNAS. Vamos, no se hagan los boludos. Voten al empresario Costa o al PJ. Que el PO, Prades, MST, sigan participando. Tenemos que echar a LA CÁMPORA DE SANTA CRUZ Y ARGENTINA. Somos vanguardia carajo! Después no vengan a llorar si entra LA CÁMPORA/FPV. El pueblo tiene la pelota. Veremos que hacen las ovejas.

  5. GORILA dice:

    MAL PARIDOS eso esos son los que pensaron y realizaron este acto, deben ser hijos putativos de Hebe. No pensaron en las personas que estaba en Terapia, Neo, Pediatria y hasta en las salas comunes de internación que pasaba si se desmadraba el incendio como ocurrio en Planemiento. Habria que fisilarlos (previo juicio sumario) en Roca y San Martin

  6. Sociedad dice:

    eSTO ES LISA Y LLANAMENTE UN ATENTADO!!!!! SEA QUIEN FUERE QUE PAGUE POR LAS ACCIONES.

  7. ADELA dice:

    ES LO QUE FALTABA PARA PARECERSE A UN PRINCIPIO DE GUERRA CIVIL, NO ES EL HOSPITAL QUE NOS MERECEMOS PERO ES LO QUE HA, SI ESTE HECHO SE HUBIERA CONSUMADO HUBIÉRAMOS TENIDO QUE ABANDONAR RÍO GALLEGOS Y LA PROVINCIA QUEDARÍA ACÉFALA,DESPROTEGIDA HASTA CUANDO VÁNDALOS INÚTILES FALTO DE AMOR POR SU PAÍS , PERO NO SE OLVIDEN QUE LOS QUE NO PENSAMOS COMO USTEDES SOMOS VALIENTES Y NO LES VAMOS A DEJAR QUE HAGAN LO QUE QUIERAN RECAPACITEN PEDAZOS DE BRUTOS ANALFABETOS EMOCIONALES TRATEN DE APRENDER DE SUS ERRORES NO SE GANEN MÁS ENEMIGOS DE LOS QUE TIENEN,

  8. Niko dice:

    Esto lo procaste vos con la “super oferta salarial” le faltaste el respeto a la gente que le salva la vida a la gente , h de 1000 p…. , 5% , y despues llamas a la cordurA=? a la cana , le metiste 3 lucas de aumento , y te pararon 2 dias , sos impresentable , segui asi , a fin de año el pueblo te va a sacar a patadas en el orto de la casa de gobierno , a la campora del orto , diputados corruptisimos , y si es posible a todos los secretarios gremiales transeros de m…… que Dios no nos castigue mas , pido

  9. Niko dice:

    Ah y los desgraciados mal nacidos que provocaron el fuego , les deseo lo peor , y que la justicia divina se encargue de ellos , (la de aca no existe obvio)

  10. hospitalario dice:

    Gracias s los enfermeros que sofocaban el fuego hasta q llego bomberos.. porq sino se quemaba todo!!

  11. Ana Bolena dice:

    Qué tiene que ver el hospital con el aumento que dio el gobierno? No se puede destruir un bien de todos, por el solo hecho de que no te dieron lo que pretendias, solo gente bruta e ignorante puede haber provocado esto, espero que la justicia actue como tiene que actuar y si es alguien que labura en el nosocomio, lo echen y que no pueda laburar en ningun lado por idiota.

  12. ana dice:

    No soy partidaria de la violencia , en lo absoluto….. pero si quieren prender fueguitos…. por que no van a las casas y propiedades malhabidas de los funcionarios corruptos … del partido que sea..!

  13. SUREÑA dice:

    PERO DONDE ESTAS SEGURIDAD ,EN EL HOSPITAL ENTRA CUALQUIERA, NO TE PIDEN NADA SOLO ENTRAS Y NADIE TE PARA HACE MENOS DE UN MES ENTRARON A ROBAR Y ASI , SIGUEN PASANDO LAS COSAS , POR QUE SEGURIDAD NO HACE SU YTRABAJO NO PERMITIR LA ENTRADA A NADIE QUE NO PERTENESCA A SALUD , Y YA ES FACIL , O PONGAN POLICIAS EN LA ENYTRADA QUE CONTROLE SI NO ESTO SE VA AL CARAJO
    SOLO HAGAN SU TRABAJO SEGURIDAD NADIE ENTRE AL HOISPITAL SI NO PERTENECE AL MISMO,

Publicidad

OPI Video