Personal del IDUV de paro. Reclaman la presencia del Jefe de Gabinete

Personal del IDUV de paro. Reclaman la presencia del Jefe de Gabinete

84
11
Compartir

El edificio del IDUV en Río Gallegos - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
22/10 – 16:00 – Otro conflicto vive la provincia. Personal del Instituto de la Vivienda se encuentra de paro por tiempo indeterminado, debido a reclamos insatisfechos. Los trabajadores realizan la medida en su lugar de trabajo y reclaman quemando cubiertas frente al edificio del Instituto. La medida es por tiempo indeterminado. Piden renuncia al Presidente, aumento y recategorización.

Los trabajadores del Instituto de la Vivienda (IDUV) se encuentran realizando un paro por tiempo indeterminado en su lugar de trabajo. Los reclamos pasan, fundamentalmente por la renuncia del señor Eduardo Bravo, un funcionario que está como Presidente y que fue llevado a esa función por el actual Jefe de Gabinete Ariel Ivovich.

OPI habló con Raúl Bórquez, delegado de SUTRAVIC, quien señaló que una asamblea de trabajadores, realizada a fin de aunar criterios y realizar una serie de peticiones al gobierno, decidió por unanimidad ir al paro y pedir la presencia de Ariel Ivovich, Jefe de Gabinete “para pedirle, entre otras cosas, que saque del Instituto al Presidente”, dijo el dirigente gremial, refiriéndose a Eduardo Bravo.

Bórquez señaló “además, queremos una recategorización masiva, la reconfirmación de los contratos que terminaron y aumento salarial, ya que tenemos uno de los sueldos más bajos de la provincia”, expresó, detallando sus requerimientos y agregó “acá (en el IDUV) no hay directorio conformado, por lo tanto el Presidente es el único que decide todo a dedo, hace lo que quiere y no nos atiende. Como a él no lo queremos más, pedimos que el Jefe de Gabinete nos atienda. Según tengo entendido, prometió recibirnos mañana. Mientras tanto, la medida no se levanta, es por tiempo indeterminado”, concluyó el dirigente.

El IDUV concentra 262 empleados, de los cuales 137 están en Río Gallegos. Del total del personal el 95% está afiliado y por el momento el paro está fortalecido en zona norte, centro y sur.

El Jefe de Gabinete prometió mantener una reunión en el día de mañana, pero fuentes gubernamentales, aseguran que Ivovich no aceptaría el cambio de la presidencia en el IDUV, siendo que Bravo, es una persona que él colocó allí en forma estratégica y además, migraron juntos desde El Calafate. Por otra parte, la queja de los dirigentes del SUTRAVIC, es porque el propio Ivovich les habría prometido una reunión en septiembre, cosa que no se concretó y en virtud de ello hoy el reclamo es mucho más fuerte y exige la presencia del jefe de Ministros. (Agencia OPI Santa Cruz)

11 Comentarios

  1. Al presi le chupa un huevo todo, mientras tenga plata en el bolsillo , gas oil en la camioneta y la predisposicion de Amalia para viajar esta todo bien. Se la pasan de gira por la provincia sin solucionar nada por eso estamos como estamos, señores hay que dejarse de joder y ponerse a trabajar en serio por la gente. El IDUV siempre fue un instrumento social que “ayudo” a que muchos de sus dirigentes se hicieran millonarios, ejemplos sobran

  2. Aumento de sueldo? Vergüenza les debería dar. El IDUV siempre funciono como el tujes. Legajos perdidos, falta de transparencia y ñoquis en cantidad. Afectaron a cientos de familias por la falta de “profesionalidad” de su personal. La sola visita al edificio del IDUV era una demostración del estado de abandono de los edificios públicos. Encima ahora la nueva onda es que los gremialistas hacen renunciar funcionarios si no les gusta la cara. Decadencia total.

  3. Todo el IDUV “no” esta de paro, hicieron paro los ñoquis y algunos jefes de menor rango!! una vergüenza, no tienen cara en pedir la cabeza de Bravo, solo ellos quieren eso, porque Bravo les dijo que antes de pedir nada, vayan los ñoquis a trabajar así como fueron a votar en las elecciones gremialistas. El reclamo de aumento es justo, pero en la paritaria anterior aceptaron 20% cuando a todo el mundo le dieron 25%, ahora vas defender lo que no defendiste antes!, que intereses tendrá ahora la jefa de personal de IDUV, que es ademas la Secretaria Gremial y ademas es la INTERVENTORA del Club IDUV por intereses económicos personales, no querrá ser la presidenta del IDUV también!! investiguen mejor antes de darle el micrófono a cualquiera.

  4. LA PREGUNTA ES ENTONCES QUIEN GOBIERNA SANTA CRUZ? ARIEL IVOVICH… Y SUS LADEROS PORQUE AL GOBERNADOR DE MIL MANERAS LE HICIERON LLEGAR LA NEGLIGENCIA DE ESTE SEÑOR BRAVO TANTOS COMO EMPLEADOS Y EMPRESARIOS….. Y OTROS TANTOS … NO TIENE BUENO ANTECEDENTES ESTE BUEN SEÑOR PREGUNTENLE ALÑ INTENDENTE BELLONI PORQUE LO SACO DE LA MUNCIPALIDAD DE CALAFATE .
    Este señor llego al IDUV haciendose el de perfil bajo lo defenestro al anteior presidente Andres DSANTIS hasta que le dieron el piante y este se hizo cargo se maneja con cuatro personas y dos o tres empresas como siendo beneficiada la compañera de gira osea su flia HEREDIA y los negociados con algunas empresitas en zona nortr por eso sera que el ministyrop ivovich no lo quiere sacar….

  5. VAGOS ÑOQUIS !! SON UNA VERGUENZA EN EL IDUV!! NO LABURA NINGUNO VAN A LAS DIEZ DE LA MAÑANA Y SE VAN A LAS DOCE SON UNOS CARADURAS TENDRIAN QUE LABURAR GRATIS AÑOS PARA DEVOLVER LA GUITA QUE SE GASTO PARA MANTER A ESTOS INOPERANTES INUTILES Y CHORROS …AVERIGUEN A LOS SUPERVISORES DEOBRA POR EJEMPLO.. …CASAS HECHAS CAMIONETAS NUEVAS CON UN SUELDO DE 7 U 8MIL PESOS???? CHOORROSSS DELINCUENTES!!

  6. Ariel si tenes tantos datos seguro trabajas en el iduv, y debes ser uno de los arrastrados q le chupa la … A bravo, de otra manera si lo conoces no podes pensar asi! Q lastima q no esten todos los companeros juntos, la union hace la fuerza. Yo tengo un familiar trabajando ahí y la denigracion q sufren x parte de este hombre es terrible! Ahora cuando hablamos de aumento a todos los sectores le estan dando xq la gente del iduv no lo puede reamar, xq hay gente a la q no se le renovo el contrato y estan sin obra social y beneficios hace meses, xq no se le da categoria a la gente cuando les corresponde. Ariel, vos debes cobrar bien o tener otros benefficios para hablar asi y noquis hay en todos lados lamentablemente y seguramnete sos uno.

  7. ese eduardo bravo no es el gordito delincuente que lo cago al intendente en calafate, no es el que se co..e a esa tal herederia? que le da obras a la familia de este gsato? gordo ladron tenees arrelgos, con empresas en zona norte, solo te interesa la guita andas pidiendo a todos te quedan pocos diajs ajjajja

  8. Seguramente a debra le interesa mas la situacion personal de su familiar en el IDUV que el funcionamiento del Estado. Sigamos choripaneando, asi estamos.

  9. ESTE SUPUESTO GREMIO DEL IDUV, QUE NO TIENE RECONOCIMIENTO GREMIAL NI LEGAL Y MAS CONDUCIDO POR ESTA MUJER QUE ES UNA MALA MUJER Y MALA COMPAÑERA QUE USA A SUS COMPAÑEROS PARA REALIZAR ACCIONES PARA SU BENEFICIO Y APETENCIAS PERSONALES. hoy el instituto no trabaja, pero eso no es una novedad, esta gente nunca trabajaron ni prestan ningun tipo de colaboracion nino tienen algo a cambio, como este presidente encamino las cuentas y le quito los ingresos mal avidos a agentes como la secretaria general, razon por el cual esta haciendo esta movida.
    porque no se dedica a trabajar y se dejan de joder, seguro le ofrecen acerce cargo del iduv y no va a querer, solo quiere plata y nada de trabajo…..

  10. A PESAR DE TODO LO QUE DICEN……..NO PUEDEN TENER LA CARA DE RECLAMAR AUMENTO NI MEJORAS, POR QUE NO TRABAJAN!!!!!!!!!!!!!! VAGOS, PORTUNISTAS…………….LA GENTE COHERENTE PRIMERO “LABURA” Y DESPUES RECLAMA!!!!!!!!!!!

  11. EL PROBLEMA QUE TIENEN CON BRAVO ES QUE QUIERA PONER LIMITES………YA NO QUEDA MAS QUE ROBAR……ESE ES EL ENOJO DE TODOS LOS QUE RECLAMAN……..POR LO MENOS SE LOS VE MANIFESTANDO…….A TRABAJAR NO VAN……….

Dejar una respuesta