No habrá intervención en ATE. La decisión quedará en manos de los...

No habrá intervención en ATE. La decisión quedará en manos de los afiliados de Santa Cruz

69
21
Compartir

Raúl Gómez ingresa al Hospital de Río Gallegos acompañado por sus militantes - Foto: OPI Santa Cruz
23/10 – 11:00 – Hasta ayer se manejaba la posibilidad de que el gremio de ATE fuera intervenido desde el Consejo Directivo Nacional (CDN), lo cual había sido inferido por el propio Garzón, sin embargo, anoche OPI supo que la decisión del máximo Cuerpo sindical fue la de no intervenir de facto el sindicato, pero generar los mecanismos para que sean los propios afiliados, quienes decidan el tratamiento interno que le aplicarán a la grave situación generada a partir de la acción de Raúl Gómez que implicó a la organización en una cuestión delictiva.

Tal como lo informó el propio Secretario Gremial de ATE Alejandro Garzón al programa “Sintonía fina”, hasta ayer se encontraba pendiente la decisión de intervenir o no el CDP de ATE Santa Cruz, debido a las graves acusaciones que existen sobre su actual Secretario General, Raúl Gómez y la forma en que la organización aparece comprometida en los vandálicos hechos del día viernes 18, ya que en su sede y en autos de integrantes de esa agrupación sindical, se han encontrado sobrados elementos de juicio y pruebas materiales, para demostrar que hubo una participación directa de algunos allegados al gremio, en la quema de la Subsecretaría de Planeamiento.

Por este motivo y como lo habíamos adelantado el sábado, Alejandro Garzón mantuvo una reunión con las máximas autoridades sindicales en Buenos Aires, para definir los pasos a seguir y de la misma resultó que no se producirá la intervención en el CDP de ATE Santa Cruz, pero ordenaron implementar un mecanismo de consulta con todos los Secretarios Generales de cada seccional y delegación del interior y la capital, a partir de donde se diagramarán las acciones a seguir, persistiendo en la idea de que en ATE las decisiones se toman de manera democrática y en asambleas.

De acuerdo a lo que el propio Garzón le señaló a OPI, mañana jueves o el viernes habrá una reunión con Castillo de ATE Río Turbio y los demás Secretarios Generales con Garzón que viene viajando a Río Gallegos y allí se propondrán medidas concretas para el funcionamiento del sindicato, pero descartando la figura de la intervención que de alguna manera, anula todo tipo de derecho en los afiliados y concentra el poder en el organismo rector “el espíritu del CDN no es llevar más problemas a los afiliados, sino resolver el problema de la conducción. Acá el afiliado no tiene que pagar los platos rotos por la incapacidad del que está usando a ATE para otros fines o lo que es peor, usa al sindicato para encubrir delitos”, señaló el dirigente nacional.

Por otra parte y hasta ayer a la tarde, no se había recibido en el CDN ningún llamado de Gómez, reportando la situación actual derivada de los incidentes del día viernes, como así tampoco informó a las autoridades sindicales nacionales la situación de los detenidos, su situación personal ante la justicia ni solicitó a su autoridad sindical que disponga del departamento Jurídico para atender a quienes están involucrado en estos procedimientos judiciales.

Fuentes de ATE, informaron a OPI que los familiares de los detenidos (cinco personas) han llamado en forma particular al CDN, pidiendo ayuda para los afiliados que están siendo acusados por la justicia como partícipes en los hechos vandálicos del día 18. A raíz de estos acontecimientos, se ha generado un movimiento interno en ATE, donde los afiliados le piden a las autoridades nacionales “una inmediata intervención en este tema que enloda a ATE en su conjunto y pone a todos bajos un manto de sospechas. Es necesariamente inminente que se aclare quien es quien en este oscuro proceso, donde por unos pocos, todos somos sospechados de colaborar en actos irracionales y de patoteros que han llegado al gremio con otros fines, que no es el de representarnos como afiliados”, señala un correo electrónico, con más de 30 firmas, que afiliados de Santa Cruz enviaron al CDN, indicaron las fuentes.

Lo que venía ocurriendo

La situación que vive ATE Santa Cruz no es nueva, al menos no internamente. Desde poco tiempo después que la nueva conducción se hizo cargo del sindicato, comenzaron a generarse cuestionamientos hacia el Secretario General Raúl Gómez, quien respondía en razón de un enfrentamiento personal con Garzón. Hasta allí, se observaba todo como una pelea de poder y las cuestiones derivadas de ese conflicto, eran propio de cualquier organización donde los que entran ganando por pocos votos, no tienen toda la legitimidad que supone, vencer por cifras holgadas en las urnas.

Sin embargo, en las últimas semanas se sucedieron una serie de hechos que marcaron lo que finalmente se materializó con el último gran acto de vandalismo el viernes 18 en contra de un edificio público.

En Las Heras, el 27 de septiembre entraron en el local de la Lista Verde y robaron un LCD, biblioratos con notas, computadoras, e inclusive la PC personal del Secretario General Héctor Ampuero, e hicieron destrozos, siendo acusados los integrantes de la “Lista azul” como la mano de obra que trabaja para “La Cámpora”, organización política que minutos antes había estado realizando pegatinas proselitistas en cercanías del local. El 4 de octubre, al mismo local le rompieron todos los vidrios.

El 9 de octubre, desconocidos entraron a la delegación ATE (Lista Verde) de los Antiguos y como un calco de Las Heras, se llevaron todo pero en este caso uno de los delincuentes se lastimó con un vidrio, dejando su sangre por todos lados; aún así la policía no pudo cotejar la misma con ningún sospechoso. Un día antes, desconocidos entraron en la casa de una de las delegadas de ATE (Verde), Adelina Méndez, oportunidad en la que le robaron e hicieron destrozos en el interior de la vivienda.

El sábado 12 de octubre, también asaltaron la delegación de ATE (Verde) en Puerto Deseado, usando la misma modalidad que los casos anteriores. Robaron, rompieron y a poca distancia, varios integrantes de La Cámpora, algunos alcoholizados, realizaban pegatinas del FPV y desafiaban a pelear a quienes pasaban circunstancialmente en cercanías del local de ATE. Las fuentes del sindicato, aluden a que existe complicidad con sectores de la policía que, en todos los casos, ha dejado la zona liberada; por lo tanto, la coincidencia entre las pegatinas políticas y los actos vandálicos en contra de locales de ATE lista Verde, enfrentados con Raúl Gómez, son más que probados, señalan las fuentes sindicales que van a poner todo esto en la mesa de discusión con los Secretarios Generales y delegados del interior, el día viernes próximo. (Agencia OPI Santa Cruz)

21 Comentarios

  1. ¡Lavate la manos cuando quieras!….

    Son basura… i
    … igual que la justicia
    … igual que los políticos
    … somos una sociedad obligada a votar (mierdas) tanto en los gremios… como CON TODA LA CLASE POLÍTICA.

    buena suerte este domingo (la vamos a necesitar por que esto es tierra de nadie)… yo paso …!

  2. La pelea entre Garzón y Gómez no es solo por el sindicato, viene de vieja data y polleras de por medio. Creo que la tortuga Justicia algún día podrá determinar la culpabilidad o no de Gómez, pero hay que esperar y Garzón debe de dejar de ser oportunista y en lugar de dividir para triunfar debe demostrar su honestidad, cosa que no creo pueda hacerla porque en un punto son tal para cual.

  3. Otra carniceria en puerta. Me parece que esta que se viene es mas sanguinaria que la quema del edificio de la funcion publica.

  4. Garzon fué de lo mejor que hubo en el sindicalismo de Santa Cruz, nadie, nadie de los que lo critican, podrían haber levantado un sindicato y ponerlo como uno de los más importantes en la provincia, también logro revelar a Santa Cruz contra las injusticias que le hacían a los trabajadores los Kirchner

  5. ESTA FOTO ESTA SACADA DÍAS ANTES DEL INCENDIO ,,FÍJENSE LOS QUE ENTRAN ATRÁS DE GOMEZ Y DÍGANME QUE NECESIDAD TIENEN ESOS PERSONAJES DE ANDAR ENCAPUCHADOS, CON PASAMONTAÑAS U OCULTANDO SUS CARAS,,,,ESTO ES UNA MUESTRA DE LO QUE VINO DESPUES,,,QUE INVESTIGUEN QUE TIPO DE REPRESENTACIÓN TIENE ESA GENTE,,,AGUANTE OPI.

  6. ATE ES UN VERDADERO AGUANTADERO SINO VAYAN A MIRAR QUIENES SE JUNTAN AHI, TODOS DELINCUENTES ESCUDADOS POR GOMEZ, LAS MUJERES QUE VAN SON LAS DEL CIC DEL CARMEN UNA DE ELLAS CORBALAN CASADA CON EL SECRETARIO PRIVADO DE ESTELA GARCIA, SANTIAGO MANSILLA ASI QUE AHORA NO VENGAN A JUSTIFICARSE. SIGUEN PLANIFICANDO SEGUIR EL KILOMBITO CON LA GORDITA DEL MINISTERIO DE ASUNTOS SOCIALES Y LA OTRA DE PELO CORTO TAMBIEN DEL MISMO MINISTERIO. ESOS SON LOS RESPONSABLES DE TODO LOS QUE QUIEREN HACER CA…AR TODO SIN IMPORTARLES NADA TOTAL YA CALLERON LOS PEREJILCITOS LOS QUE ESTAN EL FOTO CUIDANDO LAS ESPALDAS DE SU GOMEZ

  7. GARZON TE CAGASTE EN LOS AFILIADOS DE ATE. AMENAZASTE CON INTERVENIR EL GREMIO POR VIA NACIONAL XQ NO SALÍS A DECIR QUE EL (CDN) NO TE DIO BOLA, X ESO PRETENDES CUMPLIR CON TU AMENAZA CUANDO DIJISTE ” SI NO LOGRO HACERLO X VIA NACIONAL YO SE LO QUE TENGO Q HACER PARA RECUPERAR EL GREMIO” SOS UN GOLPISTA Y OPORTUNISTA A TODA COSTA QUERES INTERVENIR EL GREMIO. TE VOY A DENUNCIAR POR SEGUIR FOMENTANDO LA VIOLENCIA! CON TODO LO Q ESTA PASANDO ACA EN RIO GALLEGOS TE VAS A JUNTAR CON PERSONAJES Q NO REPRESENTAN A NADIE PARA BUSCAR LA MANERA DE JODERLE LA VIDA A GOMEZ Y TE OLVIDASTE DE LOS AFILIADOS Q TE ESTAMOS DANDO DE COMER!!!!

  8. Compañeros esto es oportunismo de GARCON. y diganme cuando consiguió algo xa los laburantes NUNCA. vivio el y la flia de arriba. por favor, qno nos mientan más estos IMPRESENTABLES

  9. A LOS GREMIALISTAS SE LOS NOMBRA POR SUS BUENAS ACCIONES, DIGAN QUE LOGRO GOMEZ, SOLO CORRUPCION, DROGAS,TRANSO CON UNOS Y OTROS, DIGAN CUANTOS AFILIADOS AGUANTAN A GOMEZ, DIGAN NOMBRENLOS SI ESTAN ORGULLOSOS DE EL, HOY AL GREMIO ENTRARON UNOS DIEZ, ESA ES SU GENTE, CON ESO SE PUEDE SOSTENER UN GREMIO CON TANTOS AFILIADOS DE LA PCIA. USTEDES NO VEN LAS COSAS COMO SON, ESTE TIPO NO HISO MAS QUE VENDER AL AFILIADO Y TRAICIONAR LAS BASES, COLOCO DELEGADOS A DEDO, QUISO INTERVENIR EN CALETA OLIVIA Y ASI LE FUE, NO SE SI ESTA BIEN GARZON PERO ALGUIEN TIENE QUE ORDENAR ESO ALGUIEN TIENE QUE LIMPIAR LA SUCIEDAD Y ESO ES URGENTE. A ESA MADRE QUIEN LE DEVUELVE EL HIJO PRESO Y EL DOLOR QUE ESTA PASANDO. SON MUY IDIOTAS O LES CONVIENE HACERCE LOS ZONZOS. A TODOS LES DIERON BUENOS AUMENTOS MENOS A LA ADMINISTRACION CENTRAL, LOS TRABAJADORES SALIERON A LA CALLE Y CREYERON EN EL Y MIREN A LO QUE LOS LLEVO. A INCENDIAR UN EDIFICIO PUBLICO A ENTREGAR PEREJILES. SOLO LOS CONDUJO AL CAOS. ESE ES UN MAL CONDUCTOR GREMIAL DESLEAL E IRRESPONSABLE. LAS LUCHAS NO SE GANAN COMETIENDO DELITOS NI ARRIESGANDO LA VIDA DE LAS PERSONAS. LAS LUCHAS SE GANAN CON DIGNIDAD.

  10. caradura gomez!! ya te vas a morir solo delincuente y la famosa 591 no pensaron en trabajar un dia por lo menos antes de exigir aumentos maga de inutiles ….!! vagos!! ÑOQUIS!!!!!

  11. ALICIA VOLVIO…. SI QUEMARON UN EDIFICIO NO SON NINGUNAS VICTIMAS…SON UNOS DELINECUENTES QUE SE HAGAN CARGO DE LO QUE HICIERON…. A ESA MADRE QUE VOS NOMBRAS SE HUBIESE PREOCUPADO ANTES POR QUE SU HIJO LABUER EN VES DE SER “” GREMIALISTA””…..Y LA 591 AL IGUAL QUE GRAN APRTE DE LA ADM PUBLICA….VALLANA ALBURAR MANGA DE INUTILES ÑOQUIS Y VAGOS!!

  12. léase: Garzón quería la intervención y el gremio nacional que tiene una mirada más política y gremial destacó lo más sano que sean los afiliados quienes organicen su gremio.

  13. gomez sos un hdp cagon…te vendiste pa peralta ahora pa la campora nunca represenaste a los afiliados, sino acordate cuando viniste a deseado a juntarte solo con los autoconvocados y te cagaste en los afiliados que esperabamos una reunion con vos hace tiempo…eso si dejaste en claro que sos un cagon te apretamos y te cagaste todo maricon, puto corrupto….espero los afiliados se despierten y entre todos saquemos cagando a este hijo de mil puta!

  14. 11 MARTA: Muy de acuerdo con tu comentario.
    15.- el santacruceño: estoy de acuerdo con que la los de la ley 591 son los más vagos e inoperantes y encima quieren aumento de sueldo todos los meses

  15. JAJAJAJA SALEN DEL HOSPITAL COMO SI FUERAN GRANDES CAPOS, AHORA DEBEN ESTAR CAG…S HASTA LAS PATAS, QUIENES SE CREEN QUE SON MANGA DE VAGOS ATORRANTES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SE LES BORRO LA SONRISA???¡¡¡¡¡

  16. ATE paso de ser un modelo sindical de referencia para el resto de los trabajadores y sindicatos, a ser una organización al servicio del frente de Binner, por medio de la Unidad Popular de de Genaro, hoy son más de lo mismo, una colectora de dinero y votos para un sector político partidario, que no es de los trabajadores, por eso pasa lo que pasa no solo en Santa Cruz, sino en todo el país, y esto los trabajadores lo saben, por eso se desafilan en masa.

  17. marta si quieres denunciar ha-celo vasta de jarabe de pico, las cosas se hacen si tienes pruebas….
    La pelea entre Garzón y Gómez esta mario castillo que quiere ser delegado normaliza, quien lo quiere poner es Garzon,,, no es solo por el sindicato, viene de vieja data y polleras de por medio. Creo que la tortuga Justicia algún día podrá determinar y Garzón debe de dejar de ser oportunista y en lugar de dividir para triunfar debe demostrar su honestidad, cosa que no creo pueda hacerla porque en un punto son tal para cual. mario castillo viajo a buenos aires con su cómplice traidor de chiguy un tipo que vive en Chile, Y NO DEJA EL DINERO EN EL PAIS, señores !se lo lleva! este le moja la oreja a mario, para pelearse con Gomez, o sea que este tipo maneja a mario castillo forro y borracho, y engaña a su mujer, cuando va a buenos aires, lo pasa muy bien,,, a si usted supiera lo de de chiguy como “PIDE” SR. DE FINANZA CONTROLE MAS. POR FAVOR————–Gracias

Dejar una respuesta